Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos varios Burstner 350 tn

Roty

locuaz
Buenas compañeros!
Ya estoy de vuelta. Algunos sabeis que he comprado mi "nueva" caravana, otros no pero ahora si jajajajaja
Bien, vamos al lio, tengo que hacerle algunos arreglillos y tengo algunas preguntas. Primero las fotos que siempre gustan ;-)
IMG_20141108_165545.jpg
IMG_20141108_165556.jpg
Como se aprecia, apesar de los años se conserva en muy buen estado.
IMG_20141108_170016.jpg
IMG-20141107-WA0004.jpg
Esta la hice ayer recogiendola :D
Vamos con las preguntas:
Cuando fui a recogerla no aparecieron las llaves, se bolatilizaron :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG): Suerte que tenia una ventana abierta...
Pues la puerta grande pudimos abrirla pero la pequeña ( del butano ) la he abierto por un metodo que no explicare pero sin forzar. Tengo que cambiar las dos cerraduras:
IMG_20141108_165654.jpg
Esta es de la puerta principal.
IMG_20141108_165649.jpg
Esta la del butano.
La principal creo que sera facil de encontrar pues la medida es muy comun, 9,2x9,2 cm pero la pequeña es otro cantar, mide 6x6cm, alguien sabe donde localizarla?
Seguimos. La calefaccion, es la primera vez que tengo calefaccion, las habia visto pero ni la mas remota idea de como funcionan. Parecia que la varilla reguladora estaba rota, he sacado la tapa embellecedora y he visto que se habia salido pero no la habian colocado en su ubicacion, con tiento la he vuelto a colocar.
IMG_20141108_165716.jpg
El anterior propietario dice que nunca la han utilizado que le daba miedo el gas pero viendo el resultado que da creo que la utilizare. Que mantenimiento necesita? Como se hace funcionar?
 
Sigo:
Como decia, al anterior propietario le daba miedo el gas, asi que corto o desconecto la instalacion de conexion con la bombona:
IMG_20141108_165635.jpg
Como vuelvo a conectar el gas? Enchufo la manguera al tubo de cobre con una brida metalica? Sera suficiente? Quiero meterle una bombona de propano de esas cromadas.
Han desmontado el lavabo por que intentaron hacer un armario, mi intencion es volver a montar una pica de esas rinconeras con un espejo y volver a montar el deposito de agua con una bomba de esas pequeñitas. Supongo que pasando unos cables desde el grifo y conectando el tubo del grifo a la bomba ya tendre agua, se aceptan consejos y explicaciones :D
IMG_20141108_165756.jpg
En esta foto se aprecia la doble instalacion de 12v y 220v.
IMG_20141108_165804.jpg
El suelo es de imitacion parket, de ese que se pega.
Venga, unas fotos mas del interior:
IMG_20141108_165727.jpg
IMG_20141108_165737.jpg
Curioso estabilizador:
IMG_20141108_165939.jpg
La piña es de 7 y quiero montar la de 13 pins. Se aceptan consejos, quiero tener 12v de la bateria para agua y bombillas led.
Pues de momento eso es todo.
Saludos.
 
Pues vista asi, tiene una pinta cojonuda. Se ve a simple vista que está bastante bien cuidada... ahora a cuidarla mucho y disfrutarla más.
Ya nos irás contando, yo de momento no te puedo ayudar con ninguna de tus dudas ya que no tengo gas, ni wc ni instalacion de manguera de 13 polos...
 
A mi lo que me sigue sorprendiendo es la gente que porque le tiene miedo al gas desmonta o corta la instalación...con no enchufar ninguna bombona ya vale!!!

Por lo demás, no te puedo ayudar demasiado...

salut i kms
 
Si, es como si tienes miedo a las serpientes las matamos a todas :p . Bien, tengo tiempo y estoy recopilando información. No parece complicado. Gracias compañeros.
 
Fotos muy chulas.
Yo solo puedo aportar respecto a la varilla de la calefacción que es normal

Tuve ese modelo de truma y la tapa se sale en ruta a veces. Nada problemático. Incluso hay alguna en venta cuyas fotos del interior la tienenbquitada. Yo en algún viaje me la encontraba en el suelo, pero funcionan de maravilla

Yo en tu caso empezaría por ahí, así como viene el frío, podrás trabajar el resto de cosas dentro, y el calorcito le viene bien a los muebles, quitan humedad
 
Gracias Mohicano ;)
Creo que pondré la goma del gas cogida con una brida metálica y pondré una bombona de camping gaz. Hay que hacerle algo de mantenimiento antes de arrancar? Me refiero, si hay que limpiar algo. Para arrancar como se hace? Es la primera vez que tengo calefacción de gas. Se me olvido comentar que trae el soporte de rueda de repuesto alko, el que va cogido al chasis. :D
 
Hola, me alegro de que hayas vuelto a la carga, con nueva Casita. Yo también me encontré el gas anulado, compre el regulador , un kit de manguera +- 1'5 m. que traía 2 abrazaderas metálicas, calentar un poco la goma y ajustar al tubo y al regulador.
Ya dirás.
 
Gracias cazuurro ;)
Iré a tiendas de accesorios haber si encuentro todo el material :D
 
Gracias Mohicano ;)
Creo que pondré la goma del gas cogida con una brida metálica y pondré una bombona de camping gaz. Hay que hacerle algo de mantenimiento antes de arrancar? Me refiero, si hay que limpiar algo. Para arrancar como se hace? Es la primera vez que tengo calefacción de gas. Se me olvido comentar que trae el soporte de rueda de repuesto alko, el que va cogido al chasis. :D

Hola Roty,

probablemente, si la calefacción no se ha usado nunca, puede ser que tengas que limpiar el "chispómetro ese o como se diga" (es que a mi me lo hace mi padre). Normalmente, se hace como una telilla conocida como "araña" que impide encenderla. De hecho conozco gente que de un año para otro la tienen que limpiar. Sólo se que se tiene que desmontar algo por debajo de la caravana donde está la calefacción.
Puedes intentar encenderla pero se ves que no enciende no insistas con el gas por si acaso...

A ver si alguien te puede ayudar más con este tema que yo...jeje
 
Para poner en marcha la calefacción lo que primero haría es limpiarla bien de polvo. Para eso quitas la carcasa exterior (por dentro de la caravana) y con una brocha o cepillo le vas dando bien por todas las aletas, si te ayudas con un aspirador no airearas demasiado polvo que puede manchar otras zonas.

Una vez hecho esto buscas una cajita negra que debes tener abajo a la izquiera y sustituyes las pilas que tiene dentro. Ya puedes poner la carcasa.

Despues con las ventanas de la caravana abiertas, gas conectado y llave de paso (de la calefacción) abierta, pones la ruleta de la calefacción en el 4 o 5 y la presionas, en este momento se debería empezar a oír el ruidito de que están saltando chispas para que se encienda, un vez se encienda se dejaran de oír y podrás ver la llama por lo agujeros de la parte inferior derecha de la carcasa, ahora dejas unos segundos mas pulsada la ruleta y después la sueltas lentamente, si se queda encendida ya lo tienes y si no repites.

Si haces cuatro o cinco intentos y no se enciende, cierra el gas y deja ventilar un buen rato antes de intentarlo de nuevo.

Si no se ha usado dudo que este sucio el quemador.

Si se enciende te aconsejo que la dejes un buen rato funcionando con las ventanas abiertas.
 
Buenas compañeros, primero muchas gracias, toda información es bien recibida [emoji2]
Hoy me he podido escapar a comprar algunas cosillas:
Depósito de agua limpia 20 litros 15€
15182eae5d030e373769e53bbf82d2f7.jpg

Goma y regulador camping gaz 18€. Cuando tenga el certificado del gas pondré propano.
f4c9a39c42f75d7254968d8b9f455d07.jpg

Bomba de agua sumergible 13€
925c1e4fe33b67e05d5464fed164412d.jpg

Esta tarde intentare montar el gas y probar la calefacción, el hornillo y la nevera.
 
Encontré la cerradura principal pero el precio me pareció excesivo 49€, en active caravan menos de la mitad. Haré pedido online.
 
Guay!!!!
 
:D
Primera "cagada" el tubo de cobre del gas es de 8mm y la manguera de 16mm exterior, la pongo con la brida de 16 y no llega a ajustar, primer viaje a la ferretería a buscar una que ajuste mas. Luego, mirando la instalación del gas me hago la picha un lío. Luego cuelgo una foto con explicación que ni yo entiendo.
 
Primera cagada solucionada, una brida de 16-8mm y solucionado. Y solucionado " la picha un lío " había confundido el dibujito de la llave de paso a la calefacción con la parte de arriba del regulador de una bombona jajaja.
Gracias a las explicaciones me arriesgado a probar el gas, pues no funciona, ni la nevera, ni los fogones, ni la calefacción. Joder que torpe soy, no encuentro el motivo. Mañana mas pero mejor imposible :D
 
Perdón, no he explicado como funciona mi calefacción ( o me parece ) lleva la ruleta reguladora como me indicáis pero la chispa la hace ( supongo porque no he visto ninguna por la ventanita mientras probaba ) con un pulsador como los mecheros eléctricos, cada vez que pulsas envía una pequeña descarga y eso funciona porque lo he probado conmigo mismo ;P pongo la ruleta reguladora en 4-5 y aprieto, mientras esta apretado le voy dando pulsaciones al pulsador eléctrico y no hace nada, ni chispa ni llama [emoji24]
 
Perdón, no he explicado como funciona mi calefacción ( o me parece ) lleva la ruleta reguladora como me indicáis pero la chispa la hace ( supongo porque no he visto ninguna por la ventanita mientras probaba ) con un pulsador como los mecheros eléctricos, cada vez que pulsas envía una pequeña descarga y eso funciona porque lo he probado conmigo mismo ;P pongo la ruleta reguladora en 4-5 y aprieto, mientras esta apretado le voy dando pulsaciones al pulsador eléctrico y no hace nada, ni chispa ni llama [emoji24]

Yo tampoco tengo calefacción, solo algo de experiencia en aparatos a gas. Bueno, para encender puede haber una posición diferente a las normales de la rueda, y sobre todo, que hay que estar apretando un rato hasta que se calienta el termopar, en algunos calentadores (por ejemplo) no hace falta que sujetes el dedo, si no que tiene una posición para eso, después de "un rato", ya puedes cambiar a las posiciones normales.

Resumiendo:
-a lo mejor tienes que quedarte un rato apretando.
-a lo mejor la rueda tienes que estar en una posición determinada.
-a lo mejor las dos cosas.
-a lo mejor ninguna... :(
 
Perdón, no he explicado como funciona mi calefacción ( o me parece ) lleva la ruleta reguladora como me indicáis pero la chispa la hace ( supongo porque no he visto ninguna por la ventanita mientras probaba ) con un pulsador como los mecheros eléctricos, cada vez que pulsas envía una pequeña descarga y eso funciona porque lo he probado conmigo mismo ;P pongo la ruleta reguladora en 4-5 y aprieto, mientras esta apretado le voy dando pulsaciones al pulsador eléctrico y no hace nada, ni chispa ni llama [emoji24]

Si el gas esta correctamente conectado así deberia encender...

Los fogones encienden ???
 
No, ni la nevera a gas. Esta tarde bajare a ver si consigo hacerla funcionar.
 
No, ni la nevera a gas. Esta tarde bajare a ver si consigo hacerla funcionar.

Pues entonces yo me centraría en hacer funcionar primero los fogones, es lo mas fácil y una vez funcionen ya tienes claro que el circuito de gas funciona, porque ahora parece que por algo no llega el gas.
 
Al final tuve que cumplir con el peque y no pude bajar a trastear. Mañana intentare hacer algo ;)
Gracias compis
 
Yo tampoco tengo calefacción, solo algo de experiencia en aparatos a gas. Bueno, para encender puede haber una posición diferente a las normales de la rueda, y sobre todo, que hay que estar apretando un rato hasta que se calienta el termopar, en algunos calentadores (por ejemplo) no hace falta que sujetes el dedo, si no que tiene una posición para eso, después de "un rato", ya puedes cambiar a las posiciones normales.

Resumiendo:
-a lo mejor tienes que quedarte un rato apretando.
-a lo mejor la rueda tienes que estar en una posición determinada.
-a lo mejor las dos cosas.
-a lo mejor ninguna... :(

dale también un poco de tiempo a que llegue el gas a la calefacción...el otro día -por impaciente- creía que no funcionaba y era solo eso...no la pongo en marcha casi nunca y quito la bombona cuando no la uso.

salut i kms
 
dale también un poco de tiempo a que llegue el gas a la calefacción...el otro día -por impaciente- creía que no funcionaba y era solo eso...no la pongo en marcha casi nunca y quito la bombona cuando no la uso.

salut i kms

Bueno, es que eso lo daba por hecho :oops: nosotros hacemos lo mismo y cuando hemos tenido que poner el fuego para el frigo (ha sido pocas veces, la verdad) para comprobar que llega el gas encendemos uno de los fuegos y esperamos a que deje de chisporretear, entonces ya lo intentamos. Y sí que es cierto que cuesta, todas las veces he pensado que estaba sucio y no iba a encender pero al final ha acabado encendiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com