Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.
Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.
Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.
Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.
y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.
Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.
Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.
Saludos compañeros.