Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivir en un cámping: los medios de comunicación siguen machacando

Aquí tenéis otro artículo que vende vivir en un cámping como medio de vida barato. El cámping de Zaragoza se está llenando de rumanos que viven allí, y yo no tengo nada en contra de los rumanos, pero creo que no se debería mezclar el cámping, que para mí es un modo de vacaciones, con una residencia barata.
Me parece bien que haya soluciones para la gente que no se puede pagar una vivienda, pero éstas no deberían pasar por vivir en los cámpings, porque creo que poco a poco se están cargando nuestra aficion.


Vivir de campin, una opción al alza | Heraldo.es
 
Yo creo que si los demas campig copia el modelo del de zaragoza ya podemos empesar a poner las caravanas en venta pues pronto sera cualquier cosa menos un camping:blob5:
 
Aquí tenéis otro artículo que vende vivir en un cámping como medio de vida barato. El cámping de Zaragoza se está llenando de rumanos que viven allí, y yo no tengo nada en contra de los rumanos, pero creo que no se debería mezclar el cámping, que para mí es un modo de vacaciones, con una residencia barata.
Me parece bien que haya soluciones para la gente que no se puede pagar una vivienda, pero éstas no deberían pasar por vivir en los cámpings, porque creo que poco a poco se están cargando nuestra aficion.


Vivir de campin, una opción al alza | Heraldo.es

Pues la verdad es que se estan pasando tres pueblos con este tema,el camping es para lo que es y no para promocionarlo como una forma de vivir barato,si quieren que la gente vivan en un camping pues que construyan camping para este menester y no los intenten meter en los que ya hay.

saludos.

jolupage.
 
Como ya sabemos, en teoría no es legal vivir en un camping, pero cuando la necesidad aprieta, parece mejor solución que vivir debajo del puente.
A mi también me parece preocupante, aunque me parece que, como en todo, será la forma de comportarse del camping y de los nuevos residentes la que influya de forma negativa o positiva en la afición en general.
Estas cosas reforzaran la idea que tienen algunos y que no iban a cambiar de "camping=pobres", pero hasta que no vaya a un camping Naomi Campble, o la Pantoja, o los del internado, esta idea no va a cambiar.
A nosotros puede aportarnos el tener campings abiertos para los que tienen la suerte de poder salir todo el año, en su justa medida y sin abusos no tiene porque cambiar nuestra opinión sobre los campings.
 
Siempre habrá otro tipo de oferta. Lo importante es poder seleccionar.........como los amigos.

Igualmente, existen hoteles de 5-4-3-.......estrellas.........hostales, pensiones, etc.

Saludos.
 
Hace dos años en Bergen, Noruega, llegamos al camping más cercano a la ciudad y nos encontramos con lo que se comenta en este hilo: montones de "ciudadanos" del este, con grandes caravanas, a los que el ayntamiento les pagaba el camping (o una gran parte del mismo), así que vivían allí...........verdaderamente penoso. Nunca me sentí tan parecido a un gitano.
 
Ahora se están prodigando más los clientes que acuden por necesidad en busca de residencia a los campings, pero no es nada nuevo. Desde hace años y hasta hoy he visto infinidad de campings llenos de chabolas y tenderetes que han servido de residencia durante buena parte del año a gente que sí tenía su casa. ¿A quién no le ha ocurrido de acudir a un camping y no poder entrar por estar lleno de fijos?.

Si alguien con casa tiene derecho a mantener una caravana-chabola en un camping durante todo el año, sin que realmente lo necesite, mucho más derecho le reconozco al que se mete a vivir en un bungalow porque no tiene otro remedio.

Pienso que si en un estado de crisis la necesidad obliga a la gente a tomar estas decisiones y está permitido, no es culpa de ellos, que bastante tienen con tener que pasar por esa situación.

La responsabilidad recae en las Administraciones, porque no ofrecen alternativas, porque no legislan de la forma adecuada y/o porque no se preocupan de supervisar que se cumpla lo que hay legislado.

Para mi el campismo es solo una afición, no una necesidad, si no hay otra solución, estoy dispuesto a privarme si con ello ayudo a que la gente que se ha quedado en el paro no duerma en la calle.

La cuestión de la imagen que se tenga de esta afición es algo que nunca me ha preocupado ni me ha provocado complejo alguno. Conozco este mundillo y se lo que es realmente, con eso me vale.

:wave:
 
buenos dias,soy de la opinion de que el camping debe de estar concebido como lugar de acampada y no de asentamiento.El camping es un lugar para establecerte en un periodo vacacional y no como si fuera una comunidad de vecinos.Esta es mi opinion guste o no guste.Saludos.
 
A mi me parece que la pregunta es la contraria, pero lo tenemos tan asumido que no vemos el bosque

- ¿Porqué se restringe hacer "camping" con casas dentro? Casualmente si queremos hacer "camping" de placas solares no tenemos problemas.

- ¿Porqué los Ayuntamientos no permiten construir más que cuando les conviene,
restringiendo de forma artificial la oferta disponible y encareciendo con ello el precio??

Lógicamente las personas somos como el agua . Buscamos la salida sí o sí. La Naturaleza es así.
Mejor poner una tienda de campaña en un camping que debajo del puente.

Saludos,

Jose
 
Creo incorrecto juzgar a los clientes de un camping. Para la inmensa mayoría de ellos, sean itinerantes, fijos vacacionales o, desde hace algún tiempo, habitantes permanentes, la situación es de temporalidad, sea un día, un mes, un año ....

Si una cosa he aprendido durante muchos años de camping (y expresamente evito decir campismo) es que el camping es reflejo de sus dueños y/o gestores, y de nadie más.
 
En el mes de marzo estuvimos una semana en este camping de Zaragoza.
Puedo asegurar que el 90% de los bungalows estaba vacios. Cuando llego el fin de semana se llenaron algunos pero de gente de Española.En mi estancia no me encontre con ningun RUMANO dentro del camping , si que habia estrajeros jubilados y algun español previligiado por estar de vacaciones como nosotros.
Por lo tanto esa noticia esta totalmente manipulada.

Saludos
 
coincido con los que dice ttittnn... nosotros estuvimos en Abril y no habia nada de lo que expresan aqui... No obstante la idea el camping de Zaragoza, esta equivocada desde el primer dia, yaque metieron esa barbaridad de mobiles, pensando en le trema de la Expo.. y ahora se los comen con patatas.. por tanto alguna salida le tendran quedar, pero desde leugo la de alquilarlos como vivendas... es un error grave y manifiesto para los que somos campistas...

Personalemtne si ya no me hace mucha gracia las instalacioens de fijos para fines de semana, esta solucion como viviendas para personas con necesidades o sin viviendas.. es la peor de las imagenes que puede dar un camping...
 
Yo pienso que el concepto camping deberia mantenerse en lo que ha sido siempre, un sitio de vacaciones y de paso, donde disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Me parece bien que se habiliten zonas con módulos o bungalos, donde puedan residir personas que no pueden (o no quieren) permitirse otra cosa, y vivir dignamente. Pero, por favor, que no lo llamen camping.
 
Yo pienso que el concepto camping deberia mantenerse en lo que ha sido siempre, un sitio de vacaciones y de paso, donde disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Me parece bien que se habiliten zonas con módulos o bungalos, donde puedan residir personas que no pueden (o no quieren) permitirse otra cosa, y vivir dignamente. Pero, por favor, que no lo llamen camping.

Ese es un debate laaargo, pero quiza bien encaminado, igual que hay apartamentos de alquiler, podría haber bungalows, pero entonces igual subirían el precio.
 
Adios amigo camping....., descanse en paz....!!!
 
Aquí tenemos la diferencia con el resto de Europa a nivel campista, y más cercano con nuestros vecinos franceses.

Ni los periodistas para dar información, se informan, ni saben de lo que estan informando. Solo hay que ver como ponen campin y no camping, y como lo comparan como una alternativa...

Y para colmo, y lo peor, esto esta ocurriendo en Zaragoza, en un camping que es MUNICIPAL, y que se hizo para la Expo, nada más, el contrato de un año que creo que fue para los que lo cogieron, tal vez les queda ya grande y/o se buscan alternativas, o les dejaran el camping plantado, soluciones administrativas? eso es lo que hace el ayuntamiento de zaragoza, penoso, lamentable y desquiciante para los amantes de este modo de vacaciones y no de alternativa de vivienda.
 
En Olot, Girona, hay otro camping que mas de lo mismo, un gueto de chinos y rumanos.
Es lo que hay y cada dia, pues mas de lo mismo.
 
Tranquilos..... , ya estamos en ello.....



18043d1243966928-vivir-en-un-camping-los-medios-de-comunicacion-siguen-machacando-cartel-zona-camping1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cartel-zona-camping1.jpg
    cartel-zona-camping1.jpg
    105,5 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • cartel-zona-camping1 copia.jpg
    cartel-zona-camping1 copia.jpg
    106,5 KB · Visitas: 0
Con no visitar dicho camping, solucionado el problema, si los dueños tiene esa idea de meter en los mismo a cientos de fijos y encima extranjero, con los problema que acarrean, pienso que debriamos de darle a espalda a dichos establecimiento,con migo que no cuenten.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Que cada cual vea,disfrute y haga convenientemente el uso y disfrute del camping segun sus circunstancias. El que sea itinerante que disfrute de esa manera. el que sea fijo igualmente y el que no quiera o no necesite entrar en un camping pues igualmente.
No olvideis que tanto los fijos, como la gente que reside en campings; es una cosa aprobada por la direccion del camping. Y no hay que darle tantas vueltas. A mi me gusta hacer camaping al aire libre y nadie me lo permite. pues a jo..........se toca.
 
Ahora se están prodigando más los clientes que acuden por necesidad en busca de residencia a los campings, pero no es nada nuevo...:wave:
:thumbup:
Más claro y conciso es difícil expresarlo... “suscribolo talmente”.
 
Hablamos de rumanos y chinos pero en la costa blanca osea zona de Alicante lo que hay alli por ejemplo el "excalibur etc.etc con los alemanesingleseholandeses que eh.....................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com