Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Rafael te lo he puesto en otro hilo
Yo te recomendaría "El año de la muerte de Ricardo Reis" uno de los mejores libros que he leído. Ah y mi libro de cabecera que es el "Libro del desasosiego" de Fernando Pessoa

Tomo nota. Gracias.
En un principio iba a "protestarte". Estaba confundiendo a Pessoa con Saramago. Al que encontramos algo "pesado" y lento; y del que tendré que leer, yo no lo he hecho aún, el libro sobre la Ceguera (no recuerdo el título exacto y si me levanto a buscarlo, pierdo el hilo. Fue mi Sant Jordi de hace dos años?
 
Eso es lo que quiero decir, que muchos hablan así, bueno, algo menos, pero tirando por tierra lo otro, a veces sin haberlo probado siquiera, y es más fácil que se acabe a palos.

Más suave pero al final lo mismo:

-Prefiero las autos, es como si llevaras un coche de dimensiones más grandes

-Con las cv tienes que ir pisando huevos, te adelantan todos, en los puertos te toca sufrir, al final quemas el coche en dos días, y por miedo la plantas en un camping en ya no te mueves.


No falta al respeto, pero... ¿Es cierto?, ¿te adelantan todos?, ¿siempre sufres en los puertos? ¿que es sufrir? ¿que coche quemas y como? y lo del camping..., que le pregunten a Ángel...

Pues a 16 ó 17 acampadas a lo largo del mes de verano sale a acampada diaria a veces y como máximo cada tres días... Así son nuestros viajes... Y cuando estamos acampados además de ver los alrededores haciendo radiales, también usamos el transporte público si está a mano y trae cuenta.

Maribel, el caso es que estoy de acuerdo con lo que expones, cada uno ve las ventajas donde le parece más conveniente...

A mi lo único que me chincha de la caravana es la limitación legal a 80km/h en España... Pero llegar a la puerta de un camping y dormir si han cerrado, también lo podemos hacer... Lo que pasa es que procuramos que no nos ocurra.
 
Tomo nota. Gracias.
En un principio iba a "protestarte". Estaba confundiendo a Pessoa con Saramago. Al que encontramos algo "pesado" y lento; y del que tendré que leer, yo no lo he hecho aún, el libro sobre la Ceguera (no recuerdo el título exacto y si me levanto a buscarlo, pierdo el hilo. Fue mi Sant Jordi de hace dos años?

"Ensayo sobre la ceguera"
A mi el que me entusiasmo fue "El año de la muerte de Ricardo Reis", tiene una narrativa que me enganchó y unas descripciones de Lisboa que son inmejorables.

De Pessoa me gusta mucho parte de su poesía y el "Libro del desasosiego" que además es un libro que se puede cojer por cualquier hoja y leerlo un rato.
 
No tengo ninguna objeción a que te pases al lado oscuro, o al claro, o al que quieras.

Mi opinión, propia, mía "y de nadie más" es que si tengo que estar en camping, prefiero cv, como de momento no me planteo dormir fuera, no me planteo la auto, en el viaje paso muchas horas, pero cuando llego espero estar muchas más, y estar cómodo, y me veo más cómodo en una cv. Frente a la seguridad y todo eso, hago lo que puedo, compre una cv ligera, vigilo mucho los pesos, le puse el LEAS y, cuando pueda, me cambiaré el coche, no por caballos, no para correr, si no para sujetarla mejor, ¿que tendrá más caballos? es posible, pero porque espero que pese más. Esto creo que también lo puse en otro hilo.

Pasarse a un lado u otro por envidia es triste, pero bueno, mientras no me pidan dinero, allá ellos, es su decisión.

Opino como tú... Y me gusta llegar con mi coche de dónde el transporte público no me podía llevar, y encontrarme mi casita en la parcela del camping, lista con su toldo echado y la mesa y las sillas fuera...

Yo también puse el LEAS y la caravana al tener el eje Delta, buenos neumáticos y bien repartido el peso, la verdad es que en dos años aún no me ha hecho ni un sólo vaneo... Y hemos conducido con mucho viento y muchos kilómetros... ¡Ojalá sea así siempre!
 
Castilla, el LEAS es un control de tracción, que sirve para neutralizar los movimientos oscilantes e indeseados de una caravana circulando... Evita el famoso vaneo corrigiendo la trayectoria haciendo uso del freno de la propia caravana...

Me voy a dormir... Mañana leo lo que has escrito porque ya no me concentro...

Buenas noches​

Ana, no he pedido cita para el médico, me he propuesto volver el viernes si mañana no he notado mejoría. Gracias por tu interés
 
Buenos días!!! Parece que anoche estuvisteis bien liados con la charla, me toca ponerme al día... No puede uno ni faltar unas horitas,je,je... Este finde comienzan las comuniones y con ello se anima el trabajo, espero que no se generen agobios...
 
Buenos días.

Merce qué bien lo del trabajo, ahora vendrá una etapa buena para tu trabajo.

Casstilla y Perec. ya me he empapado lo que habeis escrito sobre las fiestas y tradiciones, me gusta vuestra explicaciones.

Castilla qué casualidad anoche me estuvo enseñando Jesús las Mobilvetta, no las había visto y me resultaron preciosas, creo que las tienen en un concesionario de Málaga, pero con tanto mirar, ya no estoy segura.
Me apunto también tus recomendaciones de lectura, no los he leido.

Ángel entiendo totalmente tu postura, y no sólo eso, si no que esa ha sido nuestra forma de viajar con c.v.

También hemos conducido con mucho viento y muchos Km y no nos había hecho nada.

Nosotros estuvimos a punto de poner el LEAS, Castilla también te recomiendo qu lo pongas, si lo hubieramos tenido , no nos habría ocurrido esto? nunca lo sabremos y prefiero intentarno planteármelo porque lo único que me produce es angustia.

Marta espero que hoy pases un bonito día , disfrutando de esta fiesta.
 
Buenos días a todos, feliz día de San Jordi=San Jorge,

Muchas Felicidades a todos los que celebran su Patron.
 
Bibi, cuando dices leas a que te refieres? a las luces de leds? si es así te diré que no hace falta que sufras, porque con estas luces se ve mucho cuando es de noches y esta oscuro pero de día no se ven tanto como las normales.
 
Acabo de leer lo que son las leas,. igual si que estabiliza más la caravana, pero cuando se junta varios situaciones de inestabilidad como es el viento, la bajada de la pendiente y un loco que adelanta cuando no debe, vete a saber el resultado que os hubiera dado llevarlo o no, mejor no pensar más, G.a Dios no paso nada, todo lo demás no tiene la suficiente importancia como para que te ralles la cabeza.
 
Evamm nos ecanta que nos expliques cosas de tu embarazo gemelar.. asi aprendemos...por cierto, si tienes que ir a Vall d´Hebron... búscame, pídele mi nº a Mireim.

gracias marta.aunque sinceramente espero no tener que buscarte.porque si llego a ir a vall d´hebron es porque algo no va bien.

besitos
 
buenos dias .soleados y preciosos.
felicidades a los jordis y jorges.

hoy como ya habeis comentado en sant jordi.
un bonito dia para salir a pasear y ver las paraditas con libros y rosas.
el año pasado no acompañó el día y llovió pero este año parece que podremos salir a pasear esta tarde.
espero que a los que lo celebrais os regalen una rosa o un libro.

sant-jordi.jpg
 
Buenos días​

Hoy hemos empezado la mañanita con alguna tareilla para ayer en la ofi y hasta ahora no he podido entrar, pero veo que no ha habido mucho movimiento...
Voy a ver que de que va el hilo que ha abierto bribon "El cubata con Webcampista", que no se porqué, pero me da la sensación de que tiene mcho que ver con este :D. Como sea otro garito donde estar enganchado :drunken:, voy a tener que pedir a alguien divino que haga que los días tengan 48 horas :neutral:
 
Buenas tardes..., acabo de llegar y no he leido nada , salvo no se qué historia de un hilo " del cubata " , donde queda ese bar ?''

Voy pallá.....!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com