Webcampista.com

mucho más que un foro

A ese "buen" conductor

Off topic:

Una horra, frente a una parida, es una oveja o en general "animal hembra" estéril.

Es una palabra que ya apenas se gasta ya, pero que aún viene en el diccionario de la RAE

http://dle.rae.es/?id=KgVLUDv
3. adj. Dicho de una yegua, de una burra, de una oveja, etc.: Que no quedan preñadas.

¿por qué no se quita? para que sepamos lo que alguien nos está diciendo cuando usa esta palabra.

Lo pongo por que seguramente sea útil si alguna vez sale cierto tema...
Fin off topic (y perdón...)
 
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.


Pues en la autoescuela, me enseñaron que habia que circular por la derecha y la izquierda solo para adelantar...que luego hagamos lo que nos salga del foro eso es otro cantar...pero el codigo dice derecha,carriles lentos siempre a la derecha y da igual que vayas en coche,con Auto,con Cv en moto o en patiente....el codigo creo que lo deja claro,tal vez tendrias que volver a mirartelo

Pasanos la direccion de tu autoescuela por que si invierte el codigo debe ser un cachondeo hacer clases en dicha autoescuela
 
En una autovía de 3 carriles, o mas, el carril derecho normalmente va vacío, lo cual no es normal. Yo creo que lo que puede estar es sucio, de no circular nadie por él, pero a nivel de asfaltado suelen estar igual que el resto.
Si piensas así es porque usas poco el carril derecho porque normalmente están destrozados por los camiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ea obligatorio circular por el carril derecho. SIEMPRE. EXCEPTO cuando se está realizando la maniobra de adelantamiento, también comentaros que si la vía es de más de dos carriles ya sea uno de ellos el carril para vehículos lentos, es infracción si se circula por el carril más a la izquierda si el vehículo tiene una masa máxima de más de 3500kg.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Hombre no lo se, lo veo y lo noto, que en algunos tramos se te saltan hasta los empastes, y no, no se lo que usas el carril derecho jejejje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si piensas así es porque usas poco el carril derecho porque normalmente están destrozados por los camiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero que no inventes.
 
Hombre no lo se, lo veo y lo noto, que en algunos tramos se te saltan hasta los empastes, y no, no se lo que usas el carril derecho jejejje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En según que vías, es totalmente cierto que el carril denominado " lento" ( con esa denominación me pasan a menudo incidencias en calzada) suele estar más machacado por la afluencia de vehículos pesados.
En teoría, los carriles ya se construyen para aguantar directamente esos vehículos, y se obvian los turismos o ligeros.
Por suerte, en las vías modernas o actualizadas, no habría de pasar.
Lo de que están más sucios esos carriles, es normal. De hecho los carriles laterales ( mejor dicho, sus arcenes) son los que se barren, y excepto cuando hay accidente con vertido, los centrales ni se tocan. La basura acaba el el arcen.

Con respecto a los carriles de circulación, yo solo recuerdo "cosas" como que el carril de circulación fuera de poblado es el derecho y el resto para adelantar.
Y en poblado el que mejor se adecue a mi destino ( o parecido)
Básicamente, el problema son las rotondas. ¿ es que nadie sabe circular por ellas?
Y así me enseñaron a circular por ellas.:
Una rotonda es una via circular en la que la prioridad la tiene el que circula por la derecha. Y al igual que en una vía convencional, quien quiera abandonarla, primero habrá de colocarse a la derecha.
Querer salir por una salida en rotonda de 3 carriles, desde el carril interior Es como si circulas en una autovía de tres carriles por sentido y desde el carril izquierdo quieres salirte por el ramal de salida que está a 50 metros y pretendes tener prioridad sobre los vehículos que ya circulan por el carril derecho, tengan o no intención de abandonar la vía.

tapatin tapatlk
 
Nadie ha circulado por la autovia del camino de Santiago.
Al menos en el tramo Burgos - León el carril derecho está fatal, y no solo bacheado por "culpa" de los camiones, además está lleno de pequeños badenes supongo que por un mal asfaltado o mala base.
Circular por ese carril, aunque lo hago, es un sufrimiento.
 
Nadie ha circulado por la autovia del camino de Santiago.
Al menos en el tramo Burgos - León el carril derecho está fatal, y no solo bacheado por "culpa" de los camiones, además está lleno de pequeños badenes supongo que por un mal asfaltado o mala base.
Circular por ese carril, aunque lo hago, es un sufrimiento.
La culpa no es de los camiones, es de los constructores de la carretera....

Un conocido, estuvo hace años en la construcción de carreteras, y me dijo que algunos tramos se hacen mal aposta, para seguir siempre con el mantenimiento...

no se si será verdad.... pero visto lo visto...es creíble.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No es qui se hagan mal aposta, es como funciona nuestro modelo económico.

Todos los gobiernos tienen contratos millonarios con las diferentes constructoras para mantenimiento y renovación de vías.
Si las vías fueran mas duraderas, se reduciría el mantenimiento, y se acabarían esos contratos, con todo lo que conlleva (maquinaria, puestos de trabajos,industria auxliar, etc)

Un amigo mío químico y empleado en esta rama, cuando le sugerimos realizar carreteras mas duraderas...........,él contesta algo así:

" claro y coches que no se rompan, el pan que no se acabe, la ropa que no pase de moda...... y así de que comeremos?"
 
La culpa no es de los camiones, es de los constructores de la carretera....

Un conocido, estuvo hace años en la construcción de carreteras, y me dijo que algunos tramos se hacen mal aposta, para seguir siempre con el mantenimiento...

no se si será verdad.... pero visto lo visto...es creíble.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
No sé en otros sitios, pero yo he estado en la construcción de una autovía, y en contacto directo con el responsable de obra ( que después lo mandaron al dep de calidad) y conociéndole como lo conozco, no se atrevería ni admitiría una construcción deficiente de lo que el ha sido responsable.
He visto hundir muros e incluso desmontar zapatas de pilar de puentes, por no ajustarse a norma o ejecución que no siguió el procedimiento.
Al igual que hacer tirar Cubas y Cubas de hormigón por que llegan con un minuto de retraso ( desde que se hace, tiene un tiempo para ser vertido)
Supongo que no todos sin así, y también sé que hay otros que estas cosas se las sopla, pero la empresa no les pide que obren así de mal, y si llega el de calidad y pilla algo así..........se lía.

Por cierto, muchos problemas del carril derecho de las autovías ( y por añadidura el carril único de vías de un solo carril por sentido) además del tráfico pesado, es por el gasoil.
Un vertido de gasoil, afecta muy negativamente a la integridad del asfalto. Lo termina diluyendo. Y se crea un Blandón , rajas y baches.


Se me olvidaba, muchos contratos de mantenimiento, se paga por peaje en sombra, y a estas concesionarias no les interesa nada nada que la carretera se estropee, pues la tendrían que reparar cobrando lo mismo que si no la reparan. Además el gobierno realiza pruebas en la reflexión en líneas, adherencia y demás y la concesionaria ha de correr con los gastos de su adecuación con ese peaje en sombra que siempre suele ser el mismo.

tapatin tapatlk
 
No es qui se hagan mal aposta, es como funciona nuestro modelo económico.

Todos los gobiernos tienen contratos millonarios con las diferentes constructoras para mantenimiento y renovación de vías.
Si las vías fueran mas duraderas, se reduciría el mantenimiento, y se acabarían esos contratos, con todo lo que conlleva (maquinaria, puestos de trabajos,industria auxliar, etc)

Un amigo mío químico y empleado en esta rama, cuando le sugerimos realizar carreteras mas duraderas...........,él contesta algo así:

" claro y coches que no se rompan, el pan que no se acabe, la ropa que no pase de moda...... y así de que comeremos?"
Ya.... de acuerdo, pero en las carreteras están muchas vidas en juego....

««la/s gafas/carretera más cara/s del mundo (DGT)»»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No sé en otros sitios, pero yo he estado en la construcción de una autovía, y en contacto directo con el responsable de obra ( que después lo mandaron al dep de calidad) y conociéndole como lo conozco, no se atrevería ni admitiría una construcción deficiente de lo que el ha sido responsable.
He visto hundir muros e incluso desmontar zapatas de pilar de puentes, por no ajustarse a norma o ejecución que no siguió el procedimiento.
Al igual que hacer tirar Cubas y Cubas de hormigón por que llegan con un minuto de retraso ( desde que se hace, tiene un tiempo para ser vertido)
Supongo que no todos sin así, y también sé que hay otros que estas cosas se las sopla, pero la empresa no les pide que obren así de mal, y si llega el de calidad y pilla algo así..........se lía.

Por cierto, muchos problemas del carril derecho de las autovías ( y por añadidura el carril único de vías de un solo carril por sentido) además del tráfico pesado, es por el gasoil.
Un vertido de gasoil, afecta muy negativamente a la integridad del asfalto. Lo termina diluyendo. Y se crea un Blandón , rajas y baches.

tapatin tapatlk
Si, claro está, todo el mundo no es malo y no todos llevan las manos como en los jeroglíficos egipcios...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya.... de acuerdo, pero en las carreteras están muchas vidas en juego....

««la/s gafas/carretera más cara/s del mundo (DGT)»»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No te entiendo Antonio.
 
yo reconozco, que esta semana santa entre medinaceli y almazan, me toco conducir por la izquierda, y estaba yo sólo en la autovia.


llevaba la bici en el techo, y el carril derecho parecía un camino de cabras.

eso sí, mirando cada poco por el retrovisor para no molestar a nadie que viniera.

a eso se le llama "infractor", pero era la primera vez que llevaba la bici en el techo y me daba un poco de miedo tanto meneo.
 
Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
Ya.... de acuerdo, pero en las carreteras están muchas vidas en juego....

TAER dijo:
hoy 09:08
Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
No te entiendo Antonio.
Que no es lo mismo hacer una carretera mal que un pan salga feo

Tampoco hay que ser extremista, el código circulación dice que hay que ajustar nuestra velocidad y conducción al estado de la vía, precisamente para evitar riesgos.

Si no le damos la vuelta a la tortilla, también esta en juego el futuro de las familias que trabajan en los mantenimientos.

Que lo suyo seria que las carreteras estuvieran inmaculadas, que hubiera una autovía en la puerta de todos nuestros destinos,...,etc..................pero señores que vivimos en le mundo real y no en Matrix.
 
yo reconozco, que esta semana santa entre medinaceli y almazan, me toco conducir por la izquierda, y estaba yo sólo en la autovia.

llevaba la bici en el techo, y el carril derecho parecía un camino de cabras.

eso sí, mirando cada poco por el retrovisor para no molestar a nadie que viniera.

a eso se le llama "infractor", pero era la primera vez que llevaba la bici en el techo y me daba un poco de miedo tanto meneo.

---"miedo"---

poderoso enemigo.
 
yo reconozco, que esta semana santa entre medinaceli y almazan, me toco conducir por la izquierda, y estaba yo sólo en la autovia.


llevaba la bici en el techo, y el carril derecho parecía un camino de cabras.

eso sí, mirando cada poco por el retrovisor para no molestar a nadie que viniera.

a eso se le llama "infractor", pero era la primera vez que llevaba la bici en el techo y me daba un poco de miedo tanto meneo.

En cambio yo llevé un somier y un colchón de 150cm también en el techo y como hacía un montón de ruido, seguramente solo aerodinámico, sin que se fuera a soltar ni nada, me puse en el carril de la derecha e hice todo el trayecto a 90...
 
Cuando no hay nadie en la carretera más que tú ¿cual es el vehículo más lento?
El que no supera la velocidad indicada, esto es, el que en la mayoria de los casos no supera los 70 km/h, si tu vas solo y circulas a 90 km/h, no eres un vehiculo lento, por muy solo que estés.
 
Pues en la autoescuela, me enseñaron que habia que circular por la derecha y la izquierda solo para adelantar...que luego hagamos lo que nos salga del foro eso es otro cantar...pero el codigo dice derecha,carriles lentos siempre a la derecha y da igual que vayas en coche,con Auto,con Cv en moto o en patiente....el codigo creo que lo deja claro,tal vez tendrias que volver a mirartelo

Pasanos la direccion de tu autoescuela por que si invierte el codigo debe ser un cachondeo hacer clases en dicha autoescuela
Esto está empezando a ser un dialogo de besugos.

¿Quereis que os de la razón? De acuerdo, os la doy.

Teneis razón.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com