Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha reinvicativa de andalucia

Kiko, ya se que tú y yo estamos de acuerdo en lo fundamental de este tema, pero como me gusta escribir chorradas para estar entretenido te respondo en la línea que lo ha hecho chillón:
- si las patas bajadas de mi caravana modifican el perímetro ¿no lo hacen de igual manera las claraboyas del techo?

Y otra pregunta sobre la famosa instrucción 08/V-74
¿Cómo se debería de interpretar el último párrafo del artículo 3.2? Es el que dice lo siguiente:

Aureana, si no te parece una chorrada, también lo puedes contestar tú....


A tí es que te va la marcha .

Evidentemente que tengo palabras para contestarte a tus preguntas , las cuales no entro a valorar si son chorradas o no , eso lo dejo de tu mano ,pero tanto te afectan a tí las claravoyas abiertas , como a mí , "tus "patas bajadas.. , como las mias , tu aparcamiento , como el mio , entonces... ,¿ por qué te empeñas en "reliar" cuando sería mas beneficiosos para todos "colaborar"?

La verdad es que no sé el motivo , pero te recuerdo que estaré por aqui muuuucho tiempo , tú tambien , y no me olvidaré de preguntarte llegado el momento , que opinas entonces de la instruccion 08/v-74 cuando nos volvamos a cruzar , y tú lo hagas a mandos de un autocaravana ,que lo harás...
 
A mi no me gusta entrar en polémicas sobre ac y cv, yo pienso que las necesidades de unas y otras son diferentes (entiendase, desde mi punto de vista), yo no dormiria en la calle con mi caravana, pero si alguien quiere hacerlo, pues que lo haga. Para mi, el problema es que parece ser que son las asociaciones de camping las que presionan a las autoridades para que "hagan cumplir las leyes" y no se pueda pernoctar. Yo creo que lo que deberíamos hacer nosotros es seguir la iniciativa comenzada por el amigo rocinante y exigirle a las autoridades, (si es que quieren que pernoctemos en camping), que estos cumplan todas las condiciones que deben de cumplir según su categoría, porque son ellos precisamente (la mayoría, tampoco se puede generalizar), los que no están cumpliendo las normas.
 
A mi no me gusta entrar en polémicas sobre ac y cv, yo pienso que las necesidades de unas y otras son diferentes (entiendase, desde mi punto de vista), yo no dormiria en la calle con mi caravana, pero si alguien quiere hacerlo, pues que lo haga. Para mi, el problema es que parece ser que son las asociaciones de camping las que presionan a las autoridades para que "hagan cumplir las leyes" y no se pueda pernoctar. Yo creo que lo que deberíamos hacer nosotros es seguir la iniciativa comenzada por el amigo rocinante y exigirle a las autoridades, (si es que quieren que pernoctemos en camping), que estos cumplan todas las condiciones que deben de cumplir según su categoría, porque son ellos precisamente (la mayoría, tampoco se puede generalizar), los que no están cumpliendo las normas.


Joselu , si es que el problema es la incompetencia de las autoridades centrales para hacer cumplir a las autonómicas la ley establecida .

El problema no nos afecta a todos por igual . Quiero decir , no a los carros tiendas , ni a las tiendas , ya que estos elementos si necesitan desplegarse , por lo que evidentemente estarían ACAMPADOS .


No es el caso de las Ac o Cv , que en teoría , pueden aparcar a igualdad de condiciones que el resto de vehículos , siempre que las condiciones físicas del espacio lo permitan .

¿¿ Por qué un camión con remolque puede aparcar en un lugar apropiado para ello ,siempre que el espacio lo permita , y su conductor dormir dentro , y una caravana NO ??

¿¿ Por qué una persona puede aparcar su coche y dormir dentro , y una autocaravana ( vehiculo homologado como vehículo vivienda ) , NO ??

¿¿ Por qué un furgón puede aparcar en un lugar cuyas dimensiones lo permitan , y en muchas localidades , las autocaravanas NO ??

Cosas como esas son las que demandamos lo autocaravanistas , pero tambien las que deberían demandar los caravanistas , en lugar de dedicarnos muchos de nosotros a diferenciar y procurar desprestigiar a unos u otros elementos .

Nos iría mejor...
 
Mira Marta una caravana aparcada como dios manda en una ciudad de extremadura, cada uno puede hacer lo que quiera pero las Leyes iguales para todos.
 

Archivos adjuntos

  • S7301151.jpg
    S7301151.jpg
    70,3 KB · Visitas: 0
Mira Marta una caravana aparcada como dios manda en una ciudad de extremadura, cada uno puede hacer lo que quiera pero las Leyes iguales para todos.

¿yyyy???? no sé que pretendes con la foto....
si realmente quieres luchar por algo, pues hay que moverse y luchar por lo que se puede hacer legalmente.
Por cierto, en esa foto, el conjunto sobresale de las marcas de la plaza de párquing.
 
¿yyyy???? no sé que pretendes con la foto....
si realmente quieres luchar por algo, pues hay que moverse y luchar por lo que se puede hacer legalmente.
Por cierto, en esa foto, el conjunto sobresale de las marcas de la plaza de párquing.



Mal asunto , si queremos reivindicar..
 
Mira Marta, yo reivindico y me muevo y lucho por la IGUALDAD, no solamente en este tema sino en todos, los aparcamientos donde estoy aparcado son para turismos y si que sobre sale un poco pero una autocaravana tambien se sale de las rayas del aparcamiento, mira esta otra
 

Archivos adjuntos

  • S7301178.jpg
    S7301178.jpg
    64,3 KB · Visitas: 0
Estoy de acuerdo contigo, Kiko, cuando dices que deberíamos colaborar entre nosotros, aunque me da la sensación (aunque puedo estar equivocado) que son las asociaciones autocaravanistas las que no quieren contar con el resto de campistas y no al contrario.

Conozco bastantes autocaravanistas honestos y respetuosos con el resto de medios de acampada, sobre todo en este foro, pero también me consta que existen aquellos que mienten, bien sea por desconocimiento (aunque yo creo que cuando uno no sabe de lo que habla está mejor callado) o bien por mala fe, cuando hablan de la normativa aplicable a caravanas y autocaravanas.

La instrucción 08/V-74 no dice nada nuevo, se limita a agrupar lo que el reglamento general de vehículos (que es la verdadera ley que nos afecta a todos los conductores) dice sobre las autocaravanas.

Estoy harto de leer que cuando una caravana baja las patas está acampando (a diferencia de una autocaravana que normalmente no las baja). Pero el RGV dice que se acampa cuando se desborda el perímetro del vehículo.
Se entiende por perímetro, habitulamente, el contorno de la planta de un cuerpo geométrico. Es decir, que el perímetro de la cárcel de Zamora es lo que mide alrededor de la cárcel, no en altura. En este caso no hay diferencia si una caravana o autocaravana tiene o no las patas bajadas, pues el perímetro es el mismo.
Y si queremos considerar el perímetro también en altura, entonces tiene razón mi amigo José Ramón cuando dice que una claraboya abierta modifica el perímetro de la caravana o autocaravana.
Me fastidia que la autoridad competente (aunque no lo sea en este caso) no sepa distinguir una cosa de la otra, pero lo que me molesta sobremanera es que los que deberíamos ser compañeros utilicen falsamente este criterio para diferenciar un elemento del otro, como comenta el compañero Aureana que es quien ha abierto el hilo.

Por otro lado, como señala joan.lloret una caravana y una autocaravana son diferentes en las normas que se les pueden aplicar (aunque concretamente no en la cuestión de las patas, pero si en otras) pero tampoco es lo mismo una autocaravana que arrastra un remolque (con una moto, un quad o un coche) que la que no lo arrastra, aunque a otros muchos les pueda parecer que sí lo son.

En resumidas cuentas, mientras no tengamos unidad entre nosotros no apoyaré a los que no me apoyan.

Un abrazo.
 
yo tengo carro tienda , por lo que no puedo entrar en este tema , pero de poder ayudar , lo haria tanto para ac como para cv .

os deseo suerte a todos
 
Estoy de acuerdo contigo, Kiko, cuando dices que deberíamos colaborar entre nosotros, aunque me da la sensación (aunque puedo estar equivocado) que son las asociaciones autocaravanistas las que no quieren contar con el resto de campistas y no al contrario.

Conozco bastantes autocaravanistas honestos y respetuosos con el resto de medios de acampada, sobre todo en este foro, pero también me consta que existen aquellos que mienten, bien sea por desconocimiento (aunque yo creo que cuando uno no sabe de lo que habla está mejor callado) o bien por mala fe, cuando hablan de la normativa aplicable a caravanas y autocaravanas.

La instrucción 08/V-74 no dice nada nuevo, se limita a agrupar lo que el reglamento general de vehículos (que es la verdadera ley que nos afecta a todos los conductores) dice sobre las autocaravanas.

Estoy harto de leer que cuando una caravana baja las patas está acampando (a diferencia de una autocaravana que normalmente no las baja). Pero el RGV dice que se acampa cuando se desborda el perímetro del vehículo.
Se entiende por perímetro, habitulamente, el contorno de la planta de un cuerpo geométrico. Es decir, que el perímetro de la cárcel de Zamora es lo que mide alrededor de la cárcel, no en altura. En este caso no hay diferencia si una caravana o autocaravana tiene o no las patas bajadas, pues el perímetro es el mismo.
Y si queremos considerar el perímetro también en altura, entonces tiene razón mi amigo José Ramón cuando dice que una claraboya abierta modifica el perímetro de la caravana o autocaravana.
Me fastidia que la autoridad competente (aunque no lo sea en este caso) no sepa distinguir una cosa de la otra, pero lo que me molesta sobremanera es que los que deberíamos ser compañeros utilicen falsamente este criterio para diferenciar un elemento del otro, como comenta el compañero Aureana que es quien ha abierto el hilo.

Por otro lado, como señala joan.lloret una caravana y una autocaravana son diferentes en las normas que se les pueden aplicar (aunque concretamente no en la cuestión de las patas, pero si en otras) pero tampoco es lo mismo una autocaravana que arrastra un remolque (con una moto, un quad o un coche) que la que no lo arrastra, aunque a otros muchos les pueda parecer que sí lo son.

En resumidas cuentas, mientras no tengamos unidad entre nosotros no apoyaré a los que no me apoyan.

Un abrazo.


Pues no lo entiendo , al fin y al cabo , somos todos los beneficiarios...
 
Estoy de acuerdo contigo, Kiko, cuando dices que deberíamos colaborar entre nosotros, aunque me da la sensación (aunque puedo estar equivocado) que son las asociaciones autocaravanistas las que no quieren contar con el resto de campistas y no al contrario.

Conozco bastantes autocaravanistas honestos y respetuosos con el resto de medios de acampada, sobre todo en este foro, pero también me consta que existen aquellos que mienten, bien sea por desconocimiento (aunque yo creo que cuando uno no sabe de lo que habla está mejor callado) o bien por mala fe, cuando hablan de la normativa aplicable a caravanas y autocaravanas.

La instrucción 08/V-74 no dice nada nuevo, se limita a agrupar lo que el reglamento general de vehículos (que es la verdadera ley que nos afecta a todos los conductores) dice sobre las autocaravanas.

Estoy harto de leer que cuando una caravana baja las patas está acampando (a diferencia de una autocaravana que normalmente no las baja). Pero el RGV dice que se acampa cuando se desborda el perímetro del vehículo.
Se entiende por perímetro, habitulamente, el contorno de la planta de un cuerpo geométrico. Es decir, que el perímetro de la cárcel de Zamora es lo que mide alrededor de la cárcel, no en altura. En este caso no hay diferencia si una caravana o autocaravana tiene o no las patas bajadas, pues el perímetro es el mismo.
Y si queremos considerar el perímetro también en altura, entonces tiene razón mi amigo José Ramón cuando dice que una claraboya abierta modifica el perímetro de la caravana o autocaravana.
Me fastidia que la autoridad competente (aunque no lo sea en este caso) no sepa distinguir una cosa de la otra, pero lo que me molesta sobremanera es que los que deberíamos ser compañeros utilicen falsamente este criterio para diferenciar un elemento del otro, como comenta el compañero Aureana que es quien ha abierto el hilo.

Por otro lado, como señala joan.lloret una caravana y una autocaravana son diferentes en las normas que se les pueden aplicar (aunque concretamente no en la cuestión de las patas, pero si en otras) pero tampoco es lo mismo una autocaravana que arrastra un remolque (con una moto, un quad o un coche) que la que no lo arrastra, aunque a otros muchos les pueda parecer que sí lo son.

En resumidas cuentas, mientras no tengamos unidad entre nosotros no apoyaré a los que no me apoyan.

Un abrazo.

Asi si, asi si se puede argumentar el no apoyo a la marcha,aunque no la comparta, para mi totalmente valido, sin un apice de discusiones ni malos rollos, si señor.
 
Kiko, claro que me va la marcha :)

Si relees el hilo verás que no somos los propietarios de caravanas los que pretendemos establecer diferenciaciones entre elementos. Justo al contrario.
Tampoco todos los propietarios de autocaravanas queréis establecer esa distinción, así que no te des por aludido, ni tú, ni la mayoría de participantes en este foro.

Me parece estupendo que se intente resolver un problema con el que es mucho más probable que se encuentre una AC que una CV, pero no a consta de los "derechos" de la CV. Todos sabemos de esas áreas municipales que algunos intentan que sean exclusivas de ACs o de esos propietarios de AC que intentan echar de las áreas a los que van en CV.
Son esos los que diferencian y excluyen y es contra esos contra los que algunos propietarios de CV, como yo, nos "levantamos en armas".

Parafraseando a Cifu, no apoyaré a los que me desprecian.
 
Kiko, claro que me va la marcha :)

Si relees el hilo verás que no somos los propietarios de caravanas los que pretendemos establecer diferenciaciones entre elementos. Justo al contrario.
Tampoco todos los propietarios de autocaravanas queréis establecer esa distinción, así que no te des por aludido, ni tú, ni la mayoría de participantes en este foro.

Me parece estupendo que se intente resolver un problema con el que es mucho más probable que se encuentre una AC que una CV, pero no a consta de los "derechos" de la CV. Todos sabemos de esas áreas municipales que algunos intentan que sean exclusivas de ACs o de esos propietarios de AC que intentan echar de las áreas a los que van en CV.
Son esos los que diferencian y excluyen y es contra esos contra los que algunos propietarios de CV, como yo, nos "levantamos en armas".

Parafraseando a Cifu, no apoyaré a los que me desprecian.

Jose Ramon , CLARO que me doy por aludido , y precisamente porque NO SOY uno de los que quieren establecer diferencias entre unas y otras , precisamente yo que he puesto en marcha la inauguración de un area mixta de pernocta ( véase camping ciudad de caceres ) , y que precisamente yo he apadrinado .

Si , me doy por aludido , yo que he tenido 4 caravanas y siempre he defendido la "igualdad" de los derechos entre unas y otras ,y haciendolo desde el lado de los caravanistas . Ahora lo defiendo exactamente igual , pero desde el lado de los autocaravanistas .

No sé porqué tienes que levantarte en armas cuando aqui solo se trata de informar de una marcha reivindicativa para defender los derechos de los autocaravanistas , y EN NINGUN caso se esta tratando de establecer diferencias entre cv y ac .

La verdad , si , te va la marcha , pero realmente no se cual , quizas la de precisamente tú marcar diferencias . ya ves , los demas tratamos de limarlas...
 
Os pongo la lista que se esta llevando acabo. La lisa es el resultado de la suma de las personas que se estan apuntando de diferentes webs.
Por si alguien pregunta, el nº de socio es el de asandac que sus miembros quisieron hacerlo ver.

1-Tomas Bustos socio 142 ( Marino 1 ) Cadiz
2-Juan Carlos Garcia ,socio 624 ( Tuareg -jucama ,bueno y yo que voy de acompañante ,claro ) Sevilla

3-Javier Wbanet ( Wandido ) Sevilla
4-Enrique Meñino socio 258 ( Titilindop8 ) Sevilla
5-Javier Jacome ( Chibuli ) Madrid
6-José Antonio Pérez Balmaseda 239(Mushorecre) Huelva
7-Manuel Berbel Pérez socio 284 (monzoque) Granada
8- Angel Segundo Cádiz
9-Antonio Morillo ,socio 24 ( Antomomo ) Huelva
10- Benito Benitez, socio-fundador de Asandac nº 19 (bebelo) Sanlucar de Barrameda
11-Juan Herrera ,socio 219 ( jujeheca ) Los Barrios
12-Alejandro Ruiz Martín,socio 58 (ale) Alcalá de Guadaíra
13-Cañailla ,san Fernando ,Cadiz
14.- Jose Carlos Ruiz Martin, socio 509 ( jucaruma )Ceuta
15- Luis Ojeda Loa16 ,El Puerto de Sta maria
16.- Antonio Clavijo.Socio 37, Granada
17.- Javier Marin socio nº 6 Sevilla
18.- David Jesús Ayala (Mirage) nº 416 La Linea
19.- Eva Quintanilla, socio Nº 184, Sevilla
20.-Francisco Luis Moreno Garcia (pocholino0)socio nº537 Estaciòn San Roque
21-Manuel Sanchez 28 Gines
22-Francisco javier Moreno ,socio 46 ( nebreda )
23.- Halcon 465. Socio 554.
24.- Jose Luis Herrera (Los Barrios).
25.- Juan Gamito . Socio 269 Sevilla
26.- Manuel Dornaleteche socio 123
27.- Manuel Montero, socio nº. 33
28.- Mª Isabel Marin Galindo Socio nº 295, Chiclana
29.-Angel Mandado Anchia Socio Nº 481, Cádiz
30.- Agustín García Camacho, Coria del Rio
31.- Fco Javier Nuño, Socio 492 (Chaparrito) Los Barrios, Cádiz
32.- Alfonso Jerez, Socio 595 (artax) Gelves
33.- Francisco Flores (polican) Sevilla
34.- José Blanes (Torroles) Torremolinos
35.- Juan Sanchez (Theblonder) Málaga
36.- Iban Ramos León (ibanpiruki) La Linea de la Cooncepción (Cádiz
37.- Rafael Aleman Montoya, Jerez amigo de polican
38.- José Carreras socio nº 530 Algeciras
39.-Juan Manuel Bernal Aguilar.(Nemaly)Jerez .NO soy socio pero soy el Mangüe.
40.-Silvia Colmenar (Zilvia80)Sevilla
41.- jose antonio sanchez vargas socio240(saracá)granada
42 .-Sebastian Delgado (Chiclana) socio numero 467
43 .- jose luis pizarra __________________
44.- Agustin Bravo Baena, Luque (Córdoba)
45.- Pepe Marin
46.- Bruno Cerezo (Aureana) Jerez de la Frontera
47.-Cormoran Galicia Pendiente Nombre
48.- José Luis Cardenas (EL MARINO) Huelva
49.- Jose López (PEPE JOINT) Estepona
50.- Rafael López (NOELDESEVILLA) Sevilla
51.- Antonio Sanchez socio Nº 569 Sevilla
52.-Fernándo Garduño, socio 31 (fernandorojiblanco)
53.-Mari carmen y Jana socio 636, Estepona
54.- Ramón Marin socio 568, Sevilla
55.-Eduardo Teruel Mota Málaga
56.-Manuel Salguero, Jerez
57.- José Manuel Mediavilla García Socio 382, (Medix4) Sevilla
58.- Rafael Leiro Ramos, Socio 419 (Alcala de Guadaira) Sevilla
59.- Luis Lillo Castro ( el asturiano), socio 411( san roque )- cadiz
60.-eva marin sanchez socio 604 chiclana (cadiz)
61.-Diego Alba. Lebrija
62.-José Carlos Sánchez .Algeciras
63.- Fernando jesus Vazquez umbria. (Fernando El Milano), (La Linea). Socio ASANDAC 235.
64.- Anastasio Gutiérrez Poza. (tasiogp) Palencia (Castilla y León).
65.- Julia Nuñez Nuñez, socio 259, Sevilla
66.-Ismael Delgado Ramos Aire libre Marbella Estacion San Roque Cadiz (wifo)
67- David Lopez Romero Aire libre Marbella Estacion san Roque Cadiz
68.- Cesar Torres Machado Aire libre Marbella Estacion San Roque Cadiz
69.- Miguel Ruiz Aire libre Marbella Cuidad Jardin Los Barrios Cadiz
70.- Antonio Becerra V., socio nº 475, (Ilipa Magna) Sevilla
71.-Agustin Diaz Amonacid ,socio 107 Sevilla
72.- Rayco Mikulic/Asuncion Centeno /camperandaluz/ Mijas Costa
73.- jose sande el chicha dede tenerife
74.-Juan Jose Mesones Rey (JUANJETE) socio Asandac 337, (Córdoba)
75.- Francisco J. Chamorro Villar. Socio Asandac 525 (Cordoba)
76. Sergio González Paramás, Mairena del Alcor (Sevilla)
77.- Miguel Sánchez, socio 301, de Los Barrios (Cádiz)
78.- Javier Marin Domínguez (ANDARIN) socio 502 (Sevilla)
79.-Paqui Domínguez (MIPLA Y BANESTE) socio 71 (Sevilla)
80.-Diego Pichardo Avila (Diegopa) socio 161 (Huelva)
81.-Jorge Martín y Mª Ángeles López (pipiroca) Triana (Sevilla).
82.- Manuel González Rodriguez . socio ASANDAC 386. Sevilla
83-Isabel y Carlos -Carlos rebolledo ,socio Asandac 288 ,Sevilla .
84-Jose Manuel Gonzalez Dominguez ,socio 359 ,Huelva .
85-Luis del Toro Tamayo ,Chiclana ,Cadiz
86-bartolome Ordoñez Tellez ( monqui ) socio 175 ,san Roque ,Cadiz
87.- Manuel Riego Sánchez
88-Manuel Perez Arias ( cotallo )socio 15 ,Sevilla
89-Paz Noriega Peña socio 126,Sevilla
90-Francisco Javier Garcia Rodriguez ( jujehega) socio 249 ,Sevilla
91-Enrique Parapar ( brubeiker ) Malaga
92-Miguel Angel Martin ( Mariajose )socio 340 .Puerto Real ,Cadiz
93-Juan Francisco Marin( Avalon )socio 549 Malaga
94-Juan cornejo ( J cornejo ) socio 76 ,Cadiz
95-Sergio lopez (9998) socio 260 , MALAGA
96-Miguel Angel Bernal ,( Mayagui ) Sevilla
97-Angeles Lopez ( angelita Tour )Puerto de santa Maria
98-mnuel del Castillo ( Seneca ) socio 185 ,Almuñecar Granada
99-Guillermo Martin ,socio 431,Granada
100-Juan Carlos Melga ,socio 319(Zevilla ) Sevilla
101-Juan Carlos Mendoza Lopez ( VIcka )socio 586 ,San pedro de Alcantara ,Malaga .
102-Manuel F garcia garcia ,Alhaurin de la Torre ,Malaga
103-Francis Stokking Vega ( Fran XX ) La Linea
104.Ignacio Vioque ( Nacho 26 ) Sevilla
105-Manuel Novoa Marin Chiclana
106-Nacho Pineda ( granaino ) socio 406 Granada
107-Lorenzo Tirado ( Loren )Socio 456 Sevilla
108-Jose Carlos Galvez Moreno ( robin ) socio 139 Huelva
109-Francisco santos ,( pako el del tako )socio 41 ,SEvilla
110-Jesus Coello ( Jesus + ) La Linea
111-Moises Ayala y Maria Jesus Ruiz, Algeciras
112-Raquel Polo ( raquelpp ) socia 122
113-Diego Gomez Holgado ( abodroc ),socio 253 ,Cordoba
114-Manuel Castellano (magui) sevilla -Furgocamper
115-Octavio Rodriguez(pantera) Alhaurin de la torre -Furgocamper
116-Jesus (Esetipito) Sevilla -Furgocamper
117-Carolina camacho (CARLUISA) Granada -furgocamper
118-Alejandro Boza (Furgolero) Malaga Furgocamper
119.-Daniel Izquierdo (Koyi) Malaga -Furgocamper
120-Alvaro Gonzalez (Alvoroto) Madrid -Furgocamper
121-Guillermo Rodriguez Aguilar (willy sevilla ) socio 615
122-Bernardo De Medina
123-Gabriel Ufarte
124-Jose Luis Vega Barroso
125-Joaquin Marin Jaen
126-David Galindo
127-Rocio Gonzalez
128-Mario Balbontin
129- jose morales (jopeter) Murcia -Furgocamper
130- Mª José gonzalez (Pepu) Granada -Furgocamper
131- Javier Franco (autömata) Granada -Furgocamper
132- Virginia Díaz (Artemis GTC) Granada -Furgocamper
133-Miguel Olivares ,socio 105
134-Fermnando Gonzalez ( Fernandomarbella )socio 47 ,Marbella
135-Antonio Bedmar,socio 441 Puerto Real
136-Angel Costa ,socio 250 ,Bormujos Sevilla
137-manuel torres (manueltino) la linea (cadiz)-furgocamper
138-daniel rebollo (neodanir) Madrid-furgocamper
139-Antonio Moreno (Yudealf) Málaga -Furgocamper
 


No sé porqué tienes que levantarte en armas cuando aqui solo se trata de informar de una marcha reivindicativa para defender los derechos de los autocaravanistas , y EN NINGUN caso se esta tratando de establecer diferencias entre cv y ac .

La verdad , si , te va la marcha , pero realmente no se cual , quizas la de precisamente tú marcar diferencias . ya ves , los demas tratamos de limarlas...


Eso es lo que yo no entiendo, en vez de recriminar, habria que ir, con cv a reivindicr por lo que se lucha.
Y yo estoy como Kiko, no discrimino, veo a ambos elementeos con los mismos derechos, de hecho salgo con mis amigos que van con cv y hemos aparcado donde hemos podido, pero no pernoctado... ellos tienen miedo de dormir fuera.

Mayor1, la segunda foto es la correcta, pero sigo didiendo, que me parece estupendo que pudieriais"pernoctar" fuera de cámping!! Para nada soy sectarista en este aspecto, pero si me duele el ataque desmesuradoque se hace.

Aún no he leído de ninguna cv que la hayan hecho , en mitd de la noche, recoger y marcharse de donde estuviera durmiendo. Sí que he leido que a una cv no la dejaron entrar en un área (en España) y, eso, no me pareció correcto. Ah, en el extranjero también hay áreas que prohiben la entrada de cv.
 
pues yo estoy de acuerdo con la reivindicación, para mi todos somos compañeros y si se consigue algo puede que venga bien en el futuro si cambio a ac, y si hace falta enganchá mi caravana y hacer bulto con los demas lo hago...
 
Joselu , si es que el problema es la incompetencia de las autoridades centrales para hacer cumplir a las autonómicas la ley establecida .

El problema no nos afecta a todos por igual . Quiero decir , no a los carros tiendas , ni a las tiendas , ya que estos elementos si necesitan desplegarse , por lo que evidentemente estarían ACAMPADOS .


No es el caso de las Ac o Cv , que en teoría , pueden aparcar a igualdad de condiciones que el resto de vehículos , siempre que las condiciones físicas del espacio lo permitan .

¿¿ Por qué un camión con remolque puede aparcar en un lugar apropiado para ello ,siempre que el espacio lo permita , y su conductor dormir dentro , y una caravana NO ??

¿¿ Por qué una persona puede aparcar su coche y dormir dentro , y una autocaravana ( vehiculo homologado como vehículo vivienda ) , NO ??

¿¿ Por qué un furgón puede aparcar en un lugar cuyas dimensiones lo permitan , y en muchas localidades , las autocaravanas NO ??

Cosas como esas son las que demandamos lo autocaravanistas , pero tambien las que deberían demandar los caravanistas , en lugar de dedicarnos muchos de nosotros a diferenciar y procurar desprestigiar a unos u otros elementos .

Nos iría mejor...

Kiko tio... como se nota que has pasado por la fase cv... eres de los pocos autocaravanistas que conozco que defienden a los pobretones caravaneros. Chapeau!
Si todos los autocaravanistas pensaran como tu, supongo que los caravaneros estaríamos mas relajados con estos temas
 
Ánimo y adelante con esa reivindicación. Muchos de los que ahora no ven más allá y no la apoyan, es posible que algún día se beneficien de lo que se pueda lograr ahora, ellos o sus hijos.

:wave:
 
Kiko tio... como se nota que has pasado por la fase cv... eres de los pocos autocaravanistas que conozco que defienden a los pobretones caravaneros. Chapeau!
Si todos los autocaravanistas pensaran como tu, supongo que los caravaneros estaríamos mas relajados con estos temas


Es que es muy simple... , esa misma situación de indefención la he sentido yo siendo caravanista . Ahora que soy autocaravanista , la ética me permite seguir defendiendo esos mismos derechos .

Por eso os digo , que efectivamente , lo que consigamos ahora entre todos , es lo que nos vamos a encontar mañana para TODOS , así de sencillo...
 
Ánimo y adelante con esa reivindicación. Muchos de los que ahora no ven más allá y no la apoyan, es posible que algún día se beneficien de lo que se pueda lograr ahora, ellos o sus hijos.

:wave:

Gracias Rafael ,el efecto reivindicativo será con resultados para todos , no te quepa la menor duda...
 
La concentración nos pilla mal, eso si, espero que consigais el efecto esperado
SUERTE!!!


Se debería repetir en todas las comunidades , eso nos beneficiaría a todos..

Aún así , te esperamos en otra..gracias.
 
No sé si no he sabido explicarme o algunos no han querido entenderme... lo intentaré de nuevo.

Yo no digo que los compañeros autocaravanistas no tengan razón al pedir que se les reconozca el derecho a aparcar como cualquier otro vehículo en una ciudad, e incluso que los no autocaravanistas deberíamos apoyarles.

Sin embargo, imaginaos esta situación, totalmente ficticia, evidentemente:

Por la presente solicitamos que a los campistas zamoranos se nos permita aparcar, bien sea con caravana o con autocaravana, en cualquier ciudad española. Ya hemos consegido tropecientas firmas, ayudanos a conseguirlo, apúntate a la manifestación que celebraremos el día de San José (?) en Calatayud (?)..

Esta reivindicación, por mucho que los zamoranos tengamos derecho a que se nos reconzca, falla de raíz por culpa de la discriminación (encubierta?) al resto de provincias españolas, ¿o no os lo parece?
Si yo tengo buenos amigos en Valladolid (que los tengo), o en Cantabria ( que también), no sería más lógico que mi reivindicación los incluyera a ellos también?
Alguno puede pensar que sería un primer paso, y que si me reconocen el derecho a mi como zamorano, al poco tiempo se reconocerá el derecho al resto de provincias...
Pero sigo pensando que el planteamiento falla de raíz, y no es ético pedir ayuda en Salamanca, para que apoyen una reivindicación que favorece a los zamoranos (aunque me conste que en Salamanca vivan muchos zamoranos)

Un abrazo y espero que se reconozca ese merecido derecho, aunque sea sin mi ayuda directa (por no sentirme representado en la demanda inicial)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com