Webcampista.com

mucho más que un foro

pagar con tarjeta

como es posible que en pleno siglo xxi haya campings sobre todo en cataluña que no acepten tarjetas para el pago de estancias.El año pasado en un macro campig de st.pere pescador n o cojian y claro 15 dias de 2 adult.2 niños y perrita suman mcho.Los amigos de lo ajeno lo tienen muy facil (vimos un atraco en las puertas de una entidad banc.a una pareja que saco dinero)es que es de cajon.Yo creo que despues de loquecobran ya pueden asumir la comision que con el dinero que mueven sera minima o es que esta gente no declara todo? por que nosotros no declaramos nada y claro el efectivo¡
 
pues si claro que es posible,ultimamente he estado en 2 que no aceptan tarjetas al igual que hay muchos comercios que tampoco las aceptan
¿que es un atraso?pues si,pero cada uno lleva su negocio como cree que es mejor
 
La cosa es más simple desde el punto de vista de los comerciantes -en este caso que citas de camping- pero extrapolable a otras actividades comerciales.

a) Somos uno de los países de la U.E. que percibe comisiones, o intereses más altos por el uso de tarjetas de crédito, o débito a los comerciantes.
Esto hace, que cuando al cabo del año suman lo que les ha representado, las cantidades que el Banco les ha detraído de las operaciones realizadas con tarjeta, opten por reducir ese coste no admitiendo el pago con tarjetas.

b) En situaciones de falta de liquidez, quien acuciado por la falta de ingresos estables, retrasa pagos a proveedores; si parte de sus ingresos (tarjetas) tienen que pasar por las cuentas bancarias, se pueden encontrar con saldos que no pueden disponer, porque les cargan los pagos a proveedores que pretendían retrasar.
Si el dinero está en caja, lo mueven con otros criterios.

c) Si te fijas en las webcampadas que se organizan; una de las informaciones básicas a los asistentes, es si el camping, admite ese tipo de pago y en caso negativo, la localización de los cajeros automáticos más próximos para que no existan sorpresas a la hora de pagar.
 
Asi es, si los "vampiros" de los bancos no les cobraran comisiones las admitian todos por comodidad.
Yo si tuviera un negocio no admitiria ninguna tarjeta.
¿que les parece a los bancos, que aun ganan poco?.



UN SALUDO
 
La cosa es más simple desde el punto de vista de los comerciantes -en este caso que citas de camping- pero extrapolable a otras actividades comerciales.

a) Somos uno de los países de la U.E. que percibe comisiones, o intereses más altos por el uso de tarjetas de crédito, o débito a los comerciantes.
Esto hace, que cuando al cabo del año suman lo que les ha representado, las cantidades que el Banco les ha detraído de las operaciones realizadas con tarjeta, opten por reducir ese coste no admitiendo el pago con tarjetas.

b) En situaciones de falta de liquidez, quien acuciado por la falta de ingresos estables, retrasa pagos a proveedores; si parte de sus ingresos (tarjetas) tienen que pasar por las cuentas bancarias, se pueden encontrar con saldos que no pueden disponer, porque les cargan los pagos a proveedores que pretendían retrasar.
Si el dinero está en caja, lo mueven con otros criterios.

c) Si te fijas en las webcampadas que se organizan; una de las informaciones básicas a los asistentes, es si el camping, admite ese tipo de pago y en caso negativo, la localización de los cajeros automáticos más próximos para que no existan sorpresas a la hora de pagar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos permitimos el querer que los comercios y establecimientos en general bajen precios y ajusten sus tarifas pero luego queremos que tengan todas las comodidades. Bien las comodidades tipo tarjetas cuestan mucho dinero más de lo que el consumidor se imagina (depende del tipo de negocio). Yo he llegado a pagar (no hace muchos años) comisiones del 6%.
 
a mi personalmente me gusta todas las cmodidades y si la tengo que pagar la pago.Pero hago la siguiente pregunta: de verdad te crees que un macrocamping con el vl. de fac.no negocia con los bancos una mejora en la com.? o el manejar la caja supone a y b.
 
Lo que no es normal es que teniendo pago con tarjeta te digan que pagues en efectivo y eso lo he visto yo en los dos últimos campings en los que he estado

yo lo veria normal si te dijeran, si me pagas en efectivo es un % menos eso si me lo han hecho a mi si ellos tienen que pagar el 6% al banco y cobran al mes pues qe te quiten el 4-5% y lo tienen en efectivo y los dos salen ganando es mi opinión saludos a todos y ya queda menos para las vacas...
 
el que paga todo esto es el consumidor, yo creo que si no admiten la tarjeta, sera por alun tapugo de declarar.
 
Bueno, la verdad, es algo que acostumbra a pasar y normalmente ya voy con el chip puesto que tengo que sacar el dinero con antelación, lo malo, es que habitualmente esto te pasa cuando menos te lo esperas y no estás preparado...

Otra cosa que acostumbra a pasar cuando no te aceptan la tarjeta, es que cuando vas a sacar el dinero, no encuentras una de tu caja o banco, con lo cual...te pegan el sablazo/comisión por sacar dinero de una caja/banco que no es el tuyo.

También he visto, que en muchos campings grandes, y sobretodo en tres de los campings que he estado en la zona de Sant Pere Pescador acostumbran a tener un cajero propio a las puertas de recepción...eso si, al sacar agárrate con la comisión...

Un saludo
 
el que paga todo esto es el consumidor, yo creo que si no admiten la tarjeta, sera por alun tapugo de declarar.

EDU, piensa un poco, ¿tu que harias si tienes un negocio y a todas las cantidades que cobras el banco te cobrara un tanto por ciento?.
Yo simple y llanamente no admitirlas.

Es mi opinion.

UN SALUDO
 
¿digo yo que no tendra que ver algo lo que se declara a hacienda? ¿cuantos de nosotros pedimos facturas oficiales? ¿no puede ser esta una entrada de dinero negro para gastos?
 
Vamos a ser claros

¿Si alguno de nosotros tuviera un negocio, declararia todo a hacienda?.

¡¡Va a ser que NO!!
¡¡Venga, no seamos mas papistas que el Papa!!


UN SALUDO
 
¿Si alguno de nosotros tuviera un negocio, declararia todo a hacienda?.

O sea, que todos los empresarios, los que poseen negocios, son unos defraudadores de la Hacienda Pública, unos evasores de impuestos.
¿Y nos tiene que parecer bien y normal a los demás?

Pues vale.

¿Y luego llaman qué a los políticos?
 
Yo con lo que alucino es como hay campings que sobreviven y de que viven, si solo abren 7 meses y están vacíos. Esta temporada ya van tres campings en los que éramos los únicos clientes con alguno más.
En el camping de lastras de cuellar estabamos nosotros y una tienda, en el de orea nosotros y un bungalow, y en el de refugio de pescadores (este puente) nosotros, una ac y dos bungalows..supongo que en agosto se llenarán un poco más, pero a mi no me salen a cuenta, solo pensar en gastos de mantenimiento y sueldos no sé...aunque a mi me conviene porque son los que me gustan, pero no entiendo como salen rentables..
 
O sea, que todos los empresarios, los que poseen negocios, son unos defraudadores de la Hacienda Pública, unos evasores de impuestos.
¿Y nos tiene que parecer bien y normal a los demás?

Pues vale.

¿Y luego llaman qué a los políticos?


¿Que es que tu nunca has comprado sin IVA, osea sin factura para ahorrarte el IVA?.



Y si, todos defraudan Hacienda, o por lo menos todo el que puede.

Te voy a decir una cosa que a lo mejor ignoras, si todo comerciante (sobre todos los pequeños y medianos), declarara TODO al fisco te puedo garantizar que trabajaban para Hacienda.


Por lo que veo algunos vais de puritanos, te queria ver yo a ti con un negocio haber que hacias.

Y ahora me contestaras por tu razonamiento que serias 100% legal, JA,JAYJA.


UN SALUDO
 
Estoy totalmente con maclula pondría la mano en el fuego que el 98% de los empresarios defrauda a hacienda en su mayor o menor medida...
 
si tienes un negocio, y declaras beneficios, hacienda se lleva una parte, si luego quieres ese beneficio quedartelo para ti, vuelves a pagar a hacienda, total sobre el 50 %, cuenta que si tienes un impagado, que con las tarjetas seguro que halguno habra, eso no te lo puedes descontar de los beneficios, y pagas por un dinero que no has ingresado, si a eso le unes el 1 o 2 % que se lleva el banco, y la semana que tardan algunos bancos en ingresarte el dinero en la cuenta, dime a mi si no cobrarias en metalico.
 
Pues yo ante estas cosas, depende de como sea la cosa reacciono de una manera u otra.
- Si lo pone bien claro en alguna parte y con tiempo de que lo vea, chiton y a pagar, estas son las condiciones del negocio.
- Si no lo pone, presiono, esto no funciona así, si "siempre" admites tarjeta ¿porque justo ahora no?
- Si a pesar de presionar no baja del burro, les propongo una rebaja, no muy alta, depende del coste, a mi me ha funcionado varias veces, no en camping, porque no se ha dado el caso, pero en otros comercios también, incluso donde compre los colchones me descontaron más de lo que les proponía.
-Si no aceptan seguramente acabo caga...me en la leche y buscando un cajero, pero hasta ahora no me ha pasado.

Por cierto, para estos casos, camping incluido, si que pido factura...
 
pues yo no lo encuentro normal que a estas alturas no acepten targeta, soy de la opinion que es parte del buen servicio que se le puede dar al cliente, como otras cosas que nos gusta tener.
Que pagan comisiones, pues que negocien....( si se puede, no se como va el tema), yo no pago ninguna comision por las targetas, cada año me la cobran pero con una visita a las cajas se soluciona.

Saludos.
 
Pero esas comisiones, ¿quien las paga al final?, ¿el camping?, ¿y que hace el camping para compensar?..., luego nos quejamos de que son caros...

A mi personalmente lo que menos me gusta del asunto es que no avisen, pero si avisan..., es su modo de llevar el negocio, o lo tomas o lo dejas.
 
A mi personalmente me parece un retraso y más a estas alturas y en los tiempos en que vivimos, es una facilidad más para el cliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com