Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

hola marta! pues disponemos de 15 dias.
Nos gustaria,pues visitar algo de francia que nos caiga de paso cuando subamos para Paris,visitar paris,y despues pasar ha Holanda,de Holanda no se ,no tengo ni idea de que se puede visitar, me figuro que amnsterdam,lo digo por que me suena pero no se si caera de paso o no, Belgica tambien,no se aprobechando un poco el viaje , nosotros iremos en cv,lo digo por lo de los campings.
es que la gente que va en ac,el viaje lo hacen de otra forma,no necesitan campings. en fin, no se... que me puedes decir!
lo que me digas seguro que me interesa.

Te pongo este enlace, que seguro que te ayuda....
http://www.webcampista.com/foro/ide...aunque-con-retraso-nuestro-viaje-holanda.html

Nosotros tambien queremos ir a Holanda , pero pararemos en el Europa Park, en alemania. Vamos con uos amigos que van con cv, con lo cual pararemos mucho en campings, pero aun no tengo organizado casi nada, solo los lugres que me gustaria ver.... aunque seguro que tendremos que dejr algo para otra ocasion. Tenemos unos 20 dias.
 
Gorrillas, personalmente me parece un viaje un poco "apretado" para 15 días, se puede hacer pero..................

Te dejo el recorrido normal desde Zaragoza o lo que es lo mismo, desde Huesca.

from: zaragoza to: amsterdam - Google Maps

Saludos y el viaje................fenomenal.

Google Maps

Esta isla de Holanda, no deberias perdértela.

Bueno, puede dedicarse a la parte centro -sur del pais.

Qué tiene esa isla para no perdersela??
 
volusia,me imagino que sera un poco apretado,si hace falta algun dia mas pues se echa ,que contamos con 20 dias de vacances ,he dicho 15 pero puedo tener 20.
Vale la ruta bien ,ahora buscare campings,presupuesto degasoil,la intendencia,bueno la cosa se va animando.
gracias marta por el enlace me biene muy bien,toda la informacion biene de perlas gracias otra vez.
cuando compre mi primera cv pense hacer este viaje y llevar ha los peques ha disney, pero en la primera salida con la cv se me quemo el motor del coche y..... se fastidio todo el presupuesto sefue en el motor nuevo. espero que ahora seis años despues lo consiga,estamos muy muy ilusionados.
 
Hola a todos, he visto este foro y veo que coincidiremos este verano pensamos salir a orincipios de agosto y pasaremos sobre dias por el pais galo, a ver si con vuestras ideas organizo el viaje. Nos gustaria ir a paris, loira y normandia. Leeé los camping que habeis puesto, sabeis si hay que reservar perviamente?....
un saludo
 
Buenas.

Pues nosotros repetimos este año a Paris 8 dias, luego nos vamos para Alsacia y Selva Negra. En Paris ya tenemos reservado el camping 4 Vents, estuvimos el año pasado en el y esta bastante bien, sobre todo cerca de Disney.
Para Alsacia y Selva Negra estamos mirando algun camping cercano de las dos zonas, y hacer los desplazamientos en el dia de este.

Saludos.
 
Yo me apunto a lo subir a La France.

Estoy mirando campings cerca de París y a la vez de Disney. La prioridad es París.
He visto los siguientes:
Camping Club Le Parc de Paris (sabeis si tiene piscina?)
y Camping Le Parc de la Colline.

Que opinión os merecen?

Nosotros iremos a finales de julio, sobre el día 19 saldremos.
 
tengo unas preguntas más que me rondan por la cabeza....

¿como van los franceses en temas de wiffi? ¿alguno sabe los precios del wiffi en los campings franceses?, porque en los de aquí ya sabeis, caros-carísimos
Y las tarifas de teléfono? ¿cual es la mejor compañia para llamar desde allí? porque si me tiro casi un mes y mi mujer habla una hora diaria con mi suegra.... me va a costar más que el viaje
 
Buenas.

Pues nosotros repetimos este año a Paris 8 dias, luego nos vamos para Alsacia y Selva Negra. En Paris ya tenemos reservado el camping 4 Vents, estuvimos el año pasado en el y esta bastante bien, sobre todo cerca de Disney.
Para Alsacia y Selva Negra estamos mirando algun camping cercano de las dos zonas, y hacer los desplazamientos en el dia de este.

Saludos.
Muy buenas Reque.
Nosotros estuvimos hace dos veranos en Alsacia e hicimos un par de incursiones en la Selva negra. Escogí el camping municipal de Eguisheim porqué en las fotos me pareció que estaba bien. La realidad fué que era super tranquilo, con árboles enormes y parcelas grandes, los servicios mínimos, cuando digo mínimos quiero decir que no tiene super ni piscina ni nada de eso, solo lavabos, duchas, fregaderos. Es pequeño y a partir de las 9 de la noche no se escucha ni una voz. Para los que hacemos rutas y madrugamos un poquito, es de agradecer. Aqui lo que vale realmente la pena es el pueblo, el pueblo. Eguisheim.... IMPRESIONANTE, para mi uno de los pueblecitos más bonitos que he visto. Para ir al camping se tiene que atravesar por sus calles estrechitas, pero no tuvimos ningún problema con la caravana. Está a las afueras del pueblo y se puede ir andando. Eguisheim es un pueblo que tiene muchas tiendas de vinno, de hecho coincidió que mientas estábamos allí era la feria del vino que hacen una vez al año y montan chiringuitos por todo el pueblo y puedes hacer degustaciones (pagando claro está) de los vinos de la zona. Como referencia y para que os situeis, está cerca de Colmar.
Estuvimos 1 semana y desde alli visitamos: Colmar, Strasbourg, Riquewihr, Kaysersberg, Villevaudé. Todo por la zona, preciosa, llena de viñas y los pueblos de casitas que parecen de cuento. Otro día fuimos a Gerardmeer, está al otro lado, pasando un puerto de montaña. Fuimos porqué habíamos quedado con unos amigos. Gerardmeer es un pueblecito pequeño que está al borde de un lago. Hicimos un paseo en barco por el lago y poca cosa más (el tiempo fué malillo).
Hicimos dos excursiones a la Selva negra, aprovechamos un día que amaneció lloviendo un poco (hacía frío casi de invierno) para ir a Freibourg. Y otro de buen tiempo para dar una vuelta por los paisajes fantásticos de la Selva Negra, visitamos: Triberg, las cataratas, el reloj de cuco más grande del mundo, Titisee y Donaueschingen (nacimiento del Danubio). Después de esa semana nos fuimos hacia Tübingen, no recuerdo el nombre del camping, pero era tranquilo, sin sombra y con parcelas grandes, al lado e un rio. Desde allí fuimos a Stuttgart a visitar el museo Mercedes. Una pasada !!!!
El jardín botánico/zoo Wilhelma, preciosísimo. Y el centro de la ciudad.
También Tübingen es digno de visitar. Seguro que me dejo cosas,pero la memoria...
Mira Eguisheim:
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
Espero haber ayudado un poco con el rollo que os he soltado ...
 
tengo unas preguntas más que me rondan por la cabeza....

¿como van los franceses en temas de wiffi? ¿alguno sabe los precios del wiffi en los campings franceses?, porque en los de aquí ya sabeis, caros-carísimos
Y las tarifas de teléfono? ¿cual es la mejor compañia para llamar desde allí? porque si me tiro casi un mes y mi mujer habla una hora diaria con mi suegra.... me va a costar más que el viaje

El Wifi es normal que pagues 20 euros a la semana y el telefono muy muy caro.
El camping que estoy pago de internet 10 euros por semana y de telefono voy a recepcion me dejan un telefono con sistema skipe y pago 0,10 por minuto a fijo y 0,40 por minuto a movil.

saludos desde Belves ( Francia )

Flower Camping en Dordogne : Les Nauves ***, location de Chalets et Mobil-Homes, Périgord Noir
 
Hola a todos, nosotros también vamos a Francia en Agosto, ( Tenemos todo el més de vacaciones) hemos organizado el viaje, de la siguiente forma.
- Salimos de Almería, dirección Burgos para cruzar por Irun, la primera noche la pasaremos en Burgos, de ahí partiremos para Tous, nos han recomendado dos camping municipales, que son muy baratos parece que la noche sale a aprox. 10€, estaremos unos días para hacernos con las carreteras, información, idioma etc.... nunca hemos viajado fuera de españa con el coche.
- De ahí a París, un forero de Murcia nos ha recomendado el camping Le Parc de París, está a 30 km. de París y un tanto más o menos de Eurodisney, nos recomendaba este camping por que a la entrada de París se forma mucho atasco de vehículos y se tarda mucho en acceder a la ciudad, habíamos pensado estar es país 8 / 10 días. Este camping tiene serv. de transporte tanto a París como a Disney.
- Finalmente nos bajamos al Loira, al camping la Tortua Verde, para pasar los días que nos interese según presupuesto gastado en días anteriores, y visitar los castillo más destacados.

Viajamos 2 adultos y 2 niños de 13 años y de 9, haber si coincidimos con alguien en parís para ir al Disneyland.
 
Hola a todos, nosotros también vamos a Francia en Agosto, ( Tenemos todo el més de vacaciones) hemos organizado el viaje, de la siguiente forma.
- Salimos de Almería, dirección Burgos para cruzar por Irun, la primera noche la pasaremos en Burgos, de ahí partiremos para Tous, nos han recomendado dos camping municipales, que son muy baratos parece que la noche sale a aprox. 10€, estaremos unos días para hacernos con las carreteras, información, idioma etc.... nunca hemos viajado fuera de españa con el coche.
- De ahí a París, un forero de Murcia nos ha recomendado el camping Le Parc de París, está a 30 km. de París y un tanto más o menos de Eurodisney, nos recomendaba este camping por que a la entrada de París se forma mucho atasco de vehículos y se tarda mucho en acceder a la ciudad, habíamos pensado estar es país 8 / 10 días. Este camping tiene serv. de transporte tanto a París como a Disney.
- Finalmente nos bajamos al Loira, al camping la Tortua Verde, para pasar los días que nos interese según presupuesto gastado en días anteriores, y visitar los castillo más destacados.

Viajamos 2 adultos y 2 niños de 13 años y de 9, haber si coincidimos con alguien en parís para ir al Disneyland.
Veo que este año que nosotros nos quedamos en España, todo el mundo se va a Francia. No si, ya digo que siempre voy a contra corriente...
Pero casualidades de la vida. Hace tres semanas volvimos de estar unos días en el Loira y otros en Disney. Adivinar en que campings estuvimos en París.... Siiii El Camping Club Le Parc de París,lo que pasa es que como íbamos por pocos días y con unos amigos que no tienen caravana, alquilamos un bungalow. El camping está bien, como tu dices entre París y Disney. Lo que no tengo claro es eso del transporte, en invierno y primavera creo que no existe, por lo menos nosotros no lo utilizamos, pero seguro que en verano si, lo que pasa que el transpporte es de pago. De todas maneras para ir a París en tren, hay estación en un pueblo muy cerca del camping que se llama Mitry-Mory y el parquing está justo al lado de la estación y es gratis. Lo que no se es si por ahí también se puede acceder a Disney.
Que lo paseis muy bien (seguro que si) en el Loira hay castillos impresionantes y bosques preciosos. En Disney... si vais con niños, lo pasarán de fábula y si no también. Es como entrar en un cuento.
 
Muy buenas Reque.
Nosotros estuvimos hace dos veranos en Alsacia e hicimos un par de incursiones en la Selva negra. Escogí el camping municipal de Eguisheim porqué en las fotos me pareció que estaba bien. La realidad fué que era super tranquilo, con árboles enormes y parcelas grandes, los servicios mínimos, cuando digo mínimos quiero decir que no tiene super ni piscina ni nada de eso, solo lavabos, duchas, fregaderos. Es pequeño y a partir de las 9 de la noche no se escucha ni una voz. Para los que hacemos rutas y madrugamos un poquito, es de agradecer. Aqui lo que vale realmente la pena es el pueblo, el pueblo. Eguisheim.... IMPRESIONANTE, para mi uno de los pueblecitos más bonitos que he visto. Para ir al camping se tiene que atravesar por sus calles estrechitas, pero no tuvimos ningún problema con la caravana. Está a las afueras del pueblo y se puede ir andando. Eguisheim es un pueblo que tiene muchas tiendas de vinno, de hecho coincidió que mientas estábamos allí era la feria del vino que hacen una vez al año y montan chiringuitos por todo el pueblo y puedes hacer degustaciones (pagando claro está) de los vinos de la zona. Como referencia y para que os situeis, está cerca de Colmar.
Estuvimos 1 semana y desde alli visitamos: Colmar, Strasbourg, Riquewihr, Kaysersberg, Villevaudé. Todo por la zona, preciosa, llena de viñas y los pueblos de casitas que parecen de cuento. Otro día fuimos a Gerardmeer, está al otro lado, pasando un puerto de montaña. Fuimos porqué habíamos quedado con unos amigos. Gerardmeer es un pueblecito pequeño que está al borde de un lago. Hicimos un paseo en barco por el lago y poca cosa más (el tiempo fué malillo).
Hicimos dos excursiones a la Selva negra, aprovechamos un día que amaneció lloviendo un poco (hacía frío casi de invierno) para ir a Freibourg. Y otro de buen tiempo para dar una vuelta por los paisajes fantásticos de la Selva Negra, visitamos: Triberg, las cataratas, el reloj de cuco más grande del mundo, Titisee y Donaueschingen (nacimiento del Danubio). Después de esa semana nos fuimos hacia Tübingen, no recuerdo el nombre del camping, pero era tranquilo, sin sombra y con parcelas grandes, al lado e un rio. Desde allí fuimos a Stuttgart a visitar el museo Mercedes. Una pasada !!!!
El jardín botánico/zoo Wilhelma, preciosísimo. Y el centro de la ciudad.
También Tübingen es digno de visitar. Seguro que me dejo cosas,pero la memoria...
Mira Eguisheim:
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
Espero haber ayudado un poco con el rollo que os he soltado ...

Buenas.

De rollo nada, toda información es poca. Al final creo que voy a coger como campamento base un camping en rhinau y desde allí me desplazare tanto a Alsacia como a Selva Negra, creo que estare unos 10 dias, espero que me cunda.

Muchas gracias.
 
Veo que este año que nosotros nos quedamos en España, todo el mundo se va a Francia. No si, ya digo que siempre voy a contra corriente...
Pero casualidades de la vida. Hace tres semanas volvimos de estar unos días en el Loira y otros en Disney. Adivinar en que campings estuvimos en París.... Siiii El Camping Club Le Parc de París,lo que pasa es que como íbamos por pocos días y con unos amigos que no tienen caravana, alquilamos un bungalow. El camping está bien, como tu dices entre París y Disney. Lo que no tengo claro es eso del transporte, en invierno y primavera creo que no existe, por lo menos nosotros no lo utilizamos, pero seguro que en verano si, lo que pasa que el transpporte es de pago. De todas maneras para ir a París en tren, hay estación en un pueblo muy cerca del camping que se llama Mitry-Mory y el parquing está justo al lado de la estación y es gratis. Lo que no se es si por ahí también se puede acceder a Disney.
Que lo paseis muy bien (seguro que si) en el Loira hay castillos impresionantes y bosques preciosos. En Disney... si vais con niños, lo pasarán de fábula y si no también. Es como entrar en un cuento.

Muchas gracias, por la información, hemos planeado el viaje, más o menos, es la primera vez, que salimos de españa y veremos como nos vá. Nos hubiese gustado viajar con alguien más pero entre que no conocemos a nadie y que no se coincide en las fechas resulta difícil, por ello cuando alguien abrió este tema, me pareció muy interesante por lo menos vemos que ha planeado el resto de la gente para realizar el viaje.
Un Saludo
 
Kaixo

Nosotros nos vamos las 2 ultimas semanas de Junio a Labenne , en las Landas.

Al camping sylvamar. Que por las piscinas que tienen , mis hijas me van a estar dando besos hasta navidades , por lo menos.

El año pasado estuvimos en el Le vieux port. Un poco mas arriba y tambien muy bien.

Nos vemos en Francia aunque los gabatxos son más rancios que las madre que les parió.

Aurrevoire.

Agur.
 
Bueno, pues ya lo he puesto en otro hilo de los castillos del Loira, pero como yo parece que tengo mas recorrido, lo traslado tambien aqui.
Salimos de Madrid el 27 de junio y regreso el 18 de julio. Queremos recorrer lo que podamos de La Bretaña, Normandia y los Castillos.
Como parece que somos los mas tempraneros, estoy tomando nota de todo, pero me gustaria saber si puedo imprimir todo el hilo, sin tener que ir pagina a pag.
Lo dicho, facilitar información de campings y sitios que soy como una esponja.
Saludos y gracias a todos

Hola soy nuevo por este foro pero al ver que hay otro tempranero no he perdido la oportunidad. Quiero salir de Valladolid el 27 a recorrer Bretaña Normandia, Paris y volver por los castillos pero en las mismas fechas que tu. Sería interesante si coincidimos :blob5:
 
Hola 500TK, nosotros salimos de Madrid el día 26 para asistir a la webcampada Asturgalaica el fin de semana. Como hemos variado las vacaciones varias veces, supongo que el lunes 29 saldremos via Irún camino de los castillos. En principio, parece que el camping base para los castillos, sera el Camping Municipal de Amboise, que se llama algo así como la Isla de Oro. A partir de ese momento no tenemos nada planeado, porque nosotros somos la pareja sola y nos movemos un poco sobre la marcha. Sí queremos visitar la Bretaña y lo que nos de tiempo. Supongo que si no tenemos cambio de última hora no pasaremos por Paris.
Bueno, datos, coche Mercedes gris clarito y caravana Hobby 495 prestige, varios tonos de gris, de las hobby anteriores a las actuales.
Sí me das algún dato vuestro, estaremos atentos nosotros tambien.
Por cierto, hemos estado varias veces en Francia, y de frances tampoco nada, pero "ne pa problem" (creo que es así)
Saludos
 
De frances nosotros rien de rien en castellano N.P.I. :clown:

Vamos con dos niños (4 y 7 años) primer viaje a Francia en familia y con caravana yo estuve hace años de interrail. Llevamos una dethleffs 500tk con un nissan pathfinder verde. Se nos ve rápido :D.
No tengo la ruta echa pero creo que entraremos por Las Landas quiero ver la duna de Pyla luego subir la costa hacia Bretaña y Normandia ir a Paris y quizas bajar por los castillos. No se si será mucho pero somos bastante aventureros preparamos poco e improvisamos mucho. Solo hay fijo subir a mi hijo a la Torre Eiffel y quizás Disney. Lo demás estoy en ello.
 
Buenas.

De rollo nada, toda información es poca. Al final creo que voy a coger como campamento base un camping en rhinau y desde allí me desplazare tanto a Alsacia como a Selva Negra, creo que estare unos 10 dias, espero que me cunda.

Muchas gracias.

Hola Reque, nosotros estuvimos en un camping cerca de Rhinau, bueno en el pueblo de al lado,
camping alsace location bas rhin france CAMPING DU RIED strasbourg selestat piscine couverte chauffee piscine peche location mobile home mobilhome chalet cottage bungalow appartement 2 etoiles hebergement locatif emplacement tente caravane camping ca
Y nos fué perfecto, ya que desde allí vimos toda la zona. Estuvimos unos quince días pero es que llegamos hasta Legoland y todo. La ventaja de la zona es que estas al lado del rio justo en el paso a Alemania y hay una barcaza para cruzar con coches, que funciona cada diez minutos más o menos.
Desde allí fuimos por ejemplo hasta Mulhouse como más lejos o en Alemania hasta Friburg....
Cualquier duda me preguntas....
Este verano repetimos pero por la zona de Futuroscope y luego hacia el Perigord....
Saludos a todos. Anna
 
Hola Reque, nosotros estuvimos en un camping cerca de Rhinau, bueno en el pueblo de al lado,
camping alsace location bas rhin france CAMPING DU RIED strasbourg selestat piscine couverte chauffee piscine peche location mobile home mobilhome chalet cottage bungalow appartement 2 etoiles hebergement locatif emplacement tente caravane camping ca
Y nos fué perfecto, ya que desde allí vimos toda la zona. Estuvimos unos quince días pero es que llegamos hasta Legoland y todo. La ventaja de la zona es que estas al lado del rio justo en el paso a Alemania y hay una barcaza para cruzar con coches, que funciona cada diez minutos más o menos.
Desde allí fuimos por ejemplo hasta Mulhouse como más lejos o en Alemania hasta Friburg....
Cualquier duda me preguntas....
Este verano repetimos pero por la zona de Futuroscope y luego hacia el Perigord....
Saludos a todos. Anna

Muchas gracias por tu información, me falta saber las zonas de selva negra que tenemos intención de ver, es que nos daban un poco de respecto el acampar en Alemania (por el idioma), ya que el frances mas o menos nos apañamos.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu información, me falta saber las zonas de selva negra que tenemos intención de ver, es que nos daban un poco de respecto el acampar en Alemania (por el idioma), ya que el frances mas o menos nos apañamos.

Saludos.

La verdad es que nosotros acampamos en Francia (a 8km. de Alemania) por ese tema también. Que los alemanes son muy suyos y casi ni con el inglés. Encontramos gente de todo, los jovenes muy bien y más amables, pero la gente mayor bastante cerrada.
En el campin du Ried, super amables. Hasta nos dejó usar su telefono para otra reserva ya que el nuestro no funcionaba. Es sencillo pero correcto.
Por cierto no dejeis de comer la "tarte flambé" salada o dulce. Si quieres me mandas un mail a anna.nisarre arroba gmail punto com y te digo algun restaurante por la zona, si vais a estar por allí.
Saludos. Anna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com