Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Nosotros en la version "vaciones 2009 5.3" hemos pensado en ir al sur de Francia. Cerquita porque hay pocos días.

Iremos a principio de Julio.

Carcassonne, un par de días.
Bagneres de Bigorre,(Cerca del Tourmalet) tres o cuatro, posiblemente alguno más.
Y despues Espagne.

Boltaña, y a lo mejor Pobla de Segur.

Pero igual en la versión "vacaciones 09 5.4" decidimos ir a Extremadura y Portugal.

Vamos que por planificar vacaciones que no quede....

Un saludo.
 
Gracias Kokolo52 por la información, pero hace unos años fuimos a Maison Laffitte y no me gusto mucho. Las parcelas eran de barro y como había llovido estaban llenas de surcos de las caravanas y los coches y no se podía meter la caravana, al final la pusimos en una parcela donde los matojos y la hierba tenían dos palmos. No se si ahora estara mejor pero no me quedo un buen recuerdo.

Saludos
 
Hola:

Nosotros tenemos planes para junio de hacer un poco de costa brava y un poco de la Camargue (zona de Béziers, Nimes...).

El año pasado pasamos por la camarga y la costa azul de camino a Italia y nos encantó. Los campings en los que estuvimos (Palavas les Flots, Saintes Maries le mer) son muy buenos: muy amplios, limpios y con buenas instalaciones.

¡¡Ya estamos deseando que lleguen las vacaciones!!
 
Ya nos queda menos para visitar....
france4.gif
 
Saintes Maries le mer! ¡que recuerdos aquellos! Paseos en bici por el dique hasta la mina de sal entre caballos y flamencos rosas, por una playa inmensa donde practicar el nudismo como la mayoría y sin sentirte observado... Me encanta, he estado varias veces cuando la niña era pequeña.

Esta zona es una maravilla. Como he dicho antes, el año pasado estuvimos de paso, con una AC alquilada, y no paramos mucho tiempo en cada sitio, pero hay sitios fantásticos. Nos encantó Saint Tropez, hay un sitio genial para pasar noche con la AC, se llama "aire Jean-Claude", muy cerquita de la playa de Cannebiers.

Hay que ver también Aigües-Mortes, Sete...

Si alguien quiere algo más de información de algún sitio concreto, me la puede pedir en este hilo o con un privado; tengo un diario de viaje, un montón de fotos y guardo por ahí los datos de los sitios por los que estuvimos.
 
Pues a los que vayáis a Paris y por ejemplo quieran ahorrar unos euros, os recomiendo el camping:

Nos Tarifs

Su situación es inmejorable para ver Disney y Paris. Estuvimos el año pasado y los módulos de servicios eran nuevos y limpios, lo lleva una sola persona que vive allí y no quiere demasiada publicidad, así que igual hago mal colgando esto aquí, y esta solo a dos Km. del Jablines.
Nosotros íbamos al Jablines pero estaba completo, entonces nos dijeron que este camping estaba cerca y voilá. Si este año fuésemos de nuevo por esa zona seguro que paramos en él.
Ya conocimos otra vez que fuimos el 4 vents y evidentemente es mucho mejor (aunque esta mas lejos) pero teniendo en cuenta que prácticamente entre visitar parís, disney...no paras en el camping na mas que pa dormir, a nosotros nos mereció la pena, con solo tres noches de estancia casi te pagas una abono anual de disney para una persona con la diferencia de precios con el Jablines o 4 vents.
Ventaja del 4 vent que puedes hacer reserva por Internet sin te que te cobren.
Prácticamente en todos te entienden en nuestro idioma.
 
Pues a los que vayáis a Paris y por ejemplo quieran ahorrar unos euros, os recomiendo el camping:

Nos Tarifs

Su situación es inmejorable para ver Disney y Paris. Estuvimos el año pasado y los módulos de servicios eran nuevos y limpios, lo lleva una sola persona que vive allí y no quiere demasiada publicidad, así que igual hago mal colgando esto aquí, y esta solo a dos Km. del Jablines.
Nosotros íbamos al Jablines pero estaba completo, entonces nos dijeron que este camping estaba cerca y voilá. Si este año fuésemos de nuevo por esa zona seguro que paramos en él.
Ya conocimos otra vez que fuimos el 4 vents y evidentemente es mucho mejor (aunque esta mas lejos) pero teniendo en cuenta que prácticamente entre visitar parís, disney...no paras en el camping na mas que pa dormir, a nosotros nos mereció la pena, con solo tres noches de estancia casi te pagas una abono anual de disney para una persona con la diferencia de precios con el Jablines o 4 vents.
Ventaja del 4 vent que puedes hacer reserva por Internet sin te que te cobren.
Prácticamente en todos te entienden en nuestro idioma.
como veo que ya has estado varias veces en París, dime desde ese camping que comentas tienes algun tipo de conexion con la capital (autobus, metro, tren,etc) puesto que mi idea es dejar el coche quietecito en una capi asi de grande que no conozco. ¿como lo haceis vosotros, dejais el coche en un parquing, taxis ¿como?
el camping que propones me parece una buena idea y me tomo nota en mi guia puesto que nosotros solo vamos al camping a la ducha y a la cama.
 
Hola a todos, este año nos dan las vacaciones partidas, la primera quincena de julio, que vamos a Andorra, y la segunda de agosto, y si hay pasta me gustaria llevar a mi mujer y las niñas a Disney, a Paris, y a la vuelta pasar por los castillos de Loira y para casa ( digo yo...) son solo 15 dias pero creo que se puede hacer voy tomando nota de lo que escribis y bueno nosotros saldriamos desde Madrid, saludos
 
Angel -Rutero tu relato viaje a francia me lo he leido tres o cuatro veces, desde que lo pusistes en su dia en la web, es fabuloso, si al final decidimos ir a paris ya te molestare ( es broma) para hacer la ruta como mejor nos interese, saludos.
 
Nosotros Castillos del Loira y lo que se tercie !!! :king:
 
¡Que gracia Ficus! Yo deseando conocer el Port Aventura (creo que este verano de camino hacia Alsacia caerá...) y tú como lo tienes en casa, pues a otro más grande... Yo también he visto ese parque de atracciones, pero me desborda... Ya veremos lo que hacemos.

jajjaja....otra que hara de las suyas en el Europa Park.... ya quePort aventura, como dices, lo tengo en casa.
 
Hola,
Nuestra intención es pasar unos dias en Alsacia, y luego un par en Europapark, saldremos sobre el 5 o 6 de agost.
Luego no tenemos claro, o hacia Austria o .... ya veremos.
En Alsacia he visto dos campings el Camping des trois chÁ¢teaux - Camping 3 étoiles Á* Eguisheim en Alsace i el municipal de KAYSERSBERG camping municipal kaysersberg ****, alsace 68, haut-rhin.

Si alguien coincide en algo, incluso salida, pues estaria bien.
Saludos

Hola a todos, nosotros estuvimos hace dos años por esta zona y también en Europapark. Ya tiene unos años, pero a mis hijos les encantó, todavía se acuerdan de la montaña rusa, ufff....
Alsacia nos gustó muchísimo. Estuvimos en un camping Camping du Ried, pero queda más al norte, cerca de Strasbourg.
Si os gustan los coches antiguos, en Mulhouse hay un museo que es una pasada.
Este año volveremos a Francia, primero a Futuroscope y luego por la zona del Perigord, conocemos las dos cosas, pero nos quedamos con ganas de más.

Saludos Anna
 
como veo que ya has estado varias veces en París, dime desde ese camping que comentas tienes algun tipo de conexion con la capital (autobus, metro, tren,etc) puesto que mi idea es dejar el coche quietecito en una capi asi de grande que no conozco. ¿como lo haceis vosotros, dejais el coche en un parquing, taxis ¿como?
el camping que propones me parece una buena idea y me tomo nota en mi guia puesto que nosotros solo vamos al camping a la ducha y a la cama.


Las conexiones autobus....las desconozco, pues nosotros a todos los sitios nos llevamos el coche. El 4 vents si que tenía cerca una estacion de rer cerca, pero no la usamos.
La primera vez que estuvimos tuvimos la fortuna de que los días que fuimos a paris fueron en fin de semana y no se paga el estacionamiento en la calle, incluso creo recordar que el louvre era gratis el primer domingo de agosto (creo que de cada mes). Otras veces lo hemos dejado en un parking vigilado que son algo caros.
Debes pensar que si por ejemplo vais una pareja sola os puede salir económico compraros cualquier tipo de abono de viaje, pero si vais con niños, por ejemplo cuatro plazas como vamos nosotros, igual te merece la pena llevar el coche, y te sale mas economico, digamos que con lo que te cuesta los abonos para los cuatro tienes para pagar parking vigilado todo el día.
Como dije antes este camping esta a dos km del jablines, y el jablines tiene una zona muy grande de parking a la entrada, supongo que si quereis servicio publico para ir a paris podeis dejar la voiture en el jablines y coger alli el bus o lo que hagan ellos.
 
Hola a tod@s.
Nosotros queremos entrar por Irún y subir por Las Landas, Valle del Loira, Eurodisney y París. Aún no sabemos seguro cuantos días, dependiendo de si son 2 o 3 semanas, así organizaremos el itinerario. La idea inicial era salir de Madrid y llegar a Las Landas (3-4 días) continuar hasta París, Versalles (5 días), Eurodisney (2 días), Valle del Loira (4 días), regresar a Las Landas (3-4 días) y de regreso a España hacer alguna parada por el norte (Euskadi, Navarra o Castilla-León). Cuando lo tenga claro os comentaré.
Un saludo.

Pero..............................¿Esto es hacer vacaciones? o..............hacer kms.

Saludos.
 
Pos nosotros si no hay nada raro estaremos en Paris-Disney ( jablines) desde el 10 al 20 de agosto.
A ver si coincidimos con algún forero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salu2.
 
Nosotros vamos al camping 4 vents del 7 de julio al 18 de julio, porque vamos a disneyland, y veremos paris, y nada mas porque son pocas las vacaciones.
 
Hola a tod@s.
Nosotros queremos entrar por Irún y subir por Las Landas, Valle del Loira, Eurodisney y París. Aún no sabemos seguro cuantos días, dependiendo de si son 2 o 3 semanas, así organizaremos el itinerario. La idea inicial era salir de Madrid y llegar a Las Landas (3-4 días) continuar hasta París, Versalles (5 días), Eurodisney (2 días), Valle del Loira (4 días), regresar a Las Landas (3-4 días) y de regreso a España hacer alguna parada por el norte (Euskadi, Navarra o Castilla-León). Cuando lo tenga claro os comentaré.
Un saludo.
Nosotros pensamos hacer algo parecido, pero seguro en dos semanas, con la cual no llegaremos tan arriba. No se si saldremos de Madrid o del Bierzo y jamás hemos estado en Francia ni sabemos francés, nuestra primera meta es cruzar la frontera y subir por las landas. Conociéndonos, no se si encontraremos el camino para cruzar los Pirineos.

Un saludo
 
Nosotros disponemos de vacaciones las dos primeras semanas de agosto y tenemos intención de visitar Francia por tercera vez.
Creo que en el pais vecino están mucho más preparados para nuestra forma de entender las vacaciones, con una oferta infinitamente superior en campings y unos precios razonables.
Después de haber visitado en otro viaje París, zona del Loira y Futuroscope, este año me inclino por viajar hacía la zona de Normandía y Bretaña.
El viaje lo tengo en preparación, doy gracias a los foreros que han colgado su aventura, pues me sirve de guía a la hora de montar la mía.
Queremos salir el 1 de agosto (somos de un pueblo cercano a Barcelona) para hacer una primera etapa hasta Limoges. Donde pasaremos un día para visitar Oradour-sur-Glane (es un pueblo que quedó totalmente destruido en la guerra y no se recontruyó en sus ruinas para resguardar la memoria histórica).
Luego subiremos a Normandia en otra étapa e iremos bajando hasta que se nos agoten los días (o los euros).
Viajamos con caravana dos adultos, un chico de 16 y otro de 9 y en principio no tengo intención de reservar campings, ya que la oferta es muy amplia.
Si alguien piensa en este mismo viaje, tal vez nos podamos ayudar en su preparación.

Saludos desde L'Alt Penedès.
 
¡Que gracia Ficus! Yo deseando conocer el Port Aventura (creo que este verano de camino hacia Alsacia caerá...) y tú como lo tienes en casa, pues a otro más grande... Yo también he visto ese parque de atracciones, pero me desborda... Ya veremos lo que hacemos.

Tienes razón en que lo tenemos aquí, y seguramente no lo valoramos igual,
pero la verdad es que hace 3 años ya estubimos en Europapark, (solo un dia, no pudimos recorrerlo todo), y nos gusto bastante, ya que tiene un camping, te coges un trenecito en la puerta del camping que te lleva hasta la puerta del parque (500metros). Y además con unos precios razonables, no como los de Port Aventura o Disney.
Las atracciones son para toda la familia, aunque hay de todo, pero suelen tener muy en cuenta que la visita es de toda la familia.
Además nuestro peque entonces tenia 3 años y claro, no recuerda nada. Y el mayor que ahora tiene 10 pues ya le va bien repetir un par de dias.
Si puedes escapate en Navidades a Port Aventura.
Saludos
 
jajjaja....otra que hara de las suyas en el Europa Park.... ya quePort aventura, como dices, lo tengo en casa.

Hola Marta,
¿Ya teneis previstos los dias que pasareis por Europa Park?
Saludos
 
Que suba este hilo. Ya que estoy muy interesado en ir entre el 24 de julio al 16 de agosto más o menos a Francia, en principio, Eurodisney, Bretaña, Loira,...

Saludos
 
Ya he reservado en 4 vents del 11 al 18 de julio. Espero coincidir con alguno de vosotros.
 
Nosotros pasaremos por Francia camino de Países Bajos. Seguro que os vemos a algun@.

Buenos viajes.

Besinos

Eva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com