Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha reinvicativa de andalucia

Es que en Francia también hay áreas que no permiten la entrada a cv, aquello no es el paraíso.

Respecto a lo segundo remarcado, estoy de acuerdo, "la mis ma ley en todos los sitios", eso es lo que pretende el compañero Aureana con esta manifestación, que todos los ayuntamientos cumplan la ley!! nada más.


No era un area, era un parking.


Ademas querida, sabes que si lo dices tu, yo te apoyo, no vamos a discutir por tonterias, ademas en las que en el 99.9% estamos de acuerdo.

Si en el fondo todos estamos de acuerdo, lo que pasa que algunos son muy susceptibles en estos temas, y en vez de debatir, que realmente es de donde se puede sacar algo positivo, se dedican a atacar o defender posiciones como si fuese una guerra.

Repito todo mi apoyo a los usuarios de Ac,( de buen talante, a los de mal talante no, es que soy mu malo jejejej.)


Un beso guapa.
 
Suerte en la reinvindicación .... que creo que era el motivo de apertura del hilo, pero, bajo mi humilte entender, hay una formulo que ninca falla en estos hilos:
"autocarava" + "area" y/o "aparcamiento" = POLEMICA SEGURA
 
Despues de leeros a todos, algunas intervenciones muy buenas, quiero comezar diciendo para aquellos que no me conocen que no me apetece justificarme ni de donde vengo, ni en el elemento viajo ni porque. Repito que independientemente de que piense de que muchas de vuestras intervenciones son fabulosas, creo humildemente que debe llegar un momento en este foro en el que los TODOS los hilos referentes a autocaravanas terminen en el mismo debate, debate que por otro lado es logico y normal que mantengamos al igual que hacemos en reuniones, webcampadas, etc, pero no por necesidad en cualquier hilo en el que el titulo figure la palabra Autocaravana. Si somos todos honestos y repasamos algun hilo referente a pedir mejoras para los camping, normalmente se suele olvidar dos temas importantes para las ACs, bastante importantes ya que son un problema que solemos encontrarnos con frecuencia, muchos camping no tienes estacion de llenado y vaciado de aguas y la altura de las ramas de los arboles son peligrosas para las ACs, en todos esos temas no vi todavia ningun autocaravanista sintiendose discriminado ni haciendo comparativas.
Yo entiendo que cuando se utiliza un medio entiendes y sabes de tus necesidades, es mas cuando es un colectivo el que reclama y ese colectivo es de ACs, logicamente va a reclamar por las necesidades de las ACs, nunca por el de los 4x4, las motos o en este caso las caravanas, sin que por necesidad tengamos que intentar buscar una oscura trama siempre detras ni una latente y continua discriminacion.
Se da el momento en que muchos de los hilos abiertos, piñas de 13 polos, movedores, estabilizadores y asi un sin fin de temas que para los usuarios de ACs logicamente carecen de interes, existen hilos especificos de carros-tienda, caravanas plegables, pero de Autoravanas .........., que pasa, sinceramente y dicho con todo el respeto, creo que el motivo de ese vacio es que los pocos hilos que se abren normalmente se dinamitan con el eterno debate de las semejanzas y las diferencias, a estas alturas la mayoria si no todos ya las conocemos y en otros casos el temor de crear hilos por no provocar de nuevo el famoso debate, repito que si somos todos un poco honestos nos daremos cuenta que en Webcampista existe un pequeño vacio, ya que muchos de vuestros amigos y compañeros de foro viajan en AC y quiza necesiten su espacio para expresarse sin temor a provocar, el mejor ejemplo lo teneis aqui donde simplemente se manifestaba una marcha autocaravanista con la cual se puede o no estar de acuerdo y fijaros por donde va esto ya. Un saludo
 
Despues de leeros a todos, algunas intervenciones muy buenas, quiero comezar diciendo para aquellos que no me conocen que no me apetece justificarme ni de donde vengo, ni en el elemento viajo ni porque. Repito que independientemente de que piense de que muchas de vuestras intervenciones son fabulosas, creo humildemente que debe llegar un momento en este foro en el que los TODOS los hilos referentes a autocaravanas terminen en el mismo debate, debate que por otro lado es logico y normal que mantengamos al igual que hacemos en reuniones, webcampadas, etc, pero no por necesidad en cualquier hilo en el que el titulo figure la palabra Autocaravana. Si somos todos honestos y repasamos algun hilo referente a pedir mejoras para los camping, normalmente se suele olvidar dos temas importantes para las ACs, bastante importantes ya que son un problema que solemos encontrarnos con frecuencia, muchos camping no tienes estacion de llenado y vaciado de aguas y la altura de las ramas de los arboles son peligrosas para las ACs, en todos esos temas no vi todavia ningun autocaravanista sintiendose discriminado ni haciendo comparativas.
Yo entiendo que cuando se utiliza un medio entiendes y sabes de tus necesidades, es mas cuando es un colectivo el que reclama y ese colectivo es de ACs, logicamente va a reclamar por las necesidades de las ACs, nunca por el de los 4x4, las motos o en este caso las caravanas, sin que por necesidad tengamos que intentar buscar una oscura trama siempre detras ni una latente y continua discriminacion.
Se da el momento en que muchos de los hilos abiertos, piñas de 13 polos, movedores, estabilizadores y asi un sin fin de temas que para los usuarios de ACs logicamente carecen de interes, existen hilos especificos de carros-tienda, caravanas plegables, pero de Autoravanas .........., que pasa, sinceramente y dicho con todo el respeto, creo que el motivo de ese vacio es que los pocos hilos que se abren normalmente se dinamitan con el eterno debate de las semejanzas y las diferencias, a estas alturas la mayoria si no todos ya las conocemos y en otros casos el temor de crear hilos por no provocar de nuevo el famoso debate, repito que si somos todos un poco honestos nos daremos cuenta que en Webcampista existe un pequeño vacio, ya que muchos de vuestros amigos y compañeros de foro viajan en AC y quiza necesiten su espacio para expresarse sin temor a provocar, el mejor ejemplo lo teneis aqui donde simplemente se manifestaba una marcha autocaravanista con la cual se puede o no estar de acuerdo y fijaros por donde va esto ya. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y desde luego que echo de menos (y no es mi elemento) algún hilo sobre problemática tanto técnica como de cualquier tipo sobre las autocaravanas. Pero creo que eso tiene que partir de los dueños de AC y no creo que si alguien abre un hilo preguntando algo del llenado de las AC se dinamite. En cuanto al tema de la altura no es un problema sólo de AC, yo conozco a muchos dueños de CV (cuéntanos entre ellos) que se han "tropezado" con las ramas de un árbol en algún camping. Sigo diciendo que tenemos muchas cosas en común, más de las que creemos.
 
Me acabo de leer todo el hilo y quiero ser breve, que estoy agotado:
1.- De acuerdo con que hay que unirse para lograr los objetivos, pero no creo mucho en las marchas reivindicativas pues si llegan a ser molestas para otros usuarios empeoran la imagen del sector en lugar de mejorarla. Creo más en los despachos aunque son mucho menos divertidos y exigen mucha más dedicación.
2.- Entiendo que muchos usuarios de caravanas salten especialmente cuando se habla de las patas, que efectivamente no sobrepasan el perímetro igual que las de los remólques tráiler que tampoco están acampados, y es un tema que algunos incluyeron en la diferenciación estacionamiento-acampada, con muy poca inspiración el día que lo hicieron.
3.- Yo no comparto el concepto de acampada que están aceptando la mayor parte de las asociaciones de usuarios en sus negociaciones con las autoridades, pues al final resulta que picnics que hice con mi coche toda mi vida, no los puedo hacer con la autocaravana ahora porque dicen que estoy acampado.
4.- A pesar de ello colaboro con dos clubes campistas y una asociación de autocaravanistas porque son los únicos que realmente están haciendo algo positi vo por el sector, por su regulación legal, y por los derechos de los usuarios. Os animo a todos a colaborar con los clubes y asociaciones existentes aunque sólo sea con vuestra inscripción. Si además teneis inquietudes, participad en sus estructuras activas y dadle un empujón a este mundillo, que solo hablando se arregla poco.
5 y último.- Lo que nos une a todos es que no podemos consentir y hemos de evitar con nuestra acción unida, que la solución que tomen las autoridades al abuso de unos pocos sea la prohibición para todos en lugar de la sanción ejemplar y educativa para los abusadores. Es como si mañana prohiben circular los automóviles dado el alto índice de siniestralidad existente.
 
en la cita para Ceuta, todos pudimos y algunos no quiseron participar en algo tan necesario, por que tenian webkedad en camping o simplemente criticaron el lugar, pero tras escuchar cosas como estas se te quitan las ganas de hacer nada por los demas

Pues deseo que os que lo paseis muy bien.

Yo no ire, en primer lugar por que lo habeis hecho con poco tiempo.... veo que todos os habeis venido de campingsalon, todos teneis apenas 10 post publicados.
Este es un foro abierto para todo el que lo desee, pero yo con campingsalon y sus gentes no quiero saber nada.

Gracias

Manu
Elviria
 
Qué rabia me da que se anden contando los post que lleva la gente, como si eso demostrase algo.
Lo único que demuestra que uno lleve miles de post es que dedica mucho más tiempo para navegar en webcampista y por lo tanto, que lo tiene. Sin embargo el que tiene pocos puede ser de las personas que más saben, porque leen a todo el mundo y no suelen escribir. Eso no me parece malo en absoluto.
Sobre la gente de Campingsalón, yo también vengo de allí, como muchísima gente y sin embargo me llevo bien con Manu Elviria.
Manu, espero que ahora que lo sabes no me mires mal, ¿eh?.... je, je, je. Es que cuando te pones radical eres como el trueno.
Creo que a veces, estas discusiones por escrito generan malos entendidos porque no nos vemos, ni apreciamos los tonos, ni los gestos... y eso muchas veces nos lleva a etiquetar a gente que luego cuando coincides con ellos en una webcampada... alucinas del error que estabas cometiendo.
 
Buena memoria, Bonilla, creo que en mi post del 22 de abril de 2008, que citas, en el que posteriormente me pusisteis los taratachin a caer de un burro y aclare que yo con las gentes de campingsalon con los que no queria saber nada, sigo sin saber nada y me importa un pepino lo que hagan es con los que dirigen esa pagina en la que estuve como forero unos meses antes de tropezarme en a red con Webcampista y de esto hace muuuuucho.

Si todavia te duelen mis palabras, pues me importa un pimiento, aqui somos todos campistas, y cada uno acampa con lo que quiere, o con lo que puede, me importa un tomate la "posicion social" de mis amigos campistas, compartimos alegrias, cervezas y alguna barbacoa.

Si se te quitan las ganas de hacer cosas, de colaborar, de salir con tu elemento de acampada, vendelo y haz punto de cruz que relaja mucho.

Yo acompañare, siempre que mis obligaciones laborales y familiares lo permitan, todos los eventos a favor del campismo independientemente del cacharro que utilicen para acampar.

Por cieto Galastur, tienes a mano una batidora.... he mencionado, pepino, tomate, pimiento .... nos hacemos un gazpacho?

.
 
Buena memoria, Bonilla, creo que en mi post del 22 de abril de 2008, que citas, en el que posteriormente me pusisteis los taratachin a caer de un burro y aclare que yo con las gentes de campingsalon con los que no queria saber nada, sigo sin saber nada y me importa un pepino lo que hagan es con los que dirigen esa pagina en la que estuve como forero unos meses antes de tropezarme en a red con Webcampista y de esto hace muuuuucho.

Si todavia te duelen mis palabras, pues me importa un pimiento, aqui somos todos campistas, y cada uno acampa con lo que quiere, o con lo que puede, me importa un tomate la "posicion social" de mis amigos campistas, compartimos alegrias, cervezas y alguna barbacoa.

Si se te quitan las ganas de hacer cosas, de colaborar, de salir con tu elemento de acampada, vendelo y haz punto de cruz que relaja mucho.

Yo acompañare, siempre que mis obligaciones laborales y familiares lo permitan, todos los eventos a favor del campismo independientemente del cacharro que utilicen para acampar.

Por cieto Galastur, tienes a mano una batidora.... he mencionado, pepino, tomate, pimiento .... nos hacemos un gazpacho?

.
mu gueno socio :blob5:
 
Tambien vais a hablar de vuestras recillas entre vosotros en este hilo???
De que mas quereis hablar???
Bonilla citado por ti: "Terracan, totalmente de acuerdo con tu punto de vista, el inicio de este hilo es claro, no tiene nada que ver con la polemica de cv y ac"
Despues de estar deacuerdo con lo que dice Terracan pones cosas que no tiene nada que ver con este hilo nombrando otros hilos y problemas con otros. Haciendo eso es animar a la gente que te conteste de esos problemas en este hilo por lo que de nuevo tenemos otro tema de conversacion.
Desde luego que estoy alucinado con la facilidad que tienen algunos para desviar el hilo para su convenienza.
Pero bueno a ver a donde nos lleva esta vez.
 
quillo cada vez entiendo menos.............................
el dar la razon a terracan es dartela a ti, el citar anteriores hilos es por tu indignacion de organizar y que te fastidien, cuando organices o cites algo, deja claro el porque y quien se tiene que dar por aludido, para que los que no pinten nada en la marcha se guarden sus comentarios para los que procedan, simplemente, nada me reitero el dia de la marcha estare.
un saludo
paco
 
Esa actitud victimista no es buena, no tengo nada en contra de los auteros, pero si lo tengo en contra de los que dicen lo que debo o no debo hacer con mi caravana, para eso estan la autoridades, lo que ya no me hace "NINGUNA" gracia es que informeis a ayuntamientos, DGT, etc. sobre la limitaciones de las caravanas con respecto a las autocaravanas, las cuales en su mayoria son infundadas, exceptuando el tamaño del vehiculo...
¡¡¡¡BASTA YA!!!!
...pero con esta clase de afirmaciones sobres la caravanas probablemente en su futuro no nos podremos parar ni ha echar gasolina
Con todo lo que digais, siempre estais con el mismo rollo sectario, asi se hace muy, pero que muy dificil apoyaros.

Esto lo han expresado compañeros, que al igual que yo están hasta la... “el apéndice reproductivo” de estas historias, naturalmente que tenemos simpatías por la causa, desgraciadamente la actitud de determinados grupos (y personas) hace poco favorable una implicación más activa.

El conflicto de Sierra Nevada es una clara muestra de ello, digan lo que digan, se nota una “mano negra”, personalmente no me afecta, ya que no me atrae pasar la noche a esas temperaturas ni me gusta esquiar, pero me jode que se me limiten mis derechos por capricho de cuatro que no tienen otra cosa mejor que hacer, además con el peligro añadido de que se extienda “la moda”.

No se nos puede olvidar -yo no olvido- lo que nos podía haber pasado con la “paqueril Ley Chacón”, como bien dice chillón no nos podríamos parar ni para repostar.

Llevamos años discutiendo sobre “diferencias” e interminables disquisiciones sobre “ingeniería semántica”... ya me aburre y no pienso desperdiciar ni un segundo más en tareas tan absurdas y estériles, personalmente no albergo ninguna duda de las motivaciones que impulsan a estas personas a mantener esa actitud y manifestar esas opiniones, pero las respeto, las manías son libres.

Cualquier intervención similar a esta, en este foro, que es generalista, conlleva de manera inevitable a una confrontación, con lo que el que la empieza sabe de sobra como terminará, para propuestas exclusivas ya existen foros endogámicos en los que se jalean unos a otros y sus chamanes proclaman máximas “verdaderas”.

Mucha suerte a los que organizan la protesta, aunque no puedo olvidar que -para muchos de ellos- una de sus máximas aspiraciones es “echarnos” de las áreas.
 
Os pongo el texto escrito por marino en la cual redacta lo ocurido este fin de semana de momento.

Como su nombre indica se ha creado en la bella ciudad de Archidona con la colaboración de su Ayuntamiento que cedió El Salón de plenos así como el área de pernocta, la cual fué acordonada para el correcto uso de los participantes.
La mesa fue presidida por el Vicepresidente de ASANDAC D. Antonio Clavijo, acompañado por los vocales de Eventos, Tesorero y bienvenida de los socios así como Tomas Bustos (FACC) y D. Jose Antonio Perez Balmaseda, se conto así mismo con la presencia de ASEICAR representada por su vocal D. Jose Hidalgo, Propietario de Autocaravanas Hidalgo y autocaravanista.
Se conto así mismo con la presencia de representantes de diversos club adscritos a la FACC y de personal de Socios de ASANDAC y personal independiente en un Nº apróximado de unas treinta personas.
Como primera medida se han creado diversos grupos de trabajo que cubren el espectro de la Autonomia andaluza, así como el estudio de medidas legales, mediante la contratación de un gabinete de abogados, y un grupo de información que cubrirá tanto la prensa escrita como hablada, haciendo especial mención a la autonomica y estatal.
El banderin de salida corre a cargo de ASANDAC dado que es la Única asociación estrictamente autocaravanista, por este medio todos aquellos grupos, con representación tanto andaluza como estatal quedan invitados a unirse a los diversos grupos de trabajo.
Los diversos grupos de trabajo estarán en todo momento controlados por .
Tomas Bustos, Jose A. Perez Balmaseda, Antonio Morillo, David Ayala,Manuel García quedando así mismo como organo consultivo de la Junta Directiva de ASANDAC.
Por todo ello toda ayuda que considereis, podais aportar será bienvenida, ya que esta es una lucha de todo el colectivo Autocaravanista.
Creemos que este hilo es el ideal para seguir informando al colectivo en general, pero así mismo le solicitamos un esfuerzo a todos aquellos inscritos y que apoyen las reivindicaciones, para que se vayan poniendo en contacto a través de privados y facilitando correos eléctronicos ya que toda la información de relevancia se pretende que sea personal, ya que como primer medida se ha considerado la posibilidad de que ojos ajenos a nosotros estén leyendonos y tratando de boicotearnos al tener información de los movimientos a realizar.
También quiero agradecer la inestimable ayuda del amigo Antonio Poyatos, sin la cual no hubiera sido posible disponer de toda la Infraestructura y como no la del Ayuntamiento de Archidona, amigo reconocido de los Autocaravanista.
Desde aqui os recomiendo que en vuestras rutas incluyais como no podía ser de otra forma la bella ciudad de Archidona; ser agradecidos es de bien nacidos
 
Si señor enhorabuena a todos/as por esos comienzos y como no, mi enhorabuena especial a Webcampista, por mantener este hilo y a su webmaster,porque este post ha servido para el fin con que se creo, por tener a Antonio Poyato entre sus muchos foreros, y enhorabuena a Archidona y por ultimo a Aureana, por su trabajo desinteresado, animo y que se siga adelante.
 
Os pongo el texto escrito por marino en la cual redacta lo ocurido este fin de semana de momento.

Como su nombre indica se ha creado en la bella ciudad de Archidona con la colaboración de su Ayuntamiento que cedió El Salón de plenos así como el área de pernocta, la cual fué acordonada para el correcto uso de los participantes.
La mesa fue presidida por el Vicepresidente de ASANDAC D. Antonio Clavijo, acompañado por los vocales de Eventos, Tesorero y bienvenida de los socios así como Tomas Bustos (FACC) y D. Jose Antonio Perez Balmaseda, se conto así mismo con la presencia de ASEICAR representada por su vocal D. Jose Hidalgo, Propietario de Autocaravanas Hidalgo y autocaravanista.
Se conto así mismo con la presencia de representantes de diversos club adscritos a la FACC y de personal de Socios de ASANDAC y personal independiente en un Nº apróximado de unas treinta personas.
Como primera medida se han creado diversos grupos de trabajo que cubren el espectro de la Autonomia andaluza, así como el estudio de medidas legales, mediante la contratación de un gabinete de abogados, y un grupo de información que cubrirá tanto la prensa escrita como hablada, haciendo especial mención a la autonomica y estatal.
El banderin de salida corre a cargo de ASANDAC dado que es la Única asociación estrictamente autocaravanista, por este medio todos aquellos grupos, con representación tanto andaluza como estatal quedan invitados a unirse a los diversos grupos de trabajo.
Los diversos grupos de trabajo estarán en todo momento controlados por .
Tomas Bustos, Jose A. Perez Balmaseda, Antonio Morillo, David Ayala,Manuel García quedando así mismo como organo consultivo de la Junta Directiva de ASANDAC.
Por todo ello toda ayuda que considereis, podais aportar será bienvenida, ya que esta es una lucha de todo el colectivo Autocaravanista.
Creemos que este hilo es el ideal para seguir informando al colectivo en general, pero así mismo le solicitamos un esfuerzo a todos aquellos inscritos y que apoyen las reivindicaciones, para que se vayan poniendo en contacto a través de privados y facilitando correos eléctronicos ya que toda la información de relevancia se pretende que sea personal, ya que como primer medida se ha considerado la posibilidad de que ojos ajenos a nosotros estén leyendonos y tratando de boicotearnos al tener información de los movimientos a realizar.
También quiero agradecer la inestimable ayuda del amigo Antonio Poyatos, sin la cual no hubiera sido posible disponer de toda la Infraestructura y como no la del Ayuntamiento de Archidona, amigo reconocido de los Autocaravanista.
Desde aqui os recomiendo que en vuestras rutas incluyais como no podía ser de otra forma la bella ciudad de Archidona; ser agradecidos es de bien nacidos


Bueno , pues por culpa de mi trabajo , yo no pude asistir , pero sí fuí el domingo , a saludar a los pocos amigos que aún quedaban allí , y como no , a mostrar mi apoyo al proyecto , además como parte activa que seré en la medida de lo posible .


¿¿ ARCHIDONA ??

Es y será la envidia de muchísimos pueblos de nuestra geografía . Su alcaldía a apostado y fuerte por el turismo de autocaravanas , con la gestión de una excelente area municipal y gratuita de autocaravanas .

Como siempre , agradecer a Antonio Poyato toda su colaboración , y más especialmente a su sufridora , Paqui , pues despues de aparcar mi auto en la puerta de su casa , comimos en el domicilio de la familia , y degustamos las esquisiteses praparadas por la "jefa" del cuartel .

Enhorabuena...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com