Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de MOVEDORES

Algo muy importante, en la foto que ha puesto Anmorsa en la cual salen las herramientas que ha utilizado, prestar mucha atencion a la utilidad del martillo. Aparte de servirnos para aproximar los motores a las ruedas una vez montados la mayor utilidad es si una vez montado todo no funciona o nos dmos cuenta que hay que volverlo a desmontar por olvido de alguna pieza, o mejor aun nos cansamos de estar horas y horas y no damos con ello, darnos el gustazo de liarnos a martillazos con los motores, la centralita, etc, etc, y quedarnos la mar de agusto....:laughing3::laughing3::laughing3:
Salu2
 
Hola a todos,
Esta mañana, mi hermano y yo hemos intentado montar el movedor en mi caravana, pero nos hemos encontrado con un gran problema (o a nosotros nos lo parece). Os pongo unas fotos para que os situeis. Tengo una Burstner 500TK con chasis ALKO.
Si os fijais en las fotos, podeis ver como el motor debe ir instalado justo en la union de las 2 piezas del chasis.
Como "salvamos" eso ?
Y en 2º lugar, y no menos importante, la zona "plana" donde van atornilladas las pletinas en la parte más ancha miden 5 cms, con lo que no podemos atornillar la pletina, puesto que admite un ancho máximo de 4.

Hemos mirado la caravana de mi hermano y es exactamente igual. La suya es una Burstner 450TK

Que podemos hacer ?
Os agradeceriamos mucho vuestros comentarios ?

Un saludo desde Cáceres
 

Archivos adjuntos

  • P070209_11.48.jpg
    P070209_11.48.jpg
    58,4 KB · Visitas: 0
  • P070209_11.49.jpg
    P070209_11.49.jpg
    41,9 KB · Visitas: 0
  • P070209_11.49[01].jpg
    P070209_11.49[01].jpg
    40 KB · Visitas: 0
  • P070209_11.49[02].jpg
    P070209_11.49[02].jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
  • P070209_11.50.jpg
    P070209_11.50.jpg
    54,7 KB · Visitas: 0
Buenas de nuevo,

Os pongo 2 fotos más para que veais las uniones del chasis.

Creo recordar que Kiyo tuvo el mismo problema que nosotros, y consiguio solucionarlo.

Esperamos vuestros consejos.

Un saludo desde Cáceres
 

Archivos adjuntos

  • IMGP3293.jpg
    IMGP3293.jpg
    32,1 KB · Visitas: 0
  • IMGP3297.jpg
    IMGP3297.jpg
    34,1 KB · Visitas: 0
Lo que yo haría, me imagino lo que te ocurre (viendo las fotos), para el primer problema es buscar una pletina para salvar el ancho donde está la unión.
Para evitar el ancho de 5 cm, lo único que se me ocurre ahora es hacer de nuevo dos agujeros nuevos (en las tres piezas de la sujección; a la hora de hacerlo, hay que montarlo y hacerlos a la vez en las tres piezas) los nuevos agujeros son los que quedan más cerca del chasis.
Otra solución, más complicada y más cara, es buscarse un taller de mecánica y que te hagan las dos piezas nuevas (la plana y la de forma de L).
Seguiré pensando, por si se me ocurre otra cosa.
Ánimo, el bricolaje es así.
 
Hola Mapicaca, ante todo tranquilidad. Leyendo las instrucciones del Enduro, dice en la pagina UK 2:
Para perfil en L entre 2,8 y 3,5 mm.
A mi entender tienes 3 posibilidades:
A.- Hacer o que te hagan una pletina para salvar la diferencia.
B.- Instalar los motores en la parte trasera, si la pletina te lo permite.
C.- Contactar con quien te ha vendido el mover y pedirle este suplemento que seguramente lo hay.
Si tienes problemas con el spaninglis me das los datos y se lo pido yo.
 
Hola Mapicaca, ante todo tranquilidad. Leyendo las instrucciones del Enduro, dice en la pagina UK 2:
Para perfil en L entre 2,8 y 3,5 mm.
A mi entender tienes 3 posibilidades:
A.- Hacer o que te hagan una pletina para salvar la diferencia.
B.- Instalar los motores en la parte trasera, si la pletina te lo permite.
C.- Contactar con quien te ha vendido el mover y pedirle este suplemento que seguramente lo hay.
Si tienes problemas con el spaninglis me das los datos y se lo pido yo.
Hola: Informate bien, pero creo que hay a la venta unos separadores especiales para el montaje de estos movedores y me parece que valen 30 €. Si no los encuentras enviame un privado y haber si te consigo el numero de telefono para pedirlos.
 
Poco mas te puedo decir que no te hayan dicho ya los compañeros.
Lo de montarlo en la parte trasera es una opcion que me comentaron los de Solarbein, a ellos les surgio un problema con una caravana que llevaba un escalon en la zona del motor.
Y lo de los adaptadores especiales tambien me suena, creo que en la pagina de World of camping comentaban algo, aunque creo recordar que era para las Eribas.
Tambien les surgio un problema (solarbein) con una caravana Rapido y me comento algo de unos suplementos que le tuvieron que poner, si quieres les comento algo a ver que solucion encuentran ellos.
No os preocupeis demasiado que solucion hay, seguro.
Si conoces un taller de cerrajeria, te haran unas pletinas nuevas que le quedaran como un guante, el unico problema que le veo, es salvar el escalon que supongo que hay en la union del chasis.
Un saludo y pa'lante
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La posibilidad de montarlo detrás tambien la habiamos barajado, pero tenemos el mismo problema que al montarlo delante.

En cuanto a lo que dice Anmorsa del ancho de 2,8 a 3,5, ya lo habia leido, y creo que sería el menor de los problemas, puesto que en un momento dado hago nuevos agujeros a las pletinas, o bien, hago los agujeros en el chasis de la caravana.
Quizas, la mejor opción sea hacer una nueva pletina, del ancho que me queda entre las piezas, para que no "bailen" ..... no sé ... sigo admitiendo sugerencias.

De nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo desde Cáceres
 
He vuelto a mirar las fotos con mas detenimiento y se me ocurre una idea.
Si le quitas el tornillo de abajo a la union del chasis y aflojas un poco los demas ( asi no se te desarmara), puedes meter la uña de la pletina entre medias de las dos piezas del chasis de esta manera salvaras el escalon y posiblemente soluciones el problema del ancho tambien, porque ahora estas metiendo la uña a la pieza exterior y la pletina plana a la interior, quiero decir que le estas metiendo el grosor de la pieza exterior tambien.
Desconozco las consecuencias que puede tener en el chasis, vosotros que lo teneis en vivo valorarlo.
Quizas deberias cambiar el largo del tornillo de abajo, pues en las fotos no parece que sobresalga mucho por la parte de atras.
Si esto no os convence porque vierais que la pieza de union del chasis quedara doblada, podeis meter una arandela del grosor de la pletina a cada uno de los demas tornillos de la pieza de union.
Espero que esta solucion sea factible y os ayude a resolver el "problemilla".
Salu2
 
Animo Mapicaca, esto es tan facil que no llega ni siquiera a tener la denominacion de problema. Te recomiendo lo siguiente:
Marca la pletina gruesa trazando una linea que descuente la L del chasis.
Mide la separacion que te hace falta.
Vete a un cerrajero, que en Caceres hay muchos y buenos y le llevas la pletina gruesa y le explicas el problema para que te haga la pieza INCLUIDO TALADROS.
Mide la longitud total y que te de los tornillos adecuados, si son de un paso de rosca diferente pidele tuercas de seguridad, si no las encuentras compra Loctite para asegurar las tuercas.
Animo
 
Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
 
Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
Efectivamente hace bastante presion, pero si no tuviese esta presion los rodillos no podrian dominar las ruedas y patinaria. Yo tambien lo he ajustado a 30mm y al desplazar los rodillos hasta la zona verde, hunden la rueda unos 5 mm.
Entiendo que debe ser asi....
 
Marca la pletina gruesa trazando una linea que descuente la L del chasis.
Mide la separacion que te hace falta.

Gracias por tus ánimos, Anmorsa, se agradecen mucho.
No entiendo muy bien la explicación que me has dado. Detallamelo un poco más, por favor.

Un saludo desde Cáceres
 
Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
enlivo efectivamente esto es asi los rodillos deben de hace bastante presion sobre los neumaticos hasta que sale la parte verde o de lo contrario no te funcionaria correctamente ya que patinarian los rodillos.

saludos.

jolupage.
 
Gracias por tus ánimos, Anmorsa, se agradecen mucho.
No entiendo muy bien la explicación que me has dado. Detallamelo un poco más, por favor.

Un saludo desde Cáceres
Soy muy malo explicandome, lo intentare de nuevo:
La plancha mas gruesa que tiene dos tetones ( A ) se monta por encima de la L del chasis,la plancha con forma de L se monta por debajo del chasis, el grueso del chasis se compensa con los dos tetones que tiene la plancha ( A ), si estos no son suficiente, tienes que poner un suplemento adicional. Hasta aqui todo claro.
Pon la plancha ( A ) en su posicion, haciendo tope en la ( L ) del chasis y marcala descontando el ancho de la base del chasis, en mi caso ( Knaus ) son 4 cm. Con esto ya te puedes hacer una plantilla para el tamaño de la plancha que te hace falta, marca los taladros en la plantilla.
Mide el grosor del chasis, si las piezas que tienes son para un chasis con un grosor de 3mm, pues te hace falta un suplemento para ir de 3mm a lo que hallas medido.
Recuerda que te hacen falta dos.
Si ves mucho problema, vente a Valencia y lo montamos.

Recuerda que hay dos tipos de problemas:

.- Los que tienen solucion ( No te preocupes que ya se solucionaran )

.- Los que no tienen solucion ( Para que te vas a preocupar )

Y este tiene solucion y facil.
 
Buenas de nuevo,

Os pongo 2 fotos más para que veais las uniones del chasis.

Creo recordar que Kiyo tuvo el mismo problema que nosotros, y consiguio solucionarlo.

Esperamos vuestros consejos.

Un saludo desde Cáceres

Cualquiera de las soluciones que ya te han dado supongo que serán válidas, pero yo opté por tomar la línea recta: rebajar una de las partes del cilindro que hace de retén en la parte de la unión de los dos chasis. Para rebajarlo puedes usar una amoladora (rotaflex) o llevarlo a un taller de cerrajería y que te lo rebajen.
¿Cuanto has de rebajar?: pues mide el hueco entre los dos chasis y eso te dará la medida del ancho al que has de dejar el retén. Puesto así, el tornillo que lo fija va por debajo, no por encima, como indica el manual, pero la función la cumple igual.
Te dejo un dibujo con el perfil para que te hagas una idea, no es exacto, es solo una referencia, la medida exacta la tienes que tomar en tu chasis midiendo el ancho del hueco en el que tiene que entrar.
 

Archivos adjuntos

  • reten.jpg
    reten.jpg
    11,7 KB · Visitas: 0
Mapicaca, te amplio la explicación, porque examinando detalladamente tus fotos he visto que vuestro problema es diferente al mío.
A mi me ocurría que tenía que atornillar en la unión de las dos vigas, en vez de pinzar las dos vigas con las pletinas, solo pincé la viga exterior, pero creo que en mi caso las vigas están más separadas, igual vosotros no podeis hacer lo mismo.

Si la pletina superior no entra entre las dos vigas (si así fuera igual teneis solucionado el problema), supongo que la solución pasa por abrir nuevos agujeros a las pletinas o hacer pletinas a la medida, como ya han indicado antes.

Mi problema no eran las pletinas, sino los cilindros que hacen de retén por delante y por detrás, de forma que uno de ellos coincidía con la unión de las dos vigas. Por eso digo arriba que lo único que hice fue rebajar una de las partes del retén, lo justo para que entrara entre las dos vigas.

:wave:
 
Mapicaca, yo también tengo el mismo problema ya que tengo una burtsner belcanto 430TS, como a llovido todos los fines de semana en Sevilla y hoy ha hecho buen tiempo pues me he puesto manos a la obra, y como he querido montarlo delante de las ruedas por el tema de las salpicaduras de las ruedas y por el peso también. Lo que he hecho es que por ahora solo he puesto dos tornillos en cada pletina, también le he puesto los topes para que no se desplace el conjunto, y auque me parece que queda lo suficiente fuerte le are dos taladros en el perfil del chasis en el Lujar de los taladros de las pletinas y como los tornillos que suministran son suficientemente largos pues los pondré y apretare, previamente preparare una pletina de aluminio( para que no se oxide) que colocare entre las dos pletinas del perfil de la caravana para que el conjunto quede rígido. En cuanto a la parte eléctrica no he tenido tiempo, he tardado una hora y media y como me tenia que ir no he podido seguir. Yo tengo un taller donde fabricar una pletina o lo que haga falta no es ningún problema y te ofrezco mi ayuda si la quieres.
 
En cuanto al cargador de bateria aun no me he decidido he encontrado los siguientes modelos:
BATTERIE SOLAIRE - PANNEAU SOLAIRE, KIT SOLAIRE et EOLIEN en vente sur www.solar-kit.com/panneau-solaire/
Chargeur de batterie 20A - 12Vdc este modelo cuesta 39,90€ mas 11€ de porte como tambien quiero comprar un inverto esta misma pagina tiene uno de 500W que s el modelo Convertisseur de courant 12/220V 500W/1KW que cuesta 59,90€

EN la pagina
http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=657
tienen un inversor de 12/220V de 600W a unprecio de 58,90€ y estan en Malaga me han dicho que para mandarmelo a Sevilla me cobran 9€ .

En esta pagina
http://www.tabspain.com/PDFs/CatalogoDHC2008v10.pdf
Cargadores Inteligentes con Microprocesador.​
SC212E 2 /12 Amp / 12 V
Este cargador es el que mas me gusta pero su precio segun lo que me han dicho es de 94€ tienen estos mismo un cargador por 55€ del mismo tipo pero de 5A.Tienen revendedores en toda España
 
Gracias por vuestras respuestas.
Como suponía, la presión de los rodillos sobre las ruedas debe de ser grande. Pero claro, "hasta que no lo veo, no lo creo".
 
Guenaaasss!
Me acabo de cargar una ferrita. Estaba metiendo el cable por el tubo de proteccion y ha dado un pequeño golpe contra el suelo y se ha partido en dos.
La he encintado con cinta aislante. Que consecuencias puede tener esto??:scratch:
Gracias.
P.D. Es de un negativo
 
Mapicaca, yo también tengo el mismo problema ya que tengo una burtsner belcanto 430TS, como a llovido todos los fines de semana en Sevilla y hoy ha hecho buen tiempo pues me he puesto manos a la obra, y como he querido montarlo delante de las ruedas por el tema de las salpicaduras de las ruedas y por el peso también. Lo que he hecho es que por ahora solo he puesto dos tornillos en cada pletina, también le he puesto los topes para que no se desplace el conjunto, y auque me parece que queda lo suficiente fuerte le are dos taladros en el perfil del chasis en el Lujar de los taladros de las pletinas y como los tornillos que suministran son suficientemente largos pues los pondré y apretare, previamente preparare una pletina de aluminio( para que no se oxide) que colocare entre las dos pletinas del perfil de la caravana para que el conjunto quede rígido. En cuanto a la parte eléctrica no he tenido tiempo, he tardado una hora y media y como me tenia que ir no he podido seguir. Yo tengo un taller donde fabricar una pletina o lo que haga falta no es ningún problema y te ofrezco mi ayuda si la quieres.

Hola,
Lo primero es agradecerte sinceramente tu ofrecimiento. No todos los días se encuentra uno gente tan dispuesta como las que yo he encontrado aquí. Es una gran suerte, de verdad.

Por tu explicación entiendo que lo que piensas hacer es meter entre los dos chasis una pletina de aluminio. Es así ?
Si no recuerdo mal, no estoy seguro, el mio no tenía la misma separación entre chasis y chasis, es decir, entre los chasis superpuestos.
También me ha parecido entenderte que vas a taladrar la L del chasis de la caravana para atornillar ahí las piezas. Es así ?
supongo que tienes el mismo problema que yo. El ancho de dicha L es de 5 cms.

Yo había pensado en hacer unos agujeros nuevos a la pletina de los tetones para salvar ese poco más de 1 cm que necesitamos.

Que creeis que es mejor, agujeros nuevos en las pletinas del movedor, o agujero en la L del chasis para poder atornillar dichas pletinas con los agujeros que traen de serie.

De nuevo, mi más sincero agradecimiento a todos vosotros.
Estamos viendo la luz gracias a vuestra colaboración, a una situación que parecía más complicada de lo que era.

Un saludo (y una caja de cervecitas heladas) desde Cáceres
 
Yo te recomendaria que evitaras en todo lo posible taladrar el chasis, y si lo haces que te aconseje bien Periquin, que entiende de esto.El aluminio y el hierro no son buenos compañeros.
Salu2
 
Yo te recomendaria que evitaras en todo lo posible taladrar el chasis, y si lo haces que te aconseje bien Periquin, que entiende de esto.El aluminio y el hierro no son buenos compañeros.
Salu2

Ismi, no te preocupes mucho por la ferrita, lo unico que hace es bloquear las altas frecuencias que se generan en el motor. Pero asegúrate que no interfieren con el mando a distancia, si notas que el motor afectado no responde como el otro, compra una nueva y ponsela, la puedes comprar en cualquier casa que vendan componentes electronicos y vale dos perras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com