Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Traslado de animales en acogida o adopcion

Esta tarde, en un programa de variedades muy popular han hablado del tema del calvario de los galgos españoles. Al final del programa (dedicado a la adopción) han entrevistado la responsable de la asociación "Galgos sin fronteras"; de "Riguel" galgo macho salvado de puro milagro y aun con la marca de la soga en el cuello y de" Pantoja" una hembra recuperada no se sabe donde y en espera de adopción los dos. Ir directamente al minuto 1h56, naturalmente los dialogos son en francés, lo siento, pero las imagenes hablan por si mismas. Buena suerte para Riguel y Pantoja.

Cordiales saludos

Vivement dimanche - Spéciale animaux REPLAY en streaming - PLUZZ
yo tampoco veo el video,pero tiene que ser bonito por la historia que nos cuentas.
 
Cuidados de animales domésticos:

Cada vez se usan más aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en la práctica veterinaria y en el cuidado
de animales domésticos, sobre todo perros, gatos y caballos. En animales pequeñ...os, el tratamiento con aceite de Tea Tree debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración.

Pulgas. Bañar el animal; frotarle la piel con una esponja sobre la cual se han vertido 10-20 gotas de aceite de Tea Tree. Este tratamiento también mejora su piel.

Heridas y Post-operatorios. Aplicar varias veces Tea Tree hasta que cicatrice.

Garrapatas. Aplicar aceite de Tea Tree a la garrapata viva y sobre el área aledaña y esperar unos 10 min. Transcurrido este tiempo, retirar las garrapatas que no se hayan desprendido solas. Continuar untando el Tea Tree en el área afectada 3 veces al día durante el tiempo necesario para aliviar la irritación y evitar una posible

El aceite de Tea Tree es un recurso medicinal natural invaluable debido a sus numerosas aplicaciones y resultados comprobados. Posee un valor extraordinario para una amplia gama de tratamientos de primeros auxilios y constituye un medio expedito y efectivo que no debe faltar ni en el botiquín ni en el maletín de viaje de ninguna persona.

Aquí os dejo el enlace.....Las Propiedades del Aceite del Árbol de Té (Tea Tree)Ver más



Las Propiedades del Aceite del Árbol de Té (Tea Tree)
[url]www.alimentacion-sana.com.ar



[/url]
 
68799_415544591852516_288036979_n.jpg
Se acerca fin de año, y debemos tener en cuenta que otros tienen el oido desarrollado, por lo que tengamoslos en cuenta...............Yo tampoco quiero pirotecnia.....
 
Espero que este año consigamos nuestros propositos........feliz 2013......
hoy día especial en familia......
 
68799_415544591852516_288036979_n.jpg
Se acerca fin de año, y debemos tener en cuenta que otros tienen el oido desarrollado, por lo que tengamoslos en cuenta...............Yo tampoco quiero pirotecnia.....

Cuando el respeto hacia los que nos rodean se vulnera con mal gusto. Sobran las palabras.........como ejemplo......amistad......
 
47720_10200158072015890_3484012_n.jpg
Este galgo ha sido encontrado y el número de chip. No pertenece a España, así que voy a darle difusión, haber si tenemos suerte, y encuentra a sus amos.....
 
Por fin pasaron las fiestas.............

Por fin pasaron las fiestas.............

481783_490468130976690_917728021_n.jpg
Proteger a los niños, ancianos y animales, está en manos de todos......
 
Buenas tardes
Volmemos a la normalidad, espero que os lo hayais pasado genial estas fiestas,saluditos.
 
Ya veis se hace lo que se puede que no es todo lo que me gustaría........importante propósito para el 2013...tomar conciencia sobre la importancia de esterilizar y adoptar......solo uno de cadah nueve perros encontrará un hogar....echo real hasta hoy.......acortemos estas cifras entre todos.........un.saludo a todos....
 
Jo lo que voy a decir y que broncas me voy a llevar, pero si no lo digo........ He leído que no se compren perros, que los hay abandonados en perreras, en la calle, en asociaciones....... Estoy totalmente en contra con matices. Yo tengo una perrita, una bichón maltes, preciosa, treméndamente noble, sin un ápice de maldad..... y quería tener una cría suya para cuando nos falte. Por suerte o por desgracia ha tenido 6 crías. Las otras cuatro (una se queda el dueño del perro) las he vendido a amistades muy cercanas, pero vendidas. ¿Por qué? Pues porque si te lo regalan no le vas a dar valor ninguno, no te vas a obligar, no te vas a comprometer de la misma forma, ya sabemos que cuando le duele al bolsillo...... ¿sabéis que he conseguido? Ha habido dos personas que me pedían un cachorro, cuando se lo vendes reculan (que si no se sí lo voy a poder atender, que no me queda tiempo, que quiero salir los fines de semana..........). Esto es lo que quería decir.

Y antes que me tachéis de cualquier cosa que no soy, el último perro que adopte hasta que le encontré casa (Marvin) le tuve casi año y medio, le castré, le quite unas berrugas que tenía, le puse el chip, le socialice lo que pude o supe......... esto fue hace 2 años. Hoy el jodío vive como un señor.
 
Hola Barullo,
El refran dice: "a caballo regalado no se le mira el diente" pues yo diria... eso depende.
Pagar por una mascota no garantiza que el animal sea mejor tratado y mas feliz que una mascota regalada.
Mucha gente paga por capricho cualquier cosa. Mi perra cocker es el mejor ejemplo. Un capricho de un chaval que se aburrio de ella al poco tiempo y eso que debio pagar cara la cachorrita, y como ya no la querian me pidieron si me la queria llevar, gratis, a casa. Sin dudar un instante dije que si. Hace ya más de 4 años de ello y creo que esa perra es feliz en mi casa.
Tienes razón sin embargo cuando dices que el adoptante debe tener por lo menos cierta motivación y ser consciente que se casa con esa mascota 12, 14, 15 o más años.
Mirarle el diente? naturalmente que hay que mirarle el diente tambien al animal porque un animal enfermo o con alguna discapacidad necesita, aparte atenciones, mucho mucho dinero.
Personalmente me he gastado un dineral con una perrita (la de mi avatar) por culpa de un problema cardiaco crónico y soy consciente que mucha gente no hubiera podido hacer frente sobre todo en tiempos de crisis.
Lo digo y lo repito, una mascota es un ser vivo que necesita, cariño, atenciones, paciencia y un presupuesto relativamente importante para los gastos veterinarios y un pienso de calidad.

Cordiales saludos

chien mignon.gif
 
​Ojala fueramos capaces de devolverles solo la mitad del cariño que nos procesan....es imposible
 
Jo lo que voy a decir y que broncas me voy a llevar, pero si no lo digo........ He leído que no se compren perros, que los hay abandonados en perreras, en la calle, en asociaciones....... Estoy totalmente en contra con matices. Yo tengo una perrita, una bichón maltes, preciosa, treméndamente noble, sin un ápice de maldad..... y quería tener una cría suya para cuando nos falte. Por suerte o por desgracia ha tenido 6 crías. Las otras cuatro (una se queda el dueño del perro) las he vendido a amistades muy cercanas, pero vendidas. ¿Por qué? Pues porque si te lo regalan no le vas a dar valor ninguno, no te vas a obligar, no te vas a comprometer de la misma forma, ya sabemos que cuando le duele al bolsillo...... ¿sabéis que he conseguido? Ha habido dos personas que me pedían un cachorro, cuando se lo vendes reculan (que si no se sí lo voy a poder atender, que no me queda tiempo, que quiero salir los fines de semana..........). Esto es lo que quería decir.

Y antes que me tachéis de cualquier cosa que no soy, el último perro que adopte hasta que le encontré casa (Marvin) le tuve casi año y medio, le castré, le quite unas berrugas que tenía, le puse el chip, le socialice lo que pude o supe......... esto fue hace 2 años. Hoy el jodío vive como un señor.

Bueno teniendo en cuenta las estadísticas, se puede decir que habiendole conseguido un hogar a esos perrines, has dejado sin oportunidad a otros tantos........pero vamos al caso, está claro que no seré yo quien mida la nobleza de un animal, pues a mi me parecen en principio todos nobles, dejan de serlo por circunstancias en la mayoría de los casos totalmente ajenas a ellos.......tal y como está el patio, yo personalmente, por el mero capricho de tener un perro descenciente directo del mío, no sacrificaría a su suerte al resto de la camada, pues los perros de mi perra que tanto quiero, no me gustaría dejarlos al azar, no se si me explico. No todo el mundo toma el mismo compromiso que tú tienes con la tuya, supongo que serás consciente de ello, cuando has tomado esa desición, respetable en cualquier caso, aunque no compartida. Estoy contigo en una cosa, hay gente que si le dices que te ha costado tanto o cuanto, las valora más que cuando son regaladas, para mí ese tipo de persona, con esa valoración que hace a un ser vivo, como si tubiese un objeto, con eso me está diciendo mucho de ellos...........Cierto que alguién que no puede permitirse un pago, no podría hacerse cargo de gastos veterinarios, pero hay un refrán que dice que más hace el que quiere que el que puede, y lo digo porque lo veo a diario, entre compañeros, que hacen más de lo que deberían, y podrían........Por ese motivo y por otros, hay gente que no adopta, precisamente porque les piden dinero, claro está entregar un animal, chipado, y puesto al día de gastos veterinarios, origina un gasto económico, que de no ser recuperado, no se podrían seguir rescatando, es por eso que aunque se adopte te pidan un importe, que ni muchos menos sería el que nos costaría con la tarifa original veterinaria Y por último felicitarte porque como bien has explicado, has sido lugar de tránsito para Marvin, vamos su casa de acogida, hasta encontrarle un hogar como el y otros tantos se merecen, así que solo me queda felicitarte, porque eso si es un ejemplo a seguir y por supuesto te animo a que nos sigas, y colabores en lo que podais, y os apetezca, Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Barullo,
El refran dice: "a caballo regalado no se le mira el diente" pues yo diria... eso depende.
Pagar por una mascota no garantiza que el animal sea mejor tratado y mas feliz que una mascota regalada.
Mucha gente paga por capricho cualquier cosa. Mi perra cocker es el mejor ejemplo. Un capricho de un chaval que se aburrio de ella al poco tiempo y eso que debio pagar cara la cachorrita, y como ya no la querian me pidieron si me la queria llevar, gratis, a casa. Sin dudar un instante dije que si. Hace ya más de 4 años de ello y creo que esa perra es feliz en mi casa.
Tienes razón sin embargo cuando dices que el adoptante debe tener por lo menos cierta motivación y ser consciente que se casa con esa mascota 12, 14, 15 o más años.
Mirarle el diente? naturalmente que hay que mirarle el diente tambien al animal porque un animal enfermo o con alguna discapacidad necesita, aparte atenciones, mucho mucho dinero.
Personalmente me he gastado un dineral con una perrita (la de mi avatar) por culpa de un problema cardiaco crónico y soy consciente que mucha gente no hubiera podido hacer frente sobre todo en tiempos de crisis.
Lo digo y lo repito, una mascota es un ser vivo que necesita, cariño, atenciones, paciencia y un presupuesto relativamente importante para los gastos veterinarios y un pienso de calidad.

Cordiales saludos

Ver el archivos adjunto 80148

Estoy contigo totalmente de acuerdo, depende de la persona que adquiere el compromiso con la mascota, respetarlo o no.......Como bien ya nos habías comentado, tu cocker es un claro ejemplo de lo que sucederá pasados unos meses, con tantas mascotas adquiridas como si fuesen un regalo de navidad, de esos que cuando uno ya se cansa, se olvidan en un cuarto, van al trastero, o directamente se tiran a la basura, y no es un decir, aparecen literalmente en contenedores, bidones, amarrados sin alimento, vamos abandonados a su suerte.....la mayoría no es más que dolor y sufrimiento hasta que fallecen lo que les aguarda hasta su fín.......Claro está que no todo el mundo cuando adquiere un animal es consciente de que ha de ser responsable hasta que su vida tenga un final natural.........está claro que nuestros perros al estar vivos, tendran dolencias, enfermedades y hacernos cargos de sus chequeos medicos, y tal y como están los precios veterinarios, no todo el mundo puede, pero no todos los perros, tienen necesidades tan específica. Mi perrita anterior, que también es la que yo tengo en mi avatar, y la responsable de mi nick. MINALA, Nala era ella, nos acompañó durante 14 años, tubo alguna que otra contractura, una alergía en su piel, totalmente controlada y poco más......falleció por una insuficiencia renal, grave.......pero el resto solo necesitó de cariño, paciencia.....y sus revisiones......y a cambio nos regalo su compañía, sus juegos, y su espontaneidad durante toda su vida.........a nosotros nos compensó, eso ya que lo valore cada cual. Gracias, por participar de este nuestro espacio, concienciar es cosa de todos, y nada mejor que dar ejemplo......Gracias....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com