Webcampista.com

mucho más que un foro

Bimasa roto por arrastrar caravana??

fher82

Cissssko
Pues como dice el titulo, podría pasar??
Mi coche, vw Touran 2.0 TDI 140cv. 200 mil km
Caravana: Sterckeman Starlett470 Pe Kids , 1048 Tara, 1200 MMA.
Resulta que hoy me llama la mujer después de dejar los niños en el cole, y me dice que cuando desembraga le da golpes igual que si se le fuera a calar.
Voy al taller y me dice que esta el volante bimasa tocado y hay que cambiar, chaperón....
Le digo que si tiene que ver el arrastrar una CV, me dice que por supuesto claro ( he de decir que el coche lo compre de 2.ª y no se como andaría el bimasa).
Y digo joer, si en en documentación pone que puede arrastrar hasta 1500kg , se supone que debería aguantar, porque como tenga que cambiar el embrague cada 2,5 años ( tiempo que llevo con la cv) .......apaga y vámonos!!
Qué opináis?? Os ha pasado ??
Porque..... vaya alegría ?
 
Haces muchos km al año remolcando?
Creo que todo influye, lo mismo que en el desgaste general del.coche, pero es determinante. Con esos km se podría haber roto sin remolcar.
Tengo un 307sw motor 2.0 136cv con 205.000 km ( remolcando los últimos 100.000 ) y todavía va bien y eso que la entrada que tenia era en subida y casi a medio embrague.
 
Remolcar ayuda al desgaste, pero también los hábitos al conducir puede aumentar el desgastes del bimasa, si el coche es de segunda tampoco sabes el trato que a tenido anteriormente..... Los biomasa son más delicados que los normales de toda la vida, cambialo y disfruta del coche,
 
Haces muchos km al año remolcando?
Creo que todo influye, lo mismo que en el desgaste general del.coche, pero es determinante. Con esos km se podría haber roto sin remolcar.
Tengo un 307sw motor 2.0 136cv con 205.000 km ( remolcando los últimos 100.000 ) y todavía va bien y eso que la entrada que tenia era en subida y casi a medio embrague.
No sé qué decirte, tengo un A3 con 700mil km que lleva el mismo bimasa, y ahí sigue de origen.....
No hago muchos km remolcando, unos 2mil como mucho .
 
Remolcar ayuda al desgaste, pero también los hábitos al conducir puede aumentar el desgastes del bimasa, si el coche es de segunda tampoco sabes el trato que a tenido anteriormente..... Los biomasa son más delicados que los normales de toda la vida, cambialo y disfruta del coche,
Si si, ya tiene cita en quirófano.
Y seguro que disfrutaré, al igual que de la caravana....
Gracias!
 
Yo tuve un Toledo II y el Bimasa casco sin haber arrastrado nunca nada... Cuestión de suerte? Pues supongo que también un poco... Hace años uno pregunto sise podía quemar el alternador por arrastrar, porque el mecánico le dijo que por supuesto que era por arrastrar... Si le das una escusa el solito se montará la película...

Un saludo
 
Yo tuve un Toledo II y el Bimasa casco sin haber arrastrado nunca nada... Cuestión de suerte? Pues supongo que también un poco... Hace años uno pregunto sise podía quemar el alternador por arrastrar, porque el mecánico le dijo que por supuesto que era por arrastrar... Si le das una escusa el solito se montará la película...

Un saludo
Al taller donde lo llevo yo, lo dudo, son expertos en el grupo VAG, aparte que ya sabían lo de la CV, ya que suelo llevar allí los coches porque los conocen bien....
 
Yo llevaré unos 6 años con un ligero repiqueteo al embargar/desembragar en mi zafira... Y así sigue con 215000 km ya.
Si casca el embrague antes de jubilar el coche ya veré q hago, llega un punto que no sabes si invertir más dinero en un coche viejo o cambiarlo.
 
No creo que se deba a remolcar la caravana,tampoco la movemos cada dia la caravana,

igual ya estaba tocado cuando lo comprastes y los malos habitos de la conduccion tambien hacen daño
 
200000 km y el coche lo lleva tu mujer. Blanco y en botella amigo prepara 1000 euros más mano de obra y eso sin cambiar el embrague sino prepara 2000
Yo también creo que este comentario está fuera de lugar. No estamos en forocoches.

Yo moví durante 10 años la caravana de la firma con una Lancia Phedra, que es la que usaba mi mujer para ir TODOS los días a trabajar, y tiene todo original de cuando la compré (17 añitos y 285.000 km) y no creo que como pise el embrague una mujer sea diferente a como lo hacemos los hombres.

Con la caravana en esos 9 años hice más de 50.000 km.

Las cosas se rompen por el uso y unas veces es antes y otras después. Salvo la bombilla del parque de bomberos de EEUU que lleva 119 años encendida... y no es que sea eterna, es que no le ha llegado su hora, pero le llegará.

Saludos.
 
Es una broma hombre , no lo he hecho por ofender. Normalmente se debe a los malos hábitos con el embrague por eso la coña de la mujer pero está claro que no tiene por qué ser así.
 
Mi Toledo II tiene 265000 km, de los cuales, 5000 km han sido con la caravana.

El bimasa está tocado, porque empecé a remolcar cuando ya tenía mas de 200000 km... pero no creo que sea por el remolcado, si no por las maniobras...

Mi caravana no tenía mover (hasta ahora) y en muchos camping las he pasado canutas para meter la caravana con el coche...
Ahí es donde creo que se hace un desgaste extra que acorta la vida del embrague.
 
Pues como dice el titulo, podría pasar??
Mi coche, vw Touran 2.0 TDI 140cv. 200 mil km
Caravana: Sterckeman Starlett470 Pe Kids , 1048 Tara, 1200 MMA.
Resulta que hoy me llama la mujer después de dejar los niños en el cole, y me dice que cuando desembraga le da golpes igual que si se le fuera a calar.
Voy al taller y me dice que esta el volante bimasa tocado y hay que cambiar, chaperón....
Le digo que si tiene que ver el arrastrar una CV, me dice que por supuesto claro ( he de decir que el coche lo compre de 2.ª y no se como andaría el bimasa).
Y digo joer, si en en documentación pone que puede arrastrar hasta 1500kg , se supone que debería aguantar, porque como tenga que cambiar el embrague cada 2,5 años ( tiempo que llevo con la cv) .......apaga y vámonos!!
Qué opináis?? Os ha pasado ??
Porque..... vaya alegría ?
Si condicionas la pregunta, tendrás la respuesta condicionada. ?

¿Con cuántos kilómetros compraste el coche?
 
Con respecto a lo que comenta @KletoM, y lo pregunto porque precisamente no tengo clara la respuesta, ¿el embrague de un coche automático sufre más o sufre menos a la hora de hacer esas maniobras con la caravana?
 
Yo creo que no son lo mismo 700 mil en carretera que 150 o 200 mil en ciudad, un elemento que suele usar más de 200 veces al día en ciudad tendrá que romperse mucho antes que el que no es usado con esa frecuencia, de todas maneras si es tu mecánico de confianza que te ponga todo nuevo volante de inercia bimasa y embrague, no pongas los normales sin bimasa pues al final sufrirá la caja de cambios, y ya sabes con caravana el que más sufre es el conductor luego es el embrague.
 
Con respecto a lo que comenta @KletoM, y lo pregunto porque precisamente no tengo clara la respuesta, ¿el embrague de un coche automático sufre más o sufre menos a la hora de hacer esas maniobras con la caravana?
Ahí si que tengo una respuesta clara, porque acabo de cambiar de remolcador, de un bimasa a un automático con convertidor de par... ojo ahí está la diferéncia.

Coches automáticos, los hay de muchos tipos: Doble embrague, CVT (variador como los vespinos... je, je), convertidor de par...

-El doble embrague, sufrirá igual que uno manual.
-El CTV, también lleva un embrague, pero puede ser de convertidor de par...
-Las clásicas, de convertidor de par, son las que no sufren al maniobrar con el coche... esas si marcan diferencia.
 
200000 km y el coche lo lleva tu mujer. Blanco y en botella amigo prepara 1000 euros más mano de obra y eso sin cambiar el embrague sino prepara 2000
Como te coja la de igualdad jajaja. Pues no hay inútiles conduciendo muchos y machos... sin contar los del pié encima del embrague...
No todos lis coches llevam bimasa, yo creo que estaría tocado, cuanto remolcamos para que sea significativo, cierto es que el desgaste mayor, pero 2-3 mil al año? No es mucho.
Con la pandemia he pasado a hacer 6000 Km en 2020 y de esos Km 2000 con caravana pero el coche lo va a heredar a este paso mi hija de 3 años... eso sí, la venta de baterías va a ser un negocio.
Si te reparan el coche te olvidas durante unos años del embrague. Lo que sucede con kilómetraje alto van saliendo cosas, muchas de desgaste....
Espero que no sea mucho el palo!
 
Ahí si que tengo una respuesta clara, porque acabo de cambiar de remolcador, de un bimasa a un automático con convertidor de par... ojo ahí está la diferéncia.

Coches automáticos, los hay de muchos tipos: Doble embrague, CVT (variador como los vespinos... je, je), convertidor de par...

-El doble embrague, sufrirá igual que uno manual.
-El CTV, también lleva un embrague, pero puede ser de convertidor de par...
-Las clásicas, de convertidor de par, son las que no sufren al maniobrar con el coche... esas si marcan diferencia.
Pues ya me has jodido ?

El mío es un doble embrague DSG ? así que trataré de cuidar mucho las maniobras con la caravana.
 
Buenas, yo creo que si uno no es demasiado malo conduciendo, es cuestión de suerte que se rompa el embrague, lo digo porque he tenido unos cuantos coches nuevos y de segunda mano y nunca se me ha roto un embrague, a mi mujer tampoco. Je je.
Para curiosidad coches de segunda mano que he tenido: Citroen dos CV, citroen Dyane 6, Citroen Visa, Seat 600, Lancia Ypsilon.
Coches nuevos: Citroen Dyane 6, Renault 12 Ranchera, Lada Niva, Hyundai Lantra, Hyunday H-1, Hyunday Getz, Kia Carens 1.9 Diesel, KIa Carens 1.7 Diesel.
Coches de empresa: Renault 4 furgo, Renault 4 turismo, Citroen 15 Furgo, Land Rover el corto y el largo, Nissan Patrol, Suzuky ...alguno mas que me dejo en el tintero. Bueno de todos estos ninguno rompió embrague y eso que los de empresa lo cogíamos varias personas en función de las necesidades. Hay que tener en cuenta que son muchos coches porque al trabajar los dos siempre hemos tenido uno cada uno. Saludos
 
Pues ya me has jodido ?

El mío es un doble embrague DSG ? así que trataré de cuidar mucho las maniobras con la caravana.
Según el par motor, el grupo VAG desde hace unos años monta la opción del DSG6 bañado en aceite por lo que "dicen" que sufre menos que el seco, pero si, todas las maniobras cortas que pueda hacer un mover se las ahorrarás siempre a un cambio del tipo que sea.
 
El embrague (da igual manual que automático), se gasta más en maniobras que circulando... Y se gasta más circulando en ciudad que en carretera...

Quizá ya estaba tocado (de 2ª mano, no sabemos el trato que le han dado), y las maniobras con la Cv lo han rematado...
 
Según el par motor, el grupo VAG desde hace unos años monta la opción del DSG6 bañado en aceite por lo que "dicen" que sufre menos que el seco, pero si, todas las maniobras cortas que pueda hacer un mover se las ahorrarás siempre a un cambio del tipo que sea.
En mi caso el PAR creo que es de 320 o 340 NM (por ahí anda la cosa), y yo concretamente llevo el DSG que comentas (el de 6 marchas bañado en aceite).

Como no llevo mover en la caravana, veremos como envejece el embrague a partir de ahora ?
 
Buenas, yo creo que si uno no es demasiado malo conduciendo, es cuestión de suerte que se rompa el embrague, lo digo porque he tenido unos cuantos coches nuevos y de segunda mano y nunca se me ha roto un embrague, a mi mujer tampoco. Je je.
Para curiosidad coches de segunda mano que he tenido: Citroen dos CV, citroen Dyane 6, Citroen Visa, Seat 600, Lancia Ypsilon.
Coches nuevos: Citroen Dyane 6, Renault 12 Ranchera, Lada Niva, Hyundai Lantra, Hyunday H-1, Kia Carens 1.9 Diesel, KIa Carens 1.7 Diesel.
Coches de empresa: Renault 4 furgo, Renault 4 turismo, Citroen 15 Furgo, Land Rover el corto y el largo, Nissan Patrol, Suzuky ...alguno mas que me dejo en el tintero. Bueno de todos estos ninguno rompió embrague y eso que los de empresa lo cogíamos varias personas en función de las necesidades.

Casi todos los que nombras llevan embrague monodisco en seco al volante motor....
Los clásicos todos... el sistema es muy robusto y raro que en condiciones normales de uso se tenga algun problema. En algo más de 30 años que llevo conduciendo no he tenido una avería de caja ni de embrague, los discos pueden aguantar medio millon de Km, depende del traro pero no aguantan porque los diafragmas se van por fatiga, y el embrague se queda sin recorrido y obliga a cambio. Pero los bimasa son otra película, la fiabilidad no es la misma... mos cambios, sólo con un automatico Mercedes, convertidor de PAR que paso por varias manos, el último mi hermano pequeño, con 250.000 se fue una junta y tiro el aceite... fiabilidad bastante alta, además clásico, más fiables que lis actuales, al igual que las motorizaciones, llegan al millón de Km sin problemas..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com