Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en ruta del cares

el rocky

timid@
hola gente unas preguntitas que camping ay por la zona de león cerca para hacer la ruta del cares?? y que se puede visitar por la zona aparte de la ruta??me han comentado que un teleférico por la zona o algo así pero no tengo ni idea..muchas gracias de antemano
 
A bote pronto creo que lo mas cerca por la parte de Leon es el camping El Cares en Santa Marina de Valdeon,cerca de Posada de Valdeon de donde empieza la ruta desde un lado de los que se puede y la gente dice que es mas bonita yo opino lo mismo y el telesferico que dices imagino que sera el de Fuente Dé cerca de Potes.

No se que elemento de acampada llevaras,me parece que el camping que te he dicho no es aconsejable para ir en caravana,esta mas pensado para tiendas o camper.En Riaño hay otro camping,no se en que fechas tienes pensado ir por lo de que esten abiertos o cerrados.

Saludos
 
gracias ante todo tengo pensado ir en semana santa claro que también dependerá del tiempo que haga,y yo voy con carro... el riaño a que parte queda de la ruta??y el cares esta muy lejos del comienzo de la ruta??
 
en el camping de san marina de valdeon yo he visto caravanas...

el acceso ya está mejor, y una AC de 12 metros.

sólo te recomiendo ir al camping junio-julio-agosto.
 
El camping el cares, creo que esta cerrado en esas fechas, enviales un correo y pregunta.Otra opcion seria el Camping Viorna en Potes que ademas acepta Asci.
 
Uffff , hace años , bastantes años ... al terminar la ruta del cares habia un prado (mas bien pequeño) en Cain con un par de tiendas de campaña y el dueño del prado cobraba por acampar alli , los que teniamos la tienda en el camping de Potes y aun teniamos que ir al coche y volver al camping nos dio envidia , yo me console pensando en la ducha que me daria al llegar al camping, pero el recuerdo que tengo es lo tentador que era quedarse en aquel prado después de la caminata....Hace años que no voy a la zona y no se si seguira aquello igual , el prado de Cain como zona de acampada seguro que no porque ya no se permite la acampada libre ,. Acampada libre la hicimos en los prados de Aliva , bajando de la zona del teleferico ... eran los 80.
 
a cain si nos os ocurra meter nada grande. de todas maneras viene indicado las dimensiones.

si no quieres ir fuera de verano te recomiendo albuerges:

- en santa marina de valdeon hay un albergue (creo que se llama la ardilla real). precios muy economicos con media pension, y la mejor hambuerguesa de cecina de españa)
- en el mismo cain tienes hotelitos y albuergues. ideales para empezar la ruta y volver y comerte unos huevos fritos con patatas.

como siempre,os digo de nuevo, que existe vida más allá de los campings.
 
yo soy de camping y me gusta la verdad mas que un albergue,pero pa gusto opiniones....venga animaros y comentar todo lo que sepais y se pueda hacer y ver por la zona que merezca la pena gracias
 
bueno pues al final tenemos decidido ir a potes...que camping me aconsejais? y pa comprar para comer ay por ay tiendas??
 
El San Pelayo, calidad-precio estupendo. Me gustaron los baños completos.
 
Camping La Viorna en potes muy cerca del pueblo puedes ir andando camping con muy buenas vistas y instalaciones ,te sugiero que le eches un vistazo en su pagina , yo lo he visitado en septiembre y lo he tenido como campo base para conocer toda esa zona. saludos
 
Camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales (http://campingnaranjodebulnes.com/). En el lado asturiano de la ruta. Sin peligro de que haya nieve (en Riaño no sería extraño). Un montón de cosas que ver y hacer por la zona: Bulnes, Covadonga, Parque N. de la Montaña de Covadonga, Cangas de Onís, bufones de Llanes, la playa de Gulpiyuri (una playa en medio de un prado), Ribadesella, etc...
 
camping en ruta del cares

he visitao la paguina del camping san pelayo y me ha dejado sorprendido los precios..alguien podia confirmar q son asi de bsrato y por que??
 
Yo estuve en agosto hace dos o tres años y dos adultos, dos niños y la perra con caravana, nos salio sobre los que ponen en su web, unos 25 euros. Pillábamos wifi desde la caravana y en bar no se comía mal. Había mucho campista fijo o que iba todos los años. Los baños estaban bien dentro de la época que era y la gente que había, casi completo. Yo le recomiendo. La única pega son las frutas de los arboles, que se caen al suelo y al pisarlas manchas mucho.
Ibamos a ir a la Viorna porque esta más cerca de pueblo pero estaba completo. La gente allí también hablaba bien de él, decían que era más familiar.
 
gracias fantomimo me has sido de gran ayuda ..y por el precio que tiene y segun me cuentas esta decidido paya vamos...
 
de potes a cain el camino es largo, con dos puertos de montaña., uno de ellos interminable.

para ver en potes, pues fuente de. la subida en teleférico es espectacular.
 
Nosotros lo utilizamos de receso antes de ir a Ribadesella porque no queríamos la aglomeración del descenso y nos pillaba esas fechas.
Estuvimos en Fuente-De. Subimos con el teleférico a los Picos y dimos algún paseo por el pueblo y alrededores y poco más. Creo que no es para pasar muchos días si eres de los que te gusta ver cosas.
La carretera con muchas curvas desde nuestra zona hasta alli y para ir a Ribasella también por el desfiladero de la Hermida también. Pobre perrita, como aguantó.
 
camping en ruta del cares

sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
 
camping en ruta del cares

si se q la ruta hasta cain es mala pero me dicen q potes es muy bonito y por eso de ir alli..lo tomaremos con calma por q la ruta de cares ay q hacerla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com