Webcampista.com

mucho más que un foro

7 plazas por 15.000?

Eso si no pegas un "trancazo" o tienes una avería grande, ¿donde está esa recuperación de dinero?
Por cierto, ¿desde cuando Volkswagen es marca "premium" (odio la palabreja)????, Volkswagen es una marca generalista mas, lo que pasa es que hay que justificar de alguna manera el sobrecoste.

Por cierto,,,,,el hilo de Volkswagen es otro.
 
Este finde me ha tocado sacar el coche en los momentos y sitios que más me gustan: atascos en centros comerciales... y mira por donde en el atasco coincidí con una furgoneta de muchas plazas, no sé decir si de 7 o de 8, de 9 no que en fila delantera solo iban dos. Resulta que también se queda sin maletero... sitio suelto sí que había, más altura para los ocupantes, más espacio a lo ancho, pero lo que es detrás, apenas un hueco pequeño insuficiente para 7 u 8 personas. Quizá como los asientos son altos se puedan meter cosas por abajo y ganes algo pero ¿y el carro del niño donde lo metes? Suponiendo que lleves un carro, claro, quiero decir que no haybespacio fìsico para bultos grandes.

Es lo que pareció desde fuera, claro. Si es primordial que quepan 7 adultos con sus equipajes más o menos voluminosos, toca una aún más grande. No sé decir cual era, lo siento.
 
... Si es primordial que quepan 7 adultos con sus equipajes más o menos voluminosos, toca una aún más grande. No sé decir cual era, lo siento.

Tanto las Trafic/Vivaro, Vito, Transporter... se fabrican en carrocería más larga con un maletero aún más generoso aunque todo puede ser pequeño según necesidades y gustos.
La diferencia de precio entre la normal y larga es muy pequeña de hecho suele haber ofertas muy buenas.
Suele ser muy atractiva para el tema de camperizarlas por el plus de espacio que ofrecen.
 
Estoy contento con la Trafic aunque ya me gustaría que tuviera 150 CV en vez de 115 CV a pesar de que eso hiciera que gastara más en el día a día.
En cuanto a VW; algo equivalente (con mayor calidad por supuesto) me salía 6000 Euros más caro. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?. Pues tanto en su día cuando me lo planteé como ahora creo que no pero por supuesto que me gustaría tener una Transporter de 150 CV.
Siempre pienso que será mi próxima marca pero cuando llega el momento de cambiar nunca compro VW. Quizá cuando me jubile... jejeje
Ahora lo que quiero es que no me de problemas y poder disponer y disfrutar de la furgo sin mirar la pasta que me ha costado comprarla, que el acabado sea de peor calidad o los plásticos más cutres y con peor envejecer no me preocupa. Se que no es un coche ni un monovolumen y lejos de ser un problema, esto hace que me guste aún más.
2000 Kgs de poder de remolcado con freno, 300 Kgs admisibles sobre bola, suspensiones para soportar carga, distancia considerable entre ejes, voladizo posterior muy corto y procedencia industrial no crean falsas espectativas para remolcar y si me permite llevar 4 bicis en el portón e incluso juntarnos 2 parejas de amigos con críos porque tiene 8 plazas... para mi ideal para disfrutar. Eso si: es una furgoneta.

Cuanta razón
 
Volvemos a lo de siempre... Tu caso NO es el de la gran mayoría de mortales que compramos un vehículo para largo plazo y aunque VW podamos admitir que tiene mejor calidad sigue sin valer lo que cuesta y lo de la recuperación del valor al venderlo es relativa. Entiendo que también dependerá del cuidado que le hayas dado y de que el que quiera comprarlo de segunda mano pase por el haro de que VW es mejor y debe pagar más por él.
Sigo sin entender como una Transporter de segundamano de unos 2 o 3 años con unos 30000/40000 Kms cueste lo mismo que una Vivaro o Trafic nueva sin matricular y con más equipamiento.

Si el vehículo marca no VW te costó unos 6000 euros menos, no te ha dado problemas serios a lo largo de su vida, la "poca calidad" no es un problema para ti y se jubila contigo, ten claro que has hecho la compra de tu vida y te ha resultado mucho más rentable que haberte comprado otra premium con una inversión inicial muy superior y con la incertidumbre de la futura fiabilidad a demostrar.
No te digo la cara de tonto que se te pone si esa pedazo marca te da problemas cuando tu intención era la de venderlo al de 4 años y confirmar que has perdido lo que ibas a recuperar por ella en la venta. De repente si o si la tienes que vender más cara.

Luego está toda esa gente que mantiene VW hasta que se caen a pedazos porque en su día gastó el dinero que no tenía en adquirirlos...

Evidentemente no te voy a convencer ni lo quiero hacer pero no me gusta la forma que tienes de exponer el tema. Algo que a ti te encaja no tiene porque ser la opción más inteligente para los demás ni la más rentable. Simplemente No me lo creo.
Si algún día compro un modelo premium es por capricho y no por rentabilidad.
Joer, tal y como lo has expuesto, tienes toda la razón....
A mi vw me gusta pero no como premium, que no lo es, si no por cantidad y variedad de motores y acabados... eso no mas que por la gran multinacional que es...
Eso si, te metes en el nuevo passat y luego haces lo propio en el nuevo mondeo, (por ejemplo) y no le tiene nada que envidiar en terminación.... Salvo el precio por supuesto a favor del mondeo
 
yo buscaria una seat alhambra o volkswagen sharan de ocasion,van de lujo

Es decir, un motor de esos que andan diciendo que están trucados... bueno, es una opción.

Yo tengo un monovolumen Lancia Phedra de 7 plazas y tiro de una caravana de 6 plazas. Por eso te puedo recomendar un Peugeot 807, un Citroën C8, un Fiat Ulysse o un Lancia Phedra. Todos se fabrican-fabricaban en Peugeot.
En equipamiento tienes de todo. A mí me costó 12.000 euros con 5 años y 58.000 km, y llevo una lista muy larga de accesorios de serie y extras.
Por 15.000 te puedes encontrar algunas primas con muy pocos años (unos 5), y kilometraje acorde a la edad.

Tienes este por ejemplo (buen kilometraje):
http://www.miphedra.org/t2580-vendo-lancia-phedra-2-2-en-perfecto-estado-5-900eur
 
me sigo quedando con lo motores" trucados" por cierto casi todos lo estan, pero sera dificil que salga a la luz(muchos puestos de trabajo en juego)
 
Hasta que lo demuestren, solo Volkswagen ha engañado, no metamos todos en el mismo saco antes de tiempo

Organismos ecologistas han pillado a Opel y Renault ya.

La mancha de NOx se extiende...

Un saludo
 
Yo hablo de lo que a mí me va bien.

No soy un usuario "tipo", lo reconozco, ni por exigencia, ni por kms ni por filosofía. Otras marcas generalistas (considero a VW como un generalista avanzado, no como un Premium decosntruido) no me dan eso (media docena de veces al año me toca coger coches de otras marcas de las casas de alquiler) y, sinceramente, no me llenan. He andado con una gran Picasso de las nuevas hace mes y medio durante 1000 kms y no la quiero ni aunque me paguen porque no es la filosofía de coche que quiero. Ni me gusta su planteamiento, ni su andar, ni sus prestaciones ni su estabilidad. Y encima es un producto que o lo malvendes, o no te lo sacas ni con agua caliente.

El tema de la reventa es sencillo. Cuando el coche se considera "perecedero", quiero algo que la gente lo quiera y lo pueda quitar rápido sin regalarlo. De hecho, lo cuido para eso. Si me comprase un Hyundai i30 o un Kia Ceed, de un kilo menos de precio que mi actual Golf, sé que al de 4 años lo vendo por un kilo menos que el Golf. Y lo que es peor, puedo tenerlo 3 meses anunciado hasta que viene alguien a comprarlo. Mientras que el Golf, que es para un puñado de gente objeto de deseo, pues el Hyundai no lo es, pues si no me paso en el precio, lo normal es quitarlo en menos de un mes.

En furgonetas? pues igual. 4 años y me la quitan de las manos? adelante. De hecho, una T5 es mejor que la Vito de segunda generación y que las primas franco-italianas. Una T5 con lo cara que es, y siendo un desarrollo de 2003 al menos no se oxida (Vito I y II) y no tiene los fallos electrónicos de las Jumpy-Scudo-Expert. Ahora bien, la nueva Vito, es un pepino. Pero ya se pone a precios de VW T6 (o T5.1, porque el avance es escaso). En el caso de las Trafic, Vivaro, Primastar... la versión "Turismo" tiene un tacto demasiado de furgoneta para mi gusto. Con sus ventajas y sus inconvenientes. Campismo, niños, maltrato lo soportan con robustez. La furgoneta "industrial" para un viaje de 1000 kms, particularmente, es un perfil de vehículo que no me llama (sensible al viento lateral, ruidoso, asientos de poco contorno...).

Ahora bien: si me fuera a comprar el coche para tenerlo 20 años y hacerle 200.000 kms? pues seguramente me daría el capricho de cogerme un coche gordo, de gasolina, con 5 años y al 40% de su precio nuevo.

Pero no es el caso...

Un saludo
 
Nunca he visto como un problema el pagar más dinero por un producto que tiene mejor valor de reventa. Al final, si haces las gallinas que entran por las que salen, resulta que el coste es similar, con una salvedad:

El producto de mayor reconocimiento de la marca, se vende más rápido porque la gente lo quiere.

Así que una cosa que en 4 años te va a costar los mismos 12000 euros de pérdida de valor, pues mejor, si te lo puedes permitir, coger lo que vayas a vender mejor al final de esa vida.

Otra cosa es que lo adquieras para que se muera contigo, en ese caso, deberás asumir una mayor pérdida, que luego ya veríamos si es tal al final de la vida del vehículo.

Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).

Un saludo
El uso y el consumo que haces tu no es el habitual. Y si te ves en la necesidad de cambiarlos con esos kilómetros algo haces mal.
 
El uso y el consumo que haces tu no es el habitual. Y si te ves en la necesidad de cambiarlos con esos kilómetros algo haces mal.

Es sencillo. Esta calculadisimo.

A partir del 5o año el coche pierde en atractivo, de manera que los 2500 euros de valor anual que pierde una berlina media cada vez representan más proporcion sobre el valor del coche.

Un coche por encima de 200000 kms es difícil de vendr y por encima de 250000 es invendible, de manera que lo tienes que tener hasta que reviente, chupandote el riesgo creciente de averias.

Si una avería gorda viene, el coche es siniestro total, de manera que te tienes que deshacer de el. Como soy muy exigente y mi coche tiene que tener si o si determinados equipamientos, me tardan siempre de 4 a 5 meses en entregar un coche. Si me revienta un coche de avería al tenerlo me estoy 5 meses sin herramienta adecuada de trabajo. Además el seguro los dos primeros años paga coche nuevo y los 3 siguientes valor venal +25% en caso de accidente con siniestro.

Así pues, y para mi, cambiar de coche cada 4 años y ahorrarme los 3000 euros de mantenimiento del 5o año hasta 250000 kms me sale mucho más rentable que quedarmelo.

Lo tengo muy estudiado ya el tema.

Un saludo
 
Es sencillo. Esta calculadisimo.

A partir del 5o año el coche pierde en atractivo, de manera que los 2500 euros de valor anual que pierde una berlina media cada vez representan más proporcion sobre el valor del coche.

Un coche por encima de 200000 kms es difícil de vendr y por encima de 250000 es invendible, de manera que lo tienes que tener hasta que reviente, chupandote el riesgo creciente de averias.

Si una avería gorda viene, el coche es siniestro total, de manera que te tienes que deshacer de el. Como soy muy exigente y mi coche tiene que tener si o si determinados equipamientos, me tardan siempre de 4 a 5 meses en entregar un coche. Si me revienta un coche de avería al tenerlo me estoy 5 meses sin herramienta adecuada de trabajo. Además el seguro los dos primeros años paga coche nuevo y los 3 siguientes valor venal +25% en caso de accidente con siniestro.

Así pues, y para mi, cambiar de coche cada 4 años y ahorrarme los 3000 euros de mantenimiento del 5o año hasta 250000 kms me sale mucho más rentable que quedarmelo.

Lo tengo muy estudiado ya el tema.

Un saludo
Me parece una fórmula cojonuda!, yo si pudiera también cambiaría de coches cada 4 años.... lo que pasa que yo tendría 50.000 o 60.000 km como mucho....
De todas formas fíjate tu,que yo acabo de comprar un coche con los años que tu lo dejas... yo veo un alto estatus hacer lo que tu haces... Ni números ni gaitas.... Que te lo puedes permitir y te gusta un porrón estrenar coche jejeje.
 
Es sencillo. Esta calculadisimo.

A partir del 5o año el coche pierde en atractivo, de manera que los 2500 euros de valor anual que pierde una berlina media cada vez representan más proporcion sobre el valor del coche.

Un coche por encima de 200000 kms es difícil de vendr y por encima de 250000 es invendible, de manera que lo tienes que tener hasta que reviente, chupandote el riesgo creciente de averias.

Si una avería gorda viene, el coche es siniestro total, de manera que te tienes que deshacer de el. Como soy muy exigente y mi coche tiene que tener si o si determinados equipamientos, me tardan siempre de 4 a 5 meses en entregar un coche. Si me revienta un coche de avería al tenerlo me estoy 5 meses sin herramienta adecuada de trabajo. Además el seguro los dos primeros años paga coche nuevo y los 3 siguientes valor venal +25% en caso de accidente con siniestro.

Así pues, y para mi, cambiar de coche cada 4 años y ahorrarme los 3000 euros de mantenimiento del 5o año hasta 250000 kms me sale mucho más rentable que quedarmelo.

Lo tengo muy estudiado ya el tema.

Un saludo

Es un poco off-topic pero ¿y portátil? ¿cada cuantos años cambias de portátil? te aviso que es una pregunta trampa...
 
Yo solo te voy a contar mi experiencia. Hemos tenido en la familia varios coches del grupo vw ( seat Córdoba tdi, golf cabrio 1.8 i, Toledo tdi, a4 tdi, ...)
en la actualidad viajo en un Alhambra TDI con las 7plazas que necesitas y ahora mismo tiene 588.000 km. Los gastos que ha dado, han sido de mantenimiento; aceite, filtros, pastillas, distribución, etc. Y averías propiamente dichas en estos años 1 Turbo, 1 inyector y 1 caudalimetro.
Con esto te quiero decir que si no eres caprichoso de cambiar de coche por tener uno nuevo, dan un resultado espectacular y se conservan en muy buen estado si los cuidas.
 
Hola:

Para mí los motores diésel del grupo Vw siempre han sido una patata. Muy por debajo de los JTD y multijet de Fiat. La pena es que Fiat no tiene buena electrónica y le salen avisos sin venir a cuento.

Saludos.
 
Es sencillo. Esta calculadisimo.

A partir del 5o año el coche pierde en atractivo, de manera que los 2500 euros de valor anual que pierde una berlina media cada vez representan más proporcion sobre el valor del coche.

Un coche por encima de 200000 kms es difícil de vendr y por encima de 250000 es invendible, de manera que lo tienes que tener hasta que reviente, chupandote el riesgo creciente de averias.

Si una avería gorda viene, el coche es siniestro total, de manera que te tienes que deshacer de el. Como soy muy exigente y mi coche tiene que tener si o si determinados equipamientos, me tardan siempre de 4 a 5 meses en entregar un coche. Si me revienta un coche de avería al tenerlo me estoy 5 meses sin herramienta adecuada de trabajo. Además el seguro los dos primeros años paga coche nuevo y los 3 siguientes valor venal +25% en caso de accidente con siniestro.

Así pues, y para mi, cambiar de coche cada 4 años y ahorrarme los 3000 euros de mantenimiento del 5o año hasta 250000 kms me sale mucho más rentable que quedarmelo.

Lo tengo muy estudiado ya el tema.

Un saludo
Un coche normal, PSA, Ford, Opel o wolswagen al que le hagas km de autopista que supongo son los tuyos, te dura 400 o 500 sin averías o como mucho habiéndole jodido un turbo. En tu caso eso son 8 a 10 años de coche.
Esa es mi experiencia con Citroën, igual la wv van peor,no se.
 
Es un poco de risa si. Vag es lo mejor pero a.partir de 200.000 cambialo que se rompe. XDDD

Esta frase ya es para enmarcar :

" Mientras que el Golf, que es para un puñado de gente objeto de deseo,"

Ahora resulta que los ninis polígoneros son una muestra representativa del comprador de vehículos de segunda mano.
 
Me compré uno hace no sé cuanto y aún está por ahí, comparado con los de hoy solo le falta la manivela para arrancarlo :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Es un poco off-topic pero ¿y portátil? ¿cada cuantos años cambias de portátil? te aviso que es una pregunta trampa...

De 6 a 7 años, antes de que se averíe. Y siempre que el Windows vigente sea bueno. Pasé de de 95 a XP, luego a 7 y me he librado de Vista y del 8...

Al que tengo ahora le queda un año aprox. Es de Mayo de 2010.

Eso sí, intento que tenga la mayor RAM y el mejor procesador posible para que sus prestaciones sean dignas durante más tiempo.

La putada del ordenador no es el precio que se paga, sino lo que cuesta migrar de uno a otro...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com