Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Hola Sebas_BCN. Nosotros estuvimos en Jablines el año pasado y pasamos por Toulouse ida y vuelta.El peaje es mas barato que por Lyon y tambien lo hicimos porque al bajar paramos en la zona del Lot para ver Rocamadour y alrededores en una parada y Carcassona en otra. La ruta de Lyon ya la conociamos hasta Nimes.

Saludos
 
Hola Sebas_BCN. Nosotros estuvimos en Jablines el año pasado y pasamos por Toulouse ida y vuelta.El peaje es mas barato que por Lyon y tambien lo hicimos porque al bajar paramos en la zona del Lot para ver Rocamadour y alrededores en una parada y Carcassona en otra. La ruta de Lyon ya la conociamos hasta Nimes.

Saludos

Esa ruta es muy guapa, pero me han recomendado que vaya por Bezier, Milau Clermont-ferrand, que es gratuita, lo único que hay algun tramo con mas pendiente que por Lyon.
 
Veo que este veranito más de uno vamos a vernos por tierras francesas y se me ha ocurrido que podríamos poner los campings y la fechas que donde vamos a estar para poder ir coincidiendo y dando opinion sobre ellos así como las cosas que no debamos dejar de ver. En mi caso voy a visitar los castillos de loira, las playas del desembarco, mont saint michel y como no.. pariiiisss... el itinerario todavia lo estoy confeccionando.
¿Cuantos dias le dedicariais a cada lugar para poderlas ver?
- para los castillos 4-5 dias
- para normandia 3 dias
- para paris 6-7 dias
En cuanto a los campings los que me han aconsejado son:
-Para la zona de los castillos ¿el camping municipal de Blois o el municipal de Tours?
- Para normandía ...¿?
- Para París el ¿camping jablines?.
para lo demás sigo esperando consejos.

Es que Francia tiene mucho por ver y como lo tienen todo tan cuidado... Yo estuve la semana pasada en el Loira. Solamente estuvimos 3 noches porqué el destino final era Eurodisney. Como íbamos solamente 1 semana y con amigos que no tienen caravana fuimos de bungalow. En el Loira estuvimos en el camping La Grande Tortue. Correcto y muy tranquilo en estas fechas, en verano ni idea. Estábastante bien situado, en Candé sur Beuvron, cerca de Blois. En dos días solo pudimos visitar los castillos de: Chambord, Chenonceaux y Villadry y pasearnos por Tours y Blois. Todo precioso.
En París estuvimos en el camping Club le Parc de París. Es grande y tiene muchos bungalows. La zona de las caravanas no se que tal está, pero el verano pasado estuvimos en el camping Ile des Demoiselles, está cerca el Jablines y aparte que los precios son baratisimos, es una camping que como instalaciones no es nada del otro mundo, más bien al contrario, ya que los servicios son justitos, pero las parcelas y la tranquilidad que hay, yo no la he visto NUNCA en ningún otro lugar, y hace un montón de años que soy campista. El camping es inmenso y hay parcelas de gente fija que tienen auténticos jardines. Las demás parcelas son impresionantemente grandes, hay muchos árboles y todo es de hierba. Está a unos 20 minutos de Disney y el dueño habla español.
Camping de L'ile Demoiselle seine et marne paris ile de france disneyland lac equitation location emplacement tente caravane camping car tourisme vacances

Yo para Normandía emplearía más de 3 días, ya que hay un montón de cosas por ver. Un buen lugar para establecerse como "campo base" es el camping municipal de Bayeux. Buen camping, buenas instalaciones, cerca del centro de Bayeux (centro com catedral preciosa, ceenterio británico, museos, jardín municipal impresionante, etc.) y a pocos minutos de las playas del desembarco y no muy caro.
Esta página está en holandés, solo la pongo para que veais las imágenes del caping.
Bayeux - Camping Municipal - FrankrijkGek.nl - Goedkope campings in Frankrijk
Si quereis más información de lugares a visitar en Normandía, preguntarme, he estado un par de veces y la última fué el año pasado.
Espero haber ayudado.
 
Hola yo tambien voy a estar por Francia este verano, queremos ir a Eurodisney y Paris, tenemos reserva en el Camping Jablines del 8 al 18, y la única duda que tengo es la ruta si ir, por Lyon, Dijon o por Clemont Ferrand.

Llevo un C4 Gran picasso 2.0 Hdi, 138 CV, y una Sunroller fiesta 495cp
Si tuvieras un coche menos potente y una caravana más grande, no te recomendaria para nada esta ruta. Yo la hice el año pasado com un Scenic 105 CV y una TEC de 550 y en las subidas íbamos a paso de tortuga. Hay muchos tramos con muchas cuestas y lo que ahorras en peajes, lo gastas en gasoil, pero las vistas de los paisajes del macizo central de Francia son una pasada y el viaducto de Millau vale una parada para verlo de cerca.
Bonne route des de Terrassa !!!!!
 
A nosotros tambien si la crisis nos deja..... nos gustaria subir a Alsacia y pasar a Alemania.................. pero aún no tengo programado nada especial.......



Si vas a Alsacia, no lo dudes, camping municipal de Riquewhir, está en el centro de todo, a 1 hora de Sestrasburgo, de la selva negra, de los vosgos, es municipal y barato y las cigüeñas andando por el camping
 
Si vas a Alsacia, no lo dudes, camping municipal de Riquewhir, está en el centro de todo, a 1 hora de Sestrasburgo, de la selva negra, de los vosgos, es municipal y barato y las cigüeñas andando por el camping
Otro camping a recomendar: el municipal de Eguisheim, pequeño, sombreado, muuuuuyy tranquilo y se puede ir anadan al pueblo, que para mi es delos más bonitos de la zona. Mira, pequeña muestra del pueblecito.


Eguisheim_2.jpg


eguisheim.jpg



Eguisheim - Les plus Beaux Villages de France
 
Estamos mi mujer y yo viendo vuestro relato y nos parece una pasada de currada. Os a quedado chulisimo. Nos vamos a centrar en la zona de los castillos, de momento. Pensamos hacer el Perigord ( no se si has estado alli). Se me ponen los dientes largos con Normandia y Bretaña. Era la primera intencion pero al tener 14 dias entre salida y llegada lo dejaremos para otro año.
Saludos

Knaus Sport 500QDK+Nissan Xtrail.


Nosotros, con 14 dias hicimos la Bretaña, tranquilamente y muchos de sus rincones..... nos encantó, la verdad, y aún así, nos dejamos cosas por ver.
 
Nosotros queremos subir a ALSACIA.................... me gustaria me recomendarais la mejor ruta para subir con caravana....... salida de Madrid y paso por irun...
Bourdeos.. Clermond Ferrand...Lion y subir ó
Bourdeos...Tours.............. Dijon....

Decirme que ruta os parece mas comoda, por donde iriais a Alsacia??

Y algun camping intermedio de camino para conocer algo

gracia a atodos un saludo.....espero coincidamos con alguien, queremos ir a mediados de Julio...........unos 10 dias

Yo he cruzado en ese sentido varias veces, la ultima el año pasado y de hecho pasado mañana salimos hacia Besançon repitiendo por esta ruta.
Burdeos -Angouleme .- N145 hasta Montluçon.-Montceau Les Mines-Beaune-Besançon - Mulhouse y ya estas en la Alsacia.

Es la ruta mas corta y las carreteras no están mal, muchas desdobladas y al final he comprobado que con la caravana tardas lo mismo que subiendo por las autopistas.

Para dormir la primera noche y en tu caso saliendo de Madrid puedes llegar hasta un poco antes de Angouleme, eso si dandote la paliza de 800 kilometros. Te recomiendo el camping municipal de Chevanceaux (pasado Burdeos en la misma N-10 ).
No tiene recepción y esta abierto las 24 horas. Nosotros hace cuatro años entramos a las 11 de la noche sin problemas.
 
Por si alguien se ha decidido a visitar auvernia, comentar que les solicité a través de la web información y en un par de días tengo en casa una revista y un plano de la comarca, os dejo el enlace:
Documentation brochures Auvergne : CRT-Auvergne
 
Angel-rutero le eché un vistazo por alto a tu relato en el formato nuevo y se ve guapísimo y con estupendas fotos.


ahora me falta buscar un rato largo para leerlo con calma

gracias porque me parece una magnífica aportacion a este foro .
 
Buenas noches. No se si al final nos decidiremos a subir este año a Francia , y queriaque me despejaseis una duda que tengo.
A parte de visitar París que lo principal y algún dia suelto a Disney, no estamos seguros si visitar los castillos del Loira o subir a la Bretaña, nomt saint Michel....?
Se admiten sugerencias.
Y si subimos tenemos pensado dormir cerca de Budeos, a parte del camping municipal de Chevanceaux, ¿conoceis algún otro?
Gracias de antemano.
 
fumanjhy como sabes vamos a hacer un recorrido parecido, en mi primera etapa si la cosa va bien quiero ir a Las Landas, si salimos del mismo sitio (Valencia) por qué vas por Huesca??? ¿no cuesta más por ahí que por Irún?

Saludos

Bueno, a parte de que ya me la han aconsejado algunos foreros, el primer tramo francés desde irun es autopista y desde huesca no y por irun haces unos cuantos km más de desvío. Yo creo que la mejor opción parece ser huesca, aunque no estoy del todo cerrado.
al final el itinerario casi con seguridad sera: Les Landes, Loira, París y Auvergne. Luego lo que se tercie de camino y excursiones y dejar bretaña y normandia para futuras incursiones en el territorio francés, pues en km es como intentar ver bilbao, madrid, cadiz y volver por alicante y barcelona: pa morirse, aunque no imposible claro, pero prefiero algo más suave. De fechas pues creo que se retrasa todo una semana y salgo la semana del 9 de agosto (de momento). :)
 
Para aquellos que visiten París:
La tienda de Maison de la France

Para quienes visiten Perigord:
Dordoña-Perigord

Con París me hago un lío de tres pares de coj..nes :stop:, pues hay tanta oferta y variedad que los que la hayan visitado, por favor, explicadlo pues con tanta tarjeta descuento, tanto bus turistico, y la París visite pues ¿no se que comprar? :argue:
por mi lado veo aconsejable el bus turistico para visitar la ciudad pero por otro lado si con la paris visite puedes llegar hasta el camping tambien es interesante pues pense en coger el coche (voy tirando de carrito de bebé) pero según me han aconsejado algunos foreros, los parkings parisinos son carisimos. Pido consejos...voy para una semana en agosto.:lurk:
 
Nosotros teniamos la Paris Visite y la Museum Pass. Tienes que saber lo que quieres ver y no improvisar para saber si te sale a cuenta la Museum pass y los dias que cojes ya que tiene para 2,4 y 6 dias. Tiene la ventaja de no hacer colas en Versalles, Louvre. Con la Paris Visite tienes un bateux por el Sena con descuento. Nosotros no cojimos el bus turistico. Nos moviamos con el metro.
Saluditos
 
Perfilando la ruta.
3 dias Perigord, camping Moulin du Roch.
4 dias Bretaña, camping Haliotis
5 dias Loira, camping Ile d'or de Amboise.
Vuelta a casa por determinar, tenemos dos semanas peladas y nose si haremos alguna noche intermedia en Carcassona por ejemplo.
Nose si sacrificar un dia en el Perigord y añadirlo a otro destino. Como el 14 de julio estaremos por el Loira me interesaria saber si hay problemas de gente en los castillos o si hacen algo especial en alguno que merezca la pena ver.
Saludos
 
Nosotros de no surgir ningun imprevisto, iremos por cuarto año consecutivo a Francia. Como de momento sólo disponemos de 12 a 15 dias, nos hemos planteado ir por la zona de Biarritz y subir, como maximo unos 100km. Nos gusta ver todo lo que se puede de una zona y no abarcar demasiado territorio. Saldriamos el ultimo finde de Agosto y estariamos hasta mediados de Septiembre. Coincidimos con algun forero en lugar y fechas? Un saludo
 
Angel-rutero le eché un vistazo por alto a tu relato en el formato nuevo y se ve guapísimo y con estupendas fotos.


ahora me falta buscar un rato largo para leerlo con calma

gracias porque me parece una magnífica aportacion a este foro .

Gracias a tí :flower:... Espero que te guste también al leerlo... Las fotos pierden muchísima calidad al reducir su tamaño para que el Adobe no pese mucho, pero pueden pasar... :neutral:
 
Gracias a tí :flower:... Espero que te guste también al leerlo... Las fotos pierden muchísima calidad al reducir su tamaño para que el Adobe no pese mucho, pero pueden pasar... :neutral:

Por cierto AngelRutero, me dieron recuerdos para tí este fin de semana, una tal Mariuka... se ve que te conoce... :love10:
 
Buenas a tod@s:
Si el tiempo nos permite y dinerito ( crisis ) nos gustaria salir desde Madrid el 1 de Agosto a Perpiñan o alrededores para hacer noche y seguir ruta a Toscana, Italia. Estar unos dias viendo Pisa, Florencia y subir a Venicia. Después seguir ruta a Viena ( Austria ) otros diitas +.(Praga,Budapest,Bratislava)
Volver por Salzburg,Munich,Zurich,Milán y otra vez por Francia.

Para Galaxyco y AngelRutero: Creo que vosotros ya conoceis la zona de Fracia Sul Este y Toscana. Algun campings y rutas. Gracias.
 
[/QUOTE]
Nosotros teniamos la Paris Visite y la Museum Pass. Tienes que saber lo que quieres ver y no improvisar para saber si te sale a cuenta la Museum pass y los dias que cojes ya que tiene para 2,4 y 6 dias. Tiene la ventaja de no hacer colas en Versalles, Louvre. Con la Paris Visite tienes un bateux por el Sena con descuento. Nosotros no cojimos el bus turistico. Nos moviamos con el metro.
Saluditos

Esas dos son las que yo pienso coger, aunque me aconsejan que en vez de eso coja el coche que en agosto puedo aparcar sin problemas. Pero la paris visite para cuatro dias, seguro. Gracias ericbcn.

Nosotros de no surgir ningun imprevisto, iremos por cuarto año consecutivo a Francia. Como de momento sólo disponemos de 12 a 15 dias, nos hemos planteado ir por la zona de Biarritz y subir, como maximo unos 100km. Nos gusta ver todo lo que se puede de una zona y no abarcar demasiado territorio. Saldriamos el ultimo finde de Agosto y estariamos hasta mediados de Septiembre. Coincidimos con algun forero en lugar y fechas? Un saludo

Pues de ida no, pero de vuelta en fechas si, pero la vuelta tengo previsto por la zona de auvernia, me parece una zona muy interesante para visitar y descansar.
Documentation brochures Auvergne : CRT-Auvergne
un saludo luismi.
 
Bueno que yo tambien quiero ir para estrenar la cv, Me gustaria ir ha paris y luego visitar holanda pero no se que recorrido hacer ni en que campings pernortar. Hay algun alma caritativa que me explique un poco????????? gracias
 
Bueno que yo tambien quiero ir para estrenar la cv, Me gustaria ir ha paris y luego visitar holanda pero no se que recorrido hacer ni en que campings pernortar. Hay algun alma caritativa que me explique un poco????????? gracias

De cuantos dias dispones??

Que quieres ver en Holanda??
 
hola marta! pues disponemos de 15 dias.
Nos gustaria,pues visitar algo de francia que nos caiga de paso cuando subamos para Paris,visitar paris,y despues pasar ha Holanda,de Holanda no se ,no tengo ni idea de que se puede visitar, me figuro que amnsterdam,lo digo por que me suena pero no se si caera de paso o no, Belgica tambien,no se aprobechando un poco el viaje , nosotros iremos en cv,lo digo por lo de los campings.
es que la gente que va en ac,el viaje lo hacen de otra forma,no necesitan campings. en fin, no se... que me puedes decir!
lo que me digas seguro que me interesa.
 
Gorrillas, personalmente me parece un viaje un poco "apretado" para 15 días, se puede hacer pero..................

Te dejo el recorrido normal desde Zaragoza o lo que es lo mismo, desde Huesca.

from: zaragoza to: amsterdam - Google Maps

Saludos y el viaje................fenomenal.

Google Maps

Esta isla de Holanda, no deberias perdértela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com