Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y dilema sobre compra

Esto... perdona, me podía haber fijado en tu firma jajaja "Knaus Sport 420 QD" ¡Le voy a echar un vistazo :)
 
Lo de la cama es verdad en la nuestra Rober cabe justito si eres alto mira una cv mas ancha o con la cama en vertical.

La Knaus de Labrit pesa mucho para tu coche.
 
Si la vais a tener fija en un camping yo os aconsejaría una caravana más grandecita, "pacutio", el espacio en su interior es importante y los avancés son más grandes, que es donde realmente se hace vida en los campings. Así si llegan peques en un tiempo no tenéis que pensar en cambiarla y si de momento recibís visitas no tenéis que montar la mesa como cama. Soy muy novata en esto....nosotras somos dos con una caravana para seis y es muy cómodo estar dentro, sobretodo con las visitas.
Saludicos!

Hola paisanica! :)

La verdad es que nosotros en principio queremos rutear bastante y por eso buscamos una cosa lo más pequeño posible pero que se adapte a nuestras necesidades.
Muchas gracias y un saludo :)
 
Víctor, sobre todo cama fija, indispensable. Y como te ha dicho algún compañero, casi todas son de 4 plazas, así que, aunque vengan niños no hay ningún problema. Nosotros somos 3, la peque de 12 años, y duerme en el salón, que se hace cama muy grande también, así que, de momento, y aunque me gustan las de 6 plazas, por eso de tener la cama fija, literas y que esté todo más recogido, seguiremos con ésta, así que ANIMO Y SUERTE.

Musutxus desde Bizkaia

Muchísimas gracias ureguzki :)
 
Lo de la cama es verdad en la nuestra Rober cabe justito si eres alto mira una cv mas ancha o con la cama en vertical.

La Knaus de Labrit pesa mucho para tu coche.

Muchas gracias Ruteros :)

¿Y la cama de vuestra Bürstner es grande? ¿Y la podría llevar bien con mi coche?
 
yo creo que si que la podrias llevar bien el PMA es de 900 kilitos y la tara 820 kg

La cama es de 1,40 por 1,90
 
De hecho en casa nosotros tenemos 2 x 2, pero entiendo que a una caravana no se le puede pedir la misma comodidad que a una casa...
:)

Ja,ja,ja...Victor, te puedo asegurar que todos empezamos diciendo eso y al final casi todos vamos buscando la misma comodidad de la casa,ja,ja,ja...Es nuestra segunda casa!!
 
yo creo que si que la podrias llevar bien el PMA es de 900 kilitos y la tara 820 kg

La cama es de 1,40 por 1,90


Uff entonces por lo que decís esa cama también es pequeña para mí... :cry:

Antes veía que no sabría por cual decidirme de todas las caravanas que me iban gustando y ahora veo que por mi estatura y mi coche nos va a ser difícil encontrar una cv que se adapte a nosotros :(

Un saludo y muchas gracias :)
 
VALE RECTIFICO CERVEZAS PA TOS.

hombre nosotros estamos en el 10 y dormimos bien,si dices que tu cama de largo es 2 metros.tu sabras si te quedan escasos o no.

la cama de la mia es de 140 de largo se supone que son 195 de todos modos si me acuerdo ahora a medio dia la mido y te lo digo esta tarde
 
es que para que sea de 2 metros o mas te tienes que ir a una carava que tenga 230 o 250 de ancho exterior
 
Uff Labrit, pues me has hecho pensar...
Si hay algo que no soporto es dormir incómodo así que igual tengo que mirar una cama más grande... De hecho en casa nosotros tenemos 2 x 2, pero entiendo que a una caravana no se le puede pedir la misma comodidad que a una casa...

Por cierto, ¿qué caravana tenéis ahora? Así le echo un vistazo por internet...

Oye y otra cosa ¿cuánto cuesta un movedor de esos? Es que me parece super interesante.

Un saludo y muchas gracias :)

Nosotros ahora hemos comprado una Knaus Sport 420 QD, cama fija a lo ancho de la caravana de 137x210, baño preparado con ducha, cocina con microndas, frigo de 105 litros, calefacción, aire impulsado, comedor grandecito que según catalogo se hace cama para una persona, pero yo creo que pueden dormir dos porque es enorme, también trae agua caliente, deposito de agua fijo, claraboya Heky II (95x65), amortiguadores octogonales, chasis Alko, eje Delta, estabilizador Alko, y no recuerdo que chorradas más traia, todo por 13.950.

A pesar de llamarse 420, no es 420 para nada, es algo más grande, sin contar con el cofre delantero mide 445, y de ancho exterior 232, ancho interior 216.

La verdad es que nosotros siempre hemos estado muy contentos con Sterckeman, ya te digo que nuestra primera opcion a la hora de cambiar de cv fué mirar otra de esta marca, la Evolution 410 CP, pero ahora que finalmente hemos comprado Knaus tengo que reconocer que la diferencia de precio no es tanta, pero las calidades si y el equipamiento también, porque la la Evolution 410 nos dieron precio de 13.700 y no trae estabilizador, ni calefaccion, ni nada de nada, lo único bueno que traia era frigo de 150 litros.
 
Ja,ja,ja...Victor, te puedo asegurar que todos empezamos diciendo eso y al final casi todos vamos buscando la misma comodidad de la casa,ja,ja,ja...Es nuestra segunda casa!!

:toothy7::toothy7::toothy7:

Por los posts que leo ya me voy dando cuenta de que esto es un no parar. Primero se empieza como yo, luego quieres algo un poco más grande... Para eso te tienes que cambiar el coche... Luego más grande todavía... :toothy7::toothy7:

Por la foto de tu avatar ya veo que tenéis un buen pedazo de caravana :king:

Un saludo :)
 
Nosotros ahora hemos comprado una Knaus Sport 420 QD, cama fija a lo ancho de la caravana de 137x210, baño preparado con ducha, cocina con microndas, frigo de 105 litros, calefacción, aire impulsado, comedor grandecito que según catalogo se hace cama para una persona, pero yo creo que pueden dormir dos porque es enorme, también trae agua caliente, deposito de agua fijo, claraboya Heky II (95x65), amortiguadores octogonales, chasis Alko, eje Delta, estabilizador Alko, y no recuerdo que chorradas más traia, todo por 13.950.

A pesar de llamarse 420, no es 420 para nada, es algo más grande, sin contar con el cofre delantero mide 445, y de ancho exterior 232, ancho interior 216.

La verdad es que nosotros siempre hemos estado muy contentos con Sterckeman, ya te digo que nuestra primera opcion a la hora de cambiar de cv fué mirar otra de esta marca, la Evolution 410 CP, pero ahora que finalmente hemos comprado Knaus tengo que reconocer que la diferencia de precio no es tanta, pero las calidades si y el equipamiento también, porque la la Evolution 410 nos dieron precio de 13.700 y no trae estabilizador, ni calefaccion, ni nada de nada, lo único bueno que traia era frigo de 150 litros.

La verdad es que tiene muy buena pinta vuestra caravana (también la he estado mirando por internet), pero me imagino que no podremos llevarla con nuestro coche ¿no?

Lo del cacharrito ese para mover la caravana... ¿sabes cuánto me costaría si se lo pusiera de nueva?

Muchísimas gracias y un saludo :)
 
:toothy7::toothy7::toothy7:

Por los posts que leo ya me voy dando cuenta de que esto es un no parar. Primero se empieza como yo, luego quieres algo un poco más grande... Para eso te tienes que cambiar el coche... Luego más grande todavía... :toothy7::toothy7:

Por la foto de tu avatar ya veo que tenéis un buen pedazo de caravana :king:

Un saludo :)

Pues así es, un no parar,ja,ja,ja...La mía es una Knaus sudwind 550, en total 7 metros de largo y de ancho 2.50. El conjunto es cerca de 12 metros, casi tenemos que ponerle placa y todo. Pero mi marido ya se ha acostumbrado a llevarla y salvo en calles muy estrechas de pueblos pequeños, la llevamos bien y ruteamos mucho, bueno, cuando tenemos tiempo libre, igual que hacíamos con la pequeña. Como dicen por aquí, ruteros somos nosotros no las caravanas. Por eso le pusimos el movedor, porque los dos solos no podíamos empujarla.
 
los euromover, powertouch y similares creo que se van a los 2000 € , no llegan.
 
los euromover, powertouch y similares creo que se van a los 2000 € , no llegan.

Juer!!!
Sí que vale pasta el cacharrito... :pale:

Por cierto me encanta tu firma :)
 
La verdad es que tiene muy buena pinta vuestra caravana (también la he estado mirando por internet), pero me imagino que no podremos llevarla con nuestro coche ¿no?

Lo del cacharrito ese para mover la caravana... ¿sabes cuánto me costaría si se lo pusiera de nueva?

Muchísimas gracias y un saludo :)

Para ver que puede arrastrar tu coche tienes que mirar la ficha técnica, el apartado de MMR cf/sf, ahi te dirá lo que puedes arrastrar con freno y sin freno.

El cacharrito que yo tengo para mover la caravana es de los más caros, a mi me costó 2.500 lauros, con instalación, cargador y bateria de gel de 75 amperios.

Pero los hay más baratos, el año pasado en la Fira del Caravaning tenian una oferta de otro moverdor, el Powertouch (o como se escriba), a 1.500, con instalación y todo incluido, además iban a instalartelo donde tú tubieras tu caravana.

Vamos, que los precios oscilan.

Lo interesante de llevar estos cacharros es que gracias a llevar la bateria logras que la caravana sea algo autonoma, dependiendo del amperaje de la bateria claro, pero poniendo un enchufe para la piña en la lanza puedes tirar de bateria para tener luz y poder hacer noche si vas en ruta sin tener que pedir enganche de luz en el camping.
 
Por cierto me encanta tu firma :)


Gracias... es la pura realidad... mi proxima locura... ir el puente de mayo desde Barcelona a Ourense a la webcampada gallega...

La locura mas cara... comprarme hace 6 meses una autocaravana...no veas lo que estoy disfrutando con mi locura....:toothy7:
 
Muchísimas gracias otra vez Labrit :)
 
Gracias... es la pura realidad... mi proxima locura... ir el puente de mayo desde Barcelona a Ourense a la webcampada gallega...

La locura mas cara... comprarme hace 6 meses una autocaravana...no veas lo que estoy disfrutando con mi locura....:toothy7:

Yo lo corroboro, Marta esta como un cencerro :tongue3:, pero es un cencerro que disfrutamos todos los que la conocemos en persona :love5:.
 
Gracias... es la pura realidad... mi proxima locura... ir el puente de mayo desde Barcelona a Ourense a la webcampada gallega...

La locura mas cara... comprarme hace 6 meses una autocaravana...no veas lo que estoy disfrutando con mi locura....:toothy7:

Esas son las cosas que hacen que la vida valga la pena :)
 
.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com