Webcampista.com

mucho más que un foro

A esta señora que la retiren...................................

enserio, me encantaria poder tomarme unas cercezas contigo... si señor... mo puedo estar mas deacuerdo contigo.... respeta y seras respetado y de ahi la union esta a solo un paso.

A mí también me gustaría tomarme unas cervecas con ese ¿pepero? jejeje. Y contigo, y con otros muchos de este foro. A ver si nos vamos dando cuenta de que todos, absolutamente todos los políticos están ahí por lo que están y que se sirven de nostros para lograr sus propósitos, aunque ello implique llegar a la confrontación personal (entre nosotros, que luego ellos son superamigos, indpendiemente de su ideología).

Despertemos todos de una santa vez y unámonos. Si nosotros no arreglamos ésto, ellos no lo van a hacer por nosotros. A ellos les va a seguir yendo bien, aunque nosotros tengamos que ir a vivir debajo de un puente y a rebuscar la comida en los contenedores de Carrefour. Del futuro de nuestros hijos, de padres tanto de izquierdas como de derechas, prefiero no hablar...
 
Estoy de acuerdo, pero la manera más "sencilla" de arreglar eso es una pública que funcione, para que no sea necesario ir a la concertada "a tener buenas notas".

¿cuando se ha degradado tanto la educación? Es que no me he enterado. Me explico: a mis casi 42 tacos yo estudié en lo que por aquel entonces se llamaba Colegio Nacional (público). No es por ser pretencioso, pero tuve muy buenas notas, como la mayoría de mis compañeros. En ortografía, pues la verdad que no me puedo quejar, creo que tengo muy pocas faltas, aunque a veces dude al escribir. Evidentemente que no catalogo a las personas ni por su nivel académico ni por sus faltas de ortografía, faltaría más. Cada uno sabe de lo que sabe. Sigo, que me voy del hilo. A donde quiero llegar es a que la mayoría de la gente que estudió conmigo en el colegio, en la actualidad hemos estudiado una carrera universitaria. Todo en la pública.

Pero ahora ves el nivel de los niños de la antigua EGB (ni si quiera se cómo se llama ahora el sistema, creo que Enseñanza Primaria hasta los 12 años, hasta sexto) y se te cae el alma a los pies. Imagino que no es todo culpa de la educación en los colegios. También influye la vida ajetreada de los padres, que tienen que currar los 2 para malvivir y llegar a fin de mes a trancas y barrancas para pagar una hipoteca desorbitada y que no tienen tiempo prácticamente para dedicarle a los hijos. Estos hijos se crian prácticamente solos, al lado de una nintendo o una Wii. Están perdiendo valores y educación en el amplio sentido de la palabra, por no decir abiertamente que muchos de nuestros hijos son unos perfectos maleducados.

Antes no, antes nuestra madre se quedaba en casa y se ocupaba de nosotros porque con el sueldo de nuestro padre era suficiente para pagar la hipoteca y vivir. Tu padre llegaba a casa y con sólo mirarte te acojonabas y obedecías. Había respeto. Ahora los niños se ríen en la cara de sus padres. Y eso cuando no les pegan. Antes el profesor regañaba a tu hijo y luego tú, de remate, le metías un pescozón. Ahora vas y le pegas 3 hostias al profesor, eso si antes tu hijo no le ha rajado las ruedas del coche.

Podría seguir y seguir, pero al final se me va de las manos el tema...¿cuando degeneró todo esto? Al final yo creo que todo va ligado a la economía. Más necesidad de capital para comprarte el piso, más tiempo fuera de casa, menos tiempo con los hijos, más dienero para Wiis, móviles y menos valores que inculcar...

He desvirtudado el tema por completo, pero me pongo a escribir y a veces me desvío demasiado, lo siento.
 
Después de leeros y releeros, y ver vuestras intervenciones, cada vez estoy más satisfecho y disfruto más debatiendo con gente de ideas diferentes, y, o, contrarias a las mías ( total, nunca tenéis razón )

jajaja ahí has estado bien, sí señor... jajaja.
 
...
es que pienso que el día que las escuelas públicas sean tan buenas como las privadas y/o concertadas, ese día tendrán que cerrar, nadie querrá pagar por algo que puede tener "gratis". De nuevo la libertad de las personas funciona y "hunde" lo que queramos hundir.

Esta afirmación no es cierta, en lo referente a pagar en una concertada.
Las concertadas, son como las públicas a la hora de recibir gente, es decir, están obligados por inspección de la misma forma que las púbicas para que admitan (gratis) a cualquier tipo de alumno, siempre que entre en el concurso de plaza igual que en las públicas.

A los profesores de las concertadas les rebajan el sueldo de igual manera que a los profesores de la pública, con la diferencia de que:
a) ganan menos.
b) trabajan más horas. (dan más horas de clase a la semana y tienen reuniones fuera de horario para preparar actividades, coordinar clases, atender a alumnos con problemas, reuniones con padres, etc, etc,) A los de la concertada, la disquisición moral que se suscitó hace unos meses sobre subir de 18 a 20 horas de clase a la semana a los profesores de la pública, se la trae flojísima, porque ya dan 25 horas de clase semanales (más tutorías, correciones en casa, preparar clases y todo lo anterior, que no quiero repetirme.)
c) tienen más alumnos por clase
d) tienen inspecciones del Ministerio, igual que en la pública.

Vamos, la única ventaja es que te rebajan el sueldo de igual forma que en la pública.

Saludos
 
Estoy de acuerdo, pero la manera más "sencilla" de arreglar eso es una pública que funcione, para que no sea necesario ir a la concertada "a tener buenas notas".

Esto es otra falsedad (voy a pensar que falta de información).

Quizá la única diferencia que haya en el tema de las notas es que los profesores (sacándoselo de su tiempo libre muchas veces) se vuelcan con los alumnos, los ayudan, los apoyan con clases de refuerzo (GRATIS), etc.

Y se me pasó antes otra diferencia con la pública.
Normalmente, los profesores de la pública, salvo que consigan un buen instituto o una zona "poco confilctiva", rotan de centro, cada dos años (o menos). Esto hace que el conocimiento del entorno del chaval sea más "precario" por parte del profesor y, en muchos casos, la relación sea más fría.
El de la concertada, suele estar "atado" al mismo centro, los chavales se conocen, en muchos casos, desde infantil, los informes entre los profesores suele ser más fáciles y fluidos, porque están años todos juntos. DE esta forma, cuando un chaval se "desvía" de lo que se supone que venía siendo una normalidad, la comunicación entre ellos ("oye, fulanito, ¿ése chaval, qué tal era contigo?. porque parece que empieza a....). Esto hace que:
a) se pueda hablar con él.
b) se pueda intentar coordinar algún tipo de acción con la familia.
c) se suele vigilar el entorno con el que va, si ha cambiado, si tiene algún problema, etc.

Y todo esto GRATIS. Los chicos no pagan nada, los padres tampoco.

Y con todos estos comentarios, no quiero decir que en la pública no se haga, digo que las falsedades sobre la concertada (que no PRIVADA), no se deben difundir alegremente.

Saludos y hala, seguir con el rollo político.
 
¿cuando se ha degradado tanto la educación? Es que no me he enterado. Me explico: a mis casi 42 tacos yo estudié en lo que por aquel entonces se llamaba Colegio Nacional (público). No es por ser pretencioso, pero tuve muy buenas notas, como la mayoría de mis compañeros. En ortografía, pues la verdad que no me puedo quejar, creo que tengo muy pocas faltas, aunque a veces dude al escribir. Evidentemente que no catalogo a las personas ni por su nivel académico ni por sus faltas de ortografía, faltaría más. Cada uno sabe de lo que sabe. Sigo, que me voy del hilo. A donde quiero llegar es a que la mayoría de la gente que estudió conmigo en el colegio, en la actualidad hemos estudiado una carrera universitaria. Todo en la pública.

Pero ahora ves el nivel de los niños de la antigua EGB (ni si quiera se cómo se llama ahora el sistema, creo que Enseñanza Primaria hasta los 12 años, hasta sexto) y se te cae el alma a los pies. Imagino que no es todo culpa de la educación en los colegios. También influye la vida ajetreada de los padres, que tienen que currar los 2 para malvivir y llegar a fin de mes a trancas y barrancas para pagar una hipoteca desorbitada y que no tienen tiempo prácticamente para dedicarle a los hijos. Estos hijos se crian prácticamente solos, al lado de una nintendo o una Wii. Están perdiendo valores y educación en el amplio sentido de la palabra, por no decir abiertamente que muchos de nuestros hijos son unos perfectos maleducados.

Antes no, antes nuestra madre se quedaba en casa y se ocupaba de nosotros porque con el sueldo de nuestro padre era suficiente para pagar la hipoteca y vivir. Tu padre llegaba a casa y con sólo mirarte te acojonabas y obedecías. Había respeto. Ahora los niños se ríen en la cara de sus padres. Y eso cuando no les pegan. Antes el profesor regañaba a tu hijo y luego tú, de remate, le metías un pescozón. Ahora vas y le pegas 3 hostias al profesor, eso si antes tu hijo no le ha rajado las ruedas del coche.

Podría seguir y seguir, pero al final se me va de las manos el tema...¿cuando degeneró todo esto? Al final yo creo que todo va ligado a la economía. Más necesidad de capital para comprarte el piso, más tiempo fuera de casa, menos tiempo con los hijos, más dienero para Wiis, móviles y menos valores que inculcar...

He desvirtudado el tema por completo, pero me pongo a escribir y a veces me desvío demasiado, lo siento.

Buenoooooo mira lo que has dicho:
"La madre se quedaba en casa", si eso se hace ahora, de un plumazo quitas a la mitad de los parados, de 5 millones a 2,5, por arte de magia :D pero más aún, si quitas a todas las madres currantes, queda puesto para los padres y creamos unos cuantos más, de rebote, como no hay tanta mano de obra, no hay tanta gente dispuesta a entrar en tu puesto por cuatro duros y hasta podrían subir los sueldos... los niños tendrían a su madre encima todo el día, saldrían queridos y educados, y seguirían siendo niños hasta los ¿14? y no como ahora que a los 10 ya están pensando en el novio... Pero esto hoy es claramente machista, no me lo creo ni yo, pero ¿verdad que parte del éxito del modelo anterior se basa en eso?

Dices que ibáis a la pública y la mayoría sois universitarios ¿Cuantos alumnos iban a tu clase? lo digo por que yo he llegado a ir con 40... y también hemos acabado muchos universitarios.



Esta afirmación no es cierta, en lo referente a pagar en una concertada.
Las concertadas, son como las públicas a la hora de recibir gente, es decir, están obligados por inspección de la misma forma que las púbicas para que admitan (gratis) a cualquier tipo de alumno, siempre que entre en el concurso de plaza igual que en las públicas.

A los profesores de las concertadas les rebajan el sueldo de igual manera que a los profesores de la pública, con la diferencia de que:
a) ganan menos.
b) trabajan más horas. (dan más horas de clase a la semana y tienen reuniones fuera de horario para preparar actividades, coordinar clases, atender a alumnos con problemas, reuniones con padres, etc, etc,) A los de la concertada, la disquisición moral que se suscitó hace unos meses sobre subir de 18 a 20 horas de clase a la semana a los profesores de la pública, se la trae flojísima, porque ya dan 25 horas de clase semanales (más tutorías, correciones en casa, preparar clases y todo lo anterior, que no quiero repetirme.)
c) tienen más alumnos por clase
d) tienen inspecciones del Ministerio, igual que en la pública.

Vamos, la única ventaja es que te rebajan el sueldo de igual forma que en la pública.

Saludos

Al explicarme tan brevemente he generalizado demasiado. Trabajé durante 3 años en un instituto privado (y de rojos, dicho por ellos) sé de lo que hablas, quedarte después de clase con un alumno para ver si logra llegar al aprobado y así que no tenga que repetir, y sin cobrar, de julio a septiembre al paro, nada de vacaciones, 30 horas de clase (aunque solo trabajaba 15 y por ello cobraba la mitad) y mi contraria sigue trabajando en uno de ellos, antes con 30 horas también, ahora como la gente no tiene dinero, no hay cursos y solo tiene 8 (me parece) 2 horas el lunes y 6 los sábados (no en reglada). Además mis niñas van a un concertado donde no tengo ninguna queja de momento.

A ver si me explico un poco mejor. Todo el mundo quiere que la enseñanza sea mejor en la pública, y los que más gritan no quiere que se les de un duro a la privada, que no se les da, se refiere a la concertada, especialmente si es religioso, pero esos colegios siguen llenos, es decir, o realmente los que piensan eso son cuatro, o es que la pública no es alternativa y prefiere pagar la concertada (que ya sé que es voluntario) además dice que los profesores se eligen a dedo y son todos amiguetes, de estas protestas es de donde sale lo que digo de que, si quieres que se vacíen los concertados, solo tienes que ofrecer públicos de la misma calidad, donde los profesores sean como cuentas, donde se disponga de los mismos medios (en realidad tienen más) el día que la pública ofrezca eso, los concertados cierran por falta de "clientes". Pero hoy, por desgracia, no es así, en mi barrio no hay ningún público que tenga el mismo nivel que tienen los concertados, sea por lo que sea, te pongo el ejemplo más duro, ciertos emigrantes y etnias españolas no creen que la mujer tenga que estudiar, por lo tanto la mayoría de las que van a clase van sin interés y por obligación, lo mismo podría decirse de los chicos, los hay que no creen que tengan futuro estudiando y los hay que piensan que cuanto antes a trabajar. Estos van a la pública y te bajan el nivel de toda la clase, claro que pueden ir a la concertada gratis, pero, como decía, no tienen interés, así que no se preocupan de escoger ¿cual me toca? ¿este? pues p'allá, y si lo llevan a la concertada es que tienen ese mínimo de interés, entonces es que no son del grupo que te digo y no bajan el nivel. Pero no es de ellos la culpa ojo la culpa es de que no hay suficientes medios para que esos no te revienten la clase, profesores de apoyo, alternativas validas...

Esto hablando de colectivos concretos, de esos no hay tantos para afectar a todo el sistema, faltan los desganados que lo tienen todo hecho, de esos me topé con alguno y lo digo cada vez que sale el tema "si puedo, no repito": no valgo para tirar de los que no quieren estudiar, por su bien y por el mío, mejor que no y que acabé quemao, también por eso.

También tengo que decir que con dinero público no me gusta que se enseñe religión, pero para mi es un mal menor, también la estudié, como casi todos los que participamos en el hilo, con los crucifijos en clase, incluso fui a los salesianos hasta los 8 años, y no he salido beato para nada ni muchos de este hilo, mis hijas la están dando también y ninguna de ellas me viene diciendo que hay que ir a misa ni nada de eso, les enseñan a respetar al prójimo y poco más, entiendo que no todo el mundo piense así, pero vuelvo al principio, dame alternativas y verás que pronto cambio y que se queden con su crucifijo.

No sé si ahora me he explicado mejor.
 
Buenoooooo mira lo que has dicho:
"La madre se quedaba en casa", si eso se hace ahora, de un plumazo quitas a la mitad de los parados, de 5 millones a 2,5, por arte de magia :D pero más aún, si quitas a todas las madres currantes, queda puesto para los padres y creamos unos cuantos más, de rebote, como no hay tanta mano de obra, no hay tanta gente dispuesta a entrar en tu puesto por cuatro duros y hasta podrían subir los sueldos... los niños tendrían a su madre encima todo el día, saldrían queridos y educados, y seguirían siendo niños hasta los ¿14? y no como ahora que a los 10 ya están pensando en el novio... Pero esto hoy es claramente machista, no me lo creo ni yo, pero ¿verdad que parte del éxito del modelo anterior se basa en eso?

Dices que ibáis a la pública y la mayoría sois universitarios ¿Cuantos alumnos iban a tu clase? lo digo por que yo he llegado a ir con 40... y también hemos acabado muchos universitarios.

Jejejeje te juro que cuando puse esa frase pensé: como haya alguna feminazi en el foro me cuelga de los huevos... jajajaja. No lo puse porque sonara machista, que bueno, eso es tan relativo... tampoco digo que no suene. A unos le sonará y a otros no, visto el hilo y visto la vida en general. Lo dije porque esa es o era la realidad en aquel momento. Vamos, que no era nada subjetivo, sino totalmente objetivo. Al menos en mi entorno, ningún amigo mío tenía a su madre trabajando, ni mis primos...

Pues mira, igual hemos encontrado la piedra filosofal para salir de la crisis. Vamos a suavizar la solución para que no suena machista, si es que sonaba: bajamos el precio de los pisos de modo que con un único sueldo que entre en cada casa sea suficiente para pagar la hipoteca, vivir y ahorrar. Difícil, eh? Tendrían que bajar no sólo los pisos, sino el precio de muchos otros productos, por no decir todos, en el mismo porcentaje que nos han bajado lo sueldos (o más...). Como eso no es ni va a ser posible, no me extiendo más en el tema... jejeje.

Decirte que sí, que efectivamente, en mi clase éramos en torno a los 40. En la clase de mi hijo, si no recuerdo mal, son 25, pero aún es pronto para valorar qué clase de educación está recibiendo. El colegio es público. Cuando "elegimos", los había concertados, pero por proximidad y comodidad éste era el que mejor se amoldaba a nuestras necesidades. Además, según esas famosas tablas que elabora anualmente el gobierno de la lideresa, era de los mejores del municipio y de la comunidad, con lo cual, mejor que mejor. Un dato a tener en cuenta es que no tiene ciudadanos de otras etnias, razas o nacionalidades. Es un colegio de adaptación de disminuídos físicos. No sé si eso influirá en la calidad de la educación. Como no tiene escolares con esas características, no puedo comparar.

Un saludo.
 
Aclaremos cosas:

Las concertadas, son como las públicas a la hora de recibir gente, es decir, están obligados por inspección de la misma forma que las púbicas para que admitan (gratis) a cualquier tipo de alumno, siempre que entre en el concurso de plaza igual que en las públicas.

No es siempre así. La población inmigrante está matriculada mayoritariamente en la pública 83% contra el 17%. Los concertados tienen metodos para desinflar el posible interes que tengan esas familias. La inspección mira descaradamente hacia otro lado.

A los profesores de las concertadas les rebajan el sueldo de igual manera que a los profesores de la pública, con la diferencia de que:
a) ganan menos.
b) trabajan más horas. (dan más horas de clase a la semana y tienen reuniones fuera de horario para preparar actividades, coordinar clases, atender a alumnos con problemas, reuniones con padres, etc, etc,) A los de la concertada, la disquisición moral que se suscitó hace unos meses sobre subir de 18 a 20 horas de clase a la semana a los profesores de la pública, se la trae flojísima, porque ya dan 25 horas de clase semanales (más tutorías, correciones en casa, preparar clases y todo lo anterior, que no quiero repetirme.)
c) tienen más alumnos por clase
d) tienen inspecciones del Ministerio, igual que en la pública.

Es cierto, ¿pero no crees que se deberia igualar por arriba en vez de eso tan español del "como yo no lo tengo, que no lo tenga nadie"?


Saludos

Sigo.
 
Es cierto, ¿pero no crees que se deberia igualar por arriba en vez de eso tan español del "como yo no lo tengo, que no lo tenga nadie"?

Cierto, pero si se quejan los de la pública, son funcionarios, nadie les toca.
Si se quejan los de la concertada, lo mismo al año siguiente ya no trabajan en el colegio. No son intocables.

¿NO debería ocuparse la inspección porque se cumplan las normas en todos los colegios de su responsabilidad? Público y concertado.

Saludos.
 
Quizá la única diferencia que haya en el tema de las notas es que los profesores (sacándoselo de su tiempo libre muchas veces) se vuelcan con los alumnos, los ayudan, los apoyan con clases de refuerzo (GRATIS), etc.

Relativo tambien. En mi centro y me consta que en otros muchos tambien, eso tambien se hace, sobre todo con los de 2º de bachillerato si van flojos de cara a selectividad. Luego viene la selectividad, ahí no engaña y los concertados no arrasan precisamente. Lo de las notas, pues que decirte, la feria va por barrios, desde chicos que se van a la publica por que no pueden con el nivel de su colegio de origen, hasta los que van y no son capaces de seguir el nivel por que el privado era más "flojo", 24 años viendo esto da para mucho, ¿conoces el Monfort?, ahora ha mejorado pero hace un tiempo.......

Y se me pasó antes otra diferencia con la pública.
Normalmente, los profesores de la pública, salvo que consigan un buen instituto o una zona "poco confilctiva", rotan de centro, cada dos años (o menos). Esto hace que el conocimiento del entorno del chaval sea más "precario" por parte del profesor y, en muchos casos, la relación sea más fría.
El de la concertada, suele estar "atado" al mismo centro, los chavales se conocen, en muchos casos, desde infantil, los informes entre los profesores suele ser más fáciles y fluidos, porque están años todos juntos. DE esta forma, cuando un chaval se "desvía" de lo que se supone que venía siendo una normalidad, la comunicación entre ellos ("oye, fulanito, ¿ése chaval, qué tal era contigo?. porque parece que empieza a....). Esto hace que:
a) se pueda hablar con él.
b) se pueda intentar coordinar algún tipo de acción con la familia.
c) se suele vigilar el entorno con el que va, si ha cambiado, si tiene algún problema, etc.

Esto si es mucho mejor en la concertada, pero cuando es así, que no se habla nada de la alta rotación de los profesores cuando se les rescinden contratos, no todos llevan 20 años en el mismo colegio.

Sigo.
 
especialmente si es religioso, pero esos colegios siguen llenos, , es decir, o realmente los que piensan eso son cuatro, o es que la pública no es alternativa y prefiere pagar la concertada (que ya sé que es voluntario) además dice que los profesores se eligen a dedo y son todos amiguetes, de estas protestas es de donde sale lo que digo de que, si quieres que se vacíen los concertados, solo tienes que ofrecer públicos de la misma calidad, donde los profesores sean como cuentas, donde se disponga de los mismos medios (en realidad tienen más) el día que la pública ofrezca eso, los concertados cierran por falta de "clientes". Pero hoy, por desgracia, no es así, en mi barrio no hay ningún público que tenga el mismo nivel que tienen los concertados, sea por lo que sea, te pongo el ejemplo más duro, ciertos emigrantes y etnias españolas no creen que la mujer tenga que estudiar, por lo tanto la mayoría de las que van a clase van sin interés y por obligación, lo mismo podría decirse de los chicos, los hay que no creen que tengan futuro estudiando y los hay que piensan que cuanto antes a trabajar. Estos van a la pública y te bajan el nivel de toda la clase, claro que pueden ir a la concertada gratis, pero, como decía, no tienen interés, así que no se preocupan de escoger ¿cual me toca? ¿este? pues p'allá, y si lo llevan a la concertada es que tienen ese mínimo de interés, entonces es que no son del grupo que te digo y no bajan el nivel. Pero no es de ellos la culpa ojo la culpa es de que no hay suficientes medios para que esos no te revienten la clase, profesores de apoyo, alternativas validas...

Esto hablando de colectivos concretos, de esos no hay tantos para afectar a todo el sistema, faltan los desganados que lo tienen todo hecho, de esos me topé con alguno y lo digo cada vez que sale el tema "si puedo, no repito": no valgo para tirar de los que no quieren estudiar, por su bien y por el mío, mejor que no y que acabé quemao, también por eso.

Los Concertados no estan tan llenos como os creeis. Aqui en Alcalá hay plazas de sobra en todos ellos, no así en los públicos, tengo los datos a mano y por cierto, a nuestra presidenta se le llena la boca de decir que hace los colegios que los padres demandan, ya sean laicos, religiosos, con educacion diferenciada, por que cada uno tiene derecho a elegir y eso es una mentira propia de esta mujer. Eso es así en los concertados, enlos públicos, el mio sin ir más lejos, los padres no pueden elegir el centro, tenemos doce chavales en espera con muy pocas posibilidades, ¿Esos padres no tienen los mismos derechos que los de los concertados?, a lo que se ve no, y puede dar fe un forero muy conocido que todavia tiene a su hijo sin plaza y ha elegido mi centro.

Otro truco para llenar unos colegios antes que otros. Aqui en Alcala en los últimos años, en los barrios nuevos se crean los colegios a pares, siempre uno concertado y uno público. El concertado empieza siempre antes y el público se termina siempre mucho más tarde. Para que veaias que no miento, Alborada (Opus), en unos meses empezó a funcionar, Heminway (publico) empezó un año despues y aún hoy, cuatro años despues, no está acabado.

También tengo que decir que con dinero público no me gusta que se enseñe religión, pero para mi es un mal menor, también la estudié, como casi todos los que participamos en el hilo, con los crucifijos en clase, incluso fui a los salesianos hasta los 8 años, y no he salido beato para nada ni muchos de este hilo, mis hijas la están dando también y ninguna de ellas me viene diciendo que hay que ir a misa ni nada de eso, les enseñan a respetar al prójimo y poco más, entiendo que no todo el mundo piense así, pero vuelvo al principio, dame alternativas y verás que pronto cambio y que se queden con su crucifijo.

No sé si ahora me he explicado mejor.

Pues más o menos se hace en la pública y es que se adoctrina


Espero que ahora me entiendas cuando digo lo de que todos en la misma liga. Y por cierto, el presupuesto de funcionamiento tambien es importante, nosotros tenemos 5.000 euros menos que hace 4 años, así ya me contaras.
 
¿NO debería ocuparse la inspección porque se cumplan las normas en todos los colegios de su responsabilidad? Público y concertado.

Saludos.

Si, pero no lo hace. Un inspector sigue intrucciones y a ver quien es el guapo que le dice al colegio Alborada (OPUS) que no cumple las normas. Tambien es verdad que te podrian decir que ellos no dejan a nadie fuera, son los padres los que llegan a la conclusión de que ese no es su centro ideal.
 
QUOTE=hunagui;1460351]Aclaremos cosas:



Sigo.[/QUOTE]

Pues más o menos se hace en la pública y es que se adoctrina


Espero que ahora me entiendas cuando digo lo de que todos en la misma liga. Y por cierto, el presupuesto de funcionamiento tambien es importante, nosotros tenemos 5.000 euros menos que hace 4 años, así ya me contaras.


Pero es que creo que me estás dando la razón: pide más y mejor colegios públicos, incluidos los profesores y los demás medios, los concertados estarán sin "clientes", sin dinero -> cerrados. En vez de eso, cada cierto tiempo se pide que se quiten los crucifijos, con mucho ruido. :scratch:

Tal y como lo has dicho, parece que los concertados se construyen con dinero público, ¿es así? si es así: FAIL, que diría un ingles, MAL, diría yo.
Si es con dinero privado, la cosa está más que clara, de siempre se acaban antes las obras privadas que las públicas, no importa que el presupuesto se vaya "no si lo paga nadie", pero cuando es el dinero "de alguien", entonces la cosa cambia. Aunque entiendo también que lo que quieres decir es que se atrasan adrede. Bueno, eso retrasa la construcción, pero no la evita, al final se construirá y "los que quieran" podrán ir. Me suena que en Valencia capital hace tiempo que no se hacen colegios, puede que en eso hasta tengáis suerte.

Sobre el dinero, creo que los concertados reciben dinero conforme a sus matriculados, si no tienen bastante, tendrán que cerrar ¿no? y si reciben de más, es que hay algo mal.


No entiendo bien esta frase:
Pues más o menos se hace en la pública y es que se adoctrina

¿La doctrina valida es que no hay que respetar al prójimo? ¿y si digo que se les enseña a respetar a los demás? ¿o a los diferentes? como digo, no sé a que te refieres.



 
Tal y como lo has dicho, parece que los concertados se construyen con dinero público, ¿es así? si es así: FAIL, que diría un ingles, MAL, diría yo.

No, no he dicho eso. Aunque se les da unas facilidades que no tiene ningun otro empresario en Alcalá. Parcela valorada en más de dos millones de euros, cedida por 75 años a cambio de un canon de 12.500 euros al año, vamos, menos de 1 euro por niño al mes. Concertada si, pero que se compre el terreno y luego, que llegue el concierto, eso es una especie de subvención y ¿no habiamos quedado que no eso no se debe hacer con nadie?.

Aunque entiendo también que lo que quieres decir es que se atrasan adrede. Bueno, eso retrasa la construcción, pero no la evita, al final se construirá y "los que quieran" podrán ir.

Has acertado, eso es lo que queria decir. Claro que cuando se acabe se puede uno cambiar, pero al final los padres no lo hacen y más si es el único cole que hay en la zona y no le haces ascos a ese tipo de colegios ( que no hay por que hacerles ascos, no tienen cuernos ni rabo). Yo te cambiaria la pregunta ¿si tiene que ser igual para todos, por que no se empiezan y se acaban a la vez? eso si es verdadera elección. Por cierto, el Heminway, a pesar de todo, se ha quedado pequeño, lo cual me indica que no se hace un verdadero "estudio de mercado", por parte de la administración.

Sobre el dinero, creo que los concertados reciben dinero conforme a sus matriculados, si no tienen bastante, tendrán que cerrar ¿no? y si reciben de más, es que hay algo mal.

Bueno, sobre eso hay mucho que debatir. Donativos por conceptos más o menos rimbombantes, desde para "material fungible" hasta "para las monjas que colaboran en el comedor". Clases extraescolares a la hora de la comida, no obligatorias, pero a ver que hace el niño. Afiliación al AMPA en un gran número pero que estos ya tienen previstas en sus presupuestos ¿como es posible saber cuanta gente se va a asociar? y con ese dinero muchas actividades y algo de dotacion que se cede al centro, no se necesita que salga del presupuesto del centro, rutas infladas en precio, comedores inflados en precio. Me diras que nada de eso es obligatorio, pero suponen muy buenos ingresos extras.

Por supuesto, no conozco el funcionamiento de todos los colegios, pero si de algunos y tienen muchas coincidencias.


No entiendo bien esta frase:
Pues más o menos se hace en la pública y es que se adoctrina

¿La doctrina valida es que no hay que respetar al prójimo? ¿y si digo que se les enseña a respetar a los demás? ¿o a los diferentes? como digo, no sé a que te refieres.

Con esto me referia a tu frase y que he remarcado en rojo. En la pública tambien se enseña eso que tu dices y sin embargo siempre se hace el enfasis en cuatro frases de un libro de Educación para la Ciudadania y que con ello se adoctrina,





....
 
Hola:

La enseñanza concertada es una concesión a los grupos de presión. Un sitio donde los profesores, generalmente, tienen peores condiciones laborales que sus compañeros de la pública. Por no hablar del numero de niños por aula. Claramente superior en la concertada. ¿ Calidad en la concertada? Por favor...

Mirar la realidad de la concertada:


Por cierto, Dª Esperanza no ha dudado en ceder terreno PÚBLICO a empresas alejadas de la enseñanza para hacer colegios. Sí, amiguitos en Madrid se concede conciertos a empresas ladrilleras.

Saludos.
 
Bueno, pues esto es lo que yo decia ¿no?, se disfraza de voluntariedad lo que en el fondo es obligatorio. ¿Que cada uno es muy libre de aceptarlo?, pues si, pero entonces no disfracemos las cosas y los que llevais a vuestros hijos lo sabeis.
 
he sido presidente de un AMPA (menudo sueldazo...por eso estoy jubilado) de un colegio concertado, y evidentemente no `puedo negar la mayor...

yo se lo que he vivido... quizá un caso muy especial, en el sentido de que la dirección del cole, es de lo mas escrupulosa con las normas establecidas por la CAM...OJO no es lo habitual entre los concertados..

la seleccion de alumnos, se hacia de un modo escrupuloso a las normas de cada año... en nuestro colegio estabamos en torno al 12 % de chavales inmigrantes, añadiendo a esto que el colegio esta en el centro de Alcala, donde no hay una gran población de inmigrnates (excepto chinos ....)

¿pagar? si se paga, como aportación al colegio, pero es cierto que de un modo voluntario, he conocido muchos casos que no han querido pagar y no le han dado la charla del video, algo que me parece de ir al juzgado...

en este colegio en concreto hay una costumbre de hacer socio del AMPA a todo el mundo, de un modo directo, lo cual da una fuerza al AMPA, que es a tener en cuenta...luego son decisiones de la Dirección del AMPA, donde y como se gasta ese dinero... en nuestor caso, con becas a chavales con problemas económicos para las actividades escolares o extraescolares, aporte económico a las actividades extraescolares deficitarias, estas actividades son organizadas y gestionadas por el AMPA... pero muchas veces interesa mantener una actividad a pesar de ser deficitaria...
Organización de diversos actos culturales o educativos para los padres y para alumnos...
Fiestas de navidad y de verano... premios en el Dia de Europa...

Pero me consta que en otros colegios no se sigue este estilo...
 
he sido presidente de un AMPA (menudo sueldazo...por eso estoy jubilado) de un colegio concertado, y evidentemente no `puedo negar la mayor...

yo se lo que he vivido... quizá un caso muy especial, en el sentido de que la dirección del cole, es de lo mas escrupulosa con las normas establecidas por la CAM...OJO no es lo habitual entre los concertados..

la seleccion de alumnos, se hacia de un modo escrupuloso a las normas de cada año... en nuestro colegio estabamos en torno al 12 % de chavales inmigrantes, añadiendo a esto que el colegio esta en el centro de Alcala, donde no hay una gran población de inmigrnates (excepto chinos ....)

¿pagar? si se paga, como aportación al colegio, pero es cierto que de un modo voluntario, he conocido muchos casos que no han querido pagar y no le han dado la charla del video, algo que me parece de ir al juzgado...

en este colegio en concreto hay una costumbre de hacer socio del AMPA a todo el mundo, de un modo directo, lo cual da una fuerza al AMPA, que es a tener en cuenta...luego son decisiones de la Dirección del AMPA, donde y como se gasta ese dinero... en nuestro caso, con becas a chavales con problemas económicos para las actividades escolares o extraescolares, aporte económico a las actividades extraescolares deficitarias, estas actividades son organizadas y gestionadas por el AMPA... pero muchas veces interesa mantener una actividad a pesar de ser deficitaria...
Organización de diversos actos culturales o educativos para los padres y para alumnos...
Fiestas de navidad y de verano... premios en el Dia de Europa...

Pero me consta que en otros colegios no se sigue este estilo...
 
Te contesto dentro.

.


No, no he dicho eso. Aunque se les da unas facilidades que no tiene ningun otro empresario en Alcalá. Parcela valorada en más de dos millones de euros, cedida por 75 años a cambio de un canon de 12.500 euros al año, vamos, menos de 1 euro por niño al mes. Concertada si, pero que se compre el terreno y luego, que llegue el concierto, eso es una especie de subvención y ¿no habiamos quedado que no eso no se debe hacer con nadie?.

No, no se debe hacer con nadie pero menos con eso, es competencia desleal frente a la pública (por eso no me gustan las subvenciones, distorsionan lo que yo/todos elijo/elegimos) Esto está mal, directamente, habrá que votar a otro que no lo haga.

Has acertado, eso es lo que queria decir. Claro que cuando se acabe se puede uno cambiar, pero al final los padres no lo hacen y más si es el único cole que hay en la zona y no le haces ascos a ese tipo de colegios ( que no hay por que hacerles ascos, no tienen cuernos ni rabo). Yo te cambiaria la pregunta ¿si tiene que ser igual para todos, por que no se empiezan y se acaban a la vez? eso si es verdadera elección. Por cierto, el Heminway, a pesar de todo, se ha quedado pequeño, lo cual me indica que no se hace un verdadero "estudio de mercado", por parte de la administración.

A ver, que es complicado de explicar, de toda la vida, lo que se construye con dinero público va más lento y cuesta más ¿por qué? la explicación se sale de este tema, pero incluye los colegios, ese es el motivo de por qué se acaban antes los concertados. Esto habría que mejorarlo, pero no es ilegal ni sospechoso, bueno, según como tomemos el "sospechoso" :D
Ahora le añades lo que dices en el párrafo anterior y entonces sí que tenemos algo mal e "ilegal", lo pongo entre comillas por que como lo aprueba quien lo aprueba, pues se convierte en "legal", habrá que votar a otro.

Bueno, sobre eso hay mucho que debatir. Donativos por conceptos más o menos rimbombantes, desde para "material fungible" hasta "para las monjas que colaboran en el comedor". Clases extraescolares a la hora de la comida, no obligatorias, pero a ver que hace el niño. Afiliación al AMPA en un gran número pero que estos ya tienen previstas en sus presupuestos ¿como es posible saber cuanta gente se va a asociar? y con ese dinero muchas actividades y algo de dotacion que se cede al centro, no se necesita que salga del presupuesto del centro, rutas infladas en precio, comedores inflados en precio. Me diras que nada de eso es obligatorio, pero suponen muy buenos ingresos extras.

Por supuesto, no conozco el funcionamiento de todos los colegios, pero si de algunos y tienen muchas coincidencias.
Como dije antes, las mías van a una concertada, si no quiero ser de APA, pues no lo soy, estuve ¿dos años? sin serlo por que me parecía que se usaba para hacer política y eso no me gusta, este año hemos vuelto a serlo, tiene ventajas, por ejemplo más baratas las salidas, la más cara me parece que han sido 12 euros (si no eras del APA), pero agárrate, al que no tenía para pagarlo, se la pagaba el colegio... lo mismo que los libros, por que hay gente que no compra libros, ni uniforme, ni paga comedor (y se opera las domingas, pero ese es otro tema) por que se los dan en el cole ¿hace eso la pública? ¿todas?.
¿Clases extraescolares a la hora de la comida? querrás decir "entre la comida y las clases" pues no sé decirte, cuando se quedan las mías, se quedan en el patio o en la biblioteca haciendo los deberes (gratis) supongo que en la pública podrán hacer lo mismo: patio o biblioteca ¿no?

"Material fungible" aquí lo llaman "Toner para fotocopiadora", :D se dice que no se paga y punto pelota, solo hay que decidirse. también tenemos "Calefacción", tampoco la pagamos, el año que lo hicimos, pagamos una solo. La otra que se lleve el abrigo :D

Pero al final se resume en lo mismo: aunque puedan ser muchos ingresos extra, si no hay bastantes, les toca cerrar.


Con esto me referia a tu frase y que he remarcado en rojo. En la pública tambien se enseña eso que tu dices y sin embargo siempre se hace el enfasis en cuatro frases de un libro de Educación para la Ciudadania y que con ello se adoctrina,


Es decir, que las dos adoctrinan ¿no? :D pues quitemos las dos, ¿donde hay que firmar? ¿se puede elegir no dar Educación para la ciudadanía? lo digo por que que puedes evitar dar religión.
Supongo que decir estas cosas me hace sospechoso de que "me importe" la iglesia, la religión y esas cosas, pero es como dices tú para "jugar en la misma liga" :D por mi sobran las dos asignaturas, no debería ser necesario transmitir estos valores, si hace falta, mala señal. Empalmo con lo comentado con Pirricos, ¿se nos enseñó Educación y ciudadanía a nosotros? y sin embargo, la gran mayoría respetamos a los demás y pensamos que los homosexuales son personas y esas cosas que dicen en las cuatro frases. Apuesto a que respetamos más algunas cosas de las que respetan ahora ciertos jóvenes que se supone la han estudiado, empezando por la religión, la constitución, la bandera... no digo que se comparta, digo que se respete.



Ah, la opción de "Ética y moral", tampoco me gusta, la di un año y no me sirvió absolutamente para nada, una total perdida de tiempo, salvo cuando había exámenes, que la usábamos para estudiar más tranquilos que en la biblioteca.


...


Alguno nos va a decir que este hilo era para retirar a la señora, ya verás...
 
¿ Quién es el Estado para adoctrinar a los ciudadanos?

Educación para la Ciudadanía = Educación para la Borreguería
 
Bueno, Jimena, ya tienes colgados los archivos en el Ftp, cuando gustes están a Tú disposición.

Así me gusta...................que me la tratéis bien.................................

Saludos.....................
 
he sido presidente de un AMPA (menudo sueldazo...por eso estoy jubilado) de un colegio concertado, y evidentemente no `puedo negar la mayor...

yo se lo que he vivido... quizá un caso muy especial, en el sentido de que la dirección del cole, es de lo mas escrupulosa con las normas establecidas por la CAM...OJO no es lo habitual entre los concertados..

la seleccion de alumnos, se hacia de un modo escrupuloso a las normas de cada año... en nuestro colegio estabamos en torno al 12 % de chavales inmigrantes, añadiendo a esto que el colegio esta en el centro de Alcala, donde no hay una gran población de inmigrnates (excepto chinos ....)

¿pagar? si se paga, como aportación al colegio, pero es cierto que de un modo voluntario, he conocido muchos casos que no han querido pagar y no le han dado la charla del video, algo que me parece de ir al juzgado...

en este colegio en concreto hay una costumbre de hacer socio del AMPA a todo el mundo, de un modo directo, lo cual da una fuerza al AMPA, que es a tener en cuenta...luego son decisiones de la Dirección del AMPA, donde y como se gasta ese dinero... en nuestro caso, con becas a chavales con problemas económicos para las actividades escolares o extraescolares, aporte económico a las actividades extraescolares deficitarias, estas actividades son organizadas y gestionadas por el AMPA... pero muchas veces interesa mantener una actividad a pesar de ser deficitaria...
Organización de diversos actos culturales o educativos para los padres y para alumnos...
Fiestas de navidad y de verano... premios en el Dia de Europa...

Pero me consta que en otros colegios no se sigue este estilo...
Como ex secretario de un colegio público (y también jubilado de oro, a mis 46 je je je):
Tal cuál lo mismo (bueno con un % algo mayor de inmigrantes, y sin ese modo directo, pero sí con muchos socios, aunque pocos participantes en las asambleas).


Lo que lleva a la conclusión que dependemos más de nosotros de lo que creemos.
En cualquier ámbito.

¿Que la echen? Echémosla, y con ella a una buena colección.
Lo malo es a quién ponemos si no nos ponemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com