Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y dilema sobre compra

la 390 es perfecta si no van a tener hijos o si la van a cambiar cuando tengan porque son 2 salones lo que tiene.
por eso vendi yo la que tenia,como estoy esperando una hija lo que quiero es que tenga su cama no que duerma en el salon y cuando venga otro tienen que dormir juntos.

pero para una pareja la 390 o la 420 que es mas grande


por cierto mi coche tira bien de ella.es la expert 110 cv
son 2000 cc,el tuyo son 1900 si no estoy mal
 
Si esto va a base de cervezas esperarme un momentito que voy a la habitación donde tengo los catalogos de todas las marcas y me preparo, jejejeje.

Estoy con Marta, yo en cuestión de Sterckeman me iria directamente a la gama Evolution, de hecho era la que yo tenía, mejores acabados, amortiguadores imprescindibles para hacer ruta, etc.

Eso si, sigo dicendo lo mismo de antes, quizá por un poco más te compense mirar una marca "superior" y que te traiga el "equipo completo", porque con Sterckeman si quieres estabilizador (que es imprescindible) lo tendrás que pagar de tu bolsillo (o el vendedor será tan majo de regalartelo, ja ja), si quieres calefacción de tu bolsillo, agua caliente de tu bolsillo, y asi todo, a mi, personalmente, la calefacción y el agua caliente, ante la posibilidad de tener un crio más adelante, me parecen imprescindibles.
 
la 390 tiene cama fija y salon



yo , es que el comedor de la otra lo veo justito...
 
que conste que las cervezas me las ha ofrecido a mi ehhhh!

el comedor de la mia es para 3 personas,el comedor de la 370 ce si es gande pero tienes que estar haciendo cama de matrimonio y pierdes medio arcon,aparte de llevar las literas fijas si ellos no tienen idea de aumentar la familia de momento
 
Hola y bienvenido al foro, yo pienso que cama fija y salón convertible es lo mejor por el momento teniendo en cuenta vuestra circunstancia. Además, por el coche que teneis, será mejor una así más pequeña.
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Jajaja, me encanta el buen rollo que se respira en este foro!!!

Eso sí me voy a tener gastar un presupuesto en cervezas para todos... :occasion5::occasion5::occasion5: :toothy7::toothy7::toothy7:

De verdad que os estoy agradecidísimo por vuestra ayuda, no pensé cuando puse el post que iba a tener tantas respuestas :)

La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg). Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?
Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde, o...

Muchisísimas gracias a tod@s de verdad :)
 
jejej si yo te contara... en 4 años 2 caravanas nuevas, un cambio de coche y , ahora,.... una autocaravana con 6 meses....
En la primera compra pagamos la novatada de la poca potencia del coche...

Pues tienes razón, yo en 4 años dos caravanas y dos coches, ya ves...

Por otro lado yo tuve una 370 y eran dos salones convertibles y la litera plegable, para un niño pequeño era perfecta, lo malo es cuando se pone grandote y alto por día y ya me daba miedo tenerlo ahí subido, entonces ya nos planteamos más espacio y comodidad.
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Jajaja, me encanta el buen rollo que se respira en este foro!!!
de eso puedees estar seguro..

Eso sí me voy a tener gastar un presupuesto en cervezas para todos... :occasion5::occasion5::occasion5: :toothy7::toothy7::toothy7:

por que te crees que te recomiendo la nevera mas grande??

De verdad que os estoy agradecidísimo por vuestra ayuda, no pensé cuando puse el post que iba a tener tantas respuestas :)

para eso estamos...

La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg). Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?

no notaras la diferencia, creeme...
Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde, o...

mi marido y yo hemos movido una 510...y somos españolitos medios...

Muchisísimas gracias a tod@s de verdad :)
a mandar!!


Te ha quedado claro??
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Jajaja, me encanta el buen rollo que se respira en este foro!!!

Eso sí me voy a tener gastar un presupuesto en cervezas para todos... :occasion5::occasion5::occasion5: :toothy7::toothy7::toothy7:

De verdad que os estoy agradecidísimo por vuestra ayuda, no pensé cuando puse el post que iba a tener tantas respuestas :)

La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg). Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?
Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde, o...

Muchisísimas gracias a tod@s de verdad :)

Victor, siendo pequeña con las medidas que dices no habrá mayor problema en empujarla, nosotros la 370 la llevábamos fenomenal a mano, luego en esta mayor le pusimos el movedor, pero la otra manual sin problemas. Lo de maniobrar con el coche es cuestión de acostumbrarte.
 
Con respecto a lo de mirar otras marcas lo tengo contemplado también . Ya he mirado alguna por internet, pero es que de momento la única que he visto en vivo fue la Sterckeman y me encantó. Me imagino que me pasará con todas, pero es que esta la vi tan coqueta, tan pequeñita, que tenía pinta de ser muy fácil de llevar y de empujar. De todas formas no tenemos prisa y nos queremos informar y mirar muy bien todo, y visto lo bien que nos habéis acogido en el foro preguntar mucho, mucho, mucho. E invitar a muchas, muchas cervezas :toothy7::toothy7:

Además como apuntábais antes la idea de la Feria me parece muy buena y yo creo que iremos a verlas todas juntas.

Un saludo ;)
 
si la podeis mover cualquier de los modelos,de todos modos y mas ofreciendo cervezas siempre te ayudara alguien.
la cama de matrimonio de la 370 y de la 390 es la misma,de todos modos tienes que tener en cuenta que estas caravanas la medida interior es de 195,si dices que mides 190 deves de probar antes si coges de largo acostado.
no se de donde eres, aqui en murcia si las tiene el distribuidor para que compruebes lo que quieras
 
La 390 la verdad es que también tiene buenísima pinta, además la cama es más grande y yo también soy bastante grande (1,90 y 100 kg).

Si mides 1,90 yo ya directamente te descartaría esta caravana. Motivo, pues porque es el motivo que nos ha hecho tener que cambiarla a nosotros, asi de sencillo. Mi marido mide 1,85 y la cama se le hacía corta, daba con los pies abajo. La caravana mide 2,10 por fuera, la anchura interior es de 1,95, la cama mide 140x195, no sé, el que vas a dormir eres tú, pero mi marido no lo ha aguantado mucho, a veces se levantaba peor de como se acostaba. La que hemos comprado ahora la cama va posicionada igual que en la 390, o sea a lo ancho de la caravana y mide 137x210.

Lo único que pienso es que al ser más grande igual es más complicado para llevarla maniobrar y esas cosas ¿no?

Lo de las maniobras es según la habilidad de la persona, he visto a gente con mega caravana hacer maniobras increibles y a gente con caravanas chiquitinas hacer cagadas increibles.

Y otra cosa que me preocupa es si entre mi mujer y yo podremos empujarla en la parcela en caso de que estemos solos o llegemos un día tarde.

Como ya he comentado antes nosotros teniamos la Evolution 420 CP, y nosotros siempre la hemos movido casi siempre solos, en el parking nos apañabamos solos y si saliamos un fin de semana solos, pues eso, a buscarnos la vida solos. Eso si, en cuanto pudimos le pusimos un movedor, el de Truma, y es una gozada, desenganchas la caravana y es como tener una caravana teledirigida, la colocas en un pis pas como te apetezca sin ningún tipo de esfuerzo, mando a distancia en una mano y cervecita en la otra, jejejeje.

No se si te has dado cuenta, pero por aqui todos somos un poco cerveceros... jejeje.
 
Muchísimas gracias cortinass :)
Por cierto las fotos chulísimas, la verdad es que es una preciosidad de caravana :blob5:

Lo de la cama más grande lo digo porque en la web de Sterckeman pone que la de la 390 es de 1,40 x 1,95 y la de la 370 pone que es de 1,35 x 1,95. Con respecto a lo de la altura, si realmente mide 1,95 de largo la cama no tendré problemas porque estoy acostumbrado a dormir en muchos hoteles en camas de esa medida. Lo que sí que me has hecho pensar es en si serán medidas reales, porque ya sabemos como son los fabricantes... :cry:


si la podeis mover cualquier de los modelos,de todos modos y mas ofreciendo cervezas siempre te ayudara alguien.
la cama de matrimonio de la 370 y de la 390 es la misma,de todos modos tienes que tener en cuenta que estas caravanas la medida interior es de 195,si dices que mides 190 deves de probar antes si coges de largo acostado.
no se de donde eres, aqui en murcia si las tiene el distribuidor para que compruebes lo que quieras
 
Si la vais a tener fija en un camping yo os aconsejaría una caravana más grandecita, "pacutio", el espacio en su interior es importante y los avancés son más grandes, que es donde realmente se hace vida en los campings. Así si llegan peques en un tiempo no tenéis que pensar en cambiarla y si de momento recibís visitas no tenéis que montar la mesa como cama. Soy muy novata en esto....nosotras somos dos con una caravana para seis y es muy cómodo estar dentro, sobretodo con las visitas.
Saludicos!
 
Muchísimas gracias cortinass :)
Por cierto las fotos chulísimas, la verdad es que es una preciosidad de caravana :blob5:

Lo de la cama más grande lo digo porque en la web de Sterckeman pone que la de la 390 es de 1,40 x 1,95 y la de la 370 pone que es de 1,35 x 1,95. Con respecto a lo de la altura, si realmente mide 1,95 de largo la cama no tendré problemas porque estoy acostumbrado a dormir en muchos hoteles en camas de esa medida. Lo que sí que me has hecho pensar es en si serán medidas reales, porque ya sabemos como son los fabricantes... :cry:

Piensa una cosa Víctor, en los hoteles, aunque la cama mida 1,95 puedes sacar los pies para afuera, en la caravana te encontrarás una pared que no te permitirá ese desahogo, te condicionará a dormir toda la noche medio encogido, y un fin de semana... bueno, un puente... ya pesa algo más, pero las vacaciones de verano... se hacen un infierno.

Luego le digo a mi marido que se conecte y te cuente su experiencia, y eso que mide 5 centimetros menos que tú, y ya te digo, si cambiamos la caravana es porque él y su espalda ya lo pasaban fatal con este tema.
 
Víctor, sobre todo cama fija, indispensable. Y como te ha dicho algún compañero, casi todas son de 4 plazas, así que, aunque vengan niños no hay ningún problema. Nosotros somos 3, la peque de 12 años, y duerme en el salón, que se hace cama muy grande también, así que, de momento, y aunque me gustan las de 6 plazas, por eso de tener la cama fija, literas y que esté todo más recogido, seguiremos con ésta, así que ANIMO Y SUERTE.

Musutxus desde Bizkaia
 
Uff Labrit, pues me has hecho pensar...
Si hay algo que no soporto es dormir incómodo así que igual tengo que mirar una cama más grande... De hecho en casa nosotros tenemos 2 x 2, pero entiendo que a una caravana no se le puede pedir la misma comodidad que a una casa...

Por cierto, ¿qué caravana tenéis ahora? Así le echo un vistazo por internet...

Oye y otra cosa ¿cuánto cuesta un movedor de esos? Es que me parece super interesante.

Un saludo y muchas gracias :)
 
Nosotros con nuestra Burstner estamos encantadisimos nos encanta la
distribucion y ademas es ligera y bien equipada.
La usamos principalmente para rutear.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com