Webcampista.com

mucho más que un foro

Bimasa roto por arrastrar caravana??

Me sorprende que se hable de coches de más de 30 mil Euros y se discuta por 40 Euros de la mano de obra.

Me parece igual de curioso que la gente gaste 50 mil en un coche y no coja la autopista porque los dos Euros de peaje son abusivos.

Curioso, curioso. No lo critico, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero me parece curioso.
 
Por eso te digo que si invierte en el taller, no es el típico Paco "martillos" de lo '70... Cuando su padre se jubiló y se hizo cargo del taller se dedicó a renovarlo y modernizarlo, y cada año compra algo para mantenerse al día... Y hace mucho que el taller se le quedó pequeño y tuvo que cambiar de local...

Si a ti te parece barato Volvo, perfecto, a me parece un atraco, que sea Volvo no significa que los mecánicos no la puedan cargar, por mucho material específico que tengan...

Un saludo
Está bien, pero por mucha formación es generica.... una tema es dar formación sobre cambios automaticos y otra dar formación sobre cambio específico de Mercedes. Hay decenas de vehículos en el mercado. Es imposible. Para reparar un cambio lo mejor es ir a una casa especializada que están todo el dia con ello.
En la Volvo te la pueden liar, claro, cualquiera pero ca a responder. Si te joden el coche en un taller, y la reparación del motor son 5000 euros igual tienes que pleitear.. no es primero que jode algo y te hacen una ñapa y te entregan el coche con un problema... los que más denuncias tienen no son los talleres oficiales, en el ranking los que más reclamaciones acumulan son el Norauto y compañia.... insisto que tu defiendes un taller y yo hablo en general, no de Paco....
 
Me sorprende que se hable de coches de más de 30 mil Euros y se discuta por 40 Euros de la mano de obra.

Me parece igual de curioso que la gente gaste 50 mil en un coche y no coja la autopista porque los dos Euros de peaje son abusivos.

Curioso, curioso. No lo critico, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero me parece curioso.
Eso es verdad, sabe lo que sucede, que el coche da un estatus, yo he visto echar 5€ de gasoil a chavales con coches de 30mil... voy al pueblo de .i mujer ahí estan los chavales con los coches, los BMW y similares pagando 300€ de letra, la mitad del sueldo, en un pueblo que van de casa a la plaza... si vas al norauto o midas verás muchos coches de alta gama, la gente valora mucho el coche, y luego no puede mantenerlos. No es una crítica, es la situación de un país donde los.sueldos son bajos y tenemos todos los bienes al precio de Europa... se va la pasta echando leches....
 
Me sorprende que se hable de coches de más de 30 mil Euros y se discuta por 40 Euros de la mano de obra.

Me parece igual de curioso que la gente gaste 50 mil en un coche y no coja la autopista porque los dos Euros de peaje son abusivos.

Curioso, curioso. No lo critico, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero me parece curioso.
Pueden haber infinidad de motivos.
¿O nos tenemos que sorprender también por el que se compra una AC nueva y no entra a campings y no gasta?
 
Bueno, creo que esto se esta yendo de madre respecto al tema que titula.
Pedi opiniones sobre embrague y cv , no si un taller es mejor o peor que otro....
Por cierto, el coche ya esta arreglado, 1200 aurelios ( ya que desmontó y cambió alguna cosilla más) y según me dijo, el embrague para el arrastre... ya pondré fotos cuando vaya a recogerlo....
Ahora , a esperar que podamos enganchar y probar .....
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Me sorprende que se hable de coches de más de 30 mil Euros y se discuta por 40 Euros de la mano de obra.

Me parece igual de curioso que la gente gaste 50 mil en un coche y no coja la autopista porque los dos Euros de peaje son abusivos.

Curioso, curioso. No lo critico, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero me parece curioso.
No es por los 40 €, es por la confianza... En mi caso, siempre he ido a Paco, o Pepe, o talleres que conozco y se que son fiables, a mi el hecho de que ponga Mercedes en la puerta no me dice nada, si el mecánico es un mono tuerto me la liara igual que Paco, si es un mono tuerto... Como ya he dicho, he visto suficientes cagadas en taller oficial como para saber que en todas partes cuecen habas... Por no hablar de que aquí al menos, Volvo esta fuera de la ciudad... como Seat, Skoda Fiat, Citroen, Peugeot, Vw, Audi, Mercedes, Bmw... y Paco a 50m de mi portal...

Un saludo
 
Si sois de Barcelona o cercanías os recomiendo, y más si tenéis Subaru, Juan y Guillem de Innovauto Sabadell.
 
Bastante te ha durado. Los bimasas de esos motores ya a los 150000 dan síntomas claros de fatiga. Remolcar no influye en exceso

Al Passat mío se lo he hecho a los 110000. Le notaba una ligera vibración al parar, y como es de renting lo he hecho cambiar (lo mío me ha costado)

El remolcar no es un factor único de castigo. El Start-Stop también le aporta lo suyo. Ojo con la mariposa de admisión, que hace de válvula de pare. Si no actúa muy rápido, tarda en estrangular el motor y cada parada el motor da en seco 4 o 5 revoluciones extra castigando el volante de inercia.

Y si el motor es de inyector-bomba (en tu caso si es 2.0 será un BKD o BMM), mira por si acaso tienes pérdidas por la bomba de depresión (la Tandem) que ceba los inyectores-bomba. Si pierde gasoil o aceite por ahí, ese resude cae sobre separación entre motor y cambio y deteriora el bimasa. SI no lo corriges a tiempo, el próximo bimasa te va a durar 4 telediarios.

Un saludo
 
Bastante te ha durado. Los bimasas de esos motores ya a los 150000 dan síntomas claros de fatiga. Remolcar no influye en exceso

Al Passat mío se lo he hecho a los 110000. Le notaba una ligera vibración al parar, y como es de renting lo he hecho cambiar (lo mío me ha costado)

El remolcar no es un factor único de castigo. El Start-Stop también le aporta lo suyo. Ojo con la mariposa de admisión, que hace de válvula de pare. Si no actúa muy rápido, tarda en estrangular el motor y cada parada el motor da en seco 4 o 5 revoluciones extra castigando el volante de inercia.

Y si el motor es de inyector-bomba (en tu caso si es 2.0 será un BKD o BMM), mira por si acaso tienes pérdidas por la bomba de depresión (la Tandem) que ceba los inyectores-bomba. Si pierde gasoil o aceite por ahí, ese resude cae sobre separación entre motor y cambio y deteriora el bimasa. SI no lo corriges a tiempo, el próximo bimasa te va a durar 4 telediarios.

Un saludo
Buen aporte, pero no tengo pérdidas de gasoil, ya que tengo buen olfato y oleria y de aceite menos.
Gracias.
 
Lo sorprendente es que con eso así ese Touran entrará con su propio pie a urgencias... [emoji23]
 
No me cuadra.
Parece que está roto,no gastado.
Si tuvieras foto del otro lado...
Si estuviera gastado estaría todo uniforme,así a ojo parece que todavía queda grosor en la parte central,quizás por eso funcionaba.
Pregunta.
¿Te han cambiado o rectificado el volante de motor?
En la factura lo tendrás indicado.
No se,igual estoy obsoleto,pero un embrague es un embrague.
 
Pues vista esa foto, yo creo que no ha sido tanto por desgaste. Donde tiene carne, tiene bastante carne

Lo que creo es que la maza, posiblemente por gripaje o rotura de alguno(s) de los resortes pisaba sólo con el canto exterior (por no estar paralelos los planos del disco y la maza) en lugar de hacerlo homogéneo y se ha fundido el borde externo del disco de embrague. Si en la maza se ven marcas azules en el borde exterior, la pista es clara.

Tampoco sé la marca de origen, pero en los motores BKD tuvieron un par de años que montaron primer equipo de Embrague y BImasa Sachs y no hacían carrera. Llegó a haber campaña incluso...

Un saludo
 
En mi opinión sigo diciendo lo mismo y lo mismo que te contó el mecánico. Si sonaba el bimasa y se da por hecho que los muelles ya no estaban haciendo su función, el par motor estaba haciendo un estropicio al disco embrague por no tener esa elasticidad.

Un saludo
 
No me cuadra.
Parece que está roto,no gastado.
Si tuvieras foto del otro lado...
Si estuviera gastado estaría todo uniforme,así a ojo parece que todavía queda grosor en la parte central,quizás por eso funcionaba.
Pregunta.
¿Te han cambiado o rectificado el volante de motor?
En la factura lo tendrás indicado.
No se,igual estoy obsoleto,pero un embrague es un embrague.
No, es la 1a vez que toco el conjunto bimasa....
 
Pues vista esa foto, yo creo que no ha sido tanto por desgaste. Donde tiene carne, tiene bastante carne

Lo que creo es que la maza, posiblemente por gripaje o rotura de alguno(s) de los resortes pisaba sólo con el canto exterior (por no estar paralelos los planos del disco y la maza) en lugar de hacerlo homogéneo y se ha fundido el borde externo del disco de embrague. Si en la maza se ven marcas azules en el borde exterior, la pista es clara.

Tampoco sé la marca de origen, pero en los motores BKD tuvieron un par de años que montaron primer equipo de Embrague y BImasa Sachs y no hacían carrera. Llegó a haber campaña incluso...

Un saludo
Es BKD, quizás sea del lote...
 
Creo que me faltaba la foto prometida......

Ver el archivos adjunto 4120313
A primera vista y si poder verlo en directo... tiene toa la pinta de requemao, posiblemente por sobreesfuerzo y su consiguiente sobrecalentamiento... como se ve... de ahí que se desprendan partes de los forros de fricción, si nos fijamos en la foto y si se amplía observamos mejor, que las fibras del material están descompuestas y sueltas, también el color de la parte metálica denota la coloración que ha adquirido al someterlo a alta temperatura... si ver el bimasa no sabemos si se habrá sobrecalentao pero es deducible.

Decir también que los muelle del amortiguación del bimasa al someterlo a temperatura también pierden elasticidad, con ello no quiero decir que solo la avería sea por esta causa, también es achacable al desgaste de los componentes por exceso de kilometraje.
 
Para sacar más conclusiones tendríamos que ver las otra superficies de fricción, la otra cara del disco, el plano del plato presión y el bimasa (volante inercia).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com