Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola y buena.... madrugada.

Venía de una cena de despedida de un compañero de trabajo. Pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros escritos. PUFFFF ! tela marinera. Este tema es más para hablarlo en directo, pero ante la imposiblidad inmediata, intentré aportar mi grano de arena; con la ventaja de haberos leido. Aunque debo confesaros que al final, lo hacía por encima encima. Estoy cansado y os reiterabais (enrocabais???? ) en vuestras posturas primeras.


Me resulta imposible decir con quien coincido y con quien , no. Lo siento.

A mi la actitud del profe, discutible, pero correcta:

1º les descubre lo fácil que es engañarlos ( a nosotros también).
2º le afea la conducta en público a uno de ellos. Le presumo que con buena intención. Desconocemos el contenido de las fotos , insultos y demás. Sí, sé que me podeis decir que cosas de niños de 11 años, pero os recuerdo que a estas edades ya empiezan a perfilarse conductas "delictivas", que podrían generar en: maltratadores ( no importaría el sexo), tendencias nazis, y algunas otras que no tengo ganas de detallasr, pero siempre menoscabando, cuando no anulando el valor de la vidad del prójimo, etc. Y el sistema de en la "reprimennda en la intimidad", me suena a "padre me acuso... y no lo volveré a hacer", sólo vale para dejar la conciencia tranquila de quien ha cometido la falta, puesto que nadie más se va a enterar; así que si repito la falta..., pues sigue sin enterarse nadie. En cambio con quitarle el disfraz delante de todos. Posiblemente esté descubriendo a los otros que ese "liderazgo" no es el correcto, porque hace daño a una personilla hoy, pero mañana será otra y otra. Además les señala cuáles son los límites. Ahora la parte difícil será manejar ese rechazo inicial hacía el profesor por parte de todos los alumnos, especialmente del delatado. Espero que sepa donde se ha metido y sepa salir airoso

Yo creo que a ciertas edades (o siempre?), existe un rechazo a las reglas y a que los adultos nos metamos en la vida de nuestros "personajillos", pero creo haber leido (y la experiencia también me lo dice) que el adolescente siente la necesidad de tener límites y si esos límites se los pone una persona que ven que es porque los "quiere", que se preocupa por ellos, no por hacerle la puñeta. Sean padres o profesores; los adolescentes acaban por respetarlo más tarde o más temprano.

Eso creo que podríamos compararlo al cachete en las manos o en el culo de un bebé. Pues, de vez en cuando, hay que darles un mamporro "virtual", como ha podido ser el descubrimiento de la mala conducta del chaval ante sus colegas.

Igual que somos padres y no amigos de nuestros hijos. No podemos ser tan "respetuosos" con ellos, parecería que no nos importan. Y, a veces, no nos queda más remedio que vigilar y si lo creemos necesario, "registrar" algunas de sus pertenencias.Cuántas veces se han dejado "cosas" a la vista?. Eso sí, que ellos no se enteren bajo ningún concepto de cómo nos hemos enterado, o al menos que piensen que ha habido otros cauces para que nosotros nos enteráramos de "algo" suyo.

La conducta del profesor os la voy a comparar a otra de un empleado de telefónica que me ayudó a sabiendas que se extralimitaba. Mi hijo cuando debía tener 13 o 14 años (quizás menos) no lo recuerdo, hizo una series de llamadas a líneas eróticas de corta duración, pero vinieron registradas en el recibo como un 900 algo. Llamé al número del cliente para protestar y averiguar. Lo hice varias veces, pues no me cuadraban las respuestas. Todas, menos la última, me decían que habría podido ser alguien de "visita", que si fuera la limpiadora, etc. Por fín, el último con le que hablé, después de oirme mis "protestas" cuando le aseguraba que las llamadas no habían salido de mi casa. Me dijo: Señor, son llamadas a lineas eróticas. No recuerdo si hablamos más , pero le dí las gracias. Se lo agradecí enormemente. De seguro que sealtó las reglas de su compañía, y su código deontológico (de la cia.), quizás se arriesgaba a un parte de falta, pero, gracias a su información valiente, yo pude resolver y cortar un problema. Quien le obligaba a meterse en camisa de once varas? Nadie. MI hijo "pagó" el monto de esas llamadas con sisas en su paga semanal. Creo que no ha vuelto a llamar a esas líneas, además aprendió que son un sacadineros y que se "dejan huellas"

Una cosa es respetar a esas personillas como entes y otra no intentar averiguar si estan yendo por el filo de la navaja. O les dejariais "caer". No es necesario repetir modelos que hemos sufrido en nustras carnes y que no funcionaron. Se supone que nosstros estamos más preparados que nuestros padres. La sociedad ha cambiado las relaciones, pero los peligros son los mismos para los hijos; cambian las formas, pero los peligros vienen a ser los mismos. Hay que darles armar para enfrentarse a esta sociedad, donde hay buenos y malos. De vez en cuando, debemos "hacer un control de calidad" de como les llega y reciben nuestra enseñanzas.

Ahora estoy muy espeso, por cansancio, mañana seguiremos hablando del tema, si os sigue interesando.

Bona nit
 
buenos dias por la mañana!!
hoy hace un sol buenisimo de nuevo.

veo que el tema siguió dando de si.

como dices ANGEL.no tengo experiencia con hijos propios pero tengo 9 sobrinos y alguno que otro ha pasado por mis manos.
y tengo que decir que cuando con 30 años me tuve que hacer cargo de mi sobrina de 18 ,al principio me dió bastante miedo.pero conseguí sacarla del pozo en el que venía y que siguiera estudiando y al final acabó el curso de bachillerato con notas más que aceptables para la situación.la verdad en ese momento me sentí como la madre orgullosa que no era.
en fin.es un tema muy complicado.
 
Kiko, descansa ahora que puedes, que el foro lo puedes leer mañana...

¿De Peter seguimos sin saber nada?

Buenas noches​



Buenos dias , ya estamos por aqui , aunque por poco tiempo , hay cosillas que hacer esta mañana .

Gracias Angel , estoy en ello , ha sido una semana terrible , y parte de la que viene será igual .

De Peter curiosamente tampoco sé nada . Es raro , suele aparecer , aunque ultimamente lo hace poco .

En fín , estará en presidio .
 
kiko.aprovecha el finde para descansar..la semana que viene sigues con el ritmo frenetico de curro?
 
Buenos dias!

Evamm, he tenido que salir a la terraza para ver si estaba el sol.....pues yo solo veo nubes grises y un poco de airecito fresco..

Kiko, aprovecha el finde para reponerte.
 
Si , un poco Eva , pero ya lo terminamos a mediados .

Lo malo es que hay pendientes mas trabajos de este tipo , y hay que realizarlos cuando los chavales no estan en clases , en horarios no lectivos .

En fín , al menos este finde de descanso , el proximo de webcampada , jejejej
 
Buenos dias!

Evamm, he tenido que salir a la terraza para ver si estaba el sol.....pues yo solo veo nubes grises y un poco de airecito fresco..

Kiko, aprovecha el finde para reponerte.



Buenos dias MARTA , y gracias , lo haré , aunque tengo cosillas que hacer , es en casa de un amigo y de mi cuñado .

Ya sabeis , pequeñas " ñapas " , de esas que además no se cobran , jejejej
 
Os pongo un enlace de una exposicion que hacen en Giroan, se llama "Temps de flors" (Tiempo de flores), en la que decoran parte del casco antiguo de laciudad con flores y plantas y abren patios ,incluso algunos privados.
Es una exposicion muy curiosa y muy bonita. Se celebra cada año entre el segundo y tercer domingo de mayo.
Está en catalán, pero os pongo el enlace directo a la galeria de imágenes.
Girona, Temps de Flors | Galeria d'imatges | 54a Exposició de flors, monuments, patis i jardins | Del 9 al 17 de maig de 2009
 
Para muestra:

AIMAG0027.preview.JPG


61riuparaiguas7az.jpg


girona_temps_de_flors44964.jpg


Flors-girona-3.jpg


3carrer3cg.jpg



http://www.webcampista.com/foro/<object width=http://www.webcampista.com/foro/<object width=
 
Buenos días... pues yo sigo con mi problema del ordenador, pero ahora es peor, porque se me ha quedado un cd dentro, he intentado pinchando en el agujerito que me dijo Bibi, pero no sé si no le doy suficientemente fuerte. Pero ahora es qeu no me arranca el ordenador, se me queda en la pantalla de arranque, la de las letras del principio y a veces en el anagrama del windowss, grrr... lo peor es que me van a cobrar una pasta y por una tontería, porque estoy segura que no se arranca porque tiene el cd dentro, grrr...estoy atacá... Yo en el portatil estoy muy incomoda para escribir y tengo pendiente varios trabajos....
 
Buenos días a todos.

Marta, que bonito que son estas calles engalanadas con de esta forma, les da alegria y encanto, no sabia que hicieran esto en Gerona.

Evamm, cuidate mucho guapa, que ya falta poquito.

Merce, como sigue Guillen, esta mejor de los moquitos?.

Feliz finde a todos.
 
Pues sí abuelita, llevan ya uos cuantos años celebrando esa exposicion.
Yo fiu hace unos 4 años y no hay manera que pueda volver ir. el mes de mayo para mi es muy complicado, muchas celebrciones familiares.

Bueno, me voy a dar una vuelta por la city y a comer fuera.
 
Hola Abuelita, está mejor, pero los mocos le sigue agobiando, no puede respirar bien, no tiene ganas de comer, en fin, se levanta y le viene el golpe de tos con mocos y vomita, aunque eso es bueno para expulsar, a ver si se va poniendo mejor poco a poco... gracias...
 
Buenos días, como casi siempre por la mañanas, rapidito...

Merce, con un clip enderezado, dale al agujerito "sin miedo", según que modelos, hay que llegar más a fondo. hazlo con el PC apagado, una vez se abra un poco, puedes estirar despacito, "dándole tiempo" a los engranajes.

Si esto no funciona... entra en el menú de la BIOS y dile que pase del CD a la hora de arrancar.
 
Buenos dias:

Marta, que bonitas las calles, como me gustan las flores, antes de venir a trabajar me he pasado por el mecadillo a coger unas plantas para poenr en e balcon, jeje

Merce; que tal tu hijo? espero que mejor, sobre el problema del ordenador, no creo que tenga nada que ver el cd. creo.

Sobre el tema de ayer, que no me dio tiempo a contestar, nosotros somos 3 hermanos, mis padres nunca se han metido con quien iba, ni a donde, solo me aconsejaban. si que me ponian un horario de llegada a casa. y nos decian siempre que cualquier problema que tuvieramos, se podia solucionar, que si eso pidieramos ayuda a ellos, y la verdad es que hemos salido los tres hijos, dentro de lo que cabe, decentes. yo a mis hijos si tengo seguramente hare lo mismo que mis padres han echo en mi.
 
Una vez "resuelto" el problema de merce, a ver si me da tiempo de algo más

Lo que no me gusta de la "pre-programación" es que parece una forma de quitarse responsabilidades "que le vamos a hacer, si él/ella es así..." (y le gusta maltratar a sus amigos...)

Como dije en el primer mensaje, para mi son dos cosas mezcladas.

De un lado, hay que advertirles del problema que puedes suponer internet, por lo que pueden llegar a saber de ti (en este punto, el que se metan con otras personas no es relevante, el problema es que confíen en otras personas, desconocidas)

Por otro lado está el tema de la información a la que tuvo acceso, de manera más o menos "ilegal" tened en cuenta que hubiera podido obtenerla por muchas maneras, y no solo ilegalmente, al fin y al cabo, la información estaba ahí, igual que si cualquiera sigue el hilo y descubre que me llamo Oscar, no se lo he dicho yo, pero la ha descubierto, por lo tanto no tengo claro que el método empleado sea incorrecto, si lo que buscaba no era eso. El problema es el uso que hace de esa información, podría haberlo hecho mejor.

igual es mi modo de ver las cosas, pero, con todos sus defectos, me alegro de haber tenido los padres que he tenido, las "etapas del camino" (por no decir amigos) y vagaje en general, parece que he salido "normal"
 
Buenos días, como casi siempre por la mañanas, rapidito...

Merce, con un clip enderezado, dale al agujerito "sin miedo", según que modelos, hay que llegar más a fondo. hazlo con el PC apagado, una vez se abra un poco, puedes estirar despacito, "dándole tiempo" a los engranajes.

Si esto no funciona... entra en el menú de la BIOS y dile que pase del CD a la hora de arrancar.

Gracias Oscar, lo intentaé cuando llegue a casa, ya te contaré...porque es posible que no me arranque el ordenador por este motivo, verdad?
 
Buenos díassss


El día está aquí nublado, con mucha humedad, al menos, no hai viento.

Marta me encanta la exposición, Girona es una Ciudad que me gusta mucho, así está preciosa.

Merce le habrás dado flojito, a ver si después se soluciona, ya nos dices. Qué trancazo ha cogido el pobre Guillermo.

kiko a qué webcamapada vas esta vez?
 
Demasiado Bibi.... , por cierto , te llamaron el finde para lo de la caravana , de parte mia ??'
Ya se que la habeis vendido , enhorabuena...


Kiko te mandé un pensaje privado, en mi bandeja n lo tengo, no te ha llegado?

De todas maneras, te lo digo por aquí también, muchas gracias por el interés , cuando nos llamó ya nos había dicho Antono que la había vendido.
 
Vamos a ver una cosita, porque no pasais de ésta cafeteria y os dais de vez en cuando un paseo por el garito que me estoy arruinando con el personal y aún encima no veo un duro joderrr.

Un poquito de colaboración que mis niños también comen.

Pd. Maria a ti que te pasa, ahora se te da por pasar por aqui y nuestro negocio ¿que?

Joder que estamos en ganaciales ostias.

Tu verás, si sigues en esta actitud me busco a otra.


Lo haré por tus niños , ahora bien, María tiene que pasarse por aquí a tomarse los cafelitos con nosotr@s, no la explotes tanto :D
 
Buenos díassss


kiko a qué webcamapada vas esta vez?


Bibi , a la de los patios cordobeses , tiene que ser fotograficamente hablando , precioso .....
 
Kiko te mandé un pensaje privado, en mi bandeja n lo tengo, no te ha llegado?

De todas maneras, te lo digo por aquí también, muchas gracias por el interés , cuando nos llamó ya nos había dicho Antono que la había vendido.


No me ha llegado , devió perderlo el cartero por el camino , jejeje .
 
MERCE , enciende el ordenador , mientras lo hace , pulsa repetidas veces la tecla ESC 8 creo recordar ) , hasta que se te abra la opción SETUP .

Elimina temporalmente de su configuración de arranque la lectura del CD , guarda y sal .

Enciende normalmente el ordenador , y caso de que lo haga , extrae aunque sea a martillazos el CD , luego ya veremos .

Si estuvieras mas cerca ya te lo reparaba yo , y el coste.......cervecitas 0,0 .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com