Yo en la mia habia pensado poner un cable de la batería del coche hasta la piña(pero no conectarlo a esta)sino hacerlo con un conector a parte(como una segunda piña)y que entre directo a la caja de la caravana.Yo he usado de 10mm.NO SE PORQUE PONER UN CABLE tan gordo cuando luego y en la piña pasa por un cable fino ( el de acceso a la piña y el de entrada a la caravana) sabe alguien como solucionar esto
como bien te han dicho 4 o 6mm , el problema es meterlo en la piña tendras que quitarles pelos hasta que te coja.
Todas las tomas de continua de los Kit Eléctricos de 13 polos que he tenido entre manos siempre han sido de 2,5mm2. Y las masas asociadas a los PINES 9 y 10 también deben tener esta sección.
Poner cables de mayor grosor en un coche me parece una barbaridad. Además, la propia sección de los pines de la piña y la clavija nos limitan la sección del cable! Si le quitamos hilos ya estamos creando un cuello de botella!
Consultad la potencia de la nevera, no debería exceder los 180W.
el cable que tiene la piña naranja a mi me parece que la seccion es mas pequeña de 2.5 (comparandolo con los cables que yo uso en casa de 2.5) no se si sera el ojo o que tienen menos plastico pero al pelarlo me ha parecido mas fino ¿puede ser?
Hola buenas,yo no soy mecánico electricista,pero lo de los cables más gordos es porque con los que vienen en la piña se supone que estan preparados para una bombilla de ¿25w?creo que con la nevera se te podrian llegar a calentar los cables por lo tanto pierdes intensidad o lo que sea pero en vez de llegarte 12,5v igual solo te llegarian 11v.
Otra cosa que pienso es que si tienes una batería auxiliar,supongo que cuando el coche esta en marcha la cargara mejor,supongo,ya digo que no soy mecánico ni electricista si me equivoco que alguien me corrija
y por que no coges los 12v usando la antiniebla trasera? es el cable azul de la pina de 7
haciendo eso ya tenes el fusible en el coche y hasta que no prendas la antiniebla trasera no te pasara la corriente... (como un interruptor)