Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Instalación de Tira de Led como luz de avancé

Brinin

Campista por Sorpresa
Buenas, hoy quería compartir con vosotros el Brico que entre JoseParla y yo hemos hecho en mi caravana.

En la webcampada de Santa Pola (organizada por los Pitis) coincidimos con "gorditas" y me fijé que instalaba una tira de leds en su toldo F45, y pensé ¡coño, qué buena idea! así que me puse a buscarlo por interné, y encontré una tira de 5 metros de leds por ebay por 50 euripides (color blanco frío); he de decir que éstas se diferencian entre ellas por los lumens que tienen por metros.

Que conste que la que yo compré tiene 700 lumens / metro, y que da de sobra para la luz que necesitamos, las hay de mucho más y también de mucho menos, y habrá que estar pendientes de eso si se quiere comprar.

Cuando me llegó el paquete desde Hong Kong venía con la tira enrollada y 2 cables conectados a la misma, sin transformadores ni nada más.

Con ella en la mano, mi primera duda fue, ¿cómo la pongo...? por que yo tengo Caravanstore (con bolsa) y no el F45... así que compré varios metros de belcro y al ser flexible me venía de coña.

Empecemos con la instalación...

1º Cojí los 12 voltios de la luz de Avancé, que al ser corriente continua no necesitaba transformador, ni puente de diodos, ni ná...


2º Conectamos, y le dimos al interruptor, para ver que funcionaba perfectamente, y et voilá!



3º Pegamos la tira de belcro una a la bolsa del CaravanStore y la otra cara a la tira de leds (He de decir, que para más fijación debiéramos utilizar algún tipo de pegamento más fuerte, para evitar que con el tiempo se nos despegue)



4º Conectamos la los cables de la luz que habíamos tomado anteriormente de la "luz de avancé" con la tira de leds, haciéndole un pequeño agujero a la bolsa y sellándolo con un poco de silicona, para evitar que el agua entre y nos moje las conexiones. Utilicé terminales "Faston", para mi comodidad, aunque se puede empalmar del tirón...









5º Una vez comprobado el funcionamiento correcto, condenamos la luz de puerta (que no da luz, más que pa meter la llave y poco más) y protegimos las conexiones con cinta aislante)






6º Y el resultado final es éste:







Quizás no se aprecie bien, la luz que daba la instalación (están hechas las fotos con el móvil, pero os juro que es mucho mayor que la típica que tenemos con las bombillas potentes...

Espero que sea útil, y en último lugar dar las gracias a "gorditas" por la idea y a JoseParla por echarme una mano con la instalación...

Ale, ahí quea eso.
 
buen brico,pero no te has pasado de luz??
 
La verdad es que es la última foto que me queda por hacer... las prisas del recoger y tal... ya sabes...

Cierra perfectamente, ya que una vez recogido el toldo queda por encima de la tira de leds, siempre y cuando lo coloques por encima de la costura de las cremalleras... (fíjate en la foto del tercer paso)

Éste fin de semana, le hago una foto y la cuelgo... o si quereis.. os pasais por Aranjuez (Kdd del fresón) y lo veis en directo...
 
Puede que sea así, pero siempre puedes cortar los metros que quieras y poner menos .... cada 3 cm puedes hacer un corte en la tira...

yo he visto algun brico parecido y lo que le han puesto es un regulador de intensidad,para poder dar mas luz o menos
 
yo he visto algun brico parecido y lo que le han puesto es un regulador de intensidad,para poder dar mas luz o menos

Me parece una idea magnífica, miraré a ver los precios y sobre todo el tamaño del "cacharro"... o ver si viene incorporado en el interruptor como los de casa. Si puedo ponerlo, lo coloco y os lo comento.
 
muchas gracias por compartirlo,yo tenia pendiente el tema de la luz y lo mas posible es que lo haga,¿no deslumbra a los ojos?un saludo
 
Hola los leds dan mucha luz y son luces frias, las puedes poner donde quieras a my me gustan mucho por la utilidad que se le puede dar un saludo
 
Te ha quedado muy bien.
 
¿Y los mosquitos? ¿Les gusta esa luz o les repele? Yo pongo un foco cerca de la mesa o del libro etc, del punto que deseo iluminar para que no se llene de mosquitos, que siempre aparecen aunque a priori no los veas.

Para otro invento que estoy gestando me gustaría saber más sobre "Pegamos la tira de belcro una a la bolsa del.. " ¿No hay que coserla? ¿Con presionar se soluciona el problema? ¿Se adhiere a cualquier tela de cualquier textura? ¿Existe blanca o al menos gris?

Parece un buen invento que evita coser.... ¿Haría la función de una cremallera potente?
 
Hola, soy la mujer de Brinin, a ver...

los de los mosquitos aún no te lo puedo confirmar, porque pusieron la tira de leds y nos fuimos a cenar a la parcela de JoseParla, con lo que no la "probamos", este fin de semana te lo confirmo.

Lo de coser la tira de belcro yo no lo veo, primero porque la aguja tendría que ser gorda, para poder atravesar la lona, con lo que haríamos muchos agujeritos y mi miedo es que la lona se raje, si te refieres a coserlo con maquina, tendrías que llevarte la maquina al camping, porque a mi no me cabe el toldo en casa, jejejeje. el belcro es normal, se compra en cualquier mercería, es autoadesivo, pero si que es verdad que se despegaba por algunos sitios, con lo que con unos puntos de cola de contacto se soluciona la cosa, el belcro blanco si lo hay, pero gris yo no lo he visto, lo mismo si, todo es buscar.

En respecto a lo de que si deslumbran, la verdad no me fijé mucho, pero cuando la estábamos probando, no hacíamos otra cosa que mirar a la tira de leds y nadie se quejó de que deslumbrara, yo te diría que no.

Da una luz impresionante, antes de ponerla yo le dije a mi marido que lo mismo tendriamos que comprar otra para ponerla en el final del toldo, pero al ver la cantidad de luz que da esa idea quedó descartada.

Una nota que quiero aclarar, nuestro toldo está fijo puesto en la caravana, porque nosotros tenemos un segundo carril debajo del carril normal en el que se ponen los toldos y el avance, con lo que nosotros no tenemos que quitar el toldo para poner el avance, esté brico para ponerlo en un toldo que hay que quitar y poner, habría que hacerle una variable, el cable que sale del toldo y llega a la luz de avance tendría que tener un empalme y unas clemas para desconectarlo, la tira de led y el belcro al ser flexibles daría perfectamente para quitar y poner el toldo.

Nosotros al tener esa segunda guia y el toldo fijo en ella, cuando se ponga el avance solo tenemos que abrir la cremallera del toldo y se queda a la vista la tira de leds, eso si... asegurando bien el toldo para que no se caiga, jejejeje.

un saludo.
 
¿Y los mosquitos? ¿Les gusta esa luz o les repele? Yo pongo un foco cerca de la mesa o del libro etc, del punto que deseo iluminar para que no se llene de mosquitos, que siempre aparecen aunque a priori no los veas.

Para otro invento que estoy gestando me gustaría saber más sobre "Pegamos la tira de belcro una a la bolsa del.. " ¿No hay que coserla? ¿Con presionar se soluciona el problema? ¿Se adhiere a cualquier tela de cualquier textura? ¿Existe blanca o al menos gris?

Parece un buen invento que evita coser.... ¿Haría la función de una cremallera potente?

Yo personalmente creo que se podría coser despacito y con cuidao de no dañar la tela... pero mi contraria piensa que es mejor lo del adhesivo... en fin, pondremos el adhesivo y si no funciona... probaremos con el cosío.... jejejeje

respecto a la luminiscencia de los leds... a mí no me hizo daño a los ojos en ningún momento, y eso que "estuve admirando" mi primer brico... un buen rato... jis jis jis jis
 
Hay que estar resgistrado para ver los archivos... puedes copiarlas aquí en el hilo, please??

te he puesto otro enlace que es el del toldo
las fotos es lo de menos,en el hilo si no estoy mal explicaba lo que le habia costado el regulador,el mando a distancia,donde lo habia comprado y todo eso
voy a ver si te puedo poner las fotos de todas maneras
 
no se como se hace lo de las fotos
de todos modos por registrarte tampoco pierdes nada,al reves hay muchos bricos que se pueden hacer en las caravanas
 
Me acabo de resgistrar... voy a echarle un vistazo. Por cierto, he llamado por teléfono a la tienda de electrónica donde compré el cableado y me dice que es mu raro encontrar los reguladores de intensidad para 12 v... buscaremos por ahí, a ver qué veo.
 
Me acabo de resgistrar... voy a echarle un vistazo. Por cierto, he llamado por teléfono a la tienda de electrónica donde compré el cableado y me dice que es mu raro encontrar los reguladores de intensidad para 12 v... buscaremos por ahí, a ver qué veo.

ya nos contaras
 
Hola, soy la mujer de Brinin, a ver...

los de los mosquitos aún no te lo puedo confirmar, porque pusieron la tira de leds y nos fuimos a cenar a la parcela de JoseParla, con lo que no la "probamos", este fin de semana te lo confirmo.

Lo de coser la tira de belcro yo no lo veo, primero porque la aguja tendría que ser gorda, para poder atravesar la lona, con lo que haríamos muchos agujeritos y mi miedo es que la lona se raje, si te refieres a coserlo con maquina, tendrías que llevarte la maquina al camping, porque a mi no me cabe el toldo en casa, jejejeje. el belcro es normal, se compra en cualquier mercería, es autoadesivo, pero si que es verdad que se despegaba por algunos sitios, con lo que con unos puntos de cola de contacto se soluciona la cosa, el belcro blanco si lo hay, pero gris yo no lo he visto, lo mismo si, todo es buscar.

En respecto a lo de que si deslumbran, la verdad no me fijé mucho, pero cuando la estábamos probando, no hacíamos otra cosa que mirar a la tira de leds y nadie se quejó de que deslumbrara, yo te diría que no.

Da una luz impresionante, antes de ponerla yo le dije a mi marido que lo mismo tendriamos que comprar otra para ponerla en el final del toldo, pero al ver la cantidad de luz que da esa idea quedó descartada.

Una nota que quiero aclarar, nuestro toldo está fijo puesto en la caravana, porque nosotros tenemos un segundo carril debajo del carril normal en el que se ponen los toldos y el avance, con lo que nosotros no tenemos que quitar el toldo para poner el avance, esté brico para ponerlo en un toldo que hay que quitar y poner, habría que hacerle una variable, el cable que sale del toldo y llega a la luz de avance tendría que tener un empalme y unas clemas para desconectarlo, la tira de led y el belcro al ser flexibles daría perfectamente para quitar y poner el toldo.

Nosotros al tener esa segunda guia y el toldo fijo en ella, cuando se ponga el avance solo tenemos que abrir la cremallera del toldo y se queda a la vista la tira de leds, eso si... asegurando bien el toldo para que no se caiga, jejejeje.

un saludo.



Hola Mindia.

Leyendo tu post, he visto que llevas un doble carril para poder montar el toldo caravanstore y el avance a la vez, usando un segundo carril.

¿Eso lo traía la caravana o lo habéis instalado vosotros? Llevo tiempo pensando como llevarme el toldo y el avance a la vez y esa es la solución.


Gracias por la aclaración
 
Hola Mindia.

Leyendo tu post, he visto que llevas un doble carril para poder montar el toldo caravanstore y el avance a la vez, usando un segundo carril.

¿Eso lo traía la caravana o lo habéis instalado vosotros? Llevo tiempo pensando como llevarme el toldo y el avance a la vez y esa es la solución.


Gracias por la aclaración

El carril donde va puesto el toldo es un "extra" que le pedimos a M3 donde compramos la caravana, como le pedimos varios extras no te se decir cuanto fue lo del segundo carril o si fue uno de los extras que nos "regaló" ya no me acuerdo, no es dificil de instalar, te pongo una foto para que veas donde va el toldo y como queda el carril del avance libre.

01.jpg
 
si bueno,es que son algo especiales

nada... sin noticias del moderador....

De todas formas he bicheado por interné y he encontrado alguna cosilla, pero me parece muy grande para los posibles huecos donde poder colocarlo. Seguiremos buscando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com