Webcampista.com

mucho más que un foro

a ver si me sacáis de dudas!

almaysonia

Participativ@
Bueno una vez llegado a casa de viaje, después de haber pasado por el taller para ver que era el ruido que hacia la furgoneta y después de haber digerido lo sucedido...
Os cuento, viaje a selva negra,guapísimo, me ha encantado, 4000km, unos 2300/2400km con la caravana, llegamos a casa y al día siguiente o al otro...un ruido extraño aparece en el motor. trengo una vw t5 1.9 tdi 102cv.
Voy al mecánico y el ruido le descocierta, es transmisión pero no entiende pq entran tan bien las marchas.
Resultado: caja de cambios y bimasa KO! mas un palier...unos 5000e la reparación!!!!:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

me comenta que demasiado tute para la furgoneta, muy justa de motor...etc

Asi que...ahora a buscar coche para cambiar! no tengo prisa en vender la furgoneta, realmente va muy bien de motor, y ahora toda la transmisión nueva...pues a tirar millas, si que es verdad que no la quiero forzar otra vez al enganchar caravana.

busco 4x4, o pick up, a poder ser grande, 7 plazas, no muy caro... pero que tengo fuerza, mucha fuerza y que dure km...muchos km...fiable, cómodo...lo que busca todo el mundo!!! no tengo problemas de carné, tengo el b+e.

he mirado discovery, pathfinder, navara, land cruiser, dadme opiniones a ver si me aclaro de una vez!
 
Creo que has tenido mala suerte, o la mala suerte viene de un coche que ha tenido mala vida.
Un industrial como el que tienes, es de lo mas "duro" para remolcar.

El comentario de tu mecánico con "justa de motor" es muy poco acertado, VW usa el mismo bloque motor para los tres escalones 102cv, 150cv y 204cv. Básicamente, entre los tres cambia la gestión electrónica, el turbo y la factura.

Si antes tenias un comercial, es porque te gustan/necesitas.

Un TT no te va a dar la capacidad interior de un comercial.

Hoy en dia tienes una gran oferta de comerciales, y muchos foreros que las usan con buenos resultados para llevar caravanas pesadas.
 
Creo que has tenido mala suerte, o la mala suerte viene de un coche que ha tenido mala vida.
Un industrial como el que tienes, es de lo mas "duro" para remolcar.

El comentario de tu mecánico con "justa de motor" es muy poco acertado, VW usa el mismo bloque motor para los tres escalones 102cv, 150cv y 204cv. Básicamente, entre los tres cambia la gestión electrónica, el turbo y la factura.

Si antes tenias un comercial, es porque te gustan/necesitas.

Un TT no te va a dar la capacidad interior de un comercial.

Hoy en dia tienes una gran oferta de comerciales, y muchos foreros que las usan con buenos resultados para llevar caravanas pesadas.

El mío es el 1.9 102cv, necesito la furgonetavpor espacio! Familia numerosa, el bloque 1.9 se llevó ha hacer hasta 150cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has tenido mala suerte o te a salido mala la furgo, no hablemos ya de las t6 nuevas que valen un pastizal y solo tienen que problemas.... lo que te a dicho el mecanico no me lo creo, aqui hay gente tirando con bloques de 1'5 90cv y que yo sepa no han roto nada, yo mismo con bloque 1.6 tirando de 1200kg, 1000km del tiron, mas de 10.000km remolcando y oye como nueva no se a roto nada.... asi que saco la conclusión que has tenido mala suerte con esa caja de cambios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno una vez llegado a casa de viaje, después de haber pasado por el taller para ver que era el ruido que hacia la furgoneta y después de haber digerido lo sucedido...
Os cuento, viaje a selva negra,guapísimo, me ha encantado, 4000km, unos 2300/2400km con la caravana, llegamos a casa y al día siguiente o al otro...un ruido extraño aparece en el motor. trengo una vw t5 1.9 tdi 102cv.
Voy al mecánico y el ruido le descocierta, es transmisión pero no entiende pq entran tan bien las marchas.
Resultado: caja de cambios y bimasa KO! mas un palier...unos 5000e la reparación!!!!:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

me comenta que demasiado tute para la furgoneta, muy justa de motor...etc

Asi que...ahora a buscar coche para cambiar! no tengo prisa en vender la furgoneta, realmente va muy bien de motor, y ahora toda la transmisión nueva...pues a tirar millas, si que es verdad que no la quiero forzar otra vez al enganchar caravana.

busco 4x4, o pick up, a poder ser grande, 7 plazas, no muy caro... pero que tengo fuerza, mucha fuerza y que dure km...muchos km...fiable, cómodo...lo que busca todo el mundo!!! no tengo problemas de carné, tengo el b+e.

he mirado discovery, pathfinder, navara, land cruiser, dadme opiniones a ver si me aclaro de una vez!
Ssanyong?
 
Y ¿Camperizar la furgo?

Lo pensé, pero somos 5 y un perro, hacemos siempre primavera y otoño en diferentes campings y luego en verano siempre vamos fuera, somos de caravana![emoji51][emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uf, sinceramente yo tampoco veo clara la versión del mecánico, mas bien veo que te toco la china,

Los vehículos industriales, tienen una gran capacidad de carga y/o arrastre...
 
Pues la verdad que yo compré la furgoneta pensando en eso! Somos 5 más una perra de 27kg, cambiamos un grand scenic 2.0 diésel 160cv comprado nuevo con 60.000 km impoluto por la t5, me mire mucho el tema del motor, hablaban pestes del 2.5, así que me decidí por el buque insignia del grupo vag, el 1.9 tdi, que en su día ya lo tuve en un león con 150cv, sabía que iría justo de cv, pero de allí a romper una caja y un bimasa....estoy encantado con la furgoneta, espacio, plazas, altura etc y me duele venderla, pero si es verdad que voy a ir justo a la hora de hacer grandes viajes...prefiero quedarme sin furgoneta que sin caravana![emoji51][emoji51] por eso decidí tirar la casa por la ventana u comprar un 4x4 al que no le faltara peso, cv y par motor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de las transporter es que a desde hace años mal se les puede llamar vehículos industriales.
 
Puede que la furgo saliera mala, aunque también puede ser tute al vehículo, cuando se va remolcando o con mucha carga lo ideal es ir altos de vueltas donde el motor de su máxima fuerza con esto sufre menos el embrague y la caja de cambios aparte tienes mejor refrigeración.
En cuanto a TT el más grande para tus necesidades me parece que sería el pathfinder además es de los que tiene una capacidad de remolque más elevada si no recuerdo mal es 3500kg. La pega de estos cacharros es que tienen un consumo bastante elevado y el mantenimiento tambien es algo más caro.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo creo que has tenido mala suerte con la avería. Si estás contento con la furgo sigue con ella. Los todo terreno también se averían.
 
Si quieres un todo terreno para quitarte el hipo, con unas capacidades tremendas, un Jeep Wrangler. Con eso remolcas hasta el titanic. Y si lo coges automático, ya lo bordas al olvidarte de embragues y demas. Ni parhfinders ni cosas asi (tienen muchos problemas, endémicos....) un todo terreno de verdad!
Son tragones, como absolutamente todos los 4x4, y tienen un mantenimiento mas caro al tener ejes rigidos y cambios y sistema de traccion mas complejos.
Pero... se disfrutan que da gusto.
Ah! Sin remolcar, no consumen tanto...
 
unos 2300/2400km con la caravana, llegamos a casa y al día siguiente o al otro...un ruido extraño aparece en el motor. trengo una vw t5 1.9 tdi 102cv.
Voy al mecánico y el ruido le descocierta, es transmisión pero no entiende pq entran tan bien las marchas.
Resultado: caja de cambios y bimasa KO! mas un palier...unos 5000e la reparación!!!!:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

me comenta que demasiado tute para la furgoneta, muy justa de motor...etc

Un ruido extraño puede ser, pero hay que diagnosticar de donde procede y cual va a ser la pieza a cambiar. Por cambiar desde un bimasa con su ruido característico, las velocidades entran bien pero KO como dices ¿cambiar caja de cambios?, y un palier de la transmisión, me parece me iría a otro profesional a ver que dice y que presupuesto me da, incluso a la casa.

Por haber remolcado una caravana grande y haber forzado motor o demasiado tute como decís, puedes mandar hacer una medición de compresión y sales de dudas. En un Bosh Car por poco dinero y sabes el estado de compresión del motor.

Un saludo
 
Un ruido extraño puede ser, pero hay que diagnosticar de donde procede y cual va a ser la pieza a cambiar. Por cambiar desde un bimasa con su ruido característico, las velocidades entran bien pero KO como dices ¿cambiar caja de cambios?, y un palier de la transmisión, me parece me iría a otro profesional a ver que dice y que presupuesto me da, incluso a la casa.

Por haber remolcado una caravana grande y haber forzado motor o demasiado tute como decís, puedes mandar hacer una medición de compresión y sales de dudas. En un Bosh Car por poco dinero y sabes el estado de compresión del motor.

Un saludo

Ya está en marcha, mandaron a rectificar caja de cambios y dicen que está mal, el mecánico me enseñó los movimientos del bimasa, y de la caja desmontada...hacía ruido solo al dar par, y dejaba de hacer ruido en marcha atrás....no sé en principio es de confianza...aunque de los mecánicos...ya me fío menos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que has tenido mala suerte con la avería. Si estás contento con la furgo sigue con ella. Los todo terreno también se averían.

Creo que haré eso...hasta que tenga pasta de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede que la furgo saliera mala, aunque también puede ser tute al vehículo, cuando se va remolcando o con mucha carga lo ideal es ir altos de vueltas donde el motor de su máxima fuerza con esto sufre menos el embrague y la caja de cambios aparte tienes mejor refrigeración.
En cuanto a TT el más grande para tus necesidades me parece que sería el pathfinder además es de los que tiene una capacidad de remolque más elevada si no recuerdo mal es 3500kg. La pega de estos cacharros es que tienen un consumo bastante elevado y el mantenimiento tambien es algo más caro.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Puede que pecara de ir bajo de vueltas, en 5a a unas 2000/2200, quizás tendría que haber tirado más de 4rta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres un todo terreno para quitarte el hipo, con unas capacidades tremendas, un Jeep Wrangler. Con eso remolcas hasta el titanic. Y si lo coges automático, ya lo bordas al olvidarte de embragues y demas. Ni parhfinders ni cosas asi (tienen muchos problemas, endémicos....) un todo terreno de verdad!
Son tragones, como absolutamente todos los 4x4, y tienen un mantenimiento mas caro al tener ejes rigidos y cambios y sistema de traccion mas complejos.
Pero... se disfrutan que da gusto.
Ah! Sin remolcar, no consumen tanto...

Me encanta!! El largo es brutal! Pero brutalmente caro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com