Webcampista.com

mucho más que un foro

hacer la caravana autonoma con la bateria del mover o poner otra aparte

hugogol

boqueron hasta la medula
me gustaria tener la caravana autonoma para casos puntuales y tengo la bateria del movedor con su cargador y me gustaria saber si es muy complicado sacarle un enchufe (el que tengo es de13 pin) ponerle unas plaquitas solares es muy complicado ?para poder cargarse la bateria sola.cuando llevo la cavana enganchada me funciona todo por si os sirve de ayuda
 
hay que ver MAEZTRO se me olvido comentarte como iva el tema en la hippi pa tu veas lo ocupado con anduvimos.haber si lo hablamos en el marbella playa en el puente.
 
hay que ver MAEZTRO se me olvido comentarte como iva el tema en la hippi pa tu veas lo ocupado con anduvimos.haber si lo hablamos en el marbella playa en el puente.
o.k. y tu pata como va?
 
hugo tu lo tienes facil, desmonta la caravana del peter que tiene toa la instalacion hecha jejeje
 
hugo tu lo tienes facil, desmonta la caravana del peter que tiene toa la instalacion hecha jejeje
pues no habia caido en eso es verdad jajajaja,puso el toldo al final la criatura?
 
otra opcion es preguntar a Garoppa, que el tambien la tiene autonoma.

Un saludo

Koldo
 
Para meter 12 v desde la batería del mover al habitáculo tienes que localizar la caja de conexiones a donde va a parar el cable de la piña, dentro de esa caja localiza el cable que alimenta con 12 v el interior de la caravana.

Una vez hecho esto solo tienes que llevar un calbe desde el + de la batería del mover a la conexión citada.

Pegas: así tal cual, quedaría conectada la batería del mover con la del coche (ambas llevan su + al mismo contacto de la caja), si ambas son del mismo amperaje no tienes pega, pero lo más probable es que la del mover tenga más amperaje, con lo que con ambas conectadas, la mayor (la del mover) se descargaría parcialmente hasta quedar con el mismo nivel que la del coche.

Ventaja: cuando el coche esté conectado y en marcha, también ayudará a cargar la batería del mover.

Solución: ¿Cómo se consigue que el coche cargue la batería del mover y que ésta a su vez no se descague parcialmente al estar conectada con el + del coche?, pues insertando en el cable + que viene del coche y justo antes de la conexión en la caja, un diodo de capacidad suficiente (pro ejemplo un diodo de tornillo), de forma que deje pasar corriente en dirección a la caravana y no al contrario.

Así lo tengo yo, receta de mi amigo Gonzalo, y por ahora funciona todo correctamente despues de un año de uso.

En un hilo que preguntaban exactamente lo mismo puse el esquema y una foto del diodo apropiado, usa el buscador y lo encontrarás.

:wave:
 
pues no habia caido en eso es verdad jajajaja,puso el toldo al final la criatura?

si, se quedó muy bien, se le ocurrió mirar como iba puesto el de mi caravana que estaba al lado y se ahorró trabajo porque lo puso como el quería, que era exactamente igual que como venía el mio.
 
Para meter 12 v desde la batería del mover al habitáculo tienes que localizar la caja de conexiones a donde va a parar el cable de la piña, dentro de esa caja localiza el cable que alimenta con 12 v el interior de la caravana.

Una vez hecho esto solo tienes que llevar un calbe desde el + de la batería del mover a la conexión citada.

Pegas: así tal cual, quedaría conectada la batería del mover con la del coche (ambas llevan su + al mismo contacto de la caja), si ambas son del mismo amperaje no tienes pega, pero lo más probable es que la del mover tenga más amperaje, con lo que con ambas conectadas, la mayor (la del mover) se descargaría parcialmente hasta quedar con el mismo nivel que la del coche.

Ventaja: cuando el coche esté conectado y en marcha, también ayudará a cargar la batería del mover.

Solución: ¿Cómo se consigue que el coche cargue la batería del mover y que ésta a su vez no se descague parcialmente al estar conectada con el + del coche?, pues insertando en el cable + que viene del coche y justo antes de la conexión en la caja, un diodo de capacidad suficiente (pro ejemplo un diodo de tornillo), de forma que deje pasar corriente en dirección a la caravana y no al contrario.

Así lo tengo yo, receta de mi amigo Gonzalo, y por ahora funciona todo correctamente despues de un año de uso.

En un hilo que preguntaban exactamente lo mismo puse el esquema y una foto del diodo apropiado, usa el buscador y lo encontrarás.

:wave:
como lo podria buscar del tiron en el buscador para ver el esquema yo creo que asin me iria mejor viendolo pese a que te has explicado de put.........a madre siempre viendolo aclaras mejor las dudas
 
kiyo y como puedo identificar el cable de 12 v tiene algun color concreto?gracias
 
Otra opción:
Pones una piña en la lanza con los dos cables de alimentación (9 y 13, creo) conectados a la batería del mover. Cuando desenganchas del coche enganchas en esa piña y alimentas la caravana directamente desde la batería.
Así lo tengo yo y funciona estupendamente.
 
y si le pusiera un cable hembra enchufe en la lanza para que se abastesiera de la bateria del mover del tiron ,tambien chuparia de la del coche?
 
Para meter 12 v desde la batería del mover al habitáculo tienes que localizar la caja de conexiones a donde va a parar el cable de la piña, dentro de esa caja localiza el cable que alimenta con 12 v el interior de la caravana.

Una vez hecho esto solo tienes que llevar un calbe desde el + de la batería del mover a la conexión citada.

Pegas: así tal cual, quedaría conectada la batería del mover con la del coche (ambas llevan su + al mismo contacto de la caja), si ambas son del mismo amperaje no tienes pega, pero lo más probable es que la del mover tenga más amperaje, con lo que con ambas conectadas, la mayor (la del mover) se descargaría parcialmente hasta quedar con el mismo nivel que la del coche.

Ventaja: cuando el coche esté conectado y en marcha, también ayudará a cargar la batería del mover.

Solución: ¿Cómo se consigue que el coche cargue la batería del mover y que ésta a su vez no se descague parcialmente al estar conectada con el + del coche?, pues insertando en el cable + que viene del coche y justo antes de la conexión en la caja, un diodo de capacidad suficiente (pro ejemplo un diodo de tornillo), de forma que deje pasar corriente en dirección a la caravana y no al contrario.

Así lo tengo yo, receta de mi amigo Gonzalo, y por ahora funciona todo correctamente despues de un año de uso.

En un hilo que preguntaban exactamente lo mismo puse el esquema y una foto del diodo apropiado, usa el buscador y lo encontrarás.

:wave:
Yo lo tengo igual que Kiyo y me funciona bien, además creo que es la solución más sencilla. Ah, pero no agotes la batería del mover hasta el final, porque la estropearás si la vas descargando y cargando.
 
Yo lo tengo igual que Kiyo y me funciona bien, además creo que es la solución más sencilla. Ah, pero no agotes la batería del mover hasta el final, porque la estropearás si la vas descargando y cargando.
y como controlas la carga y descarga porque yo hasta ahora cada vez que llego a un camping lo que hago es poner a cargar la bateria del mover hasta que me voy porque me han dicho que la ponga a cargar que no es malo(llego y le doy al interruptor del cargador )nose si esta bien
 
Otra opción:
Pones una piña en la lanza con los dos cables de alimentación (9 y 13, creo) conectados a la batería del mover. Cuando desenganchas del coche enganchas en esa piña y alimentas la caravana directamente desde la batería.
Así lo tengo yo y funciona estupendamente.
que autonomia te da ?y luego como la cargas si no tienes 220 para recargarla en ese momento(las placas solares pequeñas que tal seria?
 
Yo puse una placa solar de 15W, es poco, pero tiene toda la semana para completar la carga de la bateria, me costó 129 napos en Leroy Merlin, el jueves las vi en Alcampo a 49 solo la placa y a 69 la placa con el regulador ....... estoy por ponerle otra....


.
 
y como controlas la carga y descarga porque yo hasta ahora cada vez que llego a un camping lo que hago es poner a cargar la bateria del mover hasta que me voy porque me han dicho que la ponga a cargar que no es malo(llego y le doy al interruptor del cargador )nose si esta bien
Haces bien en cargarla pero asegurate de que tu cargador sea electrónico y cuando este cargada, solo de una pequeña carga de mantenimiento, porque si la sobrecargas con un cargador normal, se te dañará. Supongo que te montarían uno electrónico.
La forma de no agotarla es que cuando funciones con ella mentalizate de que no estas con la red y evita conertar mucho consumo (muchas halógenas, nevera, tv, etc). Yo si voy a usarla mucho la conecto a un tester (mejor analógico) y la tengo siempre controlada.
Las baterías normales son de "arranque" por lo que no conviene descargarlas, ya que a partir de descargarla un 30%, se empiezan a dañar las placas.
 
kiyo y como puedo identificar el cable de 12 v tiene algun color concreto?gracias

El cable de 12 v que tiens que localizar es el que va desde el macho de la caravana a la caja de conexiones, que normalmente está debajo, sigue el cable y la encuentras. La enchufas al coche y con un polímetro mides las conexiones, debe ser la que tenga 12 v permanenetes, aunque ten cuidado porque en algunas caravanas pueden haber dos: uno para el habitáculo y otra para el frigo.

El hilo donde puse el esquema es este:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14675-cargar-bateria-de-la-cv-en-ruta.html

Poniendo en el buscador "caravana autónoma" aparecen estos resultados, entre los que está el hilo de arriba:
Foros de webcampista.com - Resultados de la búsqueda

:wave:
 
Hugo las pilas de petacas en los chinos estan baratas,le montas unas pocas juntas y ya esta,jejejejejeje.
 
Buenas mirate estos cargadores son de la casa waeco se llaman PerfectCharge DC08 to DC40 los hay de 8 amp (dc08) de 20 (dc20) y de 40 (dc40), yo quiero poner uno de ellos el de 20 pero tengo que afinar con la instalacion, quiero poner una parte primero que seria cuando va el coche en marcha y otra segunda para cargarla una vez que se lleva a camping y se le mete 220 a la caravana, habria que colocar el cargador para que de las dos formas le llege los 12 voltios, lei que con estos aparatos evitas lo de tener que llevar cables de gran diametro desde el motor del coche. En estas tiendas lo tienes:
IZADIVAN
pon en marca waeco y le das a buscar.

Waeco - Tienda Online Edelmiro

Saludos.

 
Haces bien en cargarla pero asegurate de que tu cargador sea electrónico y cuando este cargada, solo de una pequeña carga de mantenimiento, porque si la sobrecargas con un cargador normal, se te dañará. Supongo que te montarían uno electrónico.
La forma de no agotarla es que cuando funciones con ella mentalizate de que no estas con la red y evita conertar mucho consumo (muchas halógenas, nevera, tv, etc). Yo si voy a usarla mucho la conecto a un tester (mejor analógico) y la tengo siempre controlada.
Las baterías normales son de "arranque" por lo que no conviene descargarlas, ya que a partir de descargarla un 30%, se empiezan a dañar las placas.
perdona pero que es un tester?y gracias por tu informacion
 
El cable de 12 v que tiens que localizar es el que va desde el macho de la caravana a la caja de conexiones, que normalmente está debajo, sigue el cable y la encuentras. La enchufas al coche y con un polímetro mides las conexiones, debe ser la que tenga 12 v permanenetes, aunque ten cuidado porque en algunas caravanas pueden haber dos: uno para el habitáculo y otra para el frigo.

El hilo donde puse el esquema es este:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14675-cargar-bateria-de-la-cv-en-ruta.html

Poniendo en el buscador "caravana autónoma" aparecen estos resultados, entre los que está el hilo de arriba:
Foros de webcampista.com - Resultados de la búsqueda

:wave:
muchas gracias que hariamos unos sin los otros sino no nos echaramos una mano internauta jajajajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com