Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en el mover

Hola ayer hablé con un distribuidor de STMicroelectronic para preguntar por el diodo CHN430 y no lo conocía.
Me atendieron estupendamente y quedamos en que le mandara la foto del componente y que investigaría el asunto, así que a esperar
 
He repasado en circuito y creo que la disposición de los relés y los diodos quedan así

32979d1285796134-aver%EDa-en-el-mover-esquema-jpg
 
He repasado en circuito y creo que la disposición de los relés y los diodos quedan así

32979d1285796134-aver%EDa-en-el-mover-esquema-jpg
Pesao ! Comprate ya la AC. que llevan el mover de serie y con dirección asistida. Algo más caro que arreglar el mover te va a salir, pero lo uno por lo otro. Seguro que para dormirte cuentas relés, transistores, conexiones en vez de borregos (por ahi seguro que son borregos y no corderitos). Sumanolo que vas tener pesadillas y a tu edad no son buenas.

Buenas noches.
 
Según este esquema el MBRB2045CT sería el para eliminar la corriente inversa de los motores ?
Y parece que por el CHN 430 pasa toda la corriente que va al motor
¿Puede ser?
 
Hola ayer hablé con un distribuidor de STMicroelectronic para preguntar por el diodo CHN430 y no lo conocía.
Me atendieron estupendamente y quedamos en que le mandara la foto del componente y que investigaría el asunto, así que a esperar

Ya me han respondido:

"me indican que esa pieza no está disponible, es una marcado especial, seguramente porque sea una pieza que se ha hecho a medida para el fabricante del equipo. La mejor forma de conseguirlo es que te dirijas directamente al fabricante y veas si tienen esa pieza, ya que según parece ellos serían los únicos que la pueden comprar a fabricante."
 
Según este esquema el MBRB2045CT sería el para eliminar la corriente inversa de los motores ?
Y parece que por el CHN 430 pasa toda la corriente que va al motor
¿Puede ser?

Es que no veo el esquema, pero yo creo que si tiene que pasar la corriente del motor por algún sitio, sería al revés, los MBRB205CT deben aguantar más corriente, y además hay dos en paralelo en cada encapsulado.

He visto que el quemado tiene la lado dos agujeros que pueden ser para sustituir ese diodo por otro del tipo que has comprado ¿puede ser?
Mira a ver si está en paralelo con las patas de la bobina de algún relé. son las patas 85 y 86.
 
Ese tiene pinta de ser un 1N4007, de toda la vida :D

A ver si puedes hacer algo para que se vea el esquema. ¿lo tienes en tu PC o lo has mandado a la web?
 
He señalado el camino desde el polo negativo de la Batería, pasa por el CHN430 (D15) y va hasta los puntos 87a de los Reles 4 y 5, esto para el lado R. Hacia el lado L es igual pero pasa por D14
32986d1285867665-aver%EDa-en-el-mover-polo-negativo-jpg
 

Archivos adjuntos

  • polo negativo.jpg
    polo negativo.jpg
    71,8 KB · Visitas: 0
De momento veo que los transistores tienen la puerta en paralelo, ¿a ver si estos son los que controlan los relés? puedes ir comprobándolo, por comparación, la parte que "va bien" con la que "va mal", si hay algo diferente, sospechoso (deberías quitar el diodo estropeado) para saber si son los "controladores de relé", mira también si la pista va de cada relé a un transistor.

Me parece muy raro que toda la corriente del motor pase por allí, pero si los relés son de 60A, el diodo debe ser igual o más.... en este caso podría ser que el motor que no funcione fuera ese.

sigo mirando....
 
He encontrado 4, pero ninguno empieza por ULN
Tengo el U3741BM que debe ser para el mando a distancia
el AT90S231310-SI (microcontrolador)
el AG352 04 de Philips (ni idea para que sirve)
el ZRC 352 de STMicroelectronic (que tambien debe de ser especifico pues no lo encuentro en google)
 
Esto se está poniendo complicado
Sabes de algún diodo que aguante 30A, si el consumo del mover es entre 15 y 60 A, un sólo motor será max 30A no?
 
¡Pues valla con los del mover!

¿podrías hacer, aunque sea en el paint, un esquema eléctrico más o menos completo de esa parte?

He revisado los transistores, no son los del relé, están en paralelo total, y deben controlar la velocidad del motor, cada pareja un motor.

Pero el circuito es muy sencillo, si es como cuentas y no hay nada más roto (revisa los transistores) bastará con buscar un diodo adecuado, no creo que sean suficientes 6A... a falta de buscar uno "más gordo" puedes poner los de una fuente de PC vieja/rota, el de la parte de 5V (que también es doble) soporta 40A, o más, según la fuente, suele ser el más gordo de los que están en el disipador.
 
Se me ha colado tu mensaje mientras escribía, no es complicado, en serio, te digo más, si encuentras los transistores gordos baratos, cámbiaselos también y te quitas un problema de encima reparar "por fuerza bruta" le llamo yo a eso.
 
Lo he buscado y se ha dejado de fabricar, pero es uno típico, sirve "cualquiera" que aguante 75A.
alguno de estos:

Your Search Results | Farnell España
 
He estado repasando un poco el esquema y creo que no hace falta que sea de más de 20A, porque el otro es de eso, de 20A y creo que por ahí pasa el positivo, así que puedes probar con el de la fuente de PC, si lo sacas de una estropeada, mira que esté bien con el polímetro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com