Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha reinvicativa de andalucia

Léete la última frase del articulo 3.1 de dicha instrucción , igual se te ha pasado por alto...


http://www.itxaspe.com/Autocaravanas/fitxategiak/dgt.pdf

de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc

las patas de mi caravana no desbordan el perimetro
 

de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc

las patas de mi caravana no desbordan el perimetro


Pero si yo estoy de acuerdo con eso , no es a mi a quien hay que convencer , es a las llamadas autoridades , por eso se pide colaboración generalizada...
 
Kiko, ya se que tú y yo estamos de acuerdo en lo fundamental de este tema, pero como me gusta escribir chorradas para estar entretenido te respondo en la línea que lo ha hecho chillón:
- si las patas bajadas de mi caravana modifican el perímetro ¿no lo hacen de igual manera las claraboyas del techo?

Y otra pregunta sobre la famosa instrucción 08/V-74
¿Cómo se debería de interpretar el último párrafo del artículo 3.2? Es el que dice lo siguiente:

Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas como el de acampada y
pernocta no tienen acogida en la normativa sobre, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por lo que
este organismo no puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones.
Aureana, si no te parece una chorrada, también lo puedes contestar tú....
 
No voy a entrar mas en polemica, lo inico que voy hacer es pedir a los moderadores cerrar este hilo ya que no esta sirbiendo de ayuda y lo estan utilizando otros para fomentar recelos entre cv y ac
Tengo 36 años, 3 años con una caravana (maravillosos) y ahora mismo con autocaravana y es la tercera que tengo y es la 1ª vez que noto el recelo que tienen algunos cv con las ac.
Pero he aprendido la leccion.
Sabia que era una apuesta ariesgada colgar este hilo en este foro ya que los autocaravanistas somos una minoria.
Muchisima gracias a los han participado en este hilo para colaborar. A los demas seguir asi que lo que unico que estais haciendo es empeorar las cosas entre cv y ac o a lo mejor es lo que quereis y lo peor manchar el nombre de esta web haciendo que a los autocaravanista nos quiten las ganas de entrar que aunque a muchos les duela un autocaravanista se siente igual campista que otros
Kiko1 espero verte otra vez en una kdd y un placer.
Un saludo
 
No voy a entrar mas en polemica, lo inico que voy hacer es pedir a los moderadores cerrar este hilo ya que no esta sirbiendo de ayuda y lo estan utilizando otros para fomentar recelos entre cv y ac
Tengo 36 años, 3 años con una caravana (maravillosos) y ahora mismo con autocaravana y es la tercera que tengo y es la 1ª vez que noto el recelo que tienen algunos cv con las ac.
Pero he aprendido la leccion.
Sabia que era una apuesta ariesgada colgar este hilo en este foro ya que los autocaravanistas somos una minoria.
Muchisima gracias a los han participado en este hilo para colaborar. A los demas seguir asi que lo que unico que estais haciendo es empeorar las cosas entre cv y ac o a lo mejor es lo que quereis y lo peor manchar el nombre de esta web haciendo que a los autocaravanista nos quiten las ganas de entrar que aunque a muchos les duela un autocaravanista se siente igual campista que otros
Kiko1 espero verte otra vez en una kdd y un placer.
Un saludo
Esa actitud victimista no es buena, no tengo nada en contra de los auteros, pero si lo tengo en contra de los que dicen lo que debo o no debo hacer con mi caravana, para eso estan la autoridades, lo que ya no me hace "NINGUNA" gracia es que informeis a ayuntamientos, DGT, etc. sobre la limitaciones de las caravanas con respecto a las autocaravanas, las cuales en su mayoria son infundadas, exceptuando el tamaño del vehiculo.

PD: yo tampoco pienso volver a escribir en este hilo, pero lo que tengo muuuuuuu claro es que esta pagina es un foro de debate y como tal debe de haber diferentes opiniones.
 
aureana no me a dado tiempo a leer el hilo,cosa que hare pero si el jefe te apoya yo tambien

todos somos campistas
 
Pues a peticion y apoyo de unos y de otros me han echo cambiar de idea y el hilo no se cerrara.
Siguire informando sobre la marcha y todo aquel que tenga alguna duda sobre la marcha intentare notificarla.

Gracias.
 
dice chillon, Esa actitud victimista no es buena, no tengo nada en contra de los auteros, pero si lo tengo en contra de los que dicen lo que debo o no debo hacer con mi caravana, para eso estan la autoridades, lo que ya no me hace "NINGUNA" gracia es que informeis a ayuntamientos, DGT, etc. sobre la limitaciones de las caravanas con respecto a las autocaravanas, las cuales en su mayoria son infundadas, exceptuando el tamaño del vehiculo.

estoy totalmente de acuerdo contigo, porque esa tal instrucción de la DGT que anda por ahí, solamente menciona las autocaravanas y no incluye para nada las caravanas, ¿Porque la DGT ? solamente a contado con las asociaciones de autocaravanistas, mira se pongan como se pongan me refiero a las autoridades si una autocaravanas puede aparcar en la via publica un conjunto caravana-vehículo tractor tambien.

Un saludo reivindicativo pero para todos AC. y CV.
 
estoy totalmente de acuerdo contigo, porque esa tal instrucción de la DGT que anda por ahí, solamente menciona las autocaravanas y no incluye para nada las caravanas, ¿Porque la DGT ? solamente a contado con las asociaciones de autocaravanistas, mira se pongan como se pongan me refiero a las autoridades si una autocaravanas puede aparcar en la via publica un conjunto caravana-vehículo tractor tambien.

Un saludo reivindicativo pero para todos AC. y CV.

Porque el probelma actual lo tinene las autocaravanas, que son las que aparcan en la vía pública??
Pocos conjuntos de coche-caravana veo yo aparcados en los pueblos haciendo turismo.
De ahí la reivindicación, de que se permita a las ac aparcar como cualquier vehiculo ( y también a las cv, si lo quieren hacer).
Aureana, espero que estra movilización dé sus frutos.
 
He entrado en el hilo del webjefe y lo digo aqui tambien.

Si te he ofendido con lo que he escrito, te pido perdon, no era esa mi intencion.

Pero tambien me reafirmo, la union de todos, hace mas fuerza, espero consigais todo lo que os propongais, pero creo que tienes un error de raiz, nosotros convivimos con muchos foreros de aqui que tienen auto, tanto en camping como fuera de ellos, y Yo, personalmente, salgo muchas mas veces fuera de camping que dentro, y creo que lo unico que hay que ser es..... respetuosos con todos.

Lo dicho Perdon y ojala este tema se arregle, por que sera bueno para TODOS.
 
Pues a peticion y apoyo de unos y de otros me han echo cambiar de idea y el hilo no se cerrara.
Siguire informando sobre la marcha y todo aquel que tenga alguna duda sobre la marcha intentare notificarla.

Gracias.
Aureano Me alegro verte aparecer Pro este mundo

Si sierras el hilo. Con tu permiso lo abro yo.

Haver si a mi me dicen que es la primera ves que asomo por estos Lares.

Un saludo (yo creo que estoy apuntado)

Además en Archidona os espero con el consentimiento el Alcalde
recuerdo que e realizado una kd
libre para los dos elementos
 
Os recuerdo compañeros el videomensaje de este foro que subí a you tube precisamente por las discusiones entre foristas que estamos en el mismo bando .

 
Porque el probelma actual lo tinene las autocaravanas, que son las que aparcan en la vía pública??
Pocos conjuntos de coche-caravana veo yo aparcados en los pueblos haciendo turismo.
De ahí la reivindicación, de que se permita a las ac aparcar como cualquier vehiculo ( y también a las cv, si lo quieren hacer).
Aureana, espero que estra movilización dé sus frutos.
¿cuanta fotos quieres?
Pidele a mi colega kiko1
o a mi mismo
ademas para mi todo elemento es lo mismo
solo se pide que se cumpla la normativa (para los dos)
 
Yo precisamente tengo cv y he hecho noche en algunos pueblos.Es más dificil encontrar aparcamiento porque son casi 12 metros lo que mide mi conjunto , pero no me ha pasado nada hasta el momento.
 
Yo precisamente tengo cv y he hecho noche en algunos pueblos.Es más dificil encontrar aparcamiento porque son casi 12 metros lo que mide mi conjunto , pero no me ha pasado nada hasta el momento.

Estoy de acuerdo con Enrique. En alguna ocasión lo he hecho pero no me gusta, simplemente, por la comodidad y la seguridad que me dá el camping...............y eso que mi caravana lleva, prácticamente lo mismo que una autocaravana y diria más, mucho más espacio que la mayoría de ellas, las conozco muy bien..............mis 12,20 ms. y 2,50 de ancho no me dan para muchos estacionamientos. Siempre que me detengo en algún área me voy con los de la quinta rueda.
Aunque dentro de muy poco, cuando mi esposa y yo deleguemos, ya tengo pensado la ac que me compraré, pero seguiré siendo cliente de los campings.

Saludos
 
Porque el probelma actual lo tinene las autocaravanas, que son las que aparcan en la vía pública??
Pocos conjuntos de coche-caravana veo yo aparcados en los pueblos haciendo turismo.
De ahí la reivindicación, de que se permita a las ac aparcar como cualquier vehiculo ( y también a las cv, si lo quieren hacer).
Aureana, espero que estra movilización dé sus frutos.

Totalmente deacuerdo con Marta, es que es de cajon, no sera mas facil, encontrar un sitio para una autocaravana que para una caravana, por lo menos aqui en cataluña, yo no he visto ningun conjunto de coche+caravana, aparcadas en la via publica, pero por el contrario si muchas autocaravanas, joder, si ya es dificil, encontrar sitio, para el coche, cuando vas a visitar a algun familiar, pues ya me direis para aparcar un conjunto de 12 metros, porque debe estar unido, si lo separamos, entonces ya estamos infringiendo la ley.
 
Volvemos a lo de siempre, todos sabemos que es mas dificil aparcar nuestro conjunto que una auto, todos sabemos que la mayoria de las cv entran en camping, todos sabemos que una auto no es igual a una cv.

Pero tambien sabemos que los que vamos con cv, algunos, tambien nos gusta quedarnos fuera, y si no es en el centro de la ciudad, por que no tenemos sitio, pues buscamos donde ponernos, eso si, sin molestar, sin entorpecer, sin enguarrar.
Podemos hacerlo luego sin ser una auto??????? o exclusivamente son las autos los que lo pueden hacer.... ese es el debate, no otro.

Y Por favor que no se me interprete, que estoy en contra de las autos.... ya que en cuanto pueda, o alguien me la regale me cambio jejejeje.
 
Pues a peticion y apoyo de unos y de otros me han echo cambiar de idea y el hilo no se cerrara.
Siguire informando sobre la marcha y todo aquel que tenga alguna duda sobre la marcha intentare notificarla.

Gracias.

Siento no poder mover la caravana para acudir a la concentración ,es el problema de echar raices en un camping ,pero igúalmente que los que amamos la montaña ,somos los que subimos a un ibón del pico que séa ó los que escalan grandes cumbres .
Opino que a los que nos gusta de verdad el camping y lo que ello conlleva ,da igúal que tengamos Caravana ,AC ,remolque ,tienda ,para mi somos todos igúales ,me siento con los mismos derechos y obligaciones ,por eso y perdona todo este "rollo" ,deseo de corazón que consigáis vuestros objetivos en esa concentración que habéis programado.
Saludos.
 
¿cuanta fotos quieres?
Pidele a mi colega kiko1
o a mi mismo
ademas para mi todo elemento es lo mismo
solo se pide que se cumpla la normativa (para los dos)

Yo precisamente tengo cv y he hecho noche en algunos pueblos.Es más dificil encontrar aparcamiento porque son casi 12 metros lo que mide mi conjunto , pero no me ha pasado nada hasta el momento.

Me parece estupendo que haya caravanas que "duerman o aparquen" fuera de cámping, si no estoy en contra de ello ni mucho menos, pero es muy, muy poco habitual, eso no podeis negarlo.
Antonio, de la zona del sur, no pñuedo hablar, no la conozco y sé por Kiko , que las hay.

Estoy de acuerdo con Enrique. En alguna ocasión lo he hecho pero no me gusta, simplemente, por la comodidad y la seguridad que me dá el camping...............y eso que mi caravana lleva, prácticamente lo mismo que una autocaravana y diria más, mucho más espacio que la mayoría de ellas, las conozco muy bien..............mis 12,20 ms. y 2,50 de ancho no me dan para muchos estacionamientos. Siempre que me detengo en algún área me voy con los de la quinta rueda.
Aunque dentro de muy poco, cuando mi esposa y yo deleguemos, ya tengo pensado la ac que me compraré, pero seguiré siendo cliente de los campings.

Saludos

Tú mimso lo dices: "la seguridad que me da el cámping". Y cuando hablas de áreas, supongo que te refieres a las de las autopistas o autovias..... prueba a ir un fin de seman de ruta con el conjunto sin entrar en cámping, a ver qué facilidades/dificultades encuentras.

Volvemos a lo de siempre, todos sabemos que es mas dificil aparcar nuestro conjunto que una auto, todos sabemos que la mayoria de las cv entran en camping, todos sabemos que una auto no es igual a una cv.

Pero tambien sabemos que los que vamos con cv, algunos, tambien nos gusta quedarnos fuera, y si no es en el centro de la ciudad, por que no tenemos sitio, pues buscamos donde ponernos, eso si, sin molestar, sin entorpecer, sin enguarrar.
Podemos hacerlo luego sin ser una auto??????? o exclusivamente son las autos los que lo pueden hacer.... ese es el debate, no otro.

Y Por favor que no se me interprete, que estoy en contra de las autos.... ya que en cuanto pueda, o alguien me la regale me cambio jejejeje.

Xosero, tú eres uno de los pocos que sales fines de semana con caravana y no entras en cámpings, pero en realidad ¿cuántos sois ? ¿ un 2-5 %?......¿cuántos problemas has tenido??
Yo no me hubiera atrevido a hacer con la cv lo que hago con la auto, pero por logistica.

Lo que veo es que hay quién reclama cosas que luego no va a utilizar "por miedo" o "por falta de seguridad", y al mismo tiempo enturbian el ambiente.
 
Volvemos a lo de siempre, todos sabemos que es mas dificil aparcar nuestro conjunto que una auto, todos sabemos que la mayoria de las cv entran en camping, todos sabemos que una auto no es igual a una cv.

Pero tambien sabemos que los que vamos con cv, algunos, tambien nos gusta quedarnos fuera, y si no es en el centro de la ciudad, por que no tenemos sitio, pues buscamos donde ponernos, eso si, sin molestar, sin entorpecer, sin enguarrar.
Podemos hacerlo luego sin ser una auto??????? o exclusivamente son las autos los que lo pueden hacer.... ese es el debate, no otro.

Y Por favor que no se me interprete, que estoy en contra de las autos.... ya que en cuanto pueda, o alguien me la regale me cambio jejejeje.

Joe,Xosero que bien te explicas...
 
Volvemos a lo de siempre, todos sabemos que es mas dificil aparcar nuestro conjunto que una auto, todos sabemos que la mayoria de las cv entran en camping, todos sabemos que una auto no es igual a una cv.

Pues tema aclarado, las autocaravanas no son iguales que las caravanas...aunque algunos se empeñen en que si.

Pero tambien sabemos que los que vamos con cv, algunos, tambien nos gusta quedarnos fuera, y si no es en el centro de la ciudad, por que no tenemos sitio, pues buscamos donde ponernos, eso si, sin molestar, sin entorpecer, sin enguarrar.
Podemos hacerlo luego sin ser una auto??????? o exclusivamente son las autos los que lo pueden hacer.... ese es el debate, no otro.
Y Por favor que no se me interprete, que estoy en contra de las autos.... ya que en cuanto pueda, o alguien me la regale me cambio jejejeje.

Totalmente deacuerdo, se puede hacer tanto si tienes una autocaravana , como una caravana, pero como bien dice Marta, que tanto por ciento de caravanas, hace exactamente eso, muy poquitos, excasos, por motivos de seguridad, logisticos,por que no van a desenganchar el coche y se van a ir a hacer la visita al pueblo,no es que lo diga yo, es que la ley os lo prohibe, por lo tanto, es normal, que el sector del autocaravanismo reclame esas mejoras, puesto que son mayoria y por ende se vean beneficiados los que llevais el conjunto de coche+caravana y sigan algunos erre que erre, no aportando absolutamente nada de nada al hilo...joder, es que no es normal, cuando un gran numero de usuarios de caravanas, algun dia pasara al "lado oscuro" como lo llaman los caravanistas.
 
NO ha de serlo , tambien yo pediría un poco de , cuando menos , abtención de quienes no quieran colaborar , la causa lo merece , gracias...

+++1
Yo no ire porque parece que es solo par AC, pero sobre todo no ire porque de Murcia a Sevilla con la cv hay un tiron

Suerte y que lo consigais... mañana DM podria tener un AC y lo mismo podria pasarnos a cualquiera de los que estamos por este foro, asi que lo minimo creo que es el apoyo a nuestros colegas de aficcion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com