Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha reinvicativa de andalucia

Nos gustaria asistir

Nos gustaria asistir

Nos gustaria asistir pero todo depende de la fecha y como aún no está acordada nos gustaría que pusieras la fecha en este nik encuanto la sepas si no es molestia.MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
 
Si mas de uno se fijara en la matricula de las Autos que infringen, se llevaria una sorpresa, ya que la mayoria no son españolas, con esto no quiero justificar a los españoles que lo hacen mal.
Lo que no me parece bien, tal y como expone Angel, es que reiteradamente, se hable unica y exclusivamente de los derechos de los " Autocaravaneros " dejando siempre en segundo plano a los que nos movemos con cv, como si nosotros no tuviesemos los mismos derechos.

Que no se interprete que estoy en contra de esta reivindicacion, pero creo que cuantos mas efectivos se cuenten, mas fuerza se podra hacer, y hacer distinciones en un mundo donde hay mas cosas que unen de las que separan, trae como consecuencia la guerra entre bandos amigos.
 
La de Andalucía no es más que una idea , que está en marcha y que se debería de realizar en otras muchas comunidades .

Todos tenemos derecho a exigir que se cumpla la ley , pero tanto la ley para el que "acampa" impunemente , como la ley para el que "aparca" adecuadamente , que haberlos... , habémoslos .
 
Joer, que me he comprado una ac hace cuatro dias y ya estoy pensando en venderla, que ami lo que me gusta es el campo y el aire libre con ac y cv el medio de acampada me da lo mismo .Hay que unirse en este tema un saludo a todos
 
Lo ideal seria que los ayuntamientos adaptasen aparcamientos tanto para AC. como CV. porque en si tenemos el mismo derecho unos que otros, y sancionaran duro a los que aparcaran fuera de estos lugares al igual que los que sueltas las aguas negras en los aparcamientos que los hay, Con el tiempo esto se solucionará pues no hay mas que ver este año han aparcado las AC en todos los sitios y han invadido todos los lugares y los abusos pues eso es lo que trae, yo he visto incluso la AC. dentro de los jardines y con la mesa al lado comiendo la merienda y no hablo de Malaga, sino de una ciudad castellana, y con matricula no extranjera sino española, esto no se pude consentir, tambien estoy de acuerdo con muchos de los que participamos en este foro sobre el abuso de algunos camping, bueno os dejo porque esto es muy largo de contar, pero eso si derechos los mismos las AC como las CV. para aparcar no para acampar.
 
Creo que aquí hay dos grandes problemas.

El que ALGUNA de la gente que aparca-acampa por libre es algo cerda.

Y que en los lugares habilitados o campings ALGUNOS son algo usureros.

Tanto se debería acabar con esos cerdos a base de denuncias MUY SEVERAS, como se debería acabar con los campings usureros, con inspecciones MUY SEVERAS.

Estoy totalmente en contra de que se moleste a alguien con AC o CV que respeta el medio, sin ensuciar ni causar mal a nadie, así como en contra de que se tolere que un camping te cobre tanto como un hotel de 5 estrellas por dormir, o como ya me pasó a mí....en un camping cercano a la playa, que por entrar una persona para avisarme e ir a la playa (3 minutos) pretendían cobrarme 4 euros por la "visita".

Comento esto en hilo a parte, (camping park el saler)

Todo se solucionaria dando mejores servicios en los campings a un precio razonable, para que fueramos allí LIBREMENTE.

Yo en mis viajes alterno dias en camping con dias de acampada libre. Supongo que si encontrara mejores servicios pisaría mas campings. No obstante, el caravanismo pierde sentido si sales de las cuatro paredes de un piso, para sentarte en una parcela rodeado de cuatro caravanas.... pienso yo.
 
Hola aureana. Yo estoy registrada tambien en acpasion y aqui pero entro poco en los dos sitios. Si me dices en que fecha lo vais a hacer trataremos de ir por alli aunque nos pilla lejos ya que somos de Madrid, pero la causa lo merece
 
El grupo de trabajo ya tienen confirmación de la solicitud que presentamos al Excmo. Ayuntamiento de Archidona y nos conceden el salón de plenos, al grupo de trabajo fecha confirmada 03.10.2009. Toda persona que quiera asistir para colaborar es libre de hacerlo. Para eso se tienen que poner en contacto con marino1. Os recuerdo que sería importante que cada cual aportara aquello en lo que considere pueda ayudar: escritos solicitud de permisos, amistades, todo aquello que considere pueda ayudar, También tenemos confirmado el sitio para aparcar, al lado de la zona de vaciado y llenado, si fuera necesario nos darían una zona mayor, saludos.
Despues de esta reunion ya se sabra mas sobre trayecto etc... Y esperemos que fecha asi que hasta el 3 no creo que se ponga fecha. En cuanto se sepa fecha o alguna nomedad lo colgare en este foro.
Sin animo de faltar el respeto a nadie todos sabemos la diferencia de ac y cv. Yo tuve 3 años caravana y cuendo ponia una pata sabia que ya estaba acampando cosa que en una ac, si no saco nada fuera sigo estando aparcado cosa que la instruccion 08/V-74 lo explica muy claro. Es triste estando pagando un impuesto municipal y tengas problemas en tu mismo pueblo o ciudad.
Estoy totalmente deacuerdo que muchos campings se tienen que poner las pilas sobre todo por el precio que tienen y muchos de ellos con instalacion meidocres. Que los ayuntamientos haga espacios especficos para ac y cv seria estupendo incluso pagando pero siempre y cuando no me obliguen a pasar la noche en ese lugar estando en la zona. Lo que no se uede cosentir es que los alcaldes hagan lo que les den la gana y se pasen las leyes por....
Muchos tienen que cambiar su mentalidad o que alguien haga que la cambien. Y lo mas absurdo es cuando dicen que es un turismo "barato". Que poco saben.
Espero que llegue el dia que todo se normalice aunque eso tardara.
Un saludo
 
Sin animo de faltar el respeto a nadie todos sabemos la diferencia de ac y cv. Yo tuve 3 años caravana y cuendo ponia una pata sabia que ya estaba acampando cosa que en una ac, si no saco nada fuera sigo estando aparcado cosa que la instruccion 08/V-74 lo explica muy claro. Es triste estando pagando un impuesto municipal y tengas problemas en tu mismo pueblo o ciudad.
¡¡¡¡BASTA YA!!!!

resulta bastante cansino que en cada reinvidicacion que realiceis se compare lo que hacen las autocaravanas con la caravanas, que yo sepa las patas de la caravanas no salen del perimetro del vehiculo....... por cierto me alegro mucho que lucheis por vuestro derechos (que son justos) pero con esta clase de afirmaciones sobres la caravanas probablemente en su futuro no nos podremos parar ni ha echar gasolina
 
Sin animo de faltar el respeto a nadie todos sabemos la diferencia de ac y cv. Yo tuve 3 años caravana y cuendo ponia una pata sabia que ya estaba acampando cosa que en una ac,


Ya estamos con la burra al trigo, para no querer ofender te esmeras mucho. Yo estoy a favor de vuestras reivindicaciones, muy a favor, pero has de saber que si yo bajo patas estoy acampado y si las bajas tu, TAMBIEN, y si tu no las bajas, estas estacionado y si no las bajo yo, TAMBIEN.

Con todo lo que digais, siempre estais con el mismo rollo sectario, asi se hace muy, pero que muy dificil apoyaros.
 
Ya estamos con la burra al trigo, para no querer ofender te esmeras mucho. Yo estoy a favor de vuestras reivindicaciones, muy a favor, pero has de saber que si yo bajo patas estoy acampado y si las bajas tu, TAMBIEN, y si tu no las bajas, estas estacionado y si no las bajo yo, TAMBIEN.

Con todo lo que digais, siempre estais con el mismo rollo sectario, asi se hace muy, pero que muy dificil apoyaros.


En esta no estoy contigo . Nosotros NO estamos en ningun rollo sectario ,solo estamos en posición de luchar contra ciertas malas costumbres que tienen las autoridades de vernos como turismo basura o de 2ª , pero ojo , a TODOS , tanto ac como cv .


Pero SI , si estoy contigo , si tu bajas las patas estas acampado , si lo hago yo... TAMBIEN .
 
palomitas1.jpg
 
En esta no estoy contigo . Nosotros NO estamos en ningun rollo sectario

Algunos si, mas de los deseables. No entiendo ese obsesión diferenciadora, bueno si lo entiendo pero me lo callo. ¿Como muchos de nosotros no vamos a apoyar esta cuestion cuando tenemos amigos auteros?, es más, posiblemente muchos de nosotros acabemos con AC, pero ese afan diferenciador ya cansa y luego empezaremos a decir que se desvirtua el hilo.

No todos los caravaneros somos tontos y no sabemos las peculiaridades de cada elemento, yo lo se perfectamente, pero si ademas de que apoyamos la reivindicacion se sale con estas, pues como que se quitan las ganas.
 
[.....]
Sin animo de faltar el respeto a nadie todos sabemos la diferencia de ac y cv. Yo tuve 3 años caravana y cuendo ponia una pata sabia que ya estaba acampando cosa que en una ac, si no saco nada fuera sigo estando aparcado cosa que la instruccion 08/V-74 lo explica muy claro.
[......]
Muchos tienen que cambiar su mentalidad o que alguien haga que la cambien. Y lo mas absurdo es cuando dicen que es un turismo "barato".
[...]

Los primeros que tenéis que cambiar de mentalidad sois los autocaravaneros que, en cuanto se os da un poco de cuerda, enseguida sacáis la famosa instrucción de la DGT para diferenciar a las CVs de las ACs, cuando en esa instrucción no dice nada de las famosas patas bajadas.

Y sí, mentalizate, el turismo de Cvs y ACs es barato. Más barato incluso el de ACs que el de CVs. Si el principal argumento para convencer a los alcaldes es el supuesto alto nivel del turismo de ACs lo lleváis beige.
Hay argumentos muy válidos, pero ese, es el peor.
 
Aurena, todo esto no tardará en arreglarse, que crees, este verano la mayoria de los ayuntamientos, se han dado cuenta de la abalancha de ac. que han aparcado y acampado que es peor, donde le ha dado la gana, los abusos traen eso, no te enfades por mi opinión.
 
Algunos si, mas de los deseables. No entiendo ese obsesión diferenciadora, bueno si lo entiendo pero me lo callo. ¿Como muchos de nosotros no vamos a apoyar esta cuestion cuando tenemos amigos auteros?, es más, posiblemente muchos de nosotros acabemos con AC, pero ese afan diferenciador ya cansa y luego empezaremos a decir que se desvirtua el hilo.

No todos los caravaneros somos tontos y no sabemos las peculiaridades de cada elemento, yo lo se perfectamente, pero si ademas de que apoyamos la reivindicacion se sale con estas, pues como que se quitan las ganas.


Realmente , cuando salgo de finde , que practicamente es todos , no distingo si lo que tengo al lado es una autocaravana aparcada o una caravana aparcada .

Sí distingo cuando lo que hay es una autocaravana acampada , o igualmente una caravana acampada .

Yo te puedo asegurar que en la costa sur ,vemos todos los findes multitud de ac acampadas , pero tambien de cv igualmente acampadas , y sabes qué ??

Que me da exactamente igual . Lo que realmente no tolero es que se dejen luego las basuras y mierdas tiradas por todas partes , sean quienes sean , y por supuesto , que se esté ocupando plazas que otras familias podrían ocupar para aparcar y disfrutar igualmente .

Yo soy de los que APARCA , eso si , siempre en lugares que a tan solo 5 metros de mi pueda montar una pequeña carpa , y hacer ahí mi campamento .

No creas que somos diferentes , de hecho.. , ya sabes que la gran mayoria hemos pasado por caravanas ,y no se cambia así como así , aunque parezca lo contrario .

En fín , seguimos reivindicando lo que la propia ley nos dá por bueno , APARCAR SI , ACAMPAR NO .
 
Los primeros que tenéis que cambiar de mentalidad sois los autocaravaneros que, en cuanto se os da un poco de cuerda, enseguida sacáis la famosa instrucción de la DGT para diferenciar a las CVs de las ACs, cuando en esa instrucción no dice nada de las famosas patas bajadas.

Y sí, mentalizate, el turismo de Cvs y ACs es barato. Más barato incluso el de ACs que el de CVs. Si el principal argumento para convencer a los alcaldes es el supuesto alto nivel del turismo de ACs lo lleváis beige.
Hay argumentos muy válidos, pero ese, es el peor.



Jose Ramón , el dia que cambies a Ac , que lo harás... , ya hablaremos... , a ver que piensas de la " famosa instrucción .."
 
Ya estamos interpretando mal. Yo tuve durante 3 años cv en los cuales me lo pase pipa y siempre en camping. Lo que si se que cuando tuve cv y de eso hace 3 años nada mas tenia unas normas y ahora con la ac son distinta en cuestion de parada. Y antes que alguien me diga algo que si no pongo pata estoy igual que una ac pero no creo que nadie vaya a estar con la cv toda la noche y dia sobre el gancho etc.... Hablo desde mi experienza, no se porque os molesta tanto que las ac queramos reivindicar un derecho. Si las cvs pudiesen aplicarse la misma ley seria estupendo pero de momento no lo es. Todos sabemos de sobras las normas de acampar en cv y acs que nos incumben cuando estamos o no acampados asi que no se porque tanto follon.
Y he hablado de la diferencia de acs y cs porque ya se estaban comparando por igual. Y dejeremos ya esta historia que desde que abri el hilo no hice que contestar en estas choradas. El que se abure que busque otro hilo que aqui vengo a buscar ayuda y a informar de una marcha reinvicativa que se esta preparando que "es el nombre del hilo" y no a pelear.
Gracias
 
Los primeros que tenéis que cambiar de mentalidad sois los autocaravaneros que, en cuanto se os da un poco de cuerda, enseguida sacáis la famosa instrucción de la DGT para diferenciar a las CVs de las ACs, cuando en esa instrucción no dice nada de las famosas patas bajadas.

Y sí, mentalizate, el turismo de Cvs y ACs es barato. Más barato incluso el de ACs que el de CVs. Si el principal argumento para convencer a los alcaldes es el supuesto alto nivel del turismo de ACs lo lleváis beige.
Hay argumentos muy válidos, pero ese, es el peor.



Léete la última frase del articulo 3.1 de dicha instrucción , igual se te ha pasado por alto...


http://www.itxaspe.com/Autocaravanas/fitxategiak/dgt.pdf
 
Y dejeremos ya esta historia que desde que abri el hilo no hice que contestar en estas choradas.
tienes mi apoyo, pero no digas que escribo chorradas que te lo quito ahora mismo...........
 
Par los que no se han enterado lo que se busca en la marcha es que se aplique la instruccion 08/V-74 que es el principal objetivo. Y de ahi que se nombre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com