Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en ruta del cares

sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
Si se puede. Nosotros lo hicimos sin críos aún y es un buen paseo, pero si es andarína le gustará la experiencia.
Eso si, ojito con las nieblas allí arriba que es muy fácil perderse.
 
si se q la ruta hasta cain es mala pero me dicen q potes es muy bonito y por eso de ir alli..lo tomaremos con calma por q la ruta de cares ay q hacerla
Vuelvo a insistir en lo de andarína.
La Ruta del Cares ida y vuelta son 24 kms...
 
Vuelvo a insistir en lo de andarína.
La Ruta del Cares ida y vuelta son 24 kms...


des de cain no hace falta andarse la ruta entera. como parar al final de la cuesta arriba es suficiente. (desde cain, llegando a los collados no merece la pena bajar para luego subir)

PERFIL-RUTA-DEL-CARES.jpg

tambien si paras sobre el caserio de culembro, o un poco más alante, más o menos el resto ya es igual.

pero OjO.. siempre hay que volver y el cansacio puede pasar mella en un niño de nueve años.
 
Es como todo. Hay quien hace un trozo, quien se cambia a mitad de camino las llaves de los coches con amigos, quien contrata un taxi de vuelta, etc, cada uno tiene que saber hasta dónde llegan sus fuerzas o la de sus acompañantes.
Nosotros la hemos hecho en tres ocasiones y siempre desde Poncebos.
Madrugando un poco hay más disponibilidad de poder aparcar bien, además afrontas el primer collado fresco y las piernas lo agradecen.

A comer a Caín, que hay bastante más oferta en restauración que en Poncebos y después de estirar y refrescar los pies en el río, doce kilómetros de vuelta al coche.
Pero insisto que con mis hijos, que son de andar, no se me pasa por la cabeza hasta que el pequeño tenga por lo menos doce o trece años.
 
Yo hice la ruta este verano Pocebos-Cain-Poncebos con dos niños de 10 y 13 años. Aguantaron pero la vuelta fue algo más dura, mucho por el calor que hizo. Si la ruta que quieres hacer es desde Santa Marina de Valdeon a Cain, no la conozco.
Yo con el teleférico en Fuente-De subí y bajé en él después de dar un paseo por los Picos.
 
potes está sobrevalorado... para mi gusto.

me agobio cada vez que voy a allí...
Hola,yo soy de allí y por alusiones...no me molesta y respeto tu opinión,esto que vaya por delante,yo no creo que este sobrevalorado quizá influirá en que lo visitareis en los meses de verano,semana santa y puentes cosa lógica pero es cuando menos se disfruta de Potes por la cantidad de gente que hay,yo lo disfruto mas en invierno la verdad.cuando vas solo visitas Potes? Porque esta en un valle que se llama Liebana con cantidad de pueblos,rutas,aventura...tres campings espectaculares,yo frecuento el que esta en Turieno y se llama La Isla,para mi el mejor.
Si algún día vuelves me avisas y a parte de invitarte a unas birras seguro que hago que cambies de opinión
PD. Para hacer rutas por los picos,ruta del cares empezando por Posada de Valdeon y muchísimas actividades mas el mejor "cuartel general" sin duda...Liebana.
 
sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
Hola,desde Fuente De tienes que subir en el teleférico,en verano si no madrugas hasta 3 horas de cola,una vez arriba hay que subir a Horcados Rojos y una vez allí bajar al refugio de Vega Uriellu o Naranjo de Bulnes por una bajada mala para niños,una vez allí seguir bajando hasta Pandebano y después a Bulnes (pueblo) y seguir bajando hasta Ponceños donde empieza la ruta del cares con una subida que flipas después de lo que llevas andado que con niños no te recomiendo.después piensa en volver al punto de partida que es todo subida y menuda subida,incluyendo la ruta del cares todo esto para hacerlo en 2 o 3 días vivac incluido.saludos
 
sabeis si se puede bajar despurs de subir con el telesferico y q tal es la bajada voy con una niña de 9 años
Después de leído igual metí la pata....te refieres a después de subir en teleférico bajar andando en vez del teleférico? Si,hay una pequeña subida hasta la Vueltona y allí coges la pista a la derecha que baja a Aliva,pasas por el chalet Real y el refugio de Aliva atravesando las praderías de los puertos de Aliva siempre dejandote llevar por la pista hacia la derecha del puerto bajas por los invernales de Iguedri hasta Espinama,desde aquí 3 km hasta Fuente De, menos la pequeña subida del principio el resto es cuesta abajo, se puede hacer con niños y se puede tardar unas 4 horas sin prisa y disfrutando.
 
camping en ruta del cares

otra cosa si empiezo la ruta oor cain cuantos kilometros me recomendais hacer de ida para no perderme nada guapo y no andar mucho por la niña aunque es bastante andarina ya q hemos hecho rutas de 12 kilometros
 
Investiga con los nombres en internet y puede que te guste lo que veas.si necesitas algo pregunta eh...saludos desde Cantabria.
 
otra cosa si empiezo la ruta oor cain cuantos kilometros me recomendais hacer de ida para no perderme nada guapo y no andar mucho por la niña aunque es bastante andarina ya q hemos hecho rutas de 12 kilometros

Si la empiezas en Caín son mas o menos 18 km totalmente llanos,si escoges Potes para ubicarte tienes que coger la carretera de Leon y subir San Glorio para ir a Riaño y después bajar a Posada De Valdeon y después a Caín,en coche eh...
 
camping en ruta del cares

si lo de ir desde potes si en coche jiji pero digo en la ruta cuanto me recomendais andar para ver lo mas chulo de la ruta
 
si lo de ir desde potes si en coche jiji pero digo en la ruta cuanto me recomendais andar para ver lo mas chulo de la ruta
A partir de Caín unos 8 o 9 km mas o menos,pero después tienes que volver
 
Después de leído igual metí la pata....te refieres a después de subir en teleférico bajar andando en vez del teleférico? Si,hay una pequeña subida hasta la Vueltona y allí coges la pista a la derecha que baja a Aliva,pasas por el chalet Real y el refugio de Aliva atravesando las praderías de los puertos de Aliva siempre dejandote llevar por la pista hacia la derecha del puerto bajas por los invernales de Iguedri hasta Espinama,desde aquí 3 km hasta Fuente De, menos la pequeña subida del principio el resto es cuesta abajo, se puede hacer con niños y se puede tardar unas 4 horas sin prisa y disfrutando.
Esa es la ruta que hicimos nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com