Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua del deposito

Que panda de copiones!!!!! Recuerdo que lo hice hace no menos de 12 años en la primera caravana que tuve y me tildaron de loco y ahora lo estáis copiando!!!!! Bueno pues yo os daría un pasito más. Estas resistencias si le quitas el capuchon de arriba que es de goma y el sellante adicional que llevan, tienen un termostato para regular la temperatura. En mi caso llegué un pasito más allá y puse dos depósitos, uno de agua fria y uno de agua caliente a 70º y por supuesto cambié los grifos por unos dobles y la instalación fría-caliente. Recuerdo que con la resistencia adecuada no tardaba más de 30 minutos en tener una temperatura más que agradable, y que con el depósito debidamente aislado era capáz de aguantar con un mínimo consumo. Al principio se reían de mi invento hasta que después veían que yo bañaba a mi hijo con agua calentita y lavaba los platos y venían a pedirme agua caliente...... ¡Que tiempos!
 
Que panda de copiones!!!!! Recuerdo que lo hice hace no menos de 12 años en la primera caravana que tuve y me tildaron de loco y ahora lo estáis copiando!!!!! Bueno pues yo os daría un pasito más. Estas resistencias si le quitas el capuchon de arriba que es de goma y el sellante adicional que llevan, tienen un termostato para regular la temperatura. En mi caso llegué un pasito más allá y puse dos depósitos, uno de agua fria y uno de agua caliente a 70º y por supuesto cambié los grifos por unos dobles y la instalación fría-caliente. Recuerdo que con la resistencia adecuada no tardaba más de 30 minutos en tener una temperatura más que agradable, y que con el depósito debidamente aislado era capáz de aguantar con un mínimo consumo. Al principio se reían de mi invento hasta que después veían que yo bañaba a mi hijo con agua calentita y lavaba los platos y venían a pedirme agua caliente...... ¡Que tiempos!

Y claro no tendras fotos no????
 
Hola llevo unos dias leyendo este hilo peroo tengo mi duda

Hola llevo unos dias leyendo este hilo peroo tengo mi duda

Mi duda es sobre los que ya habeis echo y utillisado "el invento"del calentador de pescera por lo que estoy leyendo lo aseis con diferentes tipo de resistencias con mas o menos watios peroo creo que no habeis comentado ninguno si el uso que aseis es en camping con red a 220v?o de acampada libre con bateria y convertidor a 220v?ya que yo el uso que le daria seria en acampada libre con una bateria de 180ah y un covertidor de 300w"en teoria"gracias un saludo de antemano
 
Bueno, yo no tengo montado el calentador, pero 300W con la batería, mejor que no, a 12V 300W son 25A, eso en una batería de 100Ah suponen teóricamente 4h, pero te deja la batería seca. Poderse se puede, desde luego, pero calentar con baterías... chungo.

Edito: si lo haces, pon unos cables hermosos de la batería al convertidor.
 
ok ok ya inmaguino y me temo que las resistencias tiran mucho para bateria......peroo si es asin segun tu teoria 300w tendria una autonomia de 4 horas para una bateria de 100ah yo creo que seria mas que suficiente porque la mia es de 180ah y creo que para calentar en agua en un bidon de 25litros"si esta completamente lleno"un rato antes de ducharnos.Haber si algun amigo del foro lo tubiera echo asin a bateria y nos sacara de la duda confirmado con la pracitca que muchas veces es mas real que la teoria sin despreciar porsupuesto tu voluntad y teoria
 
Con 300w de contertidor no podras poner una de 300W iria muy gusto a la que pongas algo mas te saltara el conversor. Y claro como menos Watios tenga mas tardara en calentar. Para acamada libre casi mejor es poner un calentador de gas como hizo Daniel.s
 
ya ya inmaguino que 300w del calentador iba ser muy ajustado para el convertidor pero no se si alguno lo tubiera de algunos menos watios para calentar un deposito de uns 25 ltrs?o ya menos watios no calentaria apenas el agua para ducharnos?y aunque esta claro que lo ideal para acampada libre seria uno a gas peroo para eso tendria que cambiar las tuberias que son de goma...etc me podrias decir el lins o titulo del tema del amigo daniel que me comentas?
 
Muchas gracias Xavierete, eske ya estoy con la mosca detras de la oreja porke tengo niña pequeña y me da miedo. Entonces con meter simplemente el calentador de acuarios en el bidon ya es suficiente, no tengo que sujetarlo ni nada. Yo creo que lo mas importante eske el deposito se quede sin agua, pero bueno eso tiene facil solucion porque subes un poco para arriba la bomba y solucionado, vamos creo yo. Muchas gracias Xavierete de nuevo.

Si te quedas sin agua es un problema porque el aire no lo vás a calentar a la temperatura que lo tengas programado. A cambio si te quieres "complicar" la vida, venden unas boyas muy pequeñitas de tipo flotador que no dejan de ser un interruptor. Las boyas las tienes en rsamidata (rs online) desde unos 22 € van con un taladro de diametro 22 al depósito y a una altura como para que te cubra la resistencia (mejor si te entra tumbada en el fondo, tendrás más autonomía) y en cualquiera de las lineas. Si no recuerdo mal aguantan unos 6-8 amperios.
 
Si te quedas sin agua es un problema porque el aire no lo vás a calentar a la temperatura que lo tengas programado. A cambio si te quieres "complicar" la vida, venden unas boyas muy pequeñitas de tipo flotador que no dejan de ser un interruptor. Las boyas las tienes en rsamidata (rs online) desde unos 22 € van con un taladro de diametro 22 al depósito y a una altura como para que te cubra la resistencia (mejor si te entra tumbada en el fondo, tendrás más autonomía) y en cualquiera de las lineas. Si no recuerdo mal aguantan unos 6-8 amperios.

Yo eso de la boya lo he hecho con el indicador de nivel. Para mas info aqui: http://www.webcampista.com/foro/bri...-dep%F3sitos-agua-fria-caliente-y-grises.html (aun faltan esquemas)

Para verlo complerto mirar en este otro foro:
http://www.clubsunroller.com/foro/a...sitos-agua-fria-caliente-y-grises-vt8314.html
 
Hola, muy buenas, ya compre el rele y el calentador de 300w, lo deje metido en agua todo el dia para comprobar la estanquedad, y muy bien, lo enchufe,y bien, se enciende la luz, empieza a calentar.
Despues de 6 horas estaba el agua igual que al principio, saco el calentador y la luz apagada al mover el regulador de la temperatura, se vuelve a encender la luz y empieza a calentar de nuevo, lo meto de nuevo al agua y al rato otra vez igual.
He preguntado, y me dicen que se apaga al llegar a su temperatura, lo tengo al maximo 34 grados y el agua ni se entera.
Lo veis normal? A mi me a decepcionado el invento.
Un saludo.
 
Pues yo no lo veo normal, el calentador que yo tengo (en la pecera) te puedo asegurar que calienta, es cierto que se enciende y se apaga la luz en funcion a cuando esta calentando, pero yo tengo un termometro y si me descuido llega el agua a 30º con un calentador de 75w en 30 litros de agua. El tuyo que es de 300w pues deberia de calentar bastante mejor, lo has sumergido por completo?
 
pues yo lo tengo montado en un deposito de 50 l y lo probe este puente pasado y ha sido un exito el agua se calienta en dos horas y media .lo iba rellenando cuando me quedaba 1/2 deposito o algo menos y en 1 hora estaba otra vez caliente. a ver si aprendo a poner fotos y os las pongo tengo fotos hecha del montaje.
 
ya lo he intentado asi xavierete pero creo que las fotos pesan demasiado y me da error.pero os puedo decir que el sistema funciona,alguno sabe que puedo hacer para subir las fotos gracias
 
Hola, muy buenas, ya compre el rele y el calentador de 300w, lo deje metido en agua todo el dia para comprobar la estanquedad, y muy bien, lo enchufe,y bien, se enciende la luz, empieza a calentar.
Despues de 6 horas estaba el agua igual que al principio, saco el calentador y la luz apagada al mover el regulador de la temperatura, se vuelve a encender la luz y empieza a calentar de nuevo, lo meto de nuevo al agua y al rato otra vez igual.
He preguntado, y me dicen que se apaga al llegar a su temperatura, lo tengo al maximo 34 grados y el agua ni se entera.
Lo veis normal? A mi me a decepcionado el invento.
Un saludo.

Una de las cosas que aprendí con el que rompí es que el cristal se puede separar (haciendo fuerza) de la rueda del termostato, una vez separada, se puede ajustar un potenciometro para ajustar el termostato a la temperatura que marca el dibujo, quizá no lo tengas bien regulado. Pero no me atrevo a decirte que separes el cristal del termostato, yo lo comprobé cuando el cristal ya estaba roto y ya no tenía nada que perder. Resumiendo, puesto que según ellos funciona bien, pide que te lo cambien por otro que también lo haga.
 
yo a mi calentador lo que le hice fue cortarle el tope que trae en la ruleta del termostato para que subiera unos grados mas de temperatura
 
pues yo lo tengo montado en un deposito de 50 l y lo probe este puente pasado y ha sido un exito el agua se calienta en dos horas y media .lo iba rellenando cuando me quedaba 1/2 deposito o algo menos y en 1 hora estaba otra vez caliente. a ver si aprendo a poner fotos y os las pongo tengo fotos hecha del montaje.
Tienes que reducir el tamaño de las fotos con este programa lo puedes acerImageShack® - Online Photo and Video Hosting
 
hola xavierete ya se no viene a cuento lo que te voy a pedir pero bueno yo te lo expongo.¿Como co..o poneis los dibujitos de la caravana y el coche que teneis al final de los mensajes? eske yo me quedo loco los profesionales ke hay aki de la informatica.
 
hola xavierete ya se no viene a cuento lo que te voy a pedir pero bueno yo te lo expongo.¿Como co..o poneis los dibujitos de la caravana y el coche que teneis al final de los mensajes? eske yo me quedo loco los profesionales ke hay aki de la informatica.

jejeje me lo han echo es provisional la mia hasta que tenga la caravana acabada. Pero me lo han hecho!!
 
Buenas tardes, bueno al final devolvi el calentador y he comprado uno nuevo en el verdecora de 200 w, lo probe ayer metiendolo en agua, manias mias, para comprobar estanquedad y muy bien, lo enchufe y calienta, milago o que el otro estaba jodi..., bueno ahora haber si lo instalo en la cv y hago fotillos y las pongo, muchas gracias a todos, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com