Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

ruteros yo tambien quiero ir para la toscana, pero mi mujer no quiere oir ni hablar de cruzar todos los tuneles de la carretera ya que el año pasado la metieron bastante miedo con esta carretera. que ruta vas a seguir tu.
 
Una preguntita mas, por favor, cual es la mejor ruta para ir a disney y no dejarme medio sueldo en peajes, gracias:D
 
A veces compensa el ir por autopists y ahorrar en tiempo, pues los pueblos de Fracia tienen muchas rtotondas y eso se nota en el tiempo a emplear.
si no tines problema de tiempo, lo puede hacer.
Yo prefiero ir fuera de autopista en trayectos más cortos, no en los de subida o bajada.
 
Una preguntita mas, por favor, cual es la mejor ruta para ir a disney y no dejarme medio sueldo en peajes, gracias:D

Como te dice MARTA ,si quieres rotondas y perder un dia de subida y otro de bajada puedes ir por nacionales salvo alguna ciudad.Pero siendo de Martorell igual te interesa por Junquera y menos Beziers y Lyon puedes ir por la nacional y su tu auto tira mucho por Millau a Clermont Ferrand
Suerte
 
nos recomendaron, de barcelona a perpignan a toulousse a orleands a paris, teneis idea cuanto puede salir el peaje?
 
Muchas gracias marta, es genial esa pagina, mucho mas completa que el google maps. Aunque vamos con gps,pero asi vemos los precios, y hacemos nostros la ruta:blob5::blob5::flower::flower:
 
Hola a todos, lo siento pero el año pasado ya estuve por esos lares, solo para felicitar al que pueda ir este año.

Saludos. :cry: :cry: :cry:
 
ruteros yo tambien quiero ir para la toscana, pero mi mujer no quiere oir ni hablar de cruzar todos los tuneles de la carretera ya que el año pasado la metieron bastante miedo con esta carretera. que ruta vas a seguir tu.

Nosotros lo hicimos el año pasado. La verdad es que es un poco estresante: nos pusimos a contar los túneles, porque nos lo habían comentado, y llegamos a 179. Y normalmente van acompañados de viaductos en los que es mejor no mirar hacia abajo...

El problema de esa carretera es que es muy estrecha, hay muchos tramos en los que no hay arcén, los camiones van a su velocidad y te van adelantando a 90, y para qué hablar de los coches de los italianos... Nosotros íbamos con una AC, y más o menos íbamos siguiendo el ritmo. Para ir con una CV, hay que tener un poco de experiencia y saber de qué va la cosa...

He subido a la zona de "descargas" el relato del viaje por el sur de francia y el norte de Italia. Tal vez le pueda ayudar a alguien. El enlace es:
http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=155
 
alguien ha estado por el perigord y la auvernia, que se puede ver y la mejor ruta desde bilbao.
aupa athletic
 
Los que habeis estado en la zona de normandía, ¿no os pareció un recorrido triste? mi mujer quiere que cambie la ruta porque dice que ella no quiere ni oir de masacres, cementerios y muertos.... a pesar de esto, recomendais la zona normanda o ¿mejor la bretaña? queremos ir a le mont saint michel y claro hacerse tantos km, ¿que más se visita por aquella zona? y una ultima pregunta..¿quien ha estado en las landas? como veis, sigo con el itinerario abierto del todo.
 
Nosotros este año tiramos para Corcega. Pasaremos otra vez por los tuneles del sur de Francia y norte de Italia para coger el barco, ya los hemos pasado dos veces camino de Italia y de Croacia, y no me parece que supongan ningun problema. Las autopistas son caras pero los viajes se hacen muy pesados y largos si no se cogen en determinadas ocasiones. Yo las intento evitar en España con las autovias o por carreteras nacionales conocidas pero en el extrajero si no conoces las alternativas prefiero ir a lo seguro.
 
¿que ruta aconsejais para ir a parís evitando algunos (o todos) los peajes?
Yo iba a ir por Irún pero al ver que la ruta en ViaMichelin: Mapas, rutas, carreteras, distancias, callejero, como llegar, reservas, guÁ*as, viajes he decicido ver otras opciones. Podeis aconsejarme??
Hola fumanjhy. Me parece que tenemos un itinerario muy parecido para estas vacaciones, jejejeje. Mi intención también es subir a París desde Irún, y luego al oeste hacia Normandia y Bretaña.

Para subir a París, el compañero elberronberrando habla de otro itinerario: Irun - Bordeaux - Angouleme - Limoges - Chateauroux - Vierzon - Orleans - París. Un 90% doble vía, sin peaje.

Saludos.
 
alguien ha estado por el perigord y la auvernia, que se puede ver y la mejor ruta desde bilbao.
aupa athletic

Yo estuve un verano en Auvernia... Allí pasamos al menos diez días muy relajados. El paisaje es precioso, verde... No es muy turístico.

La única vez que he reservado una plaza desde España fué en el Camping LES DOMES en Les Quatre Routes de Nébouzat (Puy-de-Dôme) muy cerca de Orcival. Como fué hace unos nueve años, aún no nos movíamos por internet y me daba mucho miedo llegar a donde quería estar acampado unos días y encontrarme que no pudiera hacerlo... Es un camping pequeñito, muy cuidado, con piscina cubierta (allí hace falta) y en el corazón de Auvernia. Este es el enlace...

camping puy de dome auvergne france caravaning LES DOMES 3 etoiles nebouzat sud est hebergement locations

Aunque si miras, en la zona hay algunos más.

Camping de la haute Sioule, location Chalets et Caravanes, 63210 Saint Bonnet Près Orcival - Bienvenidos

Desde allí disfrutamos del románico del lugar, de los pueblos pequeños, de los pastos, los lagos, la bicicleta y por supuesto los volcanes... Es un sitio bonito. Si te gusta el senderismo te puedes proponer coronar todos los cráteres, son rutas fáciles y bellas. Algunos están secos, sin árboles, otros poblados de vegetación, otros con un lago dentro... Una pasada.

lac%20pavin_damase-jol%20baja.jpg
2377048295_2a60ab79a9_m.jpg
200px-St_Nectaire1_2007.jpg

En Puy-de-Dome hay un Parque Temático (Vulcania) donde te explican como se formaron estos volcanes...
Desde este pico verás muchos aficionados al parapente, es más incluso puedes aventurarte a que alguien te de un buen paseo y divisarlo todo a vuelo de pájaro. Yo lo hice y me encantó.

Visitamos Saint-Nectaire, Orcival, Nebouzat... Clermont-Ferrant, por conocer la capital... Pero también acampamos en el mismo Le Puy-en-Velay y subimos a sus tres picos, en Murol para ver el Mont-Dore, Murat para comer cantal, Saint Flour... Todo vale la pena...

Me dan ganas de ir de nuevo :D
 
Holanda no es tan grande..jejjejej...en que mes vas?
 
Los que habeis estado en la zona de normandía, ¿no os pareció un recorrido triste? mi mujer quiere que cambie la ruta porque dice que ella no quiere ni oir de masacres, cementerios y muertos.... a pesar de esto, recomendais la zona normanda o ¿mejor la bretaña? queremos ir a le mont saint michel y claro hacerse tantos km, ¿que más se visita por aquella zona? y una ultima pregunta..¿quien ha estado en las landas? como veis, sigo con el itinerario abierto del todo.

Igual Normandia como Bretagne son preciosas.

En Normandia no solo hay desembarcos, muertos y cementerios, que sí los hay, pero tambien tienes muchos monumentos, paisajes, acantilados y pueblos encantadores. Los acantilados de Etretat, el centro de Cabourg, la ciudad de Caen, Bayeux, en la costa, Saint Aubin sur Mer, Honfleur.
En cualquier caso, yo tengo una teoria, cualquier castillo, monumento o gran escenario hecho por el hombre hace tiempo, siempre me hace pensar en como se construyó y todos los que padecieron y sufrieron por ello.
Le Mont Saint Michel es espectacular, pero seguro que muchos murieron en su construcción.

Cerca de Le Mont Saint Michel tienes Cancale (comer ostras y frutos del mar), Saint Maló (Ciudad amurallada dentro del mar), Dinard (casas sobre acantilados de pelicula), Dinan (preciosa ciudad del interior), Fougeres (precioso castillo), Vitre (pueblo con un castillo y centro muy bonitos), Le Dol de Bretagne. Luego puedes seguir hacia dentro o subir hasta Normandia.

No te pierdas
La sidra tanto de Bretagne como de Normandia, aunque a mí me gusta más la última.
La galletas bretonas.
Los frutos del mar (ostras, caracoles, mejillones, cigalas, langostinos, ....) puedes comer bien a buen precio.

Vaya rollo, si te puedo ayudar en algo, ya sabes.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com