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mucho más que un foro

Bimasa roto por arrastrar caravana??

Si lo ha dicho el mecánico y suena un golpeteo, posiblemente sea la avería. Ojalá y no fuera! Suerte.
Si, por teléfono le comenté lo que me dijo la mujer, y no lo dudo. Luego cuando lo probó insitu, ya lo certificó.
Que es un muelle, que es el cojinete del embrague, que es tal....pero afecta al conjunto del "embrague" y hay que cambiar todo.
Ya os daré el parte final.....:(
 
Eso debe de ser así, lo dice todo el que tiene esa avería y los que lo sustituyen para de paso cambiar otras piezas y no abrir más si puede ser de por vida.

Un saludo
 
Pues está bien leer cosas así, tranquiliza [emoji28]

Mi Golf tiene 110.000 Km y el 80% habrán sido en autovía a un ritmo constante, por lo que el desgaste del conjunto actualmente debería ser mínimo.

No obstante, procuraré tener mucho cuidado con las maniobras en “parado”; es donde más puede sufrir el coche, y donde más voy a sufrir yo [emoji85]
El mio tambien ha sido Un Golf de la V generación de los primeros DSG, una verdadera máquina.
 
Todo se avería del uso


y es cierto lo que expones, con uso, o con horas en otros casos, las piezas las hay que cambiar. lo que ya no es de recibo (y no es por mi caso en particular) que con pocos kms y sea manual ó pilotado el cambio, se fastidien piezas que tienen que durar lo suyo. y lo comento despues de saber que muchisimos coches casi nuevos y con pocos kms se le fastidia el bimasa, que ni siquiera sabia que llevaba eso, siempre pense en el tipico volante de vibraciones (tipo damper).

por cambiar embragues y temas de esos pues sigo diciendo que dependerá del piloto y de la calidad de lo que te meten cuando compras.
el primer coche que tuve fue un chrysler 150 y era una medalla consumiendo aceite, cuando reclamé me dijeron que era un consumo normal, total a apoquinar por las cagadas de los ingenieros.

otro que tuve, una maravilla, un señor tanque. un 205 que arrastraba de un remolque cargado de arena y no habia problema. de meterlo en barrizales tuve que cambiar dos/tres veces las zapatas de freno(atras) pero nunca el embrague, y ese si que chupó y mucho el remolque cargado y en maniobras de tener que desenganchar el remolque por no poder hacerlas, demasiada carga, pero nunca cambie el embrague. y no te digo el combustible que "comia" decir que no era blanco y la sonda habia que limpiarla de vez en cuando. se paro una vez por un calenton retificado de culata y andando. otra vez se confundieron y le metieron gasolina, pues se hizo 80km y no se paró.
los siguientes, todos tuvieron temas que no iban acordes con los kms. al final es una loteria.
Todos los coches salen con algo... toyota, mercedes, volvo, citroen, la difernecia es que unas marcas se hacen cargo sin rechistar y otros te joes...
Citroën de lo peor, al final abadone la marca. Les hago mala publicidad... Son de los coches con más problemas del mercado actualmente. a excepción del Zx que tuve y un Xantia, que salieron buenos.... tuve un xantia HDi en el 2000 y buen coche. Malas calidades de acabado a pesar de ir a modelo Exclusive. Me dio problemas que con pocos km manchaba por las juntas de motor... problemas que no sea dan tan pronto en un coche. Con 65mil Km lo cambié por un C5 gasolina, 2.0 16V el motor no rendía para lo que anuncia, en este coche con 40mil Km se me fue la bomba de inyección, la EGR con unos 70mil... sonda, multiples problemas del sistema anticontaminación, y al.final lo mande a tomar... los puse a precio de saldo con 98000 Km y lo vendí de un dia para otro. Advirtiendo los problemas del.coche, no me gusta engañar a nadie, empezando por los 9-10 litros de gasolina que consumía en carretera. Este coche en versión diesel, los volantes de inercia dieron muchos problemas, las ruedas traseras se desgastaban por el interior de forma peligrosa, no llegando a los 40mil en un eje trasero. En C4 Grand Picasso, conozco 2 casos directos, avería de caja de cambios com menos de 100mil Km con reparaciones que rondaban los 4000€... defecto del fabricante que no asumió, sólo consiguiendo en algún caso que pagara la pieza y no mano de obra. Citroen se acabo, estaba encantado con los modelos de los 90 y esos motores PSA que eran muy buenos... luego vino declive bajo mi punto de vista.... cuando en un coche se te va el embrague o lo que sea com menos de 100mil km en uso normal.es un problema de la pieza, muchas veces lo detectan, te llaman a revisión. La cuestión es que hay marcas que asumen los problemas y otras no....
Todo esto está en los foros de la época! Saludos
 
Todos los coches salen con algo... toyota, mercedes, volvo, citroen, la difernecia es que unas marcas se hacen cargo sin rechistar y otros te joes...
Citroën de lo peor, al final abadone la marca. Les hago mala publicidad... Son de los coches con más problemas del mercado actualmente. a excepción del Zx que tuve y un Xantia, que salieron buenos.... tuve un xantia HDi en el 2000 y buen coche. Malas calidades de acabado a pesar de ir a modelo Exclusive. Me dio problemas que con pocos km manchaba por las juntas de motor... problemas que no sea dan tan pronto en un coche. Con 65mil Km lo cambié por un C5 gasolina, 2.0 16V el motor no rendía para lo que anuncia, en este coche con 40mil Km se me fue la bomba de inyección, la EGR con unos 70mil... sonda, multiples problemas del sistema anticontaminación, y al.final lo mande a tomar... los puse a precio de saldo con 98000 Km y lo vendí de un dia para otro. Advirtiendo los problemas del.coche, no me gusta engañar a nadie, empezando por los 9-10 litros de gasolina que consumía en carretera. Este coche en versión diesel, los volantes de inercia dieron muchos problemas, las ruedas traseras se desgastaban por el interior de forma peligrosa, no llegando a los 40mil en un eje trasero. En C4 Grand Picasso, conozco 2 casos directos, avería de caja de cambios com menos de 100mil Km con reparaciones que rondaban los 4000€... defecto del fabricante que no asumió, sólo consiguiendo en algún caso que pagara la pieza y no mano de obra. Citroen se acabo, estaba encantado con los modelos de los 90 y esos motores PSA que eran muy buenos... luego vino declive bajo mi punto de vista.... cuando en un coche se te va el embrague o lo que sea com menos de 100mil km en uso normal.es un problema de la pieza, muchas veces lo detectan, te llaman a revisión. La cuestión es que hay marcas que asumen los problemas y otras no....
Todo esto está en los foros de la época! Saludos
A mi hermano le llamaron el mes pasado para cambiarle los Airbags delanteros por un defecto .
Sin cargo,totalmente gratuito.
Un Honda CRV
Lo gracioso del tema,el coche lo compró de segunda mano y tiene......17 años!!!!!
Fuimos al concesionario el día 24 y sin más,en un par de horas a la calle.
Increíble.
Lo más increíble es que el recepcionista no se mostró ,en ningún momento,ni asombrado ni nada por el estilo.
 
Todos los coches salen con algo... toyota, mercedes, volvo, citroen, la difernecia es que unas marcas se hacen cargo sin rechistar y otros te joes...
Citroën de lo peor, al final abadone la marca. Les hago mala publicidad... Son de los coches con más problemas del mercado actualmente. a excepción del Zx que tuve y un Xantia, que salieron buenos.... tuve un xantia HDi en el 2000 y buen coche. Malas calidades de acabado a pesar de ir a modelo Exclusive. Me dio problemas que con pocos km manchaba por las juntas de motor... problemas que no sea dan tan pronto en un coche. Con 65mil Km lo cambié por un C5 gasolina, 2.0 16V el motor no rendía para lo que anuncia, en este coche con 40mil Km se me fue la bomba de inyección, la EGR con unos 70mil... sonda, multiples problemas del sistema anticontaminación, y al.final lo mande a tomar... los puse a precio de saldo con 98000 Km y lo vendí de un dia para otro. Advirtiendo los problemas del.coche, no me gusta engañar a nadie, empezando por los 9-10 litros de gasolina que consumía en carretera. Este coche en versión diesel, los volantes de inercia dieron muchos problemas, las ruedas traseras se desgastaban por el interior de forma peligrosa, no llegando a los 40mil en un eje trasero. En C4 Grand Picasso, conozco 2 casos directos, avería de caja de cambios com menos de 100mil Km con reparaciones que rondaban los 4000€... defecto del fabricante que no asumió, sólo consiguiendo en algún caso que pagara la pieza y no mano de obra. Citroen se acabo, estaba encantado con los modelos de los 90 y esos motores PSA que eran muy buenos... luego vino declive bajo mi punto de vista.... cuando en un coche se te va el embrague o lo que sea com menos de 100mil km en uso normal.es un problema de la pieza, muchas veces lo detectan, te llaman a revisión. La cuestión es que hay marcas que asumen los problemas y otras no....
Todo esto está en los foros de la época! Saludos
Un compañero mío tuvo un C5 de primera serie y ni un problema, mi jefe compro un Passat 130 ('03) y jamás comprará otro Volkswagen... Yo tuve más averías con el Toledo que con el Grand Picasso... El Toledo llevaba el motor ASF que montaban los A3 del '99...

Como dices, en todas partes cuecen habas... Hace unos años hubo una página dedicada a Toyota llamada "mi Toyota se agarrota" en el que se contaban accidentes mortales por un fallo, creo que en pedal de freno, que se partía y no se podía parar el coche...

Si te toca pensarás que esa marca es una mierda, sea la que sea...

Un saludo
 
A mi se me estropeó también el bimasa en un un c4 sin remolcar nada. Lo mejor es que montes monomasa y te olvidas, sale mas barato y son mas resistentes, yo no noté ninguna diferencia con el bimasa conduciendo.
 
Todos los coches son una mierda. He tenido coches de todas las marcas y son todos una mierda. Opel y BMW se llevan la palma.

Por eso yo siempre digo que hay que gastarse lo mínimo. Comprar lo caro pensando que es mejor que lo barato, es un error muy grande. Ante la duda, siempre, lo más barato.

Del servicio post-venta mejor no hablar. No depende de la marca en sí, depende del taller y depende del cliente. No vamos al servicio oficial para cambiar el aceite y luego pretendemos que nos traten muy bien. Eso tampoco es justo para el taller.

Pero como siempre digo, cada uno se autoconvence de lo que quiere.
 
Todos los coches son una mierda. He tenido coches de todas las marcas y son todos una mierda. Opel y BMW se llevan la palma.

Por eso yo siempre digo que hay que gastarse lo mínimo. Comprar lo caro pensando que es mejor que lo barato, es un error muy grande. Ante la duda, siempre, lo más barato.

Del servicio post-venta mejor no hablar. No depende de la marca en sí, depende del taller y depende del cliente. No vamos al servicio oficial para cambiar el aceite y luego pretendemos que nos traten muy bien. Eso tampoco es justo para el taller.

Pero como siempre digo, cada uno se autoconvence de lo que quiere.
Como que no es justo para el taller? Si me venden un coche roto, me tendrán que que arreglar el coche.
Y si quieren que vaya que no me atraquen. Si cobran el doble por el mismo servicio, pues no voy.
 
Me parece que es al revés, te cobran el doble porque no vas nunca. Si siempre llevas el coche te harán buenos descuentos y pagarás menos que en taller Paco. Creo que no es justo llevar el coche a taller Paco porque es baratito y cuando Paco no tiene ni **** idea de reparar el coche, llevarlo al servicio oficial para luego quejarse de que es caro.

Si soy el del taller y no vienes nunca a cambiar el aceite, cuando vengas a reparar algo, te pegaré un palo. Luego ya si eso, te quejas lo que quieras.

No podemos pretender recibir y no dar. Tienes derecho a ir al taller que quieras y él tiene derecho a pegarte un palo.

Y todas las marcas están para ganar dinero e intentar escaquearse de gastarlo. Dacia funciona igual que Maserati, como todo el mundo. Se llama capitalismo y hace años que estamos todos metidos en él, nos guste o no nos guste. Ya nadie ofrece buenos servicios.

¡Salud!
 
Me parece que es al revés, te cobran el doble porque no vas nunca. Si siempre llevas el coche te harán buenos descuentos y pagarás menos que en taller Paco. Creo que no es justo llevar el coche a taller Paco porque es baratito y cuando Paco no tiene ni **** idea de reparar el coche, llevarlo al servicio oficial para luego quejarse de que es caro.

Si soy el del taller y no vienes nunca a cambiar el aceite, cuando vengas a reparar algo, te pegaré un palo. Luego ya si eso, te quejas lo que quieras.

No podemos pretender recibir y no dar. Tienes derecho a ir al taller que quieras y él tiene derecho a pegarte un palo.

Y todas las marcas están para ganar dinero e intentar escaquearse de gastarlo. Dacia funciona igual que Maserati, como todo el mundo. Se llama capitalismo y hace años que estamos todos metidos en él, nos guste o no nos guste. Ya nadie ofrece buenos servicios.

¡Salud!
Como me des un palo que no figure en la lista de tarifas en palo te lo va a dar a ti el juez.
Yo no voy a ningún sitio esperando descuentos, ni a talleres que no saben arreglar coches, ese desprecio guapo que te has gastado hacia los talleres de mecánica no concesionarios da bastante asquete.
La cosa es muy sencilla. A cuanto cobran la hora en los talleres normales? A 40.
En el concesionario? A 80.
Que valor añadido aporta el concesionario? 0
Pues al taller que voy.

Cuando era obligatorio hacer los mantenimientos en la marca para conservar la garantía, eran caros igualmente, así que tu argumento del toma y daca no cuela.
 
Sí, bueno, y para una reparación que dura media hora, uno te puede decir que son 3 horas a 40 euros, y otro te puede decir que es media hora a 80 Euros. Una pieza que cuesta 20, te dicen que cuesta 100. Eso lo pueden hacer todos, los de toda la vida o los oficiales. Se llama honradez y cada vez hay menos.

Por el cambio de aceite, uno te puedo cobrar una hora a 80 y el otro te puede cobrar dos horas a 40. "Engañao pero contento"

Sí, tengo mala experiencia con los talleres de toda la vida y rajo por mi propia experiencia. Como siempre, me dijeron un precio y luego fue otro. Como hacen todos. Y la justicia, en la que tanto confías, se lo pasó por el forro.

Si vas al concesionario oficial, tienes a alguien que le picará la cresta si hace las cosas mal y, al menos en mi caso, los presupuestos van a misa y si reclamas te hacen un poco más de caso. En talleres Paco no puedes reclamar a nadie y si reclamas a consumo, se ríen de ti en tu cara. Ojo, no digo que no te engañen pero al menos, en mi caso, en el taller oficial gasto un poco menos de vaselina cada vez que voy. Saben que si se pasan, llamo a la central y luego les cae una bronca. Por lo menos ya es algo. Me dicen que me hacen algún descuento en el material y yo me voy contento, igual que tú te vas contento porque talleres Paco te cobra la hora a la mitad. Sólo que cada uno elige la forma de ser engañado. Luego vamos al bar, nos tomamos un caña por dos Euros pero ninguno de los dos nos quejamos.

En definitiva, todo es un engaño. La vida en general es un engaño. Desde que naces hasta que mueres. El mecánico engaña al dentista y el dentista engaña al electricista. El del bar te hace un bocata de jamón de bellota que resulta que es jamón de un Euro del Mercadona. El asalariado mileurista se jode porque no tiene capacidad de engañar a nadie. Cada uno se cree que hace lo correcto para que no le engañen y al final nos engañan a todos, desde el vecino, hasta el pescatero que te dice que el pescado es fresquísimo (como Antonio Recio). Simplemente se trata de intentar que te engañen lo menos posible aunque hay que ser consciente de que todos los van a hacer, en mayor o en menor medida.

Cuento mi experiencia después de unos cuantos años yendo a los dos tipos de talleres. Es sólo una opinión después de comparar unos y otros, no quiero convencer a nadie. Cada uno es feliz haciendo lo que cree más correcto.

¡Salud!
 
creo que cada taller valora la hora de trabajo segun el esquema de su preparacion (independientemente de la profesionalidad). como comenté tuvieron que hacer dos reparaciones en el espacio de un mes que fueron a 4000 euros. ese taller es un concesionario (ademas). tiene unos costes de mantenimiento superiores a otro tipo de talleres. si llevara los vehiculos a donde ¡yo! preferia llevarlos, seguro que minimo 1000 euros para abajo. tema, que si la confianza,que si esto que si aquello. ahora con las facturitas ya se sabe un poco mas.
otra cuestion, con el mismo taller y otros talleres, las piezas, un taller oficial te va por el libro (pieza con sello de original aunque va a ser igual que otra) taller por libre, te busca la pieza nueva, ó si quieres en desguace y te sale un piquillo mas barata.
la siguiente desde esa con el volante bimasa ya fue la bateria (star/stop) presupuesto pero ya fue de cabeza a taller "generico", que la cambiaba yo pero por el mismo precio que la cambie otro. diferencia entre taller peugeot y el generico, 130 eurillos, por el membrete de la bateria.
 
Hay unas tablas, si un embrague se complica y tardan 3 días no te van a cobrar 3500€.... aplicarán los tiempos maximos, no te digo que no...
Decir que todos los coches son una mierda y que lo más barato es lo mejor, desarrollar un coche tiene muchas horas de diseño, de pruebas, millones invertidos... el trabajo de mucha gente para hacer tal desprecio. cuanto más barato menos horas I+D... hay coches baratos que nos lo presentan a la EuroNcap porque saldrían con una estrella...
Todo puede tener fallos, un error de diseño que no se detecta o genera problemas al cabo de x horas de trabajo, una serie de piezas defectuosas... te aseguro que si cambias de coche cada 4 años no vas a tener problemas, los coches son máquinas y muchas veces no se les hace el mantenimiento, se joden. Ahi tienes aviones con casi 30 años en servicio. Y en aviación hay una siniestralidad muy baja por averías. Adquirir coches de segunda mano es un ahorro considerable dependiendo de la edad pero cuando tienes años, es cuestión de suerte, además que en España se manipulan los cuentakilometros, hay que tener mucho cuidado y es más seguro comprar entre particulares con el libro de revisión al día... saludos.
 
Sí, bueno, y para una reparación que dura media hora, uno te puede decir que son 3 horas a 40 euros, y otro te puede decir que es media hora a 80 Euros. Una pieza que cuesta 20, te dicen que cuesta 100. Eso lo pueden hacer todos, los de toda la vida o los oficiales. Se llama honradez y cada vez hay menos.

Por el cambio de aceite, uno te puedo cobrar una hora a 80 y el otro te puede cobrar dos horas a 40. "Engañao pero contento"

Sí, tengo mala experiencia con los talleres de toda la vida y rajo por mi propia experiencia. Como siempre, me dijeron un precio y luego fue otro. Como hacen todos. Y la justicia, en la que tanto confías, se lo pasó por el forro.

Si vas al concesionario oficial, tienes a alguien que le picará la cresta si hace las cosas mal y, al menos en mi caso, los presupuestos van a misa y si reclamas te hacen un poco más de caso. En talleres Paco no puedes reclamar a nadie y si reclamas a consumo, se ríen de ti en tu cara. Ojo, no digo que no te engañen pero al menos, en mi caso, en el taller oficial gasto un poco menos de vaselina cada vez que voy. Saben que si se pasan, llamo a la central y luego les cae una bronca. Por lo menos ya es algo. Me dicen que me hacen algún descuento en el material y yo me voy contento, igual que tú te vas contento porque talleres Paco te cobra la hora a la mitad. Sólo que cada uno elige la forma de ser engañado. Luego vamos al bar, nos tomamos un caña por dos Euros pero ninguno de los dos nos quejamos.

En definitiva, todo es un engaño. La vida en general es un engaño. Desde que naces hasta que mueres. El mecánico engaña al dentista y el dentista engaña al electricista. El del bar te hace un bocata de jamón de bellota que resulta que es jamón de un Euro del Mercadona. El asalariado mileurista se jode porque no tiene capacidad de engañar a nadie. Cada uno se cree que hace lo correcto para que no le engañen y al final nos engañan a todos, desde el vecino, hasta el pescatero que te dice que el pescado es fresquísimo (como Antonio Recio). Simplemente se trata de intentar que te engañen lo menos posible aunque hay que ser consciente de que todos los van a hacer, en mayor o en menor medida.

Cuento mi experiencia después de unos cuantos años yendo a los dos tipos de talleres. Es sólo una opinión después de comparar unos y otros, no quiero convencer a nadie. Cada uno es feliz haciendo lo que cree más correcto.

¡Salud!
Pagas según la categoría del coche, cuando llevo el Ceed de mi mujer, las revisiones a mí particularmente me parece barato tal y como esta la hora... sales de taller pagando ciento y pico, en una revisón normal... Cuando llevo el Volvo el precio es más elevado como es logico. Yo los llevo a oficial, y los precios los dicta la casa no el concesionario peto si hay variaciones por la hora, de hecho en provincias es más barato que en Madrid, ligeramente.
Donde te cobran lo que les salga el moño son los talleres de autónomos, imagino que serán más baratos perp para determinadas operaciones mejor la casa bajo mi opinión.
 
Como todo en la vida depende de las personas. Mi mecánico (10 años con él desde que lo encontré) parece que los coches son de él, tengo que ser yo el que le diga que lo arregle y que no pasa nada por gastar un poco más. Me gusta tener el coche a punto y las cosas se rompen y hay que arreglarlas. Decir que todos engañan me parece un poco injusto . Nunca me ha gustado que la gente generalice.
 
Como todo en la vida depende de las personas. Mi mecánico (10 años con él desde que lo encontré) parece que los coches son de él, tengo que ser yo el que le diga que lo arregle y que no pasa nada por gastar un poco más. Me gusta tener el coche a punto y las cosas se rompen y hay que arreglarlas. Decir que todos engañan me parece un poco injusto . Nunca me ha gustado que la gente generalice.
Nadie ha dicho eso, que haya yo leído. Qué cobran lo que las da gana es asi, ellos fijan las tarifas como en la peluquería. Pero para mecánica general bien, pero si te metes en fregados muchos no pueden por falta de medios, equipos de diagnosis, herramientas especiales...
En el mercado de segunda mano hay mucha estafa, no estoy diciendo nada nuevo, es así de hecho.
 
Yo llevo el Volvo a "taller Paco" y ya llevaba el Picasso antes, y me solucionó una cagada de Citroën... Tiene aparatos de diagnóstico para todas las marcas y mandan a los mecánicos a cursos oficiales en las marcas... Y un ejemplo de cobrar lo que quieren, media hora de "informático" en Volvo 80 € más IVA (para anular un error, p.ej.) y te clavan la media hora,"Paco" me lo comprueba y borra sin más, porque sabe que así vuelvo... Y me cambia lo que toque, aunque yo le haya dicho solo aceite...

Un saludo
 
De mecánica no puedo hablar mucho de las diferencias entre "Taller Paco" y "taller Oficial" por qué no los he llevado para lo mismo nunca.
Pero de chapa y pintura......si.
Y el taller oficial sale perdiendo en comparación con "Mi Paco".
Trabajos de pintura en Scenic y en Lodgy. Ambos blancos. Cada uno a un concesionario oficial Renault. Desastre de terminación. Piel de naranja en varios sitios los dos, goterones en los dos y ventanillas con pintura pulverizada en los dos.
En el taller de Paco....chapa...., Siempre perfectio, sin piel de naranja, sin goterones..y de regalo....dejaba el coche un lunes por la mañana y el martes por la tarde ya tenía el coche listo.

Siempre reparaciones con el seguro.

Sólo una pega.

Este taller de chapa cerró por jubilación y han puesto un bar fusión con comida china y española.

La vida es cruel.

Antes me dejaban el coche fino, ahora soy yo el que se pone fino en el mismo local.
 
Yo llevo el Volvo a "taller Paco" y ya llevaba el Picasso antes, y me solucionó una cagada de Citroën... Tiene aparatos de diagnóstico para todas las marcas y mandan a los mecánicos a cursos oficiales en las marcas... Y un ejemplo de cobrar lo que quieren, media hora de "informático" en Volvo 80 € más IVA (para anular un error, p.ej.) y te clavan la media hora,"Paco" me lo comprueba y borra sin más, porque sabe que así vuelvo... Y me cambia lo que toque, aunque yo le haya dicho solo aceite...

Un saludo
Has tenido suerte, porque conozco casos de llevar el coche del taller de confianza al taller oficial en grua. Será un pedazo taller porque la formacion es cara y las marcas forman a sus mecánicos y dan las herramientas a sus concesionarios. Una máquina de diagnosis puede valer decenas de miles de euros, ahora vas a la Volvo y se conectan por wifi al coche y le hacen el diagnóstico, hablo de los últimos modelos del 2018. Un taller genérico tienen equipos de diagnosis genericos, multimarca. Dentro del OBDII los codigos DTC que puede leer un taller son los mismos que podemos leer cualquiera de nosotros, existen codigos propietarios de la marca que sólo conocen ellos... tienen algo limitado el diagnóstico. Además de la especialización que tiene un concesionario tiene todos los útiles específicos de la marca y toda la documentación detallada que no está accesible a cualquiera muchas veces. Por experiencia un mecánico puede hacer operaciones pero algunas donde mejor te las van a hacer es en la casa sin duda. Un cambio de pastillas, embrague, palier, ... eso no tiene dificultad para un mecánico pero hay averías que pueden ser complejas. He visto distribuciones marcando la posición de las poleas con rotulador...
Llevo 35 años con la mecánica, empecé ayudando con 14 años, me gustaba la mecánica, y me iba algunos días al taller de un amigo de mi padre. Con 18 años y estudiando (sin un duro) me encargaba de mantenimiento de los coches, platinos, cambio de aceite, filtros, pastillas,... y asi he seguí haciendo el mantenimiento bastantes años.
Trabajando, con poder adquisitivo en garantía llevaba el coche a la casa y una vez finalizada cogía el mantenimiento, me encargaba del coche de mis hermamos, mi padre... he cambiado muchas distribuciones, unos cuantos embragues, palieres, transmisión... pero con los años dejé de hacer tanta historia. Con los crios la cosa cambio, menos tiempo, pereza... actualmente sólo llevo el mantenimiento del coche de mi mujer, y el mío acaba de salir de garantía, el anterior era un renting, así que lo llevo a las revisiones, una vez al año y no son excesivamente caras las de Volvo, Si se fuese el embrague posiblemente lo cambiaría yo, en los años de este hobby me he ahorrado mucho dinero y me he ido haciendo con mucha herramienta, tengo grua, dinamométricas, tengo foso...
Después de hacer distribución a Mercedes (cadena), Ford, Citroen,..... y otros vehículos que he tenido. He estado muy activo en foros, antiguamente en grupos, finales de los 90, he documentado muchas cosas. Especializarse en una o dos marcas es posible pero en 12 marcas no...
La mayoría de talleres te hacen el mantenimiento sin problemas, algunas averias, cambio de embrague, palier, discos, zapatas, bombin, alternador, etc
. Pero.algunos.coches.son complejos y con bastante electrónica, para mí es recomendable llevarlo a la casa. Pero no por ningún motivo sino por formación y medios que requieren. He comprado muchos manuales.de taller, en la librería "Libro motor" aquí en Madrid, Los.Hayes para Mercedes, he comprado el sw de EPC de Mercedes, Autodata... y no veas la.cantidad de útiles que se precisan para ciertas operaciones. Para cambiar las bujias al C5 tuve que comprar una llave especial porque de lo contrario no las sacas, utiles para meter el pistón de las pinzas de freno....
Para hacer un mantenimiento cualquier taller vale y no se precisa nada muy especial, pero si te metes a desmontar un motor, necesitas el procedimiento, los pares de apriete, el orden de los pernos, los aprietes angulares, herramienta o soportes especiales para medir las tolerancias con los micrómetros y cuáles son admisibles, etc... no todas las facilitan esta información...
Ojo que no digo que no sean competentes, pero todo no se puede abarcar... y lo de los precios que les dé la gana, no es despectivo, marcan sus tarifas y es más económico evidentemente, dada la situación actual tienen más clientes que los oficiales... Los concesionarios para competir sacan sus productos, Volvo te da un año de asistencia al llevar el coche, te va renovando... cuando he dejado el coche me dan uno de sustitución de forma gratuita. Si me hacen la revisión en el día me llevan y me recogen... ahora con el Covid te meten la.maquina de ozono, me entregan el coche lavado y aspirado. Me llaman a la semana para ver que todo va OK... dan un buen servicio. Ahora están garantizando las reparaciones de por vida del vehículo, salvo elementos de desgaste....
Bueno, vaya comentario largo. Me encanta la mecánica, el mundo del motor en general. Saludos...
 
Has tenido suerte, porque conozco casos de llevar el coche del taller de confianza al taller oficial en grua. Será un pedazo taller porque la formacion es cara y las marcas forman a sus mecánicos y dan las herramientas a sus concesionarios. Una máquina de diagnosis puede valer decenas de miles de euros, ahora vas a la Volvo y se conectan por wifi al coche y le hacen el diagnóstico, hablo de los últimos modelos del 2018. Un taller genérico tienen equipos de diagnosis genericos, multimarca. Dentro del OBDII los codigos DTC que puede leer un taller son los mismos que podemos leer cualquiera de nosotros, existen codigos propietarios de la marca que sólo conocen ellos... tienen algo limitado el diagnóstico. Además de la especialización que tiene un concesionario tiene todos los útiles específicos de la marca y toda la documentación detallada que no está accesible a cualquiera muchas veces. Por experiencia un mecánico puede hacer operaciones pero algunas donde mejor te las van a hacer es en la casa sin duda. Un cambio de pastillas, embrague, palier, ... eso no tiene dificultad para un mecánico pero hay averías que pueden ser complejas. He visto distribuciones marcando la posición de las poleas con rotulador...
Llevo 35 años con la mecánica, empecé ayudando con 14 años, me gustaba la mecánica, y me iba algunos días al taller de un amigo de mi padre. Con 18 años y estudiando (sin un duro) me encargaba de mantenimiento de los coches, platinos, cambio de aceite, filtros, pastillas,... y asi he seguí haciendo el mantenimiento bastantes años.
Trabajando, con poder adquisitivo en garantía llevaba el coche a la casa y una vez finalizada cogía el mantenimiento, me encargaba del coche de mis hermamos, mi padre... he cambiado muchas distribuciones, unos cuantos embragues, palieres, transmisión... pero con los años dejé de hacer tanta historia. Con los crios la cosa cambio, menos tiempo, pereza... actualmente sólo llevo el mantenimiento del coche de mi mujer, y el mío acaba de salir de garantía, el anterior era un renting, así que lo llevo a las revisiones, una vez al año y no son excesivamente caras las de Volvo, Si se fuese el embrague posiblemente lo cambiaría yo, en los años de este hobby me he ahorrado mucho dinero y me he ido haciendo con mucha herramienta, tengo grua, dinamométricas, tengo foso...
Después de hacer distribución a Mercedes (cadena), Ford, Citroen,..... y otros vehículos que he tenido. He estado muy activo en foros, antiguamente en grupos, finales de los 90, he documentado muchas cosas. Especializarse en una o dos marcas es posible pero en 12 marcas no...
La mayoría de talleres te hacen el mantenimiento sin problemas, algunas averias, cambio de embrague, palier, discos, zapatas, bombin, alternador, etc
. Pero.algunos.coches.son complejos y con bastante electrónica, para mí es recomendable llevarlo a la casa. Pero no por ningún motivo sino por formación y medios que requieren. He comprado muchos manuales.de taller, en la librería "Libro motor" aquí en Madrid, Los.Hayes para Mercedes, he comprado el sw de EPC de Mercedes, Autodata... y no veas la.cantidad de útiles que se precisan para ciertas operaciones. Para cambiar las bujias al C5 tuve que comprar una llave especial porque de lo contrario no las sacas, utiles para meter el pistón de las pinzas de freno....
Para hacer un mantenimiento cualquier taller vale y no se precisa nada muy especial, pero si te metes a desmontar un motor, necesitas el procedimiento, los pares de apriete, el orden de los pernos, los aprietes angulares, herramienta o soportes especiales para medir las tolerancias con los micrómetros y cuáles son admisibles, etc... no todas las facilitan esta información...
Ojo que no digo que no sean competentes, pero todo no se puede abarcar... y lo de los precios que les dé la gana, no es despectivo, marcan sus tarifas y es más económico evidentemente, dada la situación actual tienen más clientes que los oficiales... Los concesionarios para competir sacan sus productos, Volvo te da un año de asistencia al llevar el coche, te va renovando... cuando he dejado el coche me dan uno de sustitución de forma gratuita. Si me hacen la revisión en el día me llevan y me recogen... ahora con el Covid te meten la.maquina de ozono, me entregan el coche lavado y aspirado. Me llaman a la semana para ver que todo va OK... dan un buen servicio. Ahora están garantizando las reparaciones de por vida del vehículo, salvo elementos de desgaste....
Bueno, vaya comentario largo. Me encanta la mecánica, el mundo del motor en general. Saludos...
Pues probablemente no hayas dado con el Paco adecuado... En mi caso si, invierte mucho en el taller y no se amilana por reparar cosas complicadas... hace algún tiempo se empeñó en reparar la caja automática de un clase B, y el mayor problema que tuvo es que Mercedes no le quería vender la pieza que necesitaba... Usa aceites Mobil1, y piezas de recambio originales...

No sé cuánto te cobran ti en Volvo, yo pedí presupuesto para la revisión de primer año (con apenas 15000 km y la primera es con 30000) y me sacaron el revólver por el teléfono... A bote pronto me presupuestaron 700 €, y Paco me cobró menos de 200, por un cambio de aceite, que era lo único que le tocaba... Cuando se lo lleve a la de 30, me cambio lo que le marcaba el mantenimiento oficial, aunque yo no sé lo dije...

Y yo he visto mecánicos en concesionarios oficiales que apenas sabían cual era su mano izquierda... Como pa' fiarme... Y yo también soy mecánico, pero hace mucho que no toco un coche, al igual que siempre he querido que mis clientes no tocaran las máquinas, respeto el trabajo de Paco y no toco el coche...

Un saludo
 
Pues probablemente no hayas dado con el Paco adecuado... En mi caso si, invierte mucho en el taller y no se amilana por reparar cosas complicadas... hace algún tiempo se empeñó en reparar la caja automática de un clase B, y el mayor problema que tuvo es que Mercedes no le quería vender la pieza que necesitaba... Usa aceites Mobil1, y piezas de recambio originales...

No sé cuánto te cobran ti en Volvo, yo pedí presupuesto para la revisión de primer año (con apenas 15000 km y la primera es con 30000) y me sacaron el revólver por el teléfono... A bote pronto me presupuestaron 700 €, y Paco me cobró menos de 200, por un cambio de aceite, que era lo único que le tocaba... Cuando se lo lleve a la de 30, me cambio lo que le marcaba el mantenimiento oficial, aunque yo no sé lo dije...

Y yo he visto mecánicos en concesionarios oficiales que apenas sabían cual era su mano izquierda... Como pa' fiarme... Y yo también soy mecánico, pero hace mucho que no toco un coche, al igual que siempre he querido que mis clientes no tocaran las máquinas, respeto el trabajo de Paco y no toco el coche...

Un saludo
Estoy generalizando pero por experiencia, que hagan I+D con el.coche de otro. Hay mecánicas que no son para ir sobre la marcha. Hay que tener las herramientas y la formación específica...
Volvo no es tan caro, las revisiones hasta la de los 60 mil (hay que hacer más cosas) no son excesivas bajo mi punto de vista. La anual me cuesta unos 280€, acabo de hacer 50.000 pero como he empezado a teletrabajar de repente he dejado de usar el coche, desde marzo del 2020, ahora lo muevo aprox. cada 10 días, para hacer km sino se fastidia, he hecho solo 6.000 Km en 2019 de esos 2000 con la CV, este año llevo desde noviembre sin echar combustible... la semana que viene lo llenaré y otros 3-4 meses me va a durar...
Bueno, me hablas de un caso particular y yo estoy generalizando. Para mecánica de alto nivel, no es porque no sepan y me vuelvo a repetir, no tienen la formación específica, los útiles y las cosas evolucionan. Saludos
 
Estoy generalizando pero por experiencia, que hagan I+D con el.coche de otro. Hay mecánicas que no son para ir sobre la marcha. Hay que tener las herramientas y la formación específica...
Volvo no es tan caro, las revisiones hasta la de los 60 mil (hay que hacer más cosas) no son excesivas bajo mi punto de vista. La anual me cuesta unos 280€, acabo de hacer 50.000 pero como he empezado a teletrabajar de repente he dejado de usar el coche, desde marzo del 2020, ahora lo muevo aprox. cada 10 días, para hacer km sino se fastidia, he hecho solo 6.000 Km en 2019 de esos 2000 con la CV, este año llevo desde noviembre sin echar combustible... la semana que viene lo llenaré y otros 3-4 meses me va a durar...
Bueno, me hablas de un caso particular y yo estoy generalizando. Para mecánica de alto nivel, no es porque no sepan y me vuelvo a repetir, no tienen la formación específica, los útiles y las cosas evolucionan. Saludos
Por eso te digo que si invierte en el taller, no es el típico Paco "martillos" de lo '70... Cuando su padre se jubiló y se hizo cargo del taller se dedicó a renovarlo y modernizarlo, y cada año compra algo para mantenerse al día... Y hace mucho que el taller se le quedó pequeño y tuvo que cambiar de local...

Si a ti te parece barato Volvo, perfecto, a me parece un atraco, que sea Volvo no significa que los mecánicos no la puedan cargar, por mucho material específico que tengan...

Un saludo
 
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