Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y dilema sobre compra

VICT0R

novato preguntón
Hola buenos días.
Somos Víctor y Ana de Zaragoza y tenemos 30 años. Llevamos desde los 20 años más o menos practicando campismo con tienda de campaña, pero últimamente ya no vamos de camping porque con la edad nos hemos vuelto más burgueses :king: y ya no nos va mucho eso de la tienda de campaña (ir cargado hasta arriba como los gitanos, dormir en el suelo...).
Por eso hemos pensado dar el paso a la caravana pero nos surje una duda. De momento no nos hemos planteado tener niños, pero claro, nunca se sabe... Entonces mi duda es si podemos comprarnos una caravana pequeña ahora adaptada para los 2 (nos gustó mucho la Sterckeman 370) y el día de mañana en caso de tener críos dejarla en el concesionario a camio de otra al igual que se hace con los coches. ¿Es habitual esto en el mundo de las caravanas? Es que no conozco cómo funciona el mercado. Lo que sí que tenemos claro es que la queremos nueva (no de segunda mano) y el día de mañana tampoco queremos venderla a particular aunque le podamos sacar más precio, ya que no tenemos mucho tiempo y tampoco nos gusta tener que estar quedando con un montón de gente hasta encontrar algo que nos encaje, o en el caso de la venta tener que estar constantemente enseñándola. Además, y gracias a Dios y a nuestro trabajo, no tenemos problemas económicos.

Un saludo y encantado de conoceros y que nos dejéis formar parte de vuestro foro :)
 
Uy perdón, con tanto rollo se me olvidaba la otra pregunta. ¿Vale más la pena comprar ya una caravana más grande por si acaso luego tenemos niños?
Un saludo y muchísimas gracias :)
 
El tamaño de la caravana va en las anchuras que quieras tener en el interior, hasta la mas pequeña viene preparada, al menos para cuatro plazas, también tiene mucho que ver el vehículo tractor, que vayas a usar.
Si compras con vistas al futuro y los peques mejor con literas.
otra cosa no es normal, o habitual cambiar de nuevo cada dos o tres años, este mercado no funciona como el del automóvil, por lo que cuando compres, lo hagas con vista al futuro, y pensando en las circunstancias que pueden cambiar.
Piensa que mucha gente solo la saca en vacaciones y algún fin de semana o puente, por lo que una caravana con cinco años puede tener no mas de seis meses de uso, estando la mayor parte del tiempo fuera de ella, por lo tanto conservarse nueva. :wave:
 
Hola Victor

Nosotros cuando compramos la cv tambien nos pasaba un poco lo mismo de momento somos 2 y un perrito pero supongo que en algun momento vendran niños, no obstante decidimos comprar la cv que necesitabamos y nos venia bien en ese momento, (cama fija y salon convertible) por ahora nos va genial y si tenemos un peque pues mientras sea pequeñito dormira en su cunita de viaje y cundo llegue el momento nos plantearemos cambiar a algo mas grande.

Mi cosnejo es que compres lo que necesites y te guste ahora, sino tendras el espacio de las literas totalmente inutilizado y en una cv el espacio es muy importante.
La cv que mencionas me parece muy adecuada para empezar.
 
Ah! por cierto normalmente en los concesionarios de caravanas te aceptan la tuya, pero te suele salir mas rentable venderla por tu cuenta.
 
Muchísimas gracias a todos :)
Da gusto con este foro :)

Por cierto ruteros, la Bürstner 400 que tú tienes la he estado viendo por internet y tiene una pinta fantástica. ¿Estás contento con ella?

Un saludo :)
 
Hola Victor y Ana, bienvenidos al foro.

Pues exactamente es como pensais, la caravanas se pueden dejar en el concesionario cuando compras una nueva, aunque normalmente la gente prefiere encargarse de venderla por su cuenta para sacarle un dinerillo extra.

También te digo que si la quereis para este verano, uff, ya vais bastante ajustados de tiempo, porque los concesionarios están que echan chispas con las entregas, por cierto, Sterckeman es una marca que suele fallar bastante a la hora de cumplir con los plazos de entrega, vamos, donde te dicen dos meses de repente se convierten en seis, hay varios foreros que han tenido ese problema. Si no os corre prisa para este verano yo que vosotros me esperaría a la proxima Fira del Caravaning de Barcelona, total, no estais tan lejos, será creo recordar el entre el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre, en la Fira podriais ver toooooodos los modelos de caravanas que hay en el mercado, además de que tambien presentan las caravanas con las novedades (y los precios nuevos, que todo hay que decirlo). Quizá con la opción de ir a la Fira también te daría un poco más de tiempo a informarte por aquí en el foro sobre cuales son las mejores marcas y las no tan mejores, porque en esto de las caravanas es también como en los coches, aunque también te digo que te puedes comprar un Mercedes y salirte rana, las cosas como son.

Mi anterior caravana es una Sterckeman, la Evolution 420 CP, digo es porque aún no la he vendido, y me ha ido de maravilla con ella, también somos dos como vosotros (y un peludo), la verdad es que estavamos hiper contentos con ella, pero te varias cosas de las que me he dado cuenta al cambiar de caravana, el motivo por el que la hemos cambiado es que la Enana (asi la llamamos) mide 2 metros de ancho, y mi marido mide 1,85 de alto, en la cama dormia bien, pero no todo lo agusto que podría haber dormido, y como nosotros salimos muchisimo en invierno y es cuando más estás dentro también se notaba la estrechez. Como estabamos contentos con la marca y teniamos los catalogos y lista de precios en casa primero miramos las Sterckerman, nos gustaba la 400 CP, la misma distribución que la Enana pero más ancha (215), pero el precio, ufff, disparadisimo para una caravana que viene "monda y lironda", vamos, sin apenas extras, porque por no traer no te traen ni el estabilizador de serie, estuvimos mirando y por menos de 1000€ más hemos podido comprar una Knaus, que es mejor marca, totalmente equipada de serie con calefaccion, truma vent, agua caliente, deposito de agua, microndas, estabilizador, chasis Alko, eje Delta, etc y además la caravana es algo más grandecita, que si viene un crio me da para aprovecharla mucho más tiempo.

Por eso mi consejo es miraroslo todo detenidamente, con paciencia, preguntar por aqui, que yo cuando compre mi primera caravana me vino muy bien preguntar por el foro, mirar bien lo que puede arrastrar vuestro coche, y no os cerreis en lo que unos os regalen con la caravana por comprarla, porque hay otros que os lo trae de serie.

Vaya tocho que te he metido... es que aún no me he tomado la medicación y estoy descontrolada, jejejeje.

Un saludo y bienvenidos.
 
Hola, Bienvenidos!!!!!:wave:
Por lo visto ya has entrado de lleno en el mundo del campismo y tienes claro lo que quieres.....
pero te pasa por la cabeza alguna duda!!
Para mi, si tengo claro que este año o el que viene voy a tener hijos ya la buscaria con literas y mas completita,pero si simplemente es algo que tengo en mente pero no se cuando me decidiré a tener hijos.....no sé,el futuro esta muy lejos!!!
Sobre marcas depende de los €€€€ y sobre pesos depende del coche que tengais para poder remolcar....
Suerte!!!!!!
 
Vaya tocho que te he metido... es que aún no me he tomado la medicación y estoy descontrolada, jejejeje.

:toothy7::toothy7::toothy7:

De tocho nada que da gusto como te explicas Labrit, muchísimas gracias :)

Por cierto, lo de la Feria no lo había pensado pero creo que es una gran idea.

Un saludo :)
 
Bueno , ya te han aconsejado.... yo me inclinaria por lo que os hace falta ahora....
Para mi... cama fija y salon convertible, en el tiempo que teneis un niño y os llega el segundo, habreis disfrutado lo suficiente para amortizar la cv y , el tener literas todo este tiempo, os supone tener un espacio inutilizado y tener que estar montando y desmontando el comedor-cama.
Con respecto a la entrega de Sterkeman a mi solo se me atrasaron 2 semanas, si la tienen fabricada, solo es el tiempo de transporte.
 
Hola, Bienvenidos!!!!!:wave:
Por lo visto ya has entrado de lleno en el mundo del campismo y tienes claro lo que quieres.....
pero te pasa por la cabeza alguna duda!!
Para mi, si tengo claro que este año o el que viene voy a tener hijos ya la buscaria con literas y mas completita,pero si simplemente es algo que tengo en mente pero no se cuando me decidiré a tener hijos.....no sé,el futuro esta muy lejos!!!
Sobre marcas depende de los €€€€ y sobre pesos depende del coche que tengais para poder remolcar....
Suerte!!!!!!

Pues la verdad es eso que no tenemos planificado lo de los hijos de momento.
Yo creo que me decanto más por esa idea que apuntáis de comprar ahora con nuestras necesidades y el día de mañana dios dirá.

Por cierto, nuestro coche es un Xsara Picasso diesel. Motor 1900 de 90 cv. (creo que es 1900 pero ahora no estoy muy seguro :pale: )
 
Para mi, si tengo claro que este año o el que viene voy a tener hijos ya la buscaria con literas y mas completita,pero si simplemente es algo que tengo en mente pero no se cuando me decidiré a tener hijos.....no sé,el futuro esta muy lejos!!!

Uy Vane, si todo fuera decir ¡voy a tener un hijo! y juas, aparece el enano...

Yo compre la Sterckeman pensando, si tenemos el crio (puestos ya manos a la obra de hacía tiempo) en el salón tiene su cama por lo menos hasta los seis años, después ya compraré una con literas...

Tres años y pico después me ha dado tiempo a cambiar de caravana y el crio sigue sin aparecer, jejeje.

Yo estoy con Ruteros, tiempo para cambiar la caravana siempre hay, no teniendo niños las literas se convierten en un acumula cosas (por no decir mier...).
 
Bueno , ya te han aconsejado.... yo me inclinaria por lo que os hace falta ahora....
Para mi... cama fija y salon convertible, en el tiempo que teneis un niño y os llega el segundo, habreis disfrutado lo suficiente para amortizar la cv y , el tener literas todo este tiempo, os supone tener un espacio inutilizado y tener que estar montando y desmontando el comedor-cama.
Con respecto a la entrega de Sterkeman a mi solo se me atrasaron 2 semanas, si la tienen fabricada, solo es el tiempo de transporte.

Muchísimas gracias Marta. Creo que esta idea cada vez toma más fuerza :)
Por lo que decís veo que con este esquema de cama fija y salón convertible se puede seguir cuando venga el primer hijo ¿no? Entiendo que habría que cambiar ya cuando venga el segundo ¿es así? Es que de niños y caravanas estoy muy perdido... :toothy7:
 
otra cosa no es normal, o habitual cambiar de nuevo cada dos o tres años, este mercado no funciona como el del automóvil, por lo que cuando compres, lo hagas con vista al futuro, y pensando en las circunstancias que pueden cambiar.
:wave:
jejej si yo te contara... en 4 años 2 caravanas nuevas, un cambio de coche y , ahora,.... una autocaravana con 6 meses....
En la primera compra pagamos la novatada de la poca potencia del coche...
 
Con respecto a la entrega de Sterkeman a mi solo se me atrasaron 2 semanas, si la tienen fabricada, solo es el tiempo de transporte.

Marta, debes ser de las pocas afortunadas, yo se lo decía a Victor por Nicedana que hasta tubo que ir ella personalmente a matricularla para poder salir en Semana Sanata, y Novata, que les dieron tres fechas distintas de entrega y por poco no pueden venir a Bonansa.

No recuerdo el nick, pero había alguien más en el foro que se había quejado de lo mismo.
 
Muchísimas gracias Marta. Creo que esta idea cada vez toma más fuerza :)
Por lo que decís veo que con este esquema de cama fija y salón convertible se puede seguir cuando venga el primer hijo ¿no? Entiendo que habría que cambiar ya cuando venga el segundo ¿es así? Es que de niños y caravanas estoy muy perdido... :toothy7:

Victor... lo que te venga ya lo iras viendo sobre la marcha y sobre lo que te vaya guastando.
Cada uno tienen sus prioridades, tengo una a miga que se ha cmbiado una cv con literas y salon convertible a otra con cama fija y salon en u, la knaus 450, y sus hijos de 15 y 12 años duermen juntos.
a mi esta distribucion me parece genial y super comoda y amplia.
 
No se si tienes el catalogo de la sterkeman , es parecida a la Evolution Comfort 470 CP.
 
yo acabo de comprar la sterckeman 370 cp y estamos esperando aumentar la familia.si algun dia teneis crios lleva 2 literas,1 plegable y otra comedor-litera.aparte de la cama de matrimonio fija.si quereis comprarla mas grande esta la 420 que lleva cama fija y salon,el problema es cuando vengan los crios
 
Vale , ya lo he visto un xsara picaso

MMA de la cv 1020 kg.... justito...aunque no imposible, siempre que no se vayan a Galicia.
 
yo acabo de comprar la sterckeman 370 cp y estamos esperando aumentar la familia.si algun dia teneis crios lleva 2 literas,1 plegable y otra comedor-litera.aparte de la cama de matrimonio fija.si quereis comprarla mas grande esta la 420 que lleva cama fija y salon,el problema es cuando vengan los crios

¿Y estáis contentos con la cv? Es que la vimos y nos gustó mucho. Lo que no sabía es que venía con litera! Así que el tema de los críos en principio solucionado ¿no? ¿Es cómoda para los dos?
Ah y otra cosa, habéis cogido la starlett o algún modelo superior? Y si es la starlett ¿la ves bien de equipamiento?

Uyyy perdón por tanta pregunta pero es que me gusta tu caravana... :blob5::blob5::blob5:

Ah una más ¿qué tal se lleva con el coche? como es pequeñita me imagino que será fácil ¿no? ¿Y podéis los dos sólos para empujarla en la parcela?

Después de tanta pregunta te tengo que invitar a una cervecita :occasion5:
Muchísimas gracias :)
 
estamos muy contentos.ya te digo que es la sterckeman starlet 370 cp.lleva la cama grande fija y salon-comedor y litera plegable.de equipamiento va bien.yo lo que le puse fue el agua caliente por bañar la peque cuando nazca.ahora como salimos todavia solos tenemos el salon montado y la litera plegada.otra ventaja que tiene este modelos es que la litera plegable tiene 2puertas para utilizarla como armario si quieres.

si compras la 370 ce si lleva las literas fijas.a ver si encuentro el hilo de cuando la compre y te lo pongo que veas las fotos
 
Bueno...yo por una cerveza... te busco lo que quieras...:tongue3:...jajjaja
Bromas a parte , has mirado la Evolution 390 cp?....
La gama evolution ya trae de serie los amortiguadores que creo que es importante, la claraboya mas grande, y la antena y mastil de la tv, la nevera es de 80 l (la 370 es de 70) con lo que el congelador es mas grande....y el comedor el algo mas grande... en el plano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com