Webcampista.com

mucho más que un foro

7 plazas por 15.000?

ford-transit-mnibus-asientos.jpg
 
En temas de amortiguación yo lo veo muy correcto aunque como es lógico el tren trasero es más "botón". La versión que yo tengo es la versión minibus con 8 plazas y lógicamente es un vehículo para ir tranquilo y transportar personas. Hemos ido 7 adultos un montón de veces y el ambiente que se respira en habitabilidad está a años luz de un monovolumen; aunque también es cierto que deriva de un vehículo industrial para bien y para mal lo que hace que sea más torpe que un monovolumen claro.
En cuanto a consumos yo ando siempre en menos de 8 litros para trayectos cortos que son los que más hago.
 
En casa tenemos también un altea xl de 140 cv y para el mismo trayecto y velocidad no bajamos de 7 litros al igual de la grand c4 picaso de 150 cv que tuvimos antes.
 
El consumo con caravana me sube a 11 litros que tampoco me parece excesivo.
Todo depende de si para el día a dia te parece correcto. Si es así, te aseguro que a nivel de ocio a nosotros se nos abrió un mundo nuevo que un coche o monovolumen no nos aportaba...
Esto como todo es por gustos, necesidades y preferencias.
 
Muchas gracias por los comentarios. Más claro imposible.

Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?
 
Muchas gracias por los comentarios. Más claro imposible.

Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?

Estoy contento con la Trafic aunque ya me gustaría que tuviera 150 CV en vez de 115 CV a pesar de que eso hiciera que gastara más en el día a día.
En cuanto a VW; algo equivalente (con mayor calidad por supuesto) me salía 6000 Euros más caro. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?. Pues tanto en su día cuando me lo planteé como ahora creo que no pero por supuesto que me gustaría tener una Transporter de 150 CV.
Siempre pienso que será mi próxima marca pero cuando llega el momento de cambiar nunca compro VW. Quizá cuando me jubile... jejeje
Ahora lo que quiero es que no me de problemas y poder disponer y disfrutar de la furgo sin mirar la pasta que me ha costado comprarla, que el acabado sea de peor calidad o los plásticos más cutres y con peor envejecer no me preocupa. Se que no es un coche ni un monovolumen y lejos de ser un problema, esto hace que me guste aún más.
2000 Kgs de poder de remolcado con freno, 300 Kgs admisibles sobre bola, suspensiones para soportar carga, distancia considerable entre ejes, voladizo posterior muy corto y procedencia industrial no crean falsas espectativas para remolcar y si me permite llevar 4 bicis en el portón e incluso juntarnos 2 parejas de amigos con críos porque tiene 8 plazas... para mi ideal para disfrutar. Eso si: es una furgoneta.
 
Muchas gracias por los comentarios. Más claro imposible.

Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?
Mercedes y wolswagen pagas marca. Sobre todo en wolswagen pagas todo ese rollo de surfer cool de la Transporter.
 
Totalmente de acuerdo. A mi me parece incomprensible esa diferencia de precio con vw, con vehiculos procedentes de importacion con una cantidad de kms muy considerable, pero el publico prefiere vws. Estoy viendo fiat scudo con hasta 50.000 kms por menos de 15.000, seminuevas, con garantia. A ver si me aclaro jejeje
 
Volkswwagen es la marca mas sobrevalorada que hay, pero sobre gustos......yo me quedaría con la Trafic, me parece perfecta para lo que quieres.
Sobre la conducción de una furgoneta, opino lo mismo, tengo una autocaravana y el morro es el normal de la Ducato, la posición de conducción me parece mucho mas natural que los coches, termino los viajes mucho mas descasado que cuando remolcaba con el coche.
 
Mercedes y wolswagen pagas marca. Sobre todo en wolswagen pagas todo ese rollo de surfer cool de la Transporter.

Mercedes vende un clase A con el motor 1.5 de un megane por el doble que un megane... appel vende un iphone 6 por 790 euros cuando su placa base vale 300, sus correspondientes dueños han dicho lo mismo en la presentación, bajando el precio se pierde su caracter elitista, si pones un producto a un precio donde cualquiera pueda comprarlo tu marca pierde estatus, por lo tanto pierdes valor de mercado. Para que poner barata una furgo vw si ni el fabricante ni los dueños quieren que la tenga cualquiera...
 
Mercedes vende un clase A con el motor 1.5 de un megane por el doble que un megane... appel vende un iphone 6 por 790 euros cuando su placa base vale 300, sus correspondientes dueños han dicho lo mismo en la presentación, bajando el precio se pierde su caracter elitista, si pones un producto a un precio donde cualquiera pueda comprarlo tu marca pierde estatus, por lo tanto pierdes valor de mercado. Para que poner barata una furgo vw si ni el fabricante ni los dueños quieren que la tenga cualquiera...

Aleluya!!! Alguien que lo entiende!!!

Las perlas negras son más caras que las blancas porque son más exclusivas, y como tal se venden, aunque sean perlas "malogradas". Un comerciante de joyas no se las quitaba ni a tiros en los años 20 o 30 en Nueva York. Entonces un empleado indio decidió doblarlas el precio, ponerlas bonitas en el escaparate y las señoronas, para diferenciarse, empezaron a comprar las como lo más "in".

De todas maneras las VW caras son las Multivan. Una Transporter Combi está a precios de mercado. Pero no tienen nada que ver una con la otra. Por no tener, no tienen ni el mismo salpicadero.

Respecto al consejo? 7 plazas, 15000 euros y buen producto?

Ford S-Max o Galaxy del 2011. Más grande el Galaxy, pero van muy bien.

Un saludo
 
La Galaxy es como la Alhambra: 7 plazas-> poco maletero.

Lo que más intenta el vendedor cuando compramos un coche es que nos sentemos al volante, pocos se sientan en las plazas traseras. Hacedlo y veréis la.cara del vendedor. De paso sabréis si la plaza sirve para adulto o solo niños o de baja estatura (mi "niña" mayor ya es más alta que mi sobrina "adulta")
 
...De todas maneras las VW caras son las Multivan. Una Transporter Combi está a precios de mercado. Pero no tienen nada que ver una con la otra. Por no tener, no tienen ni el mismo salpicadero...

Cerca de 30000 euros por una Transporter Combi matriculable como turismo con salpicadero de trabajo (no de Multivan), chapa a la vista en toda la zona trasera y 102 CV te parece precio de mercado?.
Creo que no has preguntado nunca el precio de las Transporter a los comerciales perdonavidas de VW.
 
Kantauri vive en un mundo particular donde wolswagen tiene precios normales.
Cuando decimos que se van 6000 euros nos referimos a modelos equivalentes.
No comparamos la wolswagen caravelle con la Ford Tránsit Custom furgón de acceso a la gama.
Pero para el convencido... Eso
 
La Vito Furgón mas rancia 20.000 + IVA (24000)
La Transporter mas rancia 27000 - IVA (22300)
La Traffic mas rancia 17000 + IVA (20500)
Una Transporter es 2300 euros mas cara que una marca Premium como mercedes y 5300 mas cara que una marca líder en el sector como Renault. Que tiene por otra parte precios similares a Ford o PSA, pero eso es precio de mercado :aplaudir:
 
Nunca he visto como un problema el pagar más dinero por un producto que tiene mejor valor de reventa. Al final, si haces las gallinas que entran por las que salen, resulta que el coste es similar, con una salvedad:

El producto de mayor reconocimiento de la marca, se vende más rápido porque la gente lo quiere.

Así que una cosa que en 4 años te va a costar los mismos 12000 euros de pérdida de valor, pues mejor, si te lo puedes permitir, coger lo que vayas a vender mejor al final de esa vida.

Otra cosa es que lo adquieras para que se muera contigo, en ese caso, deberás asumir una mayor pérdida, que luego ya veríamos si es tal al final de la vida del vehículo.

Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).

Un saludo
 
por mis manos pasan muchos muchos vehiculos y puedo decir que volkswagen valen mas por algo,al igual que otras marcas de prestigio que noto la calidad y el buen tacto solo con abrir la puerta y sentarme
 
...Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).

Un saludo

Volvemos a lo de siempre... Tu caso NO es el de la gran mayoría de mortales que compramos un vehículo para largo plazo y aunque VW podamos admitir que tiene mejor calidad sigue sin valer lo que cuesta y lo de la recuperación del valor al venderlo es relativa. Entiendo que también dependerá del cuidado que le hayas dado y de que el que quiera comprarlo de segunda mano pase por el haro de que VW es mejor y debe pagar más por él.
Sigo sin entender como una Transporter de segundamano de unos 2 o 3 años con unos 30000/40000 Kms cueste lo mismo que una Vivaro o Trafic nueva sin matricular y con más equipamiento.

Si el vehículo marca no VW te costó unos 6000 euros menos, no te ha dado problemas serios a lo largo de su vida, la "poca calidad" no es un problema para ti y se jubila contigo, ten claro que has hecho la compra de tu vida y te ha resultado mucho más rentable que haberte comprado otra premium con una inversión inicial muy superior y con la incertidumbre de la futura fiabilidad a demostrar.
No te digo la cara de tonto que se te pone si esa pedazo marca te da problemas cuando tu intención era la de venderlo al de 4 años y confirmar que has perdido lo que ibas a recuperar por ella en la venta. De repente si o si la tienes que vender más cara.

Luego está toda esa gente que mantiene VW hasta que se caen a pedazos porque en su día gastó el dinero que no tenía en adquirirlos...

Evidentemente no te voy a convencer ni lo quiero hacer pero no me gusta la forma que tienes de exponer el tema. Algo que a ti te encaja no tiene porque ser la opción más inteligente para los demás ni la más rentable. Simplemente No me lo creo.
Si algún día compro un modelo premium es por capricho y no por rentabilidad.
 
Volvemos a lo de siempre... Tu caso NO es el de la gran mayoría de mortales que compramos un vehículo para largo plazo y aunque VW podamos admitir que tiene mejor calidad sigue sin valer lo que cuesta y lo de la recuperación del valor al venderlo es relativa. Entiendo que también dependerá del cuidado que le hayas dado y de que el que quiera comprarlo de segunda mano pase por el haro de que VW es mejor y debe pagar más por él.
Sigo sin entender como una Transporter de segundamano de unos 2 o 3 años con unos 30000/40000 Kms cueste lo mismo que una Vivaro o Trafic nueva sin matricular y con más equipamiento.

Si el vehículo marca no VW te costó unos 6000 euros menos, no te ha dado problemas serios a lo largo de su vida, la "poca calidad" no es un problema para ti y se jubila contigo, ten claro que has hecho la compra de tu vida y te ha resultado mucho más rentable que haberte comprado otra premium con una inversión inicial muy superior y con la incertidumbre de la futura fiabilidad a demostrar.
No te digo la cara de tonto que se te pone si esa pedazo marca te da problemas cuando tu intención era la de venderlo al de 4 años y confirmar que has perdido lo que ibas a recuperar por ella en la venta. De repente si o si la tienes que vender más cara.

Luego está toda esa gente que mantiene VW hasta que se caen a pedazos porque en su día gastó el dinero que no tenía en adquirirlos...

Evidentemente no te voy a convencer ni lo quiero hacer pero no me gusta la forma que tienes de exponer el tema. Algo que a ti te encaja no tiene porque ser la opción más inteligente para los demás ni la más rentable. Simplemente No me lo creo.
Si algún día compro un modelo premium es por capricho y no por rentabilidad.

Amen de q como ademas la compres financiada toda esa recuperación de diferencial de inversión se queda en agua de borrajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com