Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha reinvicativa de andalucia

No sé si no he sabido explicarme o algunos no han querido entenderme... lo intentaré de nuevo.

Yo no digo que los compañeros autocaravanistas no tengan razón al pedir que se les reconozca el derecho a aparcar como cualquier otro vehículo en una ciudad, e incluso que los no autocaravanistas deberíamos apoyarles.

Sin embargo, imaginaos esta situación, totalmente ficticia, evidentemente:

Por la presente solicitamos que a los campistas zamoranos se nos permita aparcar, bien sea con caravana o con autocaravana, en cualquier ciudad española. Ya hemos consegido tropecientas firmas, ayudanos a conseguirlo, apúntate a la manifestación que celebraremos el día de San José (?) en Calatayud (?)..

Esta reivindicación, por mucho que los zamoranos tengamos derecho a que se nos reconzca, falla de raíz por culpa de la discriminación (encubierta?) al resto de provincias españolas, ¿o no os lo parece?
Si yo tengo buenos amigos en Valladolid (que los tengo), o en Cantabria ( que también), no sería más lógico que mi reivindicación los incluyera a ellos también?
Alguno puede pensar que sería un primer paso, y que si me reconocen el derecho a mi como zamorano, al poco tiempo se reconocerá el derecho al resto de provincias...
Pero sigo pensando que el planteamiento falla de raíz, y no es ético pedir ayuda en Salamanca, para que apoyen una reivindicación que favorece a los zamoranos (aunque me conste que en Salamanca vivan muchos zamoranos)

Un abrazo y espero que se reconozca ese merecido derecho, aunque sea sin mi ayuda directa (por no sentirme representado en la demanda inicial)


TODA LA RAZON del mundo.. , pero.. , la reivindicación que se va a hacer en este caso en Andalucia no es discriminatoria , ni de que aqui nos hayamos olvidado de los demás , solo que parte desde una organización Andaluza , y con ello quizas cunda el ejemplo entre las organizaciones del resto de la geografia nacional .

Por eso la importancia de hacer un llamamiento general , para que todos nos pongamos las pilas y hagamos valer nuestros derechos , que ya está bien...
 
[...] Soy dueño de una autocaravana y miembro de acpasion.
El tema es que como ultimamente estamos siendo perseguidos por todo el litoral andaluz autocaravanas y camper pues miembros de acpasion estan organizando una marcha reinvicativa (legal) en sevilla y por los pueblos hostiles para reinvindicar que cumplan la famosa instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico[...]

Si relamente no discrimina a nadie pido disculpas, pero el primer mensaje de este hilo es lo que parece dar a entender.

Un saludo.
 
Si relamente no discrimina a nadie pido disculpas, pero el primer mensaje de este hilo es lo que parece dar a entender.

Un saludo.
No cifu , para nada , ya te digo , parte de una organización con caracter regional , y lo que pretende en principio es que se unan las demás regiones .

La verdad es que solo ocurre en la Zona Asturiana , y ya se está extendiendo a Andalucia , pronto lo hará al resto del mapa , por eso hay que empezar a movilizarse , ahora o nunca..
 
Bueno no queria entrar para no echar mas leña al fuego.
Lo de nombrar ac camper es simplemente porque de que yo sepa la caravana no esta incluida en el texto de la instruccion 08/V-74 y el objetivo de la reinvicacion es que la cuplan y que dejen de sacar ordenanzas municipales que te prohiban incluso entrar en el termino municipal de un puebo.
Que en la instruccion no aparezca reflejada la caravana no es culpa mia y si quereis que aparezca (que la administracion de por igual una ac que una cv) pues eso seria otra reinvicacion en la que tendreis todo mi apoyo pero no ésta.
Muchos de los que me estan criticando o buscando un culpable de esta situacion les animaria a que empezaran a buscar la manera para que las autoridades diesen por igual una cv que un ac, que repito tendreis todo mi apoyo como caravanista que fui.
Se esta reinvindicando el derecho que nos da las autoridades en aparcar y dormir en la autocaravana en base a una instruccion y no se puede pedir del porque las caravanas no, porque no aparecen en ella. Y repito que la marcha se hace en base a esa instruccion.
Pero lo seguro que de esta situacion no la tiene un autocaravanista ni el gremio al que pertnezce.
Asi que hacer un favor a todos no eschar mas leña al fuego, dejar ya esta historia y pensar en quien es el culpable realmente.
Que este hilo se abrio simplemente para informar de la marcha y mirar en que se esta convirtiendo.
 
Aureana estoy totalmente de acuerdo contigo y con tu proposición.
Nosotros hemos sido campistas con tienda, caravana y ahora tenemos ac. Nadie discrimina a nadie. Cada elemento de acampada tiene unas caracteristicas y unas limitaciones.
No sé si podremos ir a esta marcha reivindicativa, pero ojalá se cumplan las expectativas por las que se hace. Teneis todo nuestro apoyo.
 
No me he leído todos los comentarios pero si que quiero hacer una reflexión sobre el tema caravana-autocaravana. Personalmente creo que todos estamos en el mismo barco. Yo no tenía muy claro el tema de las autos hasta que no fui a Francia este verano y ví las áreas. Pero también os digo que ví carteles en París prohibiendo su aparcamiento. Alguien ha comentado que es una burrada lo que cobran por pasar una noche en un camping, pero es que eso nos pasa a todos y si reflexionamos un poco nos clavan más a las caravanas. Pagamos más porque nos cobran por la caravana y por el coche y en general cuando hacemos camping en ruta gastamos menos que una autocaravana que llena, vacia los depósitos y carga las baterias. Creo que debe haber áreas pernocta en casi todas las ciudades, por lo menos en las más grandes y que deben ser de caravanas y de autocaravanas y en todo caso debería haber un precio especial en los campings para todo aquel elemento que sólo vaya a pernoctar. En cuanto al tema de aparcar en cualquier sitio, tengo que decir que no lo tengo claro porque he visto las dos actitudes, la del ciudadano civilizado y la del que le da igual todo y termina vaciando sus aguas sucias en cualquier sitio. Ya sé que me vais a decir que se sancione a estos últimos pero no se puede poner un guardia en cualquier esquina. Esta es mi pequeña aportación al tema.
 
Solo me gustaría decir una cosita este foto es de todos los elementos.

Así que las AC también.

Además la mayoría hemos Empezado desde las tiendas de campaña.

Y si me apuras, desde el saco solamente.

Ósea que ya esta bien de tanto pinchar.

Unidos se hace más presión (PARA TODO)
 
cuenta con nosotros, la ley es clara y hace mencion al elemento que tengo en estos momentos, años atras con la caravana no tenia estos problemas, pues la ley en esto tambien es clara. permiteme poner este enlace para que los que no conozcan la ley se imformen.

 
Alguno dice que la Circular de la DGT no incluye las caravanas, pues no se porque, pues hoy en pleno siglo XXI el mismo derecho tienen aparcar los autocaravaneros que los caravaneros, señores promotores reivindiquemos esta señal.
 

Archivos adjuntos

  • S7301254.jpg
    S7301254.jpg
    117,9 KB · Visitas: 0
Ánimo y adelante con esa reivindicación. Muchos de los que ahora no ven más allá y no la apoyan, es posible que algún día se beneficien de lo que se pueda lograr ahora, ellos o sus hijos.

:wave:

Yo no me quiero beneficiar de los posibles logros de las protestas cuando tenga una AC, me quiero beneficiar exactamente el mismo día que lo consigan las ACs.
Por eso no me parece bien lo que se está haciendo... y me explico.

1.- Sobre la instrucción 08/V-70 y su uso por parte de las asociaciones de ACs.

Esa circular no es más que una interpretación de la DGT de la leyes actuales que afectan a la circulación y estacionamiento de las autocaravanas y que se emitió ante consultas del sector de las autocaravanas. Lógicamente, las caravanas no salen en el texto porque se preguntó sobre autocaravanas.
Lo único que es ley en esa instrucción son los entrecomillados que aparecen por el texto y en los cuales, en ningún momento, se refieren ni a autocaravanas ni caravanas porque la ley sólo habla de vehículos (y sus categorías) y de conjuntos de vehículos (y sus categorías). Lo demás es interpretación, pero sin ningún tipo de validez legal, puesto que en nuestro ordenamiento jurídico el único con capacidad para interpretar las leyes es el juez.

La orden en sí no es ni buena ni mala para los usuarios de CVs, pero lo que es muy pernicioso es el uso que algunos autocaravaneros y asociaciones de autocaravanistas están haciendo de ella en contra de los usuarios de CVs.
Utilizando el famoso párrafo del perímetro y las patas estabilizadoras están consiguiendo que algunos ayuntamientos emitan Ordenanzas Municipales, como por ejemplo me parece que hizo San Lucar de Barrameda, en las que definen que se está acampado cuando se tienen las patas bajadas. Todo para conseguir que permitan a las autocaravanas quedarse y vencer el miedo de los ayuntamientos a los asentamientos gitanos o rumanos. O sea, para quedarse ellos (ACs) nos echan a nosotros (CVs).

2.- Del supuesto no uso que hacen las CVs del derecho a pernocta.

Un argumento muy utilizado para no hacer convocatorias conjuntas en movilizaciones, reuniones o demandas a la administración es el típico de: ¿pero cuántas caravanas se quedan realmente a pernoctar fuera de camping? o ¿para qué vamos a hacerlo conjunto si realmente a las CVs no les interesa la pernocta en áreas porque tienen miedo?

Voy a intentar explicar lo que pienso con un ejemplo. Imaginaros una empresa con muchos empleados. Un día, los que miden más de 1,80 m (casi todas las nuevas incorporaciones a la empresa eran altos) deciden reivindicar que les dejen ir al baño en horas de trabajo. A los demás, que normalmente aguantamos la jornada laboral sin ir al baño, nos parece que la reivindicación no está mal y decimos que si lo pedimos todos tendremos más fuerza pero que el derecho se aplique a todos. Y ¿qué te contestan? Que no te preocupes, que no hace falta, que tenemos problemáticas diferentes y que si podías aguantar hasta ahora que sigas igual, y además, cuando crezcas y llegues a medir 1,80m, ya podrás ir tu también al baño.
¡Coño! ¡Y si no crezco!, ¿qué? ¿me tengo que aguantar las ganas de ir al baño? ¿y si enfermo de la próstata y tengo que ir al baño?
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que te enteras de que alguno de los sindicalistas de los de 1,80 le dicen a los jefes (que están muy preocupados por el posible tiempo perdido) que no pasa nada con dejarles a ellos ir al baño, que para evitar que los de menos de 1,80m vayan al baño pueden poner una norma en el reglamento diciendo que se considera abandono del puesto de trabajo cuando un bajito va al baño y así se le puede sancionar si lo hace.
Y yo como soy bajito y tengo mala leche, pues me mosqueo. Y encima, lo digo. Y ahora me intentan convencer de que soy un insolidario.

3.- Resumiendo

- La instrucción 08/V-70 no dice nada de las caravanas ergo no limita para nada el derecho de pernocta de las caravanas.
- En dicha instrucción cambias "autocaravana" por "conjunto coche caravana" y cambias las referencias a las leyes de manera adecuada (limites de velocidad y categoría de vehículos) y es todo directamente aplicable.
- Una caravana con las patas estabilizadoras bajadas no es una caravana acampada, es una caravana estabilizada.
- Todas las convocatorias realizadas de manera exclusiva hacia autocaravanas y campers usando como excusa de la diferenciación la instrucción 08/V-70 van directamente en contra de las CVs.
- Las personas que creen que tanto las ACs como las CVs tienen los mismos derechos de pernocta, no deberían de apoyar esas convocatorias.

Esto es lo que opino.
 
Yo no me quiero beneficiar de los posibles logros de las protestas cuando tenga una AC, me quiero beneficiar exactamente el mismo día que lo consigan las ACs.
Por eso no me parece bien lo que se está haciendo... y me explico.

1.- Sobre la instrucción 08/V-70 y su uso por parte de las asociaciones de ACs.

Esa circular no es más que una interpretación de la DGT de la leyes actuales que afectan a la circulación y estacionamiento de las autocaravanas y que se emitió ante consultas del sector de las autocaravanas. Lógicamente, las caravanas no salen en el texto porque se preguntó sobre autocaravanas.
Lo único que es ley en esa instrucción son los entrecomillados que aparecen por el texto y en los cuales, en ningún momento, se refieren ni a autocaravanas ni caravanas porque la ley sólo habla de vehículos (y sus categorías) y de conjuntos de vehículos (y sus categorías). Lo demás es interpretación, pero sin ningún tipo de validez legal, puesto que en nuestro ordenamiento jurídico el único con capacidad para interpretar las leyes es el juez.

La orden en sí no es ni buena ni mala para los usuarios de CVs, pero lo que es muy pernicioso es el uso que algunos autocaravaneros y asociaciones de autocaravanistas están haciendo de ella en contra de los usuarios de CVs.
Utilizando el famoso párrafo del perímetro y las patas estabilizadoras están consiguiendo que algunos ayuntamientos emitan Ordenanzas Municipales, como por ejemplo me parece que hizo San Lucar de Barrameda, en las que definen que se está acampado cuando se tienen las patas bajadas. Todo para conseguir que permitan a las autocaravanas quedarse y vencer el miedo de los ayuntamientos a los asentamientos gitanos o rumanos. O sea, para quedarse ellos (ACs) nos echan a nosotros (CVs).

2.- Del supuesto no uso que hacen las CVs del derecho a pernocta.

Un argumento muy utilizado para no hacer convocatorias conjuntas en movilizaciones, reuniones o demandas a la administración es el típico de: ¿pero cuántas caravanas se quedan realmente a pernoctar fuera de camping? o ¿para qué vamos a hacerlo conjunto si realmente a las CVs no les interesa la pernocta en áreas porque tienen miedo?

Voy a intentar explicar lo que pienso con un ejemplo. Imaginaros una empresa con muchos empleados. Un día, los que miden más de 1,80 m (casi todas las nuevas incorporaciones a la empresa eran altos) deciden reivindicar que les dejen ir al baño en horas de trabajo. A los demás, que normalmente aguantamos la jornada laboral sin ir al baño, nos parece que la reivindicación no está mal y decimos que si lo pedimos todos tendremos más fuerza pero que el derecho se aplique a todos. Y ¿qué te contestan? Que no te preocupes, que no hace falta, que tenemos problemáticas diferentes y que si podías aguantar hasta ahora que sigas igual, y además, cuando crezcas y llegues a medir 1,80m, ya podrás ir tu también al baño.
¡Coño! ¡Y si no crezco!, ¿qué? ¿me tengo que aguantar las ganas de ir al baño? ¿y si enfermo de la próstata y tengo que ir al baño?
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que te enteras de que alguno de los sindicalistas de los de 1,80 le dicen a los jefes (que están muy preocupados por el posible tiempo perdido) que no pasa nada con dejarles a ellos ir al baño, que para evitar que los de menos de 1,80m vayan al baño pueden poner una norma en el reglamento diciendo que se considera abandono del puesto de trabajo cuando un bajito va al baño y así se le puede sancionar si lo hace.
Y yo como soy bajito y tengo mala leche, pues me mosqueo. Y encima, lo digo. Y ahora me intentan convencer de que soy un insolidario.

3.- Resumiendo

- La instrucción 08/V-70 no dice nada de las caravanas ergo no limita para nada el derecho de pernocta de las caravanas.
- En dicha instrucción cambias "autocaravana" por "conjunto coche caravana" y cambias las referencias a las leyes de manera adecuada (limites de velocidad y categoría de vehículos) y es todo directamente aplicable.
- Una caravana con las patas estabilizadoras bajadas no es una caravana acampada, es una caravana estabilizada.
- Todas las convocatorias realizadas de manera exclusiva hacia autocaravanas y campers usando como excusa de la diferenciación la instrucción 08/V-70 van directamente en contra de las CVs.
- Las personas que creen que tanto las ACs como las CVs tienen los mismos derechos de pernocta, no deberían de apoyar esas convocatorias.

Esto es lo que opino.

Hola Owockadoy, pienso como tú que esa ley abarca a todo el sector del turismo itinerante, los únicos que hacen diferenciación son algunos con el tema del perímetro, etc... Pero te aclaro que aquí en Sanlúcar, (vivo en ella) hay un parking y allí se aparca lo mismo AC que CV. Un saludo.
 
ya nos apuntamos en la lista, solo queda que la actualicen, pon en este hilo el resto de informacion con forme salgan estamos atentos
gracias por mojarte.
un saludo
paco
 
A mi no me extraña que se metan con nosotros las Autoridades, esto no se puede consentir, si bien el aparcar es legal pero el acampar no...que cada uno juzgue lo que quiera.
 

Archivos adjuntos

  • S7301232.jpg
    S7301232.jpg
    59,7 KB · Visitas: 0
A mi no me extraña que se metan con nosotros las Autoridades, esto no se puede consentir, si bien el aparcar es legal pero el acampar no...que cada uno juzgue lo que quiera.

Más claro y sin tochos.........................agua.................del Pirineo

zara.jpg


Saludos.
 
Discriminación a las caravanas en Sierra Nevada
Tal y como pongo en el titulo del post, la dirección de Sierra Nevada a tomado la decisión para la temporada 2009/10, de prohibir la entrada al area de estacinamiento peñones a las caravanas y queda para uso exclusivo de autocaravanas. A la vez también suprime el abono de temporada para dicha area.

Esta situación no nos coge por sorpresa a los que en dicha area pasamos la temporada pasada, ya que fueron muchas las quejas que realizamos a causa de las intensas nevadas que nos dejaban incomunicados durante días, sin aparecer una maquina que limpiera la zona, también nos quejamos de los continuos cortes de luz. Por eso Sierra Nevada y su nueva dirección en vez de intentar arreglar los errores que cometieron, vetan la entrada a los que nos quejabamos.

Esto es una verguenza

Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas

Mira hombre acabo de ver otro hilo en el que al parecer descriminan en Sierra Nevada a las Caravanas, sera para que el Señor del Video y sus amigos esquien a sus anchas, Bravo lo habeis conseguido.
 
Yo no me quiero beneficiar de los posibles logros de las protestas cuando tenga una AC, me quiero beneficiar exactamente el mismo día que lo consigan las ACs.
Por eso no me parece bien lo que se está haciendo... y me explico.

1.- Sobre la instrucción 08/V-70 y su uso por parte de las asociaciones de ACs.

Esa circular no es más que una interpretación de la DGT de la leyes actuales que afectan a la circulación y estacionamiento de las autocaravanas y que se emitió ante consultas del sector de las autocaravanas. Lógicamente, las caravanas no salen en el texto porque se preguntó sobre autocaravanas.
Lo único que es ley en esa instrucción son los entrecomillados que aparecen por el texto y en los cuales, en ningún momento, se refieren ni a autocaravanas ni caravanas porque la ley sólo habla de vehículos (y sus categorías) y de conjuntos de vehículos (y sus categorías). Lo demás es interpretación, pero sin ningún tipo de validez legal, puesto que en nuestro ordenamiento jurídico el único con capacidad para interpretar las leyes es el juez.

La orden en sí no es ni buena ni mala para los usuarios de CVs, pero lo que es muy pernicioso es el uso que algunos autocaravaneros y asociaciones de autocaravanistas están haciendo de ella en contra de los usuarios de CVs.
Utilizando el famoso párrafo del perímetro y las patas estabilizadoras están consiguiendo que algunos ayuntamientos emitan Ordenanzas Municipales, como por ejemplo me parece que hizo San Lucar de Barrameda, en las que definen que se está acampado cuando se tienen las patas bajadas. Todo para conseguir que permitan a las autocaravanas quedarse y vencer el miedo de los ayuntamientos a los asentamientos gitanos o rumanos. O sea, para quedarse ellos (ACs) nos echan a nosotros (CVs).

2.- Del supuesto no uso que hacen las CVs del derecho a pernocta.

Un argumento muy utilizado para no hacer convocatorias conjuntas en movilizaciones, reuniones o demandas a la administración es el típico de: ¿pero cuántas caravanas se quedan realmente a pernoctar fuera de camping? o ¿para qué vamos a hacerlo conjunto si realmente a las CVs no les interesa la pernocta en áreas porque tienen miedo?

Voy a intentar explicar lo que pienso con un ejemplo. Imaginaros una empresa con muchos empleados. Un día, los que miden más de 1,80 m (casi todas las nuevas incorporaciones a la empresa eran altos) deciden reivindicar que les dejen ir al baño en horas de trabajo. A los demás, que normalmente aguantamos la jornada laboral sin ir al baño, nos parece que la reivindicación no está mal y decimos que si lo pedimos todos tendremos más fuerza pero que el derecho se aplique a todos. Y ¿qué te contestan? Que no te preocupes, que no hace falta, que tenemos problemáticas diferentes y que si podías aguantar hasta ahora que sigas igual, y además, cuando crezcas y llegues a medir 1,80m, ya podrás ir tu también al baño.
¡Coño! ¡Y si no crezco!, ¿qué? ¿me tengo que aguantar las ganas de ir al baño? ¿y si enfermo de la próstata y tengo que ir al baño?
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que te enteras de que alguno de los sindicalistas de los de 1,80 le dicen a los jefes (que están muy preocupados por el posible tiempo perdido) que no pasa nada con dejarles a ellos ir al baño, que para evitar que los de menos de 1,80m vayan al baño pueden poner una norma en el reglamento diciendo que se considera abandono del puesto de trabajo cuando un bajito va al baño y así se le puede sancionar si lo hace.
Y yo como soy bajito y tengo mala leche, pues me mosqueo. Y encima, lo digo. Y ahora me intentan convencer de que soy un insolidario.

3.- Resumiendo

- La instrucción 08/V-70 no dice nada de las caravanas ergo no limita para nada el derecho de pernocta de las caravanas.
- En dicha instrucción cambias "autocaravana" por "conjunto coche caravana" y cambias las referencias a las leyes de manera adecuada (limites de velocidad y categoría de vehículos) y es todo directamente aplicable.
- Una caravana con las patas estabilizadoras bajadas no es una caravana acampada, es una caravana estabilizada.
- Todas las convocatorias realizadas de manera exclusiva hacia autocaravanas y campers usando como excusa de la diferenciación la instrucción 08/V-70 van directamente en contra de las CVs.
- Las personas que creen que tanto las ACs como las CVs tienen los mismos derechos de pernocta, no deberían de apoyar esas convocatorias.

Esto es lo que opino.

Imagino que se consigue esa interpretacion, porque alguien decide hacer publica y por escrito su queja al dpto correspondiente,debe haber lucha, escritos, reuniones y un largo etc... en este caso a la DGT y al sr. Pere Navarro,(personaje que no trago por cierto), igual va siendo hora que alguna asociacion, usuarios de caravanas y demas, haga lo mismo, pero con las caravanas...porque yo por mucho que busco, no veo las mismas luchas y la misma union, observo que hay mucha union para hacer webcampadas y demas, pero a la hora de la verdad, ni chicha ni limona y si es realmente como dices, se estaria cometiendo una enorme injustia ¿porque no se reclama?,porque aunque a mi me dejen fuera, aunque no me llamen, me uno con el resto de mis compañeros caravaneros, solicito que se reclamen mis derechos, por activa y por pasiva y monto movilizaciones.

Ahi va mi ejemplo:

En una empresa, con muchisimos trabajadores tambien, exiten unos cuantos la mayoria, que deciden hacer una queja formal al jefe, porque las horas extras se pagan por debajo de las ordinarias,hablan con el jefe y les dicen que eso es ilegal, que o las paga superiores o denuncian, claro, el jefe tiene que subirles las horas extras a todos, puesto que todos forman parte de la plantilla, asi que decide subirlas y consiguen una mejora para todos los trabajadores, al cabo de un tiempo, los trabajadores que no se movilizaron por subir las horas extras se quejan de que las han subido solo 50 centimos, es decir, antes las cobraban a 6 y ahora a 6.50, los trabajadores que se movilizaron les explican que la ley dice que las horas extras se pagaran por encima de la ordinaria un centimo o mas superior,que si el jefe las sube 50 centimos que ellos no pueden hacer nada, entonces los que no se han movilizado, montan el pollo en la empresa,empiezan a hacer corralillos, ponen a parir a los otros, dando lugar a un mal ambiente que evidentemente no lleva a ninguna situacion de mejora, ni para unos , ni para otros.

Como puedes ver, ejemplos, podemos poner 100000, lo que hace falta es gente con dos coj...nes, que se movilize y se mueva en lucha por su elemento de acampada.

Respecto al ejemplo que alguien puso en este mismo post, sobre los nuevos autocaravanistas, que por culpa de ellos pagaban el pato los demas, quizas deberian pensar los caravanistas que por culpa de los asentamientos de rumanos y gitanos, paguen el precio el resto de caravanistas, yo personalmente pienso que los caravanistas deberian luchar mas, por mejoras en campings , precios abusivos y un larguisimo etc...el tema de pernoctar o no, fuera de camping afecta a unos pocos y estos no estan por la labor de movilizarse o al menos, yo no encuentro que tengan la suficiente fuerza para hacerlo ellos solos y sin la ayuda del resto de compañeros que si lo hacen en campings.
 
Seni, lo que si es de verguenza es que estas dando a entender que los culpables de lo de sierra nevada es culpa de los autocaravanistas. Este señor que dices es uno de los que estan luchando por el derecho que estamos reinvindicando. Si estas cabreado por la desicion de la dirctiva de sierra nevada, mandales un escrito, quejate a alguna asociacion de caravanista. Y tus ultimas palabras refiriendote a ese señor solo demuestra la envidia y lo encontra que estas con las autocaravanas.
De todos modos yo tambien uso todos los años a esa area y lo que si puedo decir es que quizas que la directiva se harto de la gente que lleva su caravana a principio de temporada y se dedica a alquilarla como si fuera un alojamiento de alquiler y eso ocupando sitio en TODA LA TEMPORADA.
Esta claro que esa medida tomada por sierra nevada es desproporcionada porque prohibe a los demas utilizarla y por lo consiguiente una injusticia. Pues señores asi fnciona España, Cuando unos guarros (ac,cv) dejan basura en un aparcamiento enseguida prohiben a todos estacionar en ese aparcamiento. Pero vuelvo a decir a las personas que enseguida que ven una injusticia hacia las caravanas, las tomen o le echen la culpa a las autocaravanas porque asi no vais a ningun lado. Tomar cartas en el asunto y moveros. Tanto con las asociaciones como en particular denunciando la injusticia que os estan haciendo.
 
Con permiso de Olid.......................

olid
Junior Member
calladit@

Registrado: noviembre-2008
Posts: 13
Descargas: 1
Uploads: 0


Discriminación a las caravanas en Sierra Nevada
Tal y como pongo en el titulo del post, la dirección de Sierra Nevada a tomado la decisión para la temporada 2009/10, de prohibir la entrada al area de estacinamiento peñones a las caravanas y queda para uso exclusivo de autocaravanas. A la vez también suprime el abono de temporada para dicha area.

Esta situación no nos coge por sorpresa a los que en dicha area pasamos la temporada pasada, ya que fueron muchas las quejas que realizamos a causa de las intensas nevadas que nos dejaban incomunicados durante días, sin aparecer una maquina que limpiera la zona, también nos quejamos de los continuos cortes de luz. Por eso Sierra Nevada y su nueva dirección en vez de intentar arreglar los errores que cometieron, vetan la entrada a los que nos quejabamos.

Esto es una verguenza

Sierra Nevada - Te ofrecemos > Área Autocaravanas
 
Volusia, si ya hay un hilo abierto sobre ese tema porque lo plantas aqui???
No lo entiendo es un hilo en el que deseo informar al personal que le interese y lo unico que se esta haciendo es debatir sobre descriminacion etc...........
Plantar un hilo ya abierto aqui con el unico pretesto de desbiar el objetivo del hilo ya me parece hasta una falta de respeto.
Alguien sabe de que trata o pretende tratar este hilo?????
Porque parece que algunos esta perdidos
 
Aurena, no se si es de verguenza o no yo no culpo a nadie, me inclino sobre el comentario de este señor porque solamente menciona las autocaravanas cuando el bien sabe que existen las caravanas, yo no tengo envidia a ningun caravanero y menos a ese señor.
Lo del area de Sierra Nevada eso de alquilar las caravanas la culpa la tienes los administradores, aunque me extrana porque lo que ellos quieren es que acuda la gente, poco le importa donde se aloja, la cosa es dejar la pela.
Y por otro lado y lo mas importante de todo es que no estoy en contra de los autocaravaneros lo que si reivindoco es la igualdad, y ten en cuanta que seguire aparcando al igual que otro vehiculo donde este una autocaravana y tenga espacio para aparcar.

Un saludo
 
Eso es lo que yo no entiendo, en vez de recriminar, habria que ir, con cv a reivindicr por lo que se lucha.
Y yo estoy como Kiko, no discrimino, veo a ambos elementeos con los mismos derechos, de hecho salgo con mis amigos que van con cv y hemos aparcado donde hemos podido, pero no pernoctado... ellos tienen miedo de dormir fuera.

Mayor1, la segunda foto es la correcta, pero sigo didiendo, que me parece estupendo que pudieriais"pernoctar" fuera de cámping!! Para nada soy sectarista en este aspecto, pero si me duele el ataque desmesuradoque se hace.

Aún no he leído de ninguna cv que la hayan hecho , en mitd de la noche, recoger y marcharse de donde estuviera durmiendo. Sí que he leido que a una cv no la dejaron entrar en un área (en España) y, eso, no me pareció correcto. Ah, en el extranjero también hay áreas que prohiben la entrada de cv.
ç


Ahora sigo leyendo el resto, pero sere yo al unico caravanista que lo echaron??????

Ademas en Francia, junto a 5 Ac mas, concretamente en Cap Frehel.... pero eso es harina de otro costal...

Marta, seamos muchos o pocos los que lo hagamos,(el dormir fuera de camping eeeeeehhh), lo que se demanda, es un criterio uniforme, lineal. Y lo que no puede ser, tanto para autos como para cv, es que aqui si y en el ayto del lado no. Ademas, tu ya sabes que me quedan 4 telediarios con mi cv, es del genero tonto tirarse piedras contra uno mismo nooo???

Un beso guapa.
 
Volusia, si ya hay un hilo abierto sobre ese tema porque lo plantas aqui???
No lo entiendo es un hilo en el que deseo informar al personal que le interese y lo unico que se esta haciendo es debatir sobre descriminacion etc...........
Plantar un hilo ya abierto aqui con el unico pretesto de desbiar el objetivo del hilo ya me parece hasta una falta de respeto.
Alguien sabe de que trata o pretende tratar este hilo?????
Porque parece que algunos esta perdidos


LO SIENTO..............no era mi intención herir su sensibilidad, simplemente que se hace mención de ello, AQUI TAMBIÉN y está el hilo ya abierto en este foro.............nada más.
Lástima que en este foro no se puedan borrar por uno mismo...............sino.....................zaaaaaaaaaaaaassssss

No te enfades, hombre, que son dos días.
 
Seni ese hombre es miembre de una asociacion de "autocaravana" y lo que esta haciendo es leer la instruccion. Pidirle a vuestras asociaciones que se pongan las pilas pero no creo que les interesen que le den los mismos derechos de las autocaravanas ya que muchos son dueños de camping. Y te puedo asegurar que mas de uno se queja por las cv que estan alli toda la temporada. Peo lo que si que no tengo ninguna duda que de eso no tiene la culpa ni ese señor, ni un autocaravanista.
Volusia no te preocupes que no me cabreo facilmente:)
 
Bueno, acabo de llegar al final del hilo..... coño mira que escribis, vosotros que pasa no salis los findes????

Conclusion, despues de leerme un monton des post, me quedo como al principio. Eso si, yo seguire aparcando, acampando o como lo querais llamar, mientras no me echen.

Vuelvo eso si, a desearos mucha suerte, y ojala consigais todo lo que os propongais, seguro que muchos lo agradeceremos.
 
ç


Ahora sigo leyendo el resto, pero sere yo al unico caravanista que lo echaron??????

Ademas en Francia, junto a 5 Ac mas, concretamente en Cap Frehel.... pero eso es harina de otro costal...

Marta, seamos muchos o pocos los que lo hagamos,(el dormir fuera de camping eeeeeehhh), lo que se demanda, es un criterio uniforme, lineal. Y lo que no puede ser, tanto para autos como para cv, es que aqui si y en el ayto del lado no. Ademas, tu ya sabes que me quedan 4 telediarios con mi cv, es del genero tonto tirarse piedras contra uno mismo nooo???

Un beso guapa.


Es que en Francia también hay áreas que no permiten la entrada a cv, aquello no es el paraíso.

Respecto a lo segundo remarcado, estoy de acuerdo, "la mis ma ley en todos los sitios", eso es lo que pretende el compañero Aureana con esta manifestación, que todos los ayuntamientos cumplan la ley!! nada más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com