Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Perdonad pero en esto soy novata. Que significa en francia lo de forfait 1 o 2 personas ,adulto suplementario.....Luego tienes que añadir a los niños aparte, la parcela, coche....etc.....No entiendo nada. Seriamos dos adultos, dos niños, tienda , coche y luz.
TARIFS 2009
Inclu aux forfaits : emplacement + caravane ou tente + voiture + eau chaude à discretion [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]01/05 > 30/06
01/09 > 30/09
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]01/07 > 10/07
17/08 > 31/08
[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]11/07 > 16/08[/FONT] Forfait 1er personne 7,50 € 8,50 € 10,00 € Forfait 2 personnes 12,50 € 14,00 € 16,50 € Adulte supplémentaire 5,00 € 5,50 € 6,50 € Enfant de moins de 2 à 9 ans 3,00 € 3,50 € 4,00 € Enfant de moins de 2 ans GRATUIT GRATUIT GRATUIT Branchement électrique de 10 ampères 5 € 5 € 5 € Animal (tenu en laisse) GRATUIT GRATUIT GRATUIT
 
Perdonad pero en esto soy novata. Que significa en francia lo de forfait 1 o 2 personas ,adulto suplementario.....Luego tienes que añadir a los niños aparte, la parcela, coche....etc.....No entiendo nada. Seriamos dos adultos, dos niños, tienda , coche y luz.
TARIFS 2009
Inclu aux forfaits : emplacement + caravane ou tente + voiture + eau chaude à discretion [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]01/05 > 30/06[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]01/09 > 30/09 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]01/07 > 10/07[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]17/08 > 31/08 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]11/07 > 16/08[/FONT] Forfait 1er personne 7,50 € 8,50 € 10,00 € Forfait 2 personnes 12,50 € 14,00 € 16,50 € Adulte supplémentaire 5,00 € 5,50 € 6,50 € Enfant de moins de 2 à 9 ans 3,00 € 3,50 € 4,00 € Enfant de moins de 2 ans GRATUIT GRATUIT GRATUIT Branchement électrique de 10 ampères 5 € 5 € 5 € Animal (tenu en laisse) GRATUIT GRATUIT GRATUIT

Hola,
Este forfait de 2 personas incluiria todo menos los niños y si quieres 10 amperios. Supongo que te pondrán 3 A. de luz y te incluye parcela, coche, caravana. Y si tienes un niño de menos de 2 años gratis.
Si los niños tienen entre 2 y 9 años en temporada alta te costaria 24,5 € si con 3 A de luz ya vas y si es cierto que estan incluidos (suele ser así) .
Espero haber ayudado.
Saludos
 
Gracias a Ficus y como no a angel-rutero por tus relatos que tanto he leido y tus consejos que me van a ayudar a dar forma a nuestras vacaciones.
El itinerario será el siguiente:
1.- salida de valencia pasar frontera por huesca hasta Las Landas
3 noches
2.- Burdeos- tours ó blois.
5 noches
3.- Blois - Mont Saint Michel
4 noches
4.- Mont Saint Michel - París
6 noches
5.- París - Auvergne
5 noches
6.- Auvergne- ..... lugar sin determinar a poder ser séniergues (camping domaine de la faurie) 3 noches

a grueso modo esto es lo que sale, ahora hay que pulirlo.
 
Bueno, pues ya lo he puesto en otro hilo de los castillos del Loira, pero como yo parece que tengo mas recorrido, lo traslado tambien aqui.
Salimos de Madrid el 27 de junio y regreso el 18 de julio. Queremos recorrer lo que podamos de La Bretaña, Normandia y los Castillos.
Como parece que somos los mas tempraneros, estoy tomando nota de todo, pero me gustaria saber si puedo imprimir todo el hilo, sin tener que ir pagina a pag.
Lo dicho, facilitar información de campings y sitios que soy como una esponja.
Saludos y gracias a todos
 
Yo estuve un verano en Auvernia... Allí pasamos al menos diez días muy relajados. El paisaje es precioso, verde... No es muy turístico.

La única vez que he reservado una plaza desde España fué en el Camping LES DOMES en Les Quatre Routes de Nébouzat (Puy-de-Dôme) muy cerca de Orcival. Como fué hace unos nueve años, aún no nos movíamos por internet y me daba mucho miedo llegar a donde quería estar acampado unos días y encontrarme que no pudiera hacerlo... Es un camping pequeñito, muy cuidado, con piscina cubierta (allí hace falta) y en el corazón de Auvernia. Este es el enlace...

camping puy de dome auvergne france caravaning LES DOMES 3 etoiles nebouzat sud est hebergement locations

Aunque si miras, en la zona hay algunos más.

Camping de la haute Sioule, location Chalets et Caravanes, 63210 Saint Bonnet Près Orcival - Bienvenidos

Desde allí disfrutamos del románico del lugar, de los pueblos pequeños, de los pastos, los lagos, la bicicleta y por supuesto los volcanes... Es un sitio bonito. Si te gusta el senderismo te puedes proponer coronar todos los cráteres, son rutas fáciles y bellas. Algunos están secos, sin árboles, otros poblados de vegetación, otros con un lago dentro... Una pasada.

lac%20pavin_damase-jol%20baja.jpg
2377048295_2a60ab79a9_m.jpg
200px-St_Nectaire1_2007.jpg

En Puy-de-Dome hay un Parque Temático (Vulcania) donde te explican como se formaron estos volcanes...
Desde este pico verás muchos aficionados al parapente, es más incluso puedes aventurarte a que alguien te de un buen paseo y divisarlo todo a vuelo de pájaro. Yo lo hice y me encantó.

Visitamos Saint-Nectaire, Orcival, Nebouzat... Clermont-Ferrant, por conocer la capital... Pero también acampamos en el mismo Le Puy-en-Velay y subimos a sus tres picos, en Murol para ver el Mont-Dore, Murat para comer cantal, Saint Flour... Todo vale la pena...

Me dan ganas de ir de nuevo :D


Nosotros tambien hemos estado en la Auvernia, en verano del 2007 y fue la zona que mas nos gusto de aquel viaje. Paramos en el camping del lago Aydat. Precioso. Creo que es el mejor camping en el que he estado.

Camping-lac-aydat- location de vacances en Auvergne. Optez pour le camping en Auvergne

Eso si, para ser agosto, hacia fresco. Ademas ibamos en tienda de campaña y no es lo mismo.
 
eso os iba a preguntar a todos los que habeis estado en Francia: Hace un par de años comentaron algo de una ola de calor y que en París tocaban los 40 grados, eso aquí en Valencia lo hace de normal sin ola de calor y sin llegar agosto, ¿que temperaturas hay allí?¿que tipo de ropa hay que llevarse? hablamos siempre de agosto.
 
Yo siempre que voy a Europa en esas fechas llevo ropa de verano pero siempre llevo algun pantalon largo y jersey o chaqueta por si acaso y chubasquero porque siempre llueve. Un saludo.
 
Pues nosotros nos vamos la primera quincena de julio. Es la 4ª vez que vamos. Primero estuvimos en París, otro año en la Costa Azul y el pasado en la Dordogne (ya con la cv)Todavía lo tenemos bastante verde, pero la idea es Burdeos (intentaremos llegar medio día para aprovechar la tarde), Nantes (2 días, visitar la ciudad y la casa de Julio Verne) y Caen como base para visitar Le Mont Sant Michel y Normandía (4 días). De vuelta Le Mans (1 día), Castillos de Loira (4 días), Arcachón (2 días de playa) y............. a casita.
La verdad es que estamos un poco nerviosos porque falta mes y medio y se nos está echando el tiempo encima. Todavía tenemos que mirar campings (admitimos sugerencias), sitios a visitar (también), etc..
Nos encanta Francia. Por ejemplo, todos campings que hemos tomado como base por situación, estaban en unos pueblos preciosos (Rambouillet, Villenueve de Avignon, Cagnes Sur Mer......)
Bueno ya os iremos contando.
Saludos y arriba el hilo que está muy interesante.
 
eso os iba a preguntar a todos los que habeis estado en Francia: Hace un par de años comentaron algo de una ola de calor y que en París tocaban los 40 grados, eso aquí en Valencia lo hace de normal sin ola de calor y sin llegar agosto, ¿que temperaturas hay allí?¿que tipo de ropa hay que llevarse? hablamos siempre de agosto.

La ola de calor fue en el 2003. Yo no estuve, pero unos amigos bastante allegados si que fueron a Eurodisney, y lo pasaron fatal por el calor.

Eso fue algo muy escepcional, normalmente siempre hace bastante más fresco que aquí. Así que llevate ropa de verano, normal, pero prevee algo de manga larga, y sobretodo chubasquero. No es nada extraño que llueva.

Un saludo.
 
costa azul nosotros vamos esteaño para la dorgdoña, me gustaria que me informaras de los campings y de los sitios a visitar iremos la primera quincena de julio tambien. mi idea es la dordogna y auvernia para luego bajar hacia la camarga para hacer un poco de playa, o tambien hacer gerona para acabar.
 
Hola a todos, nosotros vamos la primera quincena de Julio a las gargantas de Tarn y al valle de Lozere.......tenemos pensado tranquilidad, visitas, senderismo, bicicleta, canoas, bañitos en el rio, ....vamos, vacaciones, vacaciones.
 
Pues puliendo, se cae Mont Saint Michel añadiendo un día más a París porque hacer 750km arrastrando caravana (blois-saint michel-parís) pos hemos decidido que según el tonton esta a 157km de París cuando estemos allí decidiremos si hacer una excursión de un dia.
El itinerario será el siguiente:
1.- salida de valencia pasar frontera por huesca hasta Las Landas 3 noches
2.- Burdeos- tours ó blois. 6 noches
3.- Blois - París 7 noches
4.- París - Auvergne 6 noches
5.- Auvergne- ..... lugar sin determinar a poder ser séniergues (camping domaine de la faurie) opasar frontera y acampar en alguna playa 3 noches

.[/quote]

Lo de los chubasqueros lo tenia claro, siempre los llevo.
Lo que no acabo de tener claro es si llevarme las bicis
porque gastarme pasta en la sillita de bebé para bici y luego no poder usarlas... ¿que haríais?¿alguno se las lleva a Francia?
 
Lo de los chubasqueros lo tenia claro, siempre los llevo.
Lo que no acabo de tener claro es si llevarme las bicis
porque gastarme pasta en la sillita de bebé para bici y luego no poder usarlas... ¿que haríais?¿alguno se las lleva a Francia?
Yo iba a llevármelas, pero al final la decisión ha sido la contraria. Más que nada, pq. se está todo el día viendo cosas, y si hay algún momento para cogerla, igual sólo apetece descansar.

Saludos.
 
Hola a todos, nosotros vamos la primera quincena de Julio a las gargantas de Tarn y al valle de Lozere.......tenemos pensado tranquilidad, visitas, senderismo, bicicleta, canoas, bañitos en el rio, ....vamos, vacaciones, vacaciones.

Nosotros nos vamos ahora , 3 dias, al pays del roquefort, cerca de donde vas.
Pide informacion por internet, que te la envian a casa. son muy amables.
 
costa azul nosotros vamos esteaño para la dorgdoña, me gustaria que me informaras de los campings y de los sitios a visitar iremos la primera quincena de julio tambien. mi idea es la dordogna y auvernia para luego bajar hacia la camarga para hacer un poco de playa, o tambien hacer gerona para acabar.

Te hago un copia pega de un privado sobre la zona que envié a un amigo forero. Bueno he puesto la Dordogne, pero la región es Périgord que abarca más zonas.

"El Périgord se divide en 4 zonas. Nosotros hemos estado el Périgord negro que es la que nos pareció más atractiva, el paisaje es como el norte de España y hay historia y arte por doquier. Acampamos en el camping Le Bosquet en Domme. Es bastante económico, con mucha sombra, muy bonito, limpio, tranquilo y familiar. Piscina, ping-pon, cama elástica, badminton, el súper es pequeño, barato y puedes encargar lo que quieras el día antes (pan, croissant, etc). Por las noches hay actividades para todos (bingo, baile, concurso de petanca...), tiene comida para llevar (pizza, pollo asado, patatas fritas, café...). Es un encanto y los dueños super amables. Desde allí visitamos principalmente Sarlat (los sábados hay mercado), La Roque Gageac, Domme, Castelnaud y Beynac. Cada uno de ellos tiene su castillo, muy bien conservados con calles estrechas de piedra (llevaros calzado de montaña) y todo muy medieval. En el tema gastronómico qué puedo decir, paté, fresas, pan, cassoulet, salchichón de setas, pato, trufas, burdeos, nueces......, quesos, vino. Es la región del paté y las nueces, por lo que están por todas partes. Hay aceite, cosmética de nuez y reposteria de todo tipo. Importantisimo: Paseo en canoa por la Dordoña, que es el río más importante de la zona. Hay infinidad de empresas de alquiler que te recogen en el destino y te llevan en furgoneta hasta el inicio (unos 15 €/persona según la ruta elegida). En este paseo podéis apreciar los encantos de la zona, sin prisas rodeados de castillos, playas, mucha roca y el agua es cristalina. Llevaros protección solar y para el viaje en general, tarjetas de mucha capacidad para la cámara de fotos, por que seguro que las gastáis todas. También hay muchas cuevas para visitar, prehistoricas y de estalactitas. Una en el mismo pueblo de Domme y al finalizar paseo por el pueblo en trenecito hasta la entrada. En fin, tenéis infinidad de posiblidades y oficinas e información de turismo, por todos los sitios.
Importante, nada mas llegar al lugar elegido, iros directamente al camping a dejar la cv, nada de hacer turismo con ella que los pueblos son un encanto pero muy estrechos y empinados.
Bueno, espero que os sirva de guía y si necesitáis algo más, ya sabéis donde estamos".
 
según el tonton esta a 157km de París cuando estemos allí decidiremos si hacer una excursión de un dia.

Rectifico lo dicho anteriormente:
Se ve que el TONTON tiene un Mont Saint Michel y un LE MONT SAINT MICHEL, el primero está a 157 km de París y el segundo donde está la abadia esta a 370 (casi 6 horas).
El tonto era yo por creermelo. Poco a poco ya me estoy aprendiendo la geografía de Francia, que estaba más pez que el pez bobo.
 
Nosotros iremos también a Francia este verano.
La idea es ir a Eurodisney, Paris y alrededores una semana y otra semana a otra zona del pais. Iremos en julio. Fue una idea que nos surgió en una webcampada en semana santa y estamos a la espera de poder coincidir con otros dos foreros.
Voy tomando nota de campings y lugares a visitar para poder elaborar una ruta.
Gracias a todos por exponer vuestras experiencias.
 
¿Donde esta la region de Perigord?. Tiene muy buena pinta.

Si entras por Irún, a la derecha de Burdeos a menos de 100 kms. está el centro de la región. Está dividida en cuatro zonas, roja, negra, blanca y verde.
En esta página tienes mucha información.

Saludos.

 
Hola Marta, ya me contarás que tal por esa zona,por la información no te preocupes....soy todo una experta buscando datos interesantes en internet igual que otras que conozco y no miro a nadie,je,je,je.
A ver cuando nos vemos en alguna kedada.
 
Nanook, estais apuntados a la de los boletus?? si es así, alli nos veremos.
 
Gracias Costazul, me informare por si sobra algún día a la vuelta de los castillos, visitarlo en preparación para otro año.
Saludos
 
Hola a todos,os envio un saludo.
Nosotros somos una familia de Barcelona y estamos pensando ir a principios de septiembre a la Alsacia. Disponemos de una semana.
Donde nos recomendais para en la ruta de subida??
Y despues una vez alli que camping elegir que nos coga un poco en medio de todo.
A ver que os parece la ruta:
Visitar los pueblecitos, Strasburgo, Linea Maginot, 1 dia a Europa Park y hacer una escapadita a Friburg (Selva Negra).
Como lo veis??
 
Mreycu, cuenta que tienes como poc dia y medio de subida... y otro tanto de bajada.
Alsacia no lo conozco, pero dicen que es muy bonito.
Si usas el buscador, en la brr azul , encontrras mucah informacion y hay varios relatos muy buenos.
Freiburg, es muy bonito.. si te da tiempo, ves... sino lo dejas para cuando vayas a la selva negra.

http://www.webcampista.com/foro/ide...14350-viajes-de-xanquete-austria-alsacia.html

http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=109
te lo has de descargar.
Por ejemplo... si buscas , encontraras mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com