Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Mis últimos libros han sido:

- La catedral del Mar

- La sombra del viento

- Memorias de una Geisha

y ahora estoy con "Los pilares de la Tierra".



Sin lugar a dudas el primero el mejor de todos.



Un abrazo.
 
Mi último libro fue: Todos los sueños de Javier Reverte; muy recomendable.
Ahora estoy con Pintor de Batallas de Arturo Pérez-Reverte y también está muy bien.
En cuanto a la Sombra del Viento: fue genial.
Tengo ya comprado el de la Catedral del Mar, que será el siguiente.
 
Pues yo me he leido, mejor dicho , engullido, La catedral del Mar.....me ha gustado mucho...será porque conozco el escenario???..... se desarrolla en Barcelona y alrededores........pero aparte, es un libro que engancha desde el primer momento...

Luego me hhe leido Fortaleza Digital, entretenido...se lo leyó hasta mi hija de 13 años, es del autor de Angeles y Demonios....

Y ahora estoy con Cuentos de GRanada...para ir ambientandome para las vacaciones....

La verdad es que yo lo acabo de terminar, el de la catedral del mar, y es muy inetersante, aconsejable, ahora, el que no aconsejo es EN TELA DE JUICIO, de Pedro J. Hernández, ayyy que rollo!!!, empieza bien, pero la cosa se lia tanto que da la impresión que el propio autor no sabia cómo salir del lio, jejejejej.:toothy7:
 
Hace muchos años leí el famoso exito de JJ Benitez, caballo de troya, y sinceramente me gustó muchísimo, te sentías en la piel del protagonista pudiendo conocer en persona a Jesús e intentanto ver al Dios o sólo a un hombre Extraordinario. Hace unos días he termindao EL HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN DIOS, donde Gerald Messadié hace un recorrido por esa época de mezclas religiosas y da una visión de un Jesús hombre, extraordinario pero hombre, de una gran fé y fuerte personalidad que se opuso a la corrupción que encontró en la mayoría de los sacerdotes Judios. Es muy interesante, comienza con la historia de un viejo rabino, de casi ochenta años que tiene que desposar, obligado, a una joven Maria embarazada.
 
Pues los últimos libros que yo he leído son:

"La casa de los espíritus" de Isabel Allende, me gustó mucho.
"Memorias de una Geisha" me pareció fascinante... me lo "engullí" en muy poco tiempo....
"La catedral del mar", lo he comprado recientemente y solo he podido leer un capítulo, pero me parece muy muy interesante, se lee rápido y te engancha.
"Desde mi cielo" a mi parecer es pésimo, muy aburrido y no he podido acabar de leerlo.

Uno que me leí hace muchos años y es muy divertido y muy rápido de leer es "sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.
Y otro que leí hace muchos años, en el instituto, y que me gustó mucho (aunque este es solo para los que entiendan catalán) "Hem nedat a l'estany amb lluna plena".

Felices lecturas!!! :occasion5:
 
El libro de "La catedral del mar" te engancha desde el principio y es muy interesante, a mi me recuerda mucho al de los pilares de la Tierra. Me lo leí el verano pasado.
 
Tere, digamos que es la version española....lástima que se acabe tan pronto.
 
El último que he leído es "La hermandad de la Sábana Santa", de Julia Navarro y aunque el argumento está bien, en la línea de El código da Vinci y otros similares, mezclando la historia actual con la historia de Jesús, a nivel de narrativa no está muy bien conseguido. Al final, tengo la sensación de que está acabado a toda prisa, y no lo explico por si alguien lo está leyendo, pero deja algunos puntos de la trama sin resolver, aparte de quedarte "de piedra" (a lo mejor es que piensan en una 2ª parte, no sé yo...).

Ahora estoy leyendo un libro de Terry Pratchett -Imágenes en acción- Es un autor que recrea un universo imaginario, pero muy divertido y lleno de ironía. Tengo varios libros de la misma colección y de vez en cuando los voy releyendo...

Saludos,
 
A mi con "La hermandad de la Sábana Santa" me pasó los mismo que a Mercè, me dió la sensación como de que la escritora tenía que salir de casa corriendo con el libro ya terminado y había que acabarlo como fuera.
"La catedral del mar", puff, maravilloso el poder ir a leer un rato dentro de la iglesia, poder mirar la estatuilla de la Virgen a ratos mientras lees, mirar el techo para imaginar como subian las piedras, una maravilla.
"Los pilares de la tierra", me lo he leido ni se sabe ya cuantas veces, hasta me lo he leido en catalán (todo un logro teniendo en cuenta que soy madrileña, jeje), me gusta bastante Ken Follett, he leido bastantes libros suyos como "El valle de los leones", "Triple", "En el blanco", "Noche sobre las aguas" y alguno más que ahora mismo no recuerdo.
Me gusta mucho Alberto Vazquez Figueroa, de él también he leido infinidad de titulos, por recomendar os podría decir la trilogia de "Oceano", "Yaiza" y "Maradentro", y toda la serie de "Cienfuegos" (son siete libros).
Isabel Ayende, me prestaron hace ya casi 20 años "La casa de los espiritus" y desde entonces he leido todo lo que ella ha escrito, bueno, me falta el último, "Ines del alma mia".
Me gusta mucho un escritor que es medico llamado Robin Cook, sus libros son de intriga medica, y como me encanta la medicina me enganché a todo lo que escribe.
Y como no, "La sombra del viento", hacía tiempo que un libro no de me dajaba con esa sensación indescriptible, mezcla, de satisfaccción, pena, alegría... con que me quedé cuando lo acabé.
Y bueno, la verdad es que me gusta muchísimo leer, como la mayoría de mi generación me aficioné gracias a "Los cinco", "Los Hollister", "Las chicas de Santa Clara", etc.
Me gustan muchos más escritores y libros, pero ya bastante me he extendido.

Un saludo.
 
Cuánto tiempo sin ver este hilo.

Desde la última vez he leído unos cuantos libros, el que más me ha gustado desde luego ha sido LA SOMBRA DEL VIENTO, es verdad que te deja un buen sabor de boca, cuando lo terminé ¡ mé daban unos escalofríos brrrrrrrr!, también he leído HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE, una novela épica en la que el autor relata a través de una chica la vida y batallas de entonces , y en la que puedes hasta oler el estado en el que quedaba el campo de batalla. EL PERFUME, también me ha gustado pero como había oído hablar tanto y tanto del libro, pues parece que luego se te queda un poco corto, pero está bien.
Y ahora estoy leyendo uno de Eduardo Mendoza, que no recuerdo como se llama, (voy por el principio) que parece ser que el protagonista es un loco que está en el manicomio, ya os contaré si me gusta.
 
Qué hilo más entretenido... No sé si ya os comenté algo sobre mis preferencias, pero bueno, vuelvo a poner...

Me encanta Almudena Grandes, aparte de la "escandalizadora" novela "Las edades de Lulú" y la conocida "Te llamaré Viernes":

"Atlas de Geografia Humana": vivencias de 4 mujeres diferentes en la sociedad actual con sus pesares, sus éxitos, sus fracasos, sus sentimientos....
"Modelos de Mujer": una recopilación de sus cuentos.
"Estaciones de paso": Vivencias de personajes que se ven superados por circunstancias que no pueden comprender...

Y mi favorita: "Malena es un nombre de Tango". Como una adolescente va descubriendo los secretos ocultos de su familia, vive sus primeros amores y desamores, va madurando y definiendo su personalidad hasta convertirse en una mujer luchadora, apasionada, independiente...

También me gusta A. Maria Matute: "Olvidado Rey Gurú". Una novela fantástico-medieval sobre traiciones, hijos ilegítimos, desamores y pasiones, muertes, luchas... Me enganchó desde el primer momento.

Alberto Vázquez Figueroa: Su saga de "Cienfuegos" es muy amena, y me gustó especialmente "Sultana Roja", que narra la historia de una mujer inflitrada en una organización terrorista.

Pérez-Reverte
: Sus libros de intriga y aventuras como "La tabla de Flandes", "La piel del Tambor", etc.

Eduardo Mendoza: Las famosas "La verdad sobre el caso savolta", "La cripta embrujada" (hilarante) y "El laberito de las aceitunas", pasando por "Una comedia Ligera"...

En cuanto a comics, aparte de los de Ibañez, "Esther y su mundo" de P. Campos. Las que pasasteis la adolescencia con los comics de Lily, Jana, Enma...sabed que van a volver a reeditar sus comics, y ha salido uno nuevo sobre una Esther ya de treinta y tantos que nos cuenta su vida actual, desvelándonos esas vivencias que se perdieron sin un final definido por medio de "flash-backs", explicándonos porque ahora tiene una hija, está divorciada, etc. Si recordais la editorial Bruguera quebró y Purita Campos su dibujante, no recuperó los originales.
 
Bueno... uno de los placeres del turismo itinerante es la lectura. Creo haber leido todos los best sellers que habeis comentado.

Sobre el debate de que libro es mejor os diré que a mi personalmente me gustó mas "El último catón" que "El código da Vinci". Disfruto mucho leyendo y tomo buena nota de vuestras indicaciones. Os puedo también recomendar el reto de algunos clásicos que con seguridad nos cuesta leer como "Los episodios Nacionales" de Don Benito.

En este momento estoy leyendo el último de la factoría arturiana "Corsarios de Levante". A pesar de que P.Reverte tiene buenas novelas el filón Alatriste está a estas alturas muy gastado.

Os puedo recomendar la primera novela de una novel que presenta "La ciudad de las cigarras" el 16 en el hotel Kafka de Madrid.

Se trata de Miren Gutiérrez, a pesar de que es el amor de padre el que me ciega seguro que es una buena novela ambientada en Panamá.

"LA CIUDAD DE LAS CIGARRAS" de Miren Gutiérrez
Colección Singulares - Literaturas Com Libros

http://literaturascomlibros.blogspot.com/

Miren Gutiérrez es editora jefe de la agencia de noticias internacional Inter Press Service, que publica a 370 periodistas en 330 lugares del mundo y tiene la central en Roma. En Panamá, estuvo a cargo durante cinco años de la sección económica del diario La Prensa. En 1997, su reportaje “Del Tío Sam al Tío Chang”, en colaboración con Gustavo Gorriti, ganó el premio del Foro de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información.

http://www.ips.org/about/editorial/editorial_ips_network.shtml
 
Que te has leido el libro en la pantalla???? y como se te ha quedado la vista?
 
Pues nada Roci, ahora solo te falta que os vengais unos dias por aquí para conocer la iglesia de Santa María del Mar.
 
La iglesia de Sta Maria del Mar es una joya !! ,el libro aun no lo he podido leer ,pero todo llegarà !!

Acabo de leer un libro de una autora americana que se llama Kathelleen Macgovan en españa el titulo es LA ELEGIDA .Habla de Maria Magdalena ,bajo la hipotesis de que esta estuvo casada con Jesus y han tenido hijos.......................... no cuento màs !!!.Se situa en el sur de Francia ,zona de castillos càtaros y te dan ganas de coger el auto y tirar pallà a ver y comprobar todo lo que cuenta el libro.......... Lo he encontrado muy interesante y hasta fascinante....................... entretenido ,me lo he "Tragado" en dos dia !! no veais lo bien que se cocina libro en mano :clown: el problema es desengancharse antes que huela a quemado :clown:
 
Hola a todos , veo que no soy el unico al que le gusta la lectura, ya pensaba que era un bicho raro, me imaginaba en una webcampada con un libro en la mano y los demas diciendo pero que hace este tio.
Bueno yo estoy inmerso en "DIAGNOSTICO FINAL" de Michael Palmer, es un bes seller mundial, os lo recomiendo.
Gracias por sentirme bienvenido a otro nuevo club el de la lectura.
Por cierto tambien escribo mucho, y espero publicar algun dia mi novela, si consigo terminarla.
Un saludo desde HUELVA.
 
... pues a ver si es verdad que terminas de escribir "tu novela", nos la pasas y te hacemos la critica .... jejejej .... estaria bien, no????? ....

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Holaaaaaa!!!!
Dando mi opiniom sobre lo que he leido,tengo que decir que despues del booomm del Codigo y todos los que le siguieron... angeles y demonios, la conspiracion, el ultimo caton,asssasin,los pilares...,ect,si tengo que elejir... la sombra del viento y La catedral del mar...dos libros amenos,y apasionantes.
En estos momentos :read2: he cambiado de tema y estoy con Querido Cain,de Ignacio Garcia-Valiño. Un thriller,sobre la mente retorcida de un niño...psicólogo en medio, claro...
Ya os contaré que me ha parecido cuando lo termine.

bicos.
:lurk:
 
Veo q no habláis ninguno de LA CATEDRAL DEL MAR, está de moda, y aparte, es entretenidísimo. Os lo recomiendo sobre todo a los q os haya gustado "Los pilares... A mí me da q se ha inspirado aquí, pero d cualquier manera es muy bueno también. Un saludo.
 
Hola a todos , veo que no soy el unico al que le gusta la lectura, ya pensaba que era un bicho raro, me imaginaba en una webcampada con un libro en la mano y los demas diciendo pero que hace este tio.
Bueno yo estoy inmerso en "DIAGNOSTICO FINAL" de Michael Palmer, es un bes seller mundial, os lo recomiendo.
Gracias por sentirme bienvenido a otro nuevo club el de la lectura.
Por cierto tambien escribo mucho, y espero publicar algun dia mi novela, si consigo terminarla.
Un saludo desde HUELVA.

hola thomas, a mi también me gusta escribir además de leer, pero se necesita mucho tiempo y tranqulidad, dos privilegios que son difíciles de conseguir, pero es tan fascinante......, tendremos que abrir un hilo con algunos capitulos de nuestras novelillas a ver que piensa este estupendo público :oops:
 
Veo q no habláis ninguno de LA CATEDRAL DEL MAR, está de moda, y aparte, es entretenidísimo. Os lo recomiendo sobre todo a los q os haya gustado "Los pilares... A mí me da q se ha inspirado aquí, pero d cualquier manera es muy bueno también. Un saludo.

Crispin relee bien los mensajes porque se habla en más de uno de La Catedral del Mar:dontknow: , es más, después de leer yo este hilo lo compré para leerlo en cuanto tenga un huequecito....

Saludos :wave:
 
Hola Jale, me encanta tu idea, yo lo he pensado muchas veces pero ya sabemos que no siempre hacemos, lo que pensamos; de todas formas, te tomo la palabra y cuando quieras organizamos algo por estos lares.
Un saludo desde Huelva.
Empiezo yo con tu permiso y te lo dedico a ti.




DOS MIL CIENTO NOVENTA DIAS







¡Adivina que día es hoy ¡

Sexto aniversario de
Un amor inimaginado.

Sexto aniversario de
Compromiso jurado y
Perjurado; pero roto y
Sin querer
Maltratado.

Sexto aniversario de una
Sola ruptura curada
Por el amor que
Sentías hacia
Mí.

¡Adivina que día es hoy ¡

Sexto aniversario
De una nueva ruptura, en
La que me has dejado
Morir.

¡Cúrala pronto ¡

Hazlo por mí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com