Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Pues yo me arrepiento de haber pasado de cv a ac, me arrepiento porque he hecho el memo comprando dos cv antes de dar el paso a ac.

Tenia que haber comprado la ac desde el principio.

Ha sido una perdida de dinero, 2 cv, mover, atc control, climatizador y coche con más potencia, una ruina... total para terminar en ac, lo que quisimos hacer desde el principio y no nos decidiamos.

No vuelvo a cv a no ser por cuestiones económicas.

Un saludo
 
Pues yo me arrepiento de haber pasado de cv a ac, me arrepiento porque he hecho el memo comprando dos cv antes de dar el paso a ac.

Tenia que haber comprado la ac desde el principio.

Ha sido una perdida de dinero, 2 cv, mover, atc control, climatizador y coche con más potencia, una ruina... total para terminar en ac, lo que quisimos hacer desde el principio y no nos decidiamos.

No vuelvo a cv a no ser por cuestiones económicas.

Un saludo
por razones economicas no vuelvas porque es como tropezar dos veces en la misma piedra y en tu caso serian tres...jeje saludos
 
Jejeje di que no ,ojalá no tengas que volver en ese plan y disfrutes mucho el auto que a muchos nns gustaria tenerlo....
 
Pues, vosotros os reís, pero yo he visto un autobús convertido en autocaravana en Despeñaperros...

Hace años, en nuestra ruta nos encontramos varias veces un autobús de 2 pisos (de los antiguos de Londres), convertido en autocaravana. Eso era espacio..... Pero limitando mucho el acceso a pueblos pequeños o aparcamientos en ciudad.
 
Ese es Mikelmoli..................en Paris.................el 4 vents.........................

24.jpg


Saludos.
 
lo que si me gustaria cuando me jubile que me quedan si Dios quiere 20 años convertir mi ford transit en esto, para entonces mi furgo tendría 27 años ja ja ja....
 
Y por que no una de estas 11666 a base de no tomar cafetines quien sabe

 
Autocaravana/Caravana, dos elementos para disfrutar del tiempo libre, los giris vienes a España a pasar el invierno, se colocan en campings y ahí se pasan varios meses, no buscan hacer turismo solo pasar los días tomando sol en invierno.
Si tuvieran que hacer turismo la cosa cambiaria, esta claro que estamos hablando de nosotros no de los giris, nosotros que salimos de tanto en cuanto invertir en una auto para no disfrutar de las instalaciones de un camping es gastar mucho dinero, ya una caravana es un elevado gasto ni que decir de una auto.
Todo quien tiene una Autocaravana también tiene coche, por lo tanto con la cv se trata de aprovechar el coche y disfrutar lo mismo o mas.
Si hacer km. y más km. es disfrutar, si parar en cualquier lugar por muy seguro que sea y pasar allí el dia, si eso es divertido pues desde luego la Auto gana por goleada.
Para mi, mi tiempo libre es un bien que me gusta aprovechar con calidad, para mi estacionarme en un camping aunque sea un par de días, tener piscina, lavabos y duchas, sacar mis sillas y tomar el sol, etc. es calidad y eso no lo tengo con la Auto, por favor no me conteis que en la auto hay ducha etc. etc. ya lo se, pero no es lo mismo.
Saludos
 
La eterna pregunta.

Nosotros tenemos una caravana de tres ambientes y este verano hemos hecho un viaje de más de 6000 kilómetros (hemos recorrido Italia). Aún así no negaré que tanto mi mujer como yo tenemos cierto espíritu de autocaravaneros, en tanto que nos gusta ir lejos, ver muchas cosas y aprovechar el tiempo y, tal vez por aquello de desear lo que no se tiene, creemos que una autocaravana se adaptaría mejor a esa forma de entender el viaje. Esta claro que si se trata de ir a un camping y no moverse demasiado la conclusión es evidente: caravana. Si te mueves, la cosa está más complicada habrá veces que sí y habrá veces que no. Con todo, el tema económico es fundamental, como apunta todo el mundo, porque se trata de ver si la diferencia de precio se ve compensada por las ventajas de uno y otro vehículo. Y evidentemente, ahí es donde empiezan las dudas.

En primer lugar depende mucho de qué autocaravana. Algunos llevan vehículos que, en mi opinión, son demasiado grandes y eso les hace perder movilidad. En Orthez me comentaba un compañero que venía de la caravana y se había pasado a la auto, desde entonces le asustaba mucho deambular por según qué sitios con su vehículo debido a lo grande que era. Él estaba arrepentido de haber cambiado. No es el único que nos ha confesado esta opinión.

De hecho si atendemos a dos países que son punteros en el mundo del camping: Francia y Holanda, yo diría que los holandeses optan más por la caravana, mientras que a los franceses les pasa al revés. Al menos así lo he percibido yo.

Por nuestra experiencia se pueden hacer viajes similares con autocaravana y con caravana, pero entiendo que el viaje es sí es bastante más cómodo con una auto. Luego el chip cambia en función de si se elige campo base o continuar con la itinerancia. Cada cosa tiene sus ventajas. Nosotros recorrimos buena parte de la Toscana en un radio de 100 km alrededor de nuestro camping. Fuimos a lugares que con determinadas autos no se podría llegar, con la comodidad de ir con un vehículo ligero y sin problemas de accesibilidad, ni la intranquilidad de saber si podríamos estacionar nuestro vehículo o no, pero hay destinos que se alejan demasiado de ese radio de acción y, o buscas otro campo base, o no los ves. Las autocaravanas permiten ese tipo de improvisaciones, incluso durante el traslado entre un destino y otro las autocaravanas pueden hacer paradas turísticas que para el conjunto de coches-caravanas no son factibles.

En un viaje que hicimos por Bélgica quedamos con unos amigos en el Atomiun de Bruselas. Ellos habían llegado con su auto, nosotros desde nuestro camping con nuestro coche. Al regresar, a ellos le habían abierto la puerta de la cabina y les habían robado. Para un ladrón una autocaravana parada es un vehículo apetecible. En un coche aparcado puede que no encuentres nada de valor, en una autocaravana lo normal es que sí.

Hemos hecho viajes en donde había autocaravanas aparcadas en lugares magníficos (Pirineos) y mientras nosotros teníamos que dejar ese lugar y regresar a nuestro campamento, ellos se quedaban allí acampados y seguramente disfrutarían de un amanecer envidiable. Pero también hemos visto lugares peligrosos o desagradables, en donde había autocaravanas aparcadas mientras nosotros regresábamos a la seguridad y comodidad del camping.

Coincido también en los que dicen que con una auto da mucho menos pereza hacer una escapada de fin de semana. De hecho, actualmente yo la caravana la uso casi exclusivamente en verano y Semana Santa.

Como ves, nada que no te hayan dicho ya, siento ser de poca ayuda, de hecho si lo tuviera claro nosotros mismos ya habría hecho el cambio, pero en general todos los que nos movemos en este mundo intuimos las ventajas de cada cosa. Como me dijo otro compañero, podría dedicar una mañana entera a convencerte de las bondades de tener una autocaravana y al día siguiente dedicar toda la tarde a convencerte de lo contrario.

Un saludo.
 
Vaya! Coincido plenamente contigo.

Tanto que hasta he expkicado igualmente como a mi jefe, le robaron en bruselas y a mi no.

También en lo del espíritu autocaravanero en haber hecho la toscana esta semana santa con radios de 100 km y pasado por sitios q con ac imposible.

Jajaja, parece q lo escribí yo!

Solo difiero en lo del fin de semana, es cierto que es engorroso, pero yo lo hago hasta en invierno.

De hecho, salgo en un par de horas al oasis de barcares, cerca de perpignan, porque dan sol y aquí lluvia todo el finde. Son dos horas, a las seis estoy plantado hasta el domibgo que me vendre temprano, sificiebte para usar los toboganes de la piscina mis hijos y mi sobrino que me lo llevo.
Un saludo camarada

Desde mi chinophone
 
Hola;

Como algunos sabeis soy uno de los que ha pasado de CVs a AC y despues de 7 veranos decidi volver ó cambiar de AC a CV.

Este verano teniamos previsto hacer algo de Eslovenia y Croacia ( 30 dias ).

Por motivos familiares ,cambiamos el viaje y con la finalidad de estar cerca de Barna , nos hemos ido igual pero más cerca .

Este era el 1 verano con CV , despues de 7 con AC, y la verdad es que he salido todo tal como pensabamos.

Solo hemos hecho 3000 Km ( Cataluña y Algo de Aragon ) de ellos 1200 Km con la CV y 7 campings .

Ha sido una tranquilidad total ,no tener que pensar: Y SI .....,Y ......., LLoverá.......A cuantos Km dices que está eso ?

Y el perro ? No podemos dejarlo todo cerrado ? Aparcar..... etc etc etc.

Para nosotros ha sido mucho mejor movernos con el coche a ver..... que no hacerlo con la moto como teniamos que hacer con la AC.

Un saludo
 
Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.

Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.

Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.

Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.

y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.

Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.

Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

Saludos compañeros.
 
Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

pero aquí ya introduces otros temas más filosóficos...no todo se reduce a la economía...valoro más mi cervecita al aire libre y el rocío mañanero que cuatro paredes de una habitación de hotel...y ojo, que cuando toca ir de hotel se va, pero no es lo mismo.

salut i kms
 
Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.

Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.

Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.

Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.

y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.

Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.

Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

Saludos compañeros.

De hecho, son el "target comercial" para los fabricantes

Rara vez verás publicidad de autocaravanas en la que salga gente joven (no así en campers) y rara vez verás gente de la "edad dorada" en publicidad de caravanas.

Esto obedece a que ese colectivo tiene dos cosas que les hace ser interesantes para adquirir autocaravana: Tiempo y Dinero.

Generalmente el regalo de jubilación para muchos señores en Centroeuropa es la autocaravana. Se pulen el plan de pensiones con comprar el mobilhome. Una Hymer de 90 o 100.000 euros y a recorrer mundo. En Alemania, además, como el antiguo carnet de segunda les da el C1 nuestro, pues se pueden pasar de las 3,5 toneladas hasta las 7,5 (y remolques ilimitados)

Ahora usan los habituales B-B96-BE-C1-C-CE-D1-D-DE

Un saludo
 

Copo.... pues yto veo muchas ac aparcadas y pernoctando fuera de camping, en las áreas destinadas para ello.

De hecho en un par de ocasiones he llegado y estaban llenas , y he tenido que buscar otra.
Tu comparativa de hoteles, no me sirve. Hablas de vacaciones , cuando tanto ac como cv las utilizas todo el año.
No se como calculais la amortizacion de las cosas... yo lo veo complicado... pero lo que se es que no podria hacer lo que hago todo el año con la ac , de hoteles, bungalows o turismo rural.

Tampoco podria hacer lo que hago, con cv.

A mime paso lo que a Eszaes... 2 coches y 2 cv ...para acabar con ac.
Ojo... que cuando tenia cv , tambien la disfrute.

Lo que esta claro es que lo mismo , no sirve para todos.
 
Puedes ser un apasionado de la AC, y por pasión tener una. Pero objetivamente no lo veo.Igual pasa con un deportivo, tiene su encanto, pero no es objetivamente práctico. Como he dicho gente de la tercera edad es la que más se adapta, como ha dicho el compañero, los anuncios ya los hacen enfocados hacia este sector.

Referente a pernoctar fuera, yo vivo al lado de una zona muy turística y voy allí casi todos los días, veo muy pocas AC pernoctando en la calle, ya sea por seguridad o porque la policía no les deja. Lugares para pernoctar hay pero poca gente se arriesga si lleva la famillia o dinero, las ac son golosas para los amantes de lo ajeno, y sí hay lugares para pernoctar relativamente seguros, pero de encanto tienen poco y no creo que saques la mesa las sillas y la barbacoa.

Referente a calcular la amortización, si tienes pasta te da igual, lógicamente, pero conozco mucha gente que a perdido un pastizal comprando una super AC y vendiéndola a los tres años porque la usaba poco o no la usaba.
Ejemplificándolo con un extremo,conozco un hombre que curra manteniendo un súper yate de unos ingleses , curran siete todo el año manteniendola , el barco pertenece a un matrimonio inglés que solo usa la embarcación 2 semanas al año, a ellos la amortización o coste les da igual.

Para usarla 15 días al año la alquilas, con solo lo que te cuesta de mantenimiento alquilas una AC muy maja.

Saludos compañeros
 

Copo.... este tema es mejor hablarlo cara a cara... es eterno... y cada uno tenemos nuestra manera de vivir el campismo...

No se de que zona turistica eres... pero mi meta no es estar a pie de playa en el paseo maritimo de una poblacion turistioca. Prefiero entrar en camping, que es lo que he hecho a la vuelta de las vacaciones en la costa brava.

Y no, no tengo pasta. soy una trabajadora como cualquiera de por aqui que se mira el presupuesto.... pero.... la libertad que me da la ac (y antes la cv).... no me la da ningun hotel.... y no hice la inversion para amortizar.... sino para tener libertad de movimientos y no depender de reservas ni de horarios.

Ya sabes, si vienes por Barcelona... te invito a una cerveza... o cafe.

Ah.... y soy una apasionada de los viajes.
 
Copo, el tener una autocaravana, es disfrutar de una "relativa" libertad que nunca te da la caravana. He pasado noches junto a lagos, ríos, playas... y eso no tiene precio. Que valen un montón sí, pero la mayoría no la compramos para amortizarla, sino para disfrutarla. Que a ti no te gustan, pues nada tranquilo, tampoco te obligan a tener una. Lo importante es que cada uno lo pase bien con lo que tenga. Ah! y no todos somos jubilados. Y al igual que Marta un apasionado de los viajes. Saludos.
 
Creo que lo importante es que cada uno pueda viajar como desee.

Nosotros no hicimos cuentas de amortizacion, más bien hicimos lo que el corazon nos pedía desde hacía años, y es lo mejor que pudimos hacer, ojalá hubiesemos hecho más caso al corazon y menos al cerebro.

Hemos viajado de hotel, de tienda, de cv y de ac, y donde más agusto nos encontramos es en la ac.

Un saludo.
 
Se amortiza una moto?? tengo una dragstar 1100 de 2001 con 20.000 Km. Pues no....es un artículo de lujo, y lo uso cuando puedo y realmente me apetece..pues esto es igual. Lo de amortizar es un error, jamás se va a amortizar, pero sí se puede disfrutar al máximo cada vez que la uses.
 
A ver a mi también me gustan las AC, simplemente que expongo mi opinión al tratarse un foro de debate.

Lógicamente lo de la amortización es relativo, si uno se lo puede permitir holgadamente y le gusta pues bien, pero yo siempre he intentado ser racional y objetivo, es mi forma de ser.

Simplemente eso, que veo mas contras que pros en la adquisición de una autocaravana.

Si uno le encanta y se siente satisfecho perfecto, jejejejeje.Eso es lo importante, no?

Conozco gente que se gasta auténticos pastizales en equipos fotográficos y ellos encantados, es su pasión y como pasión que es no monetarizan el desembolso.

Igualmente pernoctar fuera también se puede hacer con una CV, mi hermano lo hace así ya sea al lado de un lago o de un pueblo o en un área de servicio.

Lo dicho a disfrutar de los viajes!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com