Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno pues otro lio mas...

Nosotrtos teniamos una tienda, y nos compramos una caravana que estaba fija en un camping. Pero mi marido se aburrio de estar fijos y como no la podiamos mover, por temas de pesos y carnet la vendimos y nos compramos una ac. El probloema de la ac era que nosotros la mayoria de las veces ibamos a camping y no quedabamos que no nos podiamos mover del camping si no desmontabamos todo. Al final, despues de 2 años vendimos la ac y nos compramos una tienda enorme tipo tubo de facil montage. Pero aunque tuviera facil montaje, nos daba mucha pereza salir con la tienda para un fin de semana. Al fianl, hace un mes y medio que nos hemos comprado una caravana de 750kg, pequeñita y manejable.
Ahora estoy encantada pues para salir el fin de semana no me da pereza, para la conduccion al ser tan pequeña y el coche grande, va bien y siempre tenemos el coche para poder movernos. La pega es que es dos ambientes y si algun dia cenamos o comemos dentro, tengo que deshacer la cama pero como normalmente la vida la haces fuera de la caravana y ademas no cuesta tanto hacerla o deshacerla, pues estoy la mar de agusto.
Segun mi experiencia:
Las pegas de la caravana es que tienes que tener un sitio donde guardarla.
La pega de la ac, que si te metes en un camping te quedas sin vehiculo para moverte.

Esta es la conclusión a la que hemos llegado nosotros, eso si, sin haber pasado por todo eso :D
 
Hola:
yo me compré una AC de segunda mano, hace dos años, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso si como no da pereza salgo muchos fines de semana con la parienta y la niña de dos años.
 
Hola:
yo me compré una AC de segunda mano, hace dos años, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso si como no da pereza salgo muchos fines de semana con la parienta y la niña de dos años.
yo te puedo asegurar q salgo todos los fines de semana con mi niña ( caravana ) de 7,25 metrosy no me da ninguna pereza enganchar tambien es cierto q estoi frito por una ac pero como dice mi mujer eso es lo q me aria falta la ac para q fuese a comprar el pan en ella jajajajaj con esto me refiero a k le aria mas kilometros q el baul de la pike y mi niña es de las q hacen kms
 
Mira, yo te aconsejo que pruebes con una caravana, si el miedo que tienes es el enganchar... se te pasará a los 50 km del primer viaje.
Podras disfrutar mucho con la cv, y tus hijos más aún.
Hay mucha gente que hace grandes viajes con cv yu no se ven limitados por ella, y un cv casi, casi puede hacer lo mismo que una cv. siempre hay excepciones claro.
q valor tienen alguno haciendo tantos km jajajajjajaaj
 
Ese momento que comentas, es el mismo que hemos tenido todos.

Yo no te voy a defender la compra de caravana o autocaravana, haz lo que creas mejor y prefieras.

Y, si la autocaravana que te prestaron para conducir, hubiera sido una caravana enganchada, no lo hubieras llevado? tal vez se quito el miedo al saber que no era tuya, que tenias alguien cualificado al lado que te iba a guiar, etc...

En circulación una caravana es más "complicada" por puertos y curvas extremas seguramente que una autocaravana, por entradas a camping una caravana siempre sera más sencillo pisar el bordillo de una calle antes que con una autocaravana, pero para todas esas cosas la parienta va detras con un walkee, que te informa de como vas, por lo que no puedas ver por espejos, tanto en una cv, como en una ac, y luego en el caso de una cv, el movedor que deja la caravana en su sitio solita, y ojo, que una ac, la altura hay que vigilarla, no pasaras por todos sitios, ni por todos pueblos con balcones bajos o por todos los camping con arboles con ramas sin cortar...

Dificil decisión, pero no lo hagas por la condución, compra una cosa u otra por el uso que le vayas a dar. Ahora tienes la opción de alquilar una cv igual que una ac, hazlo y te sacas el "miedo".

Un saludico.

Buenisimos dias,pues tienes razon, si en vez de ac,hubiese sido cv, con alguein al lado con experiencia, igual iria mas tranquilo, con lo de los walkies me has dejado alucinado, jejejeje, otra cosa mas para la lista de compras, de verdad que he leido post y post y no lo habia visto por ningun sitio esto, jejeje...y lo de alquilar una cv, pues no seria mala idea tampoco.
 
Yo todavía no he podido probar una CV (todavía somos de tienda), pero si que alquilamos una AC unos seis días y te puedo decir que se me despejaron las dudas. La conclusión es que una AC vale para un tipo de personas y para cierto tipo de circunstancias, pero tengo muy claro que yo no soy de esas personas. Una AC te puede atar mucho, ya que por su tamaño no es fácil aparcarla en cualquier sitio y en ocasiones te obliga a aparcarla lejos de donde quieres ir. Como dato significativo, te puedo decir que de los 6 días acabamos 3 en un camping.

Me falta probar una CV para comparar, pero en nuestro caso somos dos y nos interesa algo ligero para viajar, dejarla en un camping estratégico y luego a ver cosas con el coche.

P.D. Acabo de darme cuenta de que es mi primer mensaje y no me he presentado. Soy Jordi, de Barcelona :D

Pues bienvenido Jordi y gracias por tu aportacion...
 
Vaya cacao, ¿verdad?. Voy a liarte un poco más, si me lo permites con nuestra experiencia:


Hasta hace un mes teníamos una CV grande y hermosa (Knaus 500 fsk) que estrenamos el verano pasado y ahora hemos pasado a la AC. Razones hay tantas como gustos pero entre otras, me resultaba más dificil salir con la CV+ un Land Cruiser los fines de semana que ahora con la AC. Las maniobras se han reducido casi como a la conducción de un turismo, ahora (en mi caso) puede conducir también mi mujer porque con la AC solo necesitas el B y otra de las razones, importantes para nosotros, es que no solemos estar más de dos o tres días en el mismo sitio y tenemos costumbre o nos gusta salir bastante fuera de España pero insisto, son nuestras razones u opiniones, no verdades absolitas ;).
Podeis pensar que si la hubiera comprado más pequeña no habría tenido ese problema pero también es cierto que soy muy cómodo y no tengo ganas de montar y desmontar salón para hacer cama, literas para los crios y aunque esté en un camping tampoco tengo ganas de echar viajes al aseo o a lavar platos por lo que necesitas algo que reuna esas comodidades. El resultado es una CV grande.
Ahora he conseguido pasar de 12m a 7 sin perder apenas espacio y con las mismas comodidades.

Ahora como tú dices, vamos por partes:
-Parece que hay alguna norma oculta (es broma) en la que se dice que las AC no son para ir de camping. Nosotros seguimos llendo de camping sin problema alguno y cuando toca pernoctar en algún sitio, se pernocta. Este fin de semana por ejemplo tuvimos playa el viernes por la tarde, después baño a los peques, cena y a dormir en un aparcamiento frente al mar y al día siguiente salida a un camping en la sierra a disfrutar de la piscina y a pasear por el monte.

-¿Los niños mejor en CV?, no sé en nuestro caso no hemos notado diferencia. Creo que hay que saber tenerlos entretenidos tanto en un camping como visitando una ciudad. Los mios, también es cierto, está en edad "manejable" ya que la mayor tiene dos años y medio y el peque al igual que el tuyo, 9 meses. También te digo que hay que tener ganas de viajar a veces con semejante tropa, jaja.

-En cuanto a precios y distribuciones...es una locura. No sé la cantidad de marcas de Cvs que habrás pero te aseguro que de ACs deben ser el doble o el triple.
Los precios para algo de 2ª mano "decente" serán más o menos a partir de 30000€ y nuevo, 40/45000@ para arriba.
Lo mejor es correrse todos los concesionarios que te pillen a mano.


Saludicos y siento el tocho e insisto, solo es mi opinión.



P.D: JOSE LUIS, no sabía lo de tu "empresa" por lo que si te puedo ayudar en algo estaré encantado de hacerlo. No sabes lo bién que me vino tu trabajo con la CV.
Mándame un privado o a traves del medio que creas conveniente cualquier consulta o petición.

Para nada, gracias por el "tocho", me has liado mas , jajajaja, he visto tu post, sobre tu family y sobre tu ac ixea, muchas felicidades, tanto por la una como por la otra, eso si es objetividad, pues estamos casi en igualdad de condiciones, creo que vuelvo al punto de partida, que alquilare ac y cv, y de esa forma podre elegir con propiedad y objetividad, sobre todo ahora despues de tu post,jejeje...
 
Rocialgo, a nosotros nos paso lo mismo que a vosotros a la hora de propiciar el cambio.... parece queleía mi experiencia!

Joan..... mira la Sterkeman Evolution 490 ... creoq ue se puede adaptar a tus necesidades.

Ayyyyy, marta!!!! Es que el post de rocigalgo, me ha dejado roto, jajajaja, estoy como al principio...asi que alquilare ac y cv, decidire mientras ire mirando como esta el mercado, aunque de ac hay una cantidad de mercado increible, como dice rocigalgo, si ya es lioso con cv , con ac no te quiero ni contar, jajajaja...
 
Nosotrtos teniamos una tienda, y nos compramos una caravana que estaba fija en un camping. Pero mi marido se aburrio de estar fijos y como no la podiamos mover, por temas de pesos y carnet la vendimos y nos compramos una ac. El probloema de la ac era que nosotros la mayoria de las veces ibamos a camping y no quedabamos que no nos podiamos mover del camping si no desmontabamos todo. Al final, despues de 2 años vendimos la ac y nos compramos una tienda enorme tipo tubo de facil montage. Pero aunque tuviera facil montaje, nos daba mucha pereza salir con la tienda para un fin de semana. Al fianl, hace un mes y medio que nos hemos comprado una caravana de 750kg, pequeñita y manejable.
Ahora estoy encantada pues para salir el fin de semana no me da pereza, para la conduccion al ser tan pequeña y el coche grande, va bien y siempre tenemos el coche para poder movernos. La pega es que es dos ambientes y si algun dia cenamos o comemos dentro, tengo que deshacer la cama pero como normalmente la vida la haces fuera de la caravana y ademas no cuesta tanto hacerla o deshacerla, pues estoy la mar de agusto.
Segun mi experiencia:
Las pegas de la caravana es que tienes que tener un sitio donde guardarla.
La pega de la ac, que si te metes en un camping te quedas sin vehiculo para moverte.


Está claro que cada uno tiene sus experiencias.
Yo , con la ac entro en camping cuando voy de webcampadas y cuando voy a descansar.... para ver cosas no me hace falta entrar en cámping, a lo sumo entro por la noche y salgo por la mañana para seguir ruta.
Es otro planteamiento.
 
Buenisimos dias,pues tienes razon, si en vez de ac,hubiese sido cv, con alguein al lado con experiencia, igual iria mas tranquilo, con lo de los walkies me has dejado alucinado, jejejeje, otra cosa mas para la lista de compras, de verdad que he leido post y post y no lo habia visto por ningun sitio esto, jejeje...y lo de alquilar una cv, pues no seria mala idea tampoco.

Pues yo tambien hago de copiloto con walkies...jejjej
 
Yo cuando cogí la primera vez el coche con la caravana me quedé alucinada ya que no se notaba nada¡¡¡ eso si, caravan de 750. Una más grande me daría un poco de miedo, no es lo mismo ante una situación engorrosa dar la vuelta a una pequeña que a una grande. Ya se que para eso estan los mover, pero aun así...las prefiero pequeñas.
Yo muchas veces me pregunto qué sera mejor auto o caravana. Pero despues me doy cuenta de que lo mio solo puede ser caravana, ya que necesito el coche. Y no voy a hacer como muchos que veo que llevan caravana y arrastran un coche.
Este año en un camping me dio mucha pena ver una autocaravana Hymer enoooooorme parada en un camping con toldo cerrado, avance, tienda cocina, lavadora de las de casa, nevera y hasta hornilla grande. ¿Ese peazo autocaravana para tenerla parada?

Gracias mbgeam, he descartado las de 750 kgs, para mi demasiados pequeñas, cierto que deben ser mas manejables, pero pequeñas para nuestras necesidades,en eso tienes razon, tener una ac y dejarla plantada en un camping, pero como dice un forero por aqui ca uno es ca uno, jejejeje...
 
Ayyyyy, marta!!!! Es que el post de rocigalgo, me ha dejado roto, jajajaja, estoy como al principio...asi que alquilare ac y cv, decidire mientras ire mirando como esta el mercado, aunque de ac hay una cantidad de mercado increible, como dice rocigalgo, si ya es lioso con cv , con ac no te quiero ni contar, jajajaja...

Bueno, el alquilar ves con ojo, que como no sea la distribucion adecuada puede ser unpoco caótico.
El alquiler en temporada baja de ac es algo mas barata.
Otra opcion es quer te apuntes a una webcampada, vayas de bungalow y te subas a todos los elemntos y escuches las opiniones de cada uno.
 
Nosotrtos teniamos una tienda, y nos compramos una caravana que estaba fija en un camping. Pero mi marido se aburrio de estar fijos y como no la podiamos mover, por temas de pesos y carnet la vendimos y nos compramos una ac. El probloema de la ac era que nosotros la mayoria de las veces ibamos a camping y no quedabamos que no nos podiamos mover del camping si no desmontabamos todo. Al final, despues de 2 años vendimos la ac y nos compramos una tienda enorme tipo tubo de facil montage. Pero aunque tuviera facil montaje, nos daba mucha pereza salir con la tienda para un fin de semana. Al fianl, hace un mes y medio que nos hemos comprado una caravana de 750kg, pequeñita y manejable.
Ahora estoy encantada pues para salir el fin de semana no me da pereza, para la conduccion al ser tan pequeña y el coche grande, va bien y siempre tenemos el coche para poder movernos. La pega es que es dos ambientes y si algun dia cenamos o comemos dentro, tengo que deshacer la cama pero como normalmente la vida la haces fuera de la caravana y ademas no cuesta tanto hacerla o deshacerla, pues estoy la mar de agusto.
Segun mi experiencia:
Las pegas de la caravana es que tienes que tener un sitio donde guardarla.
La pega de la ac, que si te metes en un camping te quedas sin vehiculo para moverte.

Ami, en eso tienes razon, si vas al camping te quedas sin coche, por eso te digo yo que mas lio aun...jajajaja
 
Hola:
yo me compré una AC de segunda mano, hace dos años, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Eso si como no da pereza salgo muchos fines de semana con la parienta y la niña de dos años.

yo te puedo asegurar q salgo todos los fines de semana con mi niña ( caravana ) de 7,25 metrosy no me da ninguna pereza enganchar tambien es cierto q estoi frito por una ac pero como dice mi mujer eso es lo q me aria falta la ac para q fuese a comprar el pan en ella jajajajaj con esto me refiero a k le aria mas kilometros q el baul de la pike y mi niña es de las q hacen kms

jesulez, estas encantado con tu ac, imagino que haces poco camping no? y peter, estas deseando dar el salto, en eso me he dado cuenta leyendo por el foro, suele pasar de tienda de campaña, luego cv y mas tarde ac...gracias por vuestras respuestas...
 
Esta es la conclusión a la que hemos llegado nosotros, eso si, sin haber pasado por todo eso :D

Es que a mi siempre me han dicho que para saber si te gusta una cosa hay que probar..... por lo tanto, yo he probado casi de todo. Ahhh!! se me olvidaba que de novios con mi actual marido ibamos con una renault express preparada por el. Ja ja ja
 
Pues yo tambien hago de copiloto con walkies...jejjej

Jajajja, debe ser para veros, jajjaja, tira para la derecha, no ahi no, que le das, cuidado con el arbol, jajjaja

Bueno, el alquilar ves con ojo, que como no sea la distribucion adecuada puede ser unpoco caótico.
El alquiler en temporada baja de ac es algo mas barata.
Otra opcion es quer te apuntes a una webcampada, vayas de bungalow y te subas a todos los elemntos y escuches las opiniones de cada uno.

Pues viendo el post de la ac de Rocigalgo, deberia ser un estilo a esa no?lo de la webcampada no seria mala idea, pero creo que no me coinciden las fechas...
 
Es que a mi siempre me han dicho que para saber si te gusta una cosa hay que probar..... por lo tanto, yo he probado casi de todo. Ahhh!! se me olvidaba que de novios con mi actual marido ibamos con una renault express preparada por el. Ja ja ja

Leches, pues entonces ya teneis experiencia ya...
 
Pues yo te voy a dar mi opinion.

Nosotros tenemos claro que acabaremos con una AC a mi me encantan y supongo que con ellas es mas facil rutear, moverte, conocer sitios y sobre todo llegar mas lejos.

Pero hoy por hoy tengo un bebe de 7 meses y creo que para los niños es mejor la CV porque llegas al camping desenganchas te instalas y tienes tu coche para moverte, si hay una urgencia no tienes que andar con un bicho enorme buscando un medico....

La Autocaravana esta bien pero creo que esta pensada para adultos.
 
Buenos dias a todos, me entrometo con vuestro permiso, mira joan.lloret a mi pasava lo mismo el primer viaje con la caravana detras buffffffffff la noche de antes no pegue ojo te lo prometo como la sacare? como la enganchare? la enganchare bien y lo mas importante sabre llevarla? y lo peor claro te lo tienes que manegar tu solo porque la mujer tiene bastante con aguantar al fiera con 2 añitos que tenia ya me diraaas, no toque alli deja eso en fin que sacarla del parquing tu solo si no hay alguien que saque la suya que entonces la cosa cambia, yo te ajudo el te ajuda jejejeje, pues bueno arrancamos llegamos al camping y miras la parcela que hay libre te gusta y viene lo mejor ahora como la meto aqu yo solo bueno pues eso fue lo de menos antes de desenganchar tenia a 4 vecions esperando ordenes como te lo digo uno en cada asa de la caravana me quede BLANCO ostras españoles y no españoles o sea no tengas miedo los campistas somos muy socorridos.
Lo de la ac es para cuando los niños llegan a la etapa que no quieren camping lo veo por mis hermanos que son mas grandes,los "crios" tienen novia y ya nada mas van a ayudarles a montar y luego a casa entonces es cuando creo yo que se puede mirar ya, mi modesta opinion.
 
hola joan.

respecto ha lo de las caravanas pequeñas te aseguro que puede cubrir tus necesidades la vida en el camping se hace fuera.

tengo dos niños y acabamos de adquirir una de 750k tiene literas y cama de matrimonio. y no creo que sea muy diferente a mi antigua tienda me refiero que solo la utilizaras para dormir o cojer una cerveza je,je.

ademas te ahorras el seguro y las itves y para tu miedo a las caravanas está que ni pintada.

a mi me a costado decidirme casi dos años. tambien contemplé la opcion de las ac pero ya sabes el presupuesto.

bueno espero no tardes lo que yo ja,ja

un saludo joan
 
Pues yo te voy a dar mi opinion.

Nosotros tenemos claro que acabaremos con una AC a mi me encantan y supongo que con ellas es mas facil rutear, moverte, conocer sitios y sobre todo llegar mas lejos.

Pero hoy por hoy tengo un bebe de 7 meses y creo que para los niños es mejor la CV porque llegas al camping desenganchas te instalas y tienes tu coche para moverte, si hay una urgencia no tienes que andar con un bicho enorme buscando un medico....

La Autocaravana esta bien pero creo que esta pensada para adultos.

Jod..r, en eso Ruteros, de que si te ocurre alguna urgencia con el bebe, no habia caido,un factor importante ha tener en cuenta para los que tenemos bebes, he estado mirando la Sterckeman que comenta marta y tiene , muy buena pinta, viene pelada pero tiene buena pinta...
 
Buenos dias a todos, me entrometo con vuestro permiso, mira joan.lloret a mi pasava lo mismo el primer viaje con la caravana detras buffffffffff la noche de antes no pegue ojo te lo prometo como la sacare? como la enganchare? la enganchare bien y lo mas importante sabre llevarla? y lo peor claro te lo tienes que manegar tu solo porque la mujer tiene bastante con aguantar al fiera con 2 añitos que tenia ya me diraaas, no toque alli deja eso en fin que sacarla del parquing tu solo si no hay alguien que saque la suya que entonces la cosa cambia, yo te ajudo el te ajuda jejejeje, pues bueno arrancamos llegamos al camping y miras la parcela que hay libre te gusta y viene lo mejor ahora como la meto aqu yo solo bueno pues eso fue lo de menos antes de desenganchar tenia a 4 vecions esperando ordenes como te lo digo uno en cada asa de la caravana me quede BLANCO ostras españoles y no españoles o sea no tengas miedo los campistas somos muy socorridos.
Lo de la ac es para cuando los niños llegan a la etapa que no quieren camping lo veo por mis hermanos que son mas grandes,los "crios" tienen novia y ya nada mas van a ayudarles a montar y luego a casa entonces es cuando creo yo que se puede mirar ya, mi modesta opinion.

En eso tienes razon fgq, lo que pasa que he leido post de todo tipos, hay campistas socorridos y otros no tantos, como debe haber civilizados y otros no tantos, el canguelis se me pasara imagino cuando haga los primeros 50 kms, pero eso que dices tu de la noche antes no hay quien me lo quiete, jajjaja, cuando los crios se hacen grandes ya ni con ac ni con cv los engañas, jajajaja...
 
hola joan.

respecto ha lo de las caravanas pequeñas te aseguro que puede cubrir tus necesidades la vida en el camping se hace fuera.

tengo dos niños y acabamos de adquirir una de 750k tiene literas y cama de matrimonio. y no creo que sea muy diferente a mi antigua tienda me refiero que solo la utilizaras para dormir o cojer una cerveza je,je.

ademas te ahorras el seguro y las itves y para tu miedo a las caravanas está que ni pintada.

a mi me a costado decidirme casi dos años. tambien contemplé la opcion de las ac pero ya sabes el presupuesto.

bueno espero no tardes lo que yo ja,ja

un saludo joan

Elipauser, he estado en una Caravelair de 750 kgs y la verdad me parecia demasiado pequeña, ya se que la vida se hace fuera, ahora eso debe ser muy agradable de llevar enganchada al coche, por eso las he descartado y las quiero un pelin mas grandes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com