Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A l@s que os habéis sacado el E ¿nos podéis contar vuestra experiencia?

Fendtforever

Participativ@
Hola de nuevo:
Ya hemos mirado algunas autoescuelas, la semana que viene decidiremos en cuál nos apuntaremos para sacarnos el E. Como por aquí sois much@s que lo tenéis ¿nos podéis contar cómo os fue?
Así nos vamos haciendo a la idea...
Saludos y gracias de nuevo
 
Examen teórico: Creo que siguen siendo unas 100 preguntas que si haces test durante dos horas, en dos dias te las aprendes de memoria. (en el examen entran 16 de las mismas preguntas que haces en la autoescuela)
Examen maniobras: para mí era lo más complicado ya que dependes del dia que tengas... En mi provincia yo tenía que hacer 4 pruebas y me enteré que en la provincia de al lado sólo era una por lo que fuí a la otra provincia y me apunté en una autoescuela.
Examen de circulación: Junto con el examen teórico, lo más fácil. Lo único que tienes que cambiar de chip y volver a coger las aptitudes de autoescuela, es decir, coger el volante con las dos manos, al girar el volante, con las dos manos, mirar mucho los espejos retrovisores, ....etc.
No obstante, te animo a que te lo saques, que ya verás que merece la pena.
Un saludo.
 
En general no es muy difícil, lo más complicado es el de pista, sobre todo el hacer la L marcha atrás con el remolque, ya que en la pista puedes hacerla un montón de veces, pero en el día del examen te tiene que salir bien a la primera. Pero bueno con mucha práctica todo sale. Y el teórico y el de ciudad sin problemas. Animo y suerte.

Un saludo
 
Pues como te dicen la teoria es facil.Dos semanas en la autoescula dando clases y unos cuantos tests y listo,sin problema.

Las maniobras.Tambien a la primera.Son 7 posibles maniobras de las que te meten en el examen 5.Si has manejado algun remolque alguna vez no te resultara dificil.Sin problema.

Poblacion.Yo ahí suspendi.A falta de 5 metros para acabar el examen me paré en un semaforo en ambar (cosa que no hago nunca,no se por que ese dia lo hice)y suspendi.

Sin renobar papeles en bizkaia 950e.

Un saca dineros de flipar.

Saludos y animo que es facil.
 
La experiencia más inolvidable fué el dineral que costó, ya que aunque mucho espabilao te diga que con tres prácticas lo haces no te lo creas ya que sobre todo la maniobra de la L es la que más se atraganta y en la que más se suspende, según el de la autoescuela y la verdad es que así fué. Mi experiencia fué que saque a la primera el teórico. El de maniobras me suspendieron en la L, yo juraría que no paré en la maniobra, pero el tío me dijo que sí y ya sabéis a callar, y la pena es que el examen me estaba saliendo bordado. En la 2ª vez que me presenté en maniobras iba muy nervioso y desilusionado, empiezo por el aparcamiento y de pena, ya que giro el volante para el lado contrario. Yo miraba al examinador y pensaba que me mandaba bajar alli mismo por inútil, la cosa es que no se como lo arreglo y le dejo perfecto en el bordillo, la cosa es que me manda seguir y en ese momento me pasa el nudo que tenia en la garganta. En fin hago todas las pruebas y el pollo no me dice ni mu solo que siga así que logro pasar la prueba y para el siguiente examen. En la prueba de circulación me tocó la unica examinadora de tráfico, y por cierto la única educada ya que los dos examinadores anteriores ni los buenos dias. En fin me mete por todos los sitios habidos y por haber, por todas las obras y nada de maravilla, no caí en ninguna trampa. El tema es que al final no se si llegaron a las 15 practicas mas exámenes. Y la verdad es que si que noté que desde que me lo saqué maniobro mucho mejor, pero nos a joio si yo me tiro 15 dias para arriba y para abajo con mi CV tambien aprendo a maniobrar mejor. El tema de la autoescuela es que si te ve verde te exige más clases y si suspendes te obligan a hacer lo mismo 2 ó 3 clases más y claro cada examen a mayores es una clase más, en fin el recuerdo fué mucha pasta.
Un saludo y viva el foro.
 
buenas tardes la esperiencia no fue mal aprendi las maniobras y luego se nota que que tienes mas soltura lo peor el precio 596 euros en 2010
 
hola yo la verdad es que como aquel que dice me toco la primitiva,fui a la autoescuela a pedir informacion y me dijeron que si era trabajador por cuenta ajena me podia acoger a un dinero que dispone el estado para cursillos de empresa y asi lo hice solo me costo 85 euros de derechos de examen y me entro un monton de practicas de maniobra y de calle ,en el teorico a la primera en pista 3 maniobras y de escandalo y en calle no me doy cuenta y a los 2 minutos de empezar me salte un semaforo en ambar y un abuelete que iva a cruzar total suspendido el 2º intento salio bordado a lo mejor porque me toco una examinadora que fue un encanto la verdad.suerte y al toro.
 
La verdad como dicen los compañeros la mas complicado es la L pero al final te saldra bien por lo demas es bastante facil.
 
Yo estoy ahora mismo inmerso en el permiso. El viernes 11/11 bajo a Alicante a examinarme del teórico.
Son 20 preguntas, de las que puedes fallar dos y parece bastante sencillo. A la siguiente bajaré al cerrado pues llevo ya 5 prácticas y voy a hacer 4 más antes de bajar.
La L tiene más fama que otra cosa. Si haces caso a las referencias que te de tu profesor, en una práctica de 45 minutos, te acaba saliendo bien.
Tú ves con ánimo y alegría y a por todas. Y siempre puedes pensar eso de, si se lo han sacado otros yo también.
Mucha suerte.
 
Jaime tu caso es especial, ja ja ja,para tu querida nave, necesitas el b, e, j ,h y todo el abecedario, ja ja ja.

Me alegro leerte wapo, un besazo

joer ya estamos con que la abuela fuma, jejejeje yo tambien me alegro de veros a muchos por aquí.... y pronto otra vez en la carretera.... Así que guarda findes pa quedar.
 
hola ...... no te preocupes que es facil !!!!!!!!!!!!!1

el teorico es mas bien un examen expecifico osea todo relacionado con los T.I.R
pesos,ejes,alturas, ect ect la verdad es que aprendes muchas cosas esta francamente bien y no es muy dificil claro esta !!!!! tienes que estudiar un poco
el practico osea el circuito de maniobras eso ya es mas complicado a mi me tiraron en la curba marcha atras lo demas es .... practica y un poco de suerte
la verdad que hoy si tengo que aparcar la cv con el coche seria incapaz.
y el abierto osea en ciudad como bien te comentan tienes que quitarte el chip por que cometemos muchos fallos por que ya tenemos manias adquridas y......
te pueden pasar recivo.
por lo demas ya veras como te lo sacas ha la primera animo !!!!!!!
 
La experiencia más inolvidable fué el dineral que costó, ya que aunque mucho espabilao te diga que con tres prácticas lo haces no te lo creas ya que sobre todo la maniobra de la L es la que más se atraganta y en la que más se suspende, según el de la autoescuela y la verdad es que así fué. Mi experiencia fué que saque a la primera el teórico. El de maniobras me suspendieron en la L, yo juraría que no paré en la maniobra, pero el tío me dijo que sí y ya sabéis a callar, y la pena es que el examen me estaba saliendo bordado. En la 2ª vez que me presenté en maniobras iba muy nervioso y desilusionado, empiezo por el aparcamiento y de pena, ya que giro el volante para el lado contrario. Yo miraba al examinador y pensaba que me mandaba bajar alli mismo por inútil, la cosa es que no se como lo arreglo y le dejo perfecto en el bordillo, la cosa es que me manda seguir y en ese momento me pasa el nudo que tenia en la garganta. En fin hago todas las pruebas y el pollo no me dice ni mu solo que siga así que logro pasar la prueba y para el siguiente examen. En la prueba de circulación me tocó la unica examinadora de tráfico, y por cierto la única educada ya que los dos examinadores anteriores ni los buenos dias. En fin me mete por todos los sitios habidos y por haber, por todas las obras y nada de maravilla, no caí en ninguna trampa. El tema es que al final no se si llegaron a las 15 practicas mas exámenes. Y la verdad es que si que noté que desde que me lo saqué maniobro mucho mejor, pero nos a joio si yo me tiro 15 dias para arriba y para abajo con mi CV tambien aprendo a maniobrar mejor. El tema de la autoescuela es que si te ve verde te exige más clases y si suspendes te obligan a hacer lo mismo 2 ó 3 clases más y claro cada examen a mayores es una clase más, en fin el recuerdo fué mucha pasta.
Un saludo y viva el foro.
Pues imagínate eso por 2. Ya os contaremos cuánto nos piden porque el lunes, si no llueve, iremos a pedir presupuesto a una autoescuela que se llama Canyelles, en Barcelona. Tenemos el presupuesto de Mendi y alguno más pero nos quedan más lejos.
 
hola yo la verdad es que como aquel que dice me toco la primitiva,fui a la autoescuela a pedir informacion y me dijeron que si era trabajador por cuenta ajena me podia acoger a un dinero que dispone el estado para cursillos de empresa y asi lo hice solo me costo 85 euros de derechos de examen y me entro un monton de practicas de maniobra y de calle ,en el teorico a la primera en pista 3 maniobras y de escandalo y en calle no me doy cuenta y a los 2 minutos de empezar me salte un semaforo en ambar y un abuelete que iva a cruzar total suspendido el 2º intento salio bordado a lo mejor porque me toco una examinadora que fue un encanto la verdad.suerte y al toro.

Glups, sin el anterior, nuestra pregunta no se entendía :rolleyes:
Y eso ¿cuándo fue? Es que en nuestro caso, nos lo tenemos que sacar los dos...
 
eso fue en noviembre del 2009 fui a la autoescuela el torcal de aqui de malaga capital y la chica me lo propuso ,te digo.los que trabajamos por cuenta agena en la nomina nos desquitan una parte todos los meses para que lo invirtamos en cursillos ya sea carnet de conducir excursiones para los trabajadores cursillos de especializacion de nuestro oficio etc.. y ese dinero nos lo desquitan a todos y poca gente lo sabe,si cuando terminas el año no lo as gastado lo pierdes y a principio de año vuelves a empezar. la chica de la autoescuela me lo esplico y me dio un papel que tuve que reyenar y entregarlo en mi empresa para que lo aprovaran y lo sellaran despues lo entrege en la autoescuela y me contestaron en un par de dias que ya estaba aprobado.lo que si te digo que preguntes porque poca gente lo sabe incluso mira, en esta autoescuela hay como es logico varias oficinas y en algunas lo desconocian por completo y era dentro de la misma autoescuela ojo.pregunta en la autoescuela ,pregunta en tu ayuntamiento en tu empresa o en tu delegacion autonoma y suerteeee.se de gente que se saca cursillos todos los años o hacen viajes en grupo o se sacan todos los años un carnet pero eso si hay que estar al loro y ahora es buena oportunidad ya que como me paso a mi tienes casi todo el año acumulado. un saludoi
 
eso fue en noviembre del 2009 fui a la autoescuela el torcal de aqui de malaga capital y la chica me lo propuso ,te digo.los que trabajamos por cuenta agena en la nomina nos desquitan una parte todos los meses para que lo invirtamos en cursillos ya sea carnet de conducir excursiones para los trabajadores cursillos de especializacion de nuestro oficio etc.. y ese dinero nos lo desquitan a todos y poca gente lo sabe,si cuando terminas el año no lo as gastado lo pierdes y a principio de año vuelves a empezar. la chica de la autoescuela me lo esplico y me dio un papel que tuve que reyenar y entregarlo en mi empresa para que lo aprovaran y lo sellaran despues lo entrege en la autoescuela y me contestaron en un par de dias que ya estaba aprobado.lo que si te digo que preguntes porque poca gente lo sabe incluso mira, en esta autoescuela hay como es logico varias oficinas y en algunas lo desconocian por completo y era dentro de la misma autoescuela ojo.pregunta en la autoescuela ,pregunta en tu ayuntamiento en tu empresa o en tu delegacion autonoma y suerteeee.se de gente que se saca cursillos todos los años o hacen viajes en grupo o se sacan todos los años un carnet pero eso si hay que estar al loro y ahora es buena oportunidad ya que como me paso a mi tienes casi todo el año acumulado. un saludoi

Gracias, muchas gracias. Preguntaremos y ya os contaremos qué nos dicen
 
eso fue en noviembre del 2009 fui a la autoescuela el torcal de aqui de malaga capital y la chica me lo propuso ,te digo.los que trabajamos por cuenta agena en la nomina nos desquitan una parte todos los meses para que lo invirtamos en cursillos ya sea carnet de conducir excursiones para los trabajadores cursillos de especializacion de nuestro oficio etc.. y ese dinero nos lo desquitan a todos y poca gente lo sabe,si cuando terminas el año no lo as gastado lo pierdes y a principio de año vuelves a empezar. la chica de la autoescuela me lo esplico y me dio un papel que tuve que reyenar y entregarlo en mi empresa para que lo aprovaran y lo sellaran despues lo entrege en la autoescuela y me contestaron en un par de dias que ya estaba aprobado.lo que si te digo que preguntes porque poca gente lo sabe incluso mira, en esta autoescuela hay como es logico varias oficinas y en algunas lo desconocian por completo y era dentro de la misma autoescuela ojo.pregunta en la autoescuela ,pregunta en tu ayuntamiento en tu empresa o en tu delegacion autonoma y suerteeee.se de gente que se saca cursillos todos los años o hacen viajes en grupo o se sacan todos los años un carnet pero eso si hay que estar al loro y ahora es buena oportunidad ya que como me paso a mi tienes casi todo el año acumulado. un saludoi

Hola:
Hemos hecho la petición pero la empresa nos la ha denegado. Supongo que tu empresa está relacionada con el transporte ¿no? En el departamento de personal de la mía se me han quedado mirando con ojos como platos, incrédulos, y... sin dudarlo han dicho que va a ser que no, que no lo iban a aprobar :pain10:

Gracias por la info y esperamos que a algún otro webcampista le vaya bien saberlo y, como no, al menos había que intentarlo
 
Yo estoy ahora mismo inmerso en el permiso. El viernes 11/11 bajo a Alicante a examinarme del teórico.
Son 20 preguntas, de las que puedes fallar dos y parece bastante sencillo. A la siguiente bajaré al cerrado pues llevo ya 5 prácticas y voy a hacer 4 más antes de bajar.
La L tiene más fama que otra cosa. Si haces caso a las referencias que te de tu profesor, en una práctica de 45 minutos, te acaba saliendo bien.
Tú ves con ánimo y alegría y a por todas. Y siempre puedes pensar eso de, si se lo han sacado otros yo también.
Mucha suerte.
Mañana nos cuentas cómo te fue!!!!!!
 
hola fendtforever mi empresa es de electrodomesticos yo rezo como administrativo y un compañero que es administrativo se a sacado el de camiones es que eso es como todo la que tiene que colaborar es la empresa y no se porque son muy reacios a esas cosas yo en la empresa que estaba antes ni se me hubiera ocurrido porque sabia que me ivan a decir que no y eso que solo tienen que poner un sello lo que pasa es que lo que vayas a hacer bien sea curso excursion o otra actividad se lo cobran directamente a la empresa y despues la diputacion o el ayuntamiento o lo que sea se lo paga a ella y ese es el problema. es una pena no aprovechar ese dinero pero como estan las cosas no se puede presionar mucho.si te an puesto mala cara dejalo pero por lo menos lo as intentado.mucha suerte.
 
fendtforever este mes pasado vinieron los de ccoo para el tema de presentarse a enlace sindical y nos dejadon unos folletos de cursillos que imparten a nivel particular en los que figuran entre ellos carnet de conducir no se si entra el b+e o no ,subvencionados y no tienes que pertenecer al partido por lo menos eso dicen.y creo que ugt tambien los hace. mira por hay a ver si hay suerte.
 
fendtforever este mes pasado vinieron los de ccoo para el tema de presentarse a enlace sindical y nos dejadon unos folletos de cursillos que imparten a nivel particular en los que figuran entre ellos carnet de conducir no se si entra el b+e o no ,subvencionados y no tienes que pertenecer al partido por lo menos eso dicen.y creo que ugt tambien los hace. mira por hay a ver si hay suerte.

Hace un par de meses o por ahí, fui a informarme a CCOO y me dijeron que solo eran para los trabajadores de empresas del transporte, la verdad es que no insistí mucho, es lo justo, que el dinero lo usen para gente que lo va a usar.

Edito: para gente que lo va a usar para trabajar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com