Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador costa azul 330l

crasty

timid@
hola a todos ,como va el calorrr!!!!!.

haber si me podeis aconsejar.quiero cambiar el estabilizador de mi caravana moncayo costa azul,ya que la he comprado de segunda mano y esta muy hecho polvo y no me fio.he estado mirando y hay diferentes marcas,modelos por pesos .un lio.si alguien tiene la misma caravana que yo que me diga el qiue lleva el.y el precio si puede ser.muchas gracias un abrazo.crastyy
:banghead:
 
Pues no tengo la caravana como la tuya pero yo te aconsejo este

ws 3000

109-WS3000-1-ebay-1.jpg
 
Cuando dices que está hecho polvo ¿te refieres a que está oxidado o solo a que ha cambiado de color el plástico? lo digo porque el plástico no es tan importante como los ferodos y el resto, si hace presión tiene que funcionar, tal vez puedas cambiarle los ferodos y te ahorras un pico.

Si decides cambiarlo, yo tengo el que ha puesto Jose Luis y me va bien, pero me parece que son todos más o menos igual de efectivos.
 
yo tengo una como la tuya,creo que tengo el alko 2000, y para mi poco entender creo que funciona bien
 
gracias.m han dicho que los mas comodos son de palanca.hay otros que tienes que ir ajustandole varias cosas y despues de 100 km repasar los ajustes,sabeis algo de eso??:toothy7:
 
Serían los de ballesta, y no todos, el que yo usé con esa misma cv no hacía falta ajustar nada, se colocaba y ya está.
 
Pues si, primero tienes que ajustar la tuerca de un lado, y luego cerrar la palanca del otro.... lo malo, es que son carracas, y se suelen atascar, o soltar.... :( :(
 
Creo que con una Moncayo Casta Azul, de carga máxima 650 Kg y dimensiones reducidas, si tienes los pesos bien distribuidos y eres prudente en la conduccion no tendras demasiados problemas.
Lo digo porque yo tengo una igual, he hecho infinidad de kilometros y no llevo ningun tipo de estabilizador. Voy con el enganche de origen.
Pero ya que lo llevas, soy de la opinion de Aunolose. Mira de reciclar el que llevas. Seguro que cambiando los ferodos te sirve de sobras.
 
gracias por vuestro consejo.os envio unas fotos del estabilizador de la costa azul.esta oxidado y con algunos tornillos torcidos.mire por debajo y me parece que no lleva instalados los ferodos.no se si fiame aunque la caravana pesa poco.

ESPERO VUESTRO CONSEJO GRACIAS .CRASTY
 

Archivos adjuntos

  • Foto0225.jpg
    Foto0225.jpg
    83,6 KB · Visitas: 2
  • Foto0226.jpg
    Foto0226.jpg
    90,2 KB · Visitas: 2
  • Foto0227.jpg
    Foto0227.jpg
    65,7 KB · Visitas: 2
gracias por vuestro consejo.os envio unas fotos del estabilizador de la costa azul.esta oxidado y con algunos tornillos torcidos.mire por debajo y me parece que no lleva instalados los ferodos.no se si fiame aunque la caravana pesa poco.

ESPERO VUESTRO CONSEJO GRACIAS .CRASTY

Hola crasty... aunque no es mi tipo de estabilizador preferido, lo que si te puedo decir es que te pongas en contacto con el fabricante... aquí Moreno Remondo ... le envíes fotos, y que te digan por cuanto dinero te lo pueden poner al día... recuerda que ese estabilizador nuevo cuesta unos 220 €.. aquí ESTABILIZADOR M.R 3000

Un saludo
 
Hola jose luis.lo de que no es tu preferido que significa?que no es fiable.si tengo que pagar y no ir seguro prefiero comprarme uno nuevo y mas seguro.gracias
 
Hola jose luis.lo de que no es tu preferido que significa?que no es fiable.si tengo que pagar y no ir seguro prefiero comprarme uno nuevo y mas seguro.gracias


Pues, como te dije mas arriba mi consejo es este....


Pues no tengo la caravana como la tuya pero yo te aconsejo este

ws 3000

109-WS3000-1-ebay-1.jpg


Y puestos a comprar uno nuevo, por 100 € mas tienes el que te digo... en los test mas exigentes es el que sale ganando.... aquí El mundo de la Caravana - El estabilizador

¿Crees que merece la pena ahorrar 100€, hablando de la seguridad de tu familia?...
 
Yo tengo uno parecido al que tu tienes, pero en version moderna.
es este:

dsc00880.jpg


Asi es por debajo (al menos el mio) el que tu tienes creo que o bien le falta el pasador que impide que la palanca se abra sola o puede que no lo tenga de serie (lo digo por las fotos) si decides habilitarlo, idea algo para impedir que se habra solito si es que no tiene nada (es que no veo si lo tiene o no)
dsc00878_1267276022_340054.jpg


Miralo por debajo y tanto en la parte delantera como en la trasera en el alojamiento de la bola tienes que tener dos ferodos, en esta ultima foto se puede ver el delantero.
Cuando enganchas sale un indicador por la parte frontal del estabilizador para comfirmar si está bine puesto o no. Si te falta el ferodo ese indicador puede que no salga.

Particularmente a mi me está marchando bien, pero solo lo he probado unos 1500 km y hay mucha diferencia de tenerlo a no tenerlo. Claro está que no es el mejor del mercado.
 
Hola taer.el tuyo parece que es como el mio pero en version moderna,ja,ja.me parece que para la caravana mia me sobra,ya que pesa poco..me podrias decir mas o menos lo que te costo y donde lo compraste.gracias de antemano.
 
Crasty segun he leido por ahi, hay gente con tu estabilizador que se ha puesto en contacto con la casa, y por un modico precio (unos 50 euros) se lo han puesto al dia, incluso los ferodos nuevos, asi que ponte en contacto con ellos
 
Bueno,,,,,,,,, pues a pesar de considerar a José Luis el MACQUIVER del foro,,,,,,,,,, junto con algún otro,,,,,,,,, voy a discrepar algo con él ::::::::::::::.
José luis ese estabilizador es MADE IN SPAIN y por otra parte al contrario de la mayoría,,, los ferodos los tiene en sentido de circulación, y para mi parecer son más efectivos en caso de emergencia, pero como tampoco es caso de crear polémica, bajo mi punto de vista TODOS los estabilizadores son efectivos.

crasty ,,,,,,,,,,,,, es estabilizador no parece que esté en malas condiciones, pero ante la duda o la falta de confianza ponerle uno nuevo, es la mejor inversión que puedes hacer,,,,,,,,,,,,,,,,,, junto con los neumáticos claro!!!!!!!!!!!!!1
Un saludo
 
Hola taer.el tuyo parece que es como el mio pero en version moderna,ja,ja.me parece que para la caravana mia me sobra,ya que pesa poco..me podrias decir mas o menos lo que te costo y donde lo compraste.gracias de antemano.


Lo compré en un distrinuidor ACE, pagué 200 euros, pese a que en la página de ACE pone 190, me contaron una milonga de portes de envio,. Si llamas a ACE te dirán un distrinuidor de tu zona, pero puede qeu lo encuentres mas asequible.

Aqui tienes la página de ACE
ACE Caravans

Pero como te han dicho, puede que con ponerle ferodos nuevos sea suficiente, este es el fabricante Moreno Remondo
 
muchas gracias a todos!!!!!seguramente me quedare con el que es como el mio pero mas moderno.asi voy tranquilo buenas noches y gracias
:sleepy1:
 
Bueno,,,,,,,,, pues a pesar de considerar a José Luis el MACQUIVER del foro,,,,,,,,,, junto con algún otro,,,,,,,,, voy a discrepar algo con él ::::::::::::::.
José luis ese estabilizador es MADE IN SPAIN y por otra parte al contrario de la mayoría,,, los ferodos los tiene en sentido de circulación, y para mi parecer son más efectivos en caso de emergencia, pero como tampoco es caso de crear polémica, bajo mi punto de vista TODOS los estabilizadores son efectivos.

crasty ,,,,,,,,,,,,, es estabilizador no parece que esté en malas condiciones, pero ante la duda o la falta de confianza ponerle uno nuevo, es la mejor inversión que puedes hacer,,,,,,,,,,,,,,,,,, junto con los neumáticos claro!!!!!!!!!!!!!1
Un saludo


Mikicastell, discrepar no es malo... todo lo contrario, si todos pensáramos igual, no habría foro, ni nada que discutir... :D:D

Ahora, a mi lo que no me gusta de ese estabilizador, son 2 cosas...
1ª. Lleva un pasador, porque el sistema de cierre, un tetón, falla y ha habido casos de que la caravana se ha desenganchado, al llevar este pasador, en caso de que la caravana comience a voltearse intentando volcar, irremediablemente arrastrara al coche y volcaran los dos...

2ª. Para cambiar los ferodos, hay que mandarlo a fabrica, no hay ni repuestos, ni posibilidad de cambiar los ferodos uno mismo.

Valla pues eran 3...

3ª. solo tiene posición enganchado, desenganchado, no hay posibilidad de desactivar los ferodos para hacer maniobras...

No estoy en contra de lo nacional, todo lo contrario, pero lo que hagan, que lo hagan bien, verán como venden.

Solo eso
 
Hola Crasty. ya que estás en ello ese fuelle de goma debe de tapar toda la barra de tracción pues si no es así entrará agua y se desgastarán prematuramente los casquillos. Engrasa la barra, eliminaras fuentes de ruido. Ojo, he dicho engrasar la barra de tracción, en el estabilizador/enganche ni se te ocurra. La razón es evidente. Saludos.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!.EN EL FORO ES BUENO QUE CADA UNO DE SU OPINION DESSE SUN PROPIA EXPERIENCIA O LA DE UN AMIGO.LO QUE PARA UNO ES MUY BUENO PARA OTRO ES LO PEOR.LO BONITO ES PODERLO DECIR Y DESPUES SACAR CADA UNO SU CONCLUSION.:cheers:
 
Una pregunta, dice Jose Luis que en caso de que vuelque arrastraria al vehiculo, eso pasa tambien con un enganche normal, pero los otros estabilizadores del mercado se soltarian? un saludo
 
Una pregunta, dice Jose Luis que en caso de que vuelque arrastraria al vehiculo, eso pasa tambien con un enganche normal, pero los otros estabilizadores del mercado se soltarian? un saludo


Supuestamente.... y digo supuestamente, porque no lo he comprobado, y no quisiera hacerlo....:( ... alko, asegura que en caso de vuelco el estabilizador partirá y soltaran el vehículo tractor... en el manual del aks 2000 dice que se partirá el fusible... :laughing6:... debieron utilizar el traductor de google...

También he de decir que vistas fotos de un amigo cuando volcó, y a pesar de que el estabilizador, alko 2000 partió por uno de sus lados, el coche volcó también... pero en realidad es que iba muy justo de pesos... la caravana pesaba tanto como el coche....

P.D. no he puesto la foto en grande, ya que es una imagen muy dura...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com