Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en ruta del cares

De Valencia, pero somos unos fanáticos de tu tierra.

Se agradece jeje,yo por contra nunca estuve en Valencia,aunque no tardare mucho en ir.seguro que sera totalmente distinto a Cantabria pero también sera bonito
 
Se agradece jeje,yo por contra nunca estuve en Valencia,aunque no tardare mucho en ir.seguro que sera totalmente distinto a Cantabria pero también sera bonito
¿Nunca?
Pues entonces seréis vosotros los que repetiréis aquí también.
No dudes en pedir cualquier tipo de información.
 
¿Nunca?
Pues entonces seréis vosotros los que repetiréis aquí también.
No dudes en pedir cualquier tipo de información.

Gracias Carlos,lo tendremos en cuenta y si venís a Cantabria y necesitáis información o lo que sea aquí estamos.saludos
 
Jaimevh, yo también me quedo con tu nombre, ya que veo que conoces bien esa zona y la montaña.
 
he visitao la paguina del camping san pelayo y me ha dejado sorprendido los precios..alguien podia confirmar q son asi de bsrato y por que??
Es barato y esta bien pero....te gusta la tranquilidad? Hay muchos fijos y por la noche suele haber jaleo. Yo te recomiendo La Isla en Turieno,esta a 2 km de Potes y tienes Día,Lupa y algún súper más.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
camping en ruta del cares

cuantos km ay hasta collados? por dedicir ir hasta ay o coliembro...ha y sois unos fieras que gran ayuda estaba perdido y ahora parece que ya estado alli..mola la informacion
 
Hola, os daré mi opinión sobre la ruta del Cares, la he hecho 3 veces, todas desde Caín hasta el "Joracao", es un arco de piedra enorme que recuerda el pórtico de una catedral.
Desde ese punto empieza la subida hasta los Collaos, y para mí no merece la pena el esfuerzo.
Os comento: Empezando desde Posada de Valdeón pasareis por el Mirador del Tombo, vale la pena parar a verlo, luego está el Chorco de los Lobos, que merece la pena, al igual que la ermita de Corona, a la altura del chorco, cruzando el río, en esta ermita dice una leyenda que coronaron rey a D. Pelayo, el lugar es precioso.
El último km. hasta Caín, llamado La robre, era de vértigo, parecía que no pasaba el coche, al parecer lo han arreglado, un poquito antes de entrar a Caín pasareis por la Jarda, es un torrente que corre intermitentemente, cosa curiosa.
Una vez en la ruta, para mí la zona más bonita es desde la presa hasta el puente Bolín, y puntos bonitos son el anchurón de cabrerizas, el farfao, el puente de las Párvulas, Peña Culiembro y el mencionado Joracao.
Conviene ir fijándose en los "sedos, que son sendas que ascienden por las canales, en zig zag, y que usan los pastores, encontraréis en Caín libros que os describen la ruta y su historia.
Perdón por el tocho, espero que os ayude.
 
a mandar, espero que te sirva mi informacón
 
Aún a riesgo de parecer pesado te diré lo que yo haría en tu caso: yo me iría al camping Picos de Europa, abre todo el año, cerca de Cangas de Onís, desde aquí te pilla cerca Covadonga, subir a los lagos... desde allí me iría a Caín, lógicamente subiendo el desfiladero de Los Beyos, es el curso alto del río Sella, y es una pasada.
Una vez hecha la ruta, iría Cares abajo hasta Arenas de Cabrales, subiría hasta Poncebos, por supuesto a Camarmeña, donde hay un mirador desde donde se ve la canal del Tejo, con Bulnes y el Pico Urriellu, (Naranco de Bulnes) al fondo, iría a Sotres, Tielve y Tresviso, desde donde se divisa el desfiladero de la Hermida, esta ruta solo con el coche, en Camarmeña caben unos 5 ó 6 coches, (si no ha cambiado) y son 7 km....
Luego el desfiladero de la Hermida Hasta Potes, desde luego esa zona no tiene desperdicio, cualquier ruta que hagas te encantará.
 
Aún a riesgo de parecer pesado te diré lo que yo haría en tu caso: yo me iría al camping Picos de Europa, abre todo el año, cerca de Cangas de Onís, desde aquí te pilla cerca Covadonga, subir a los lagos... desde allí me iría a Caín, lógicamente subiendo el desfiladero de Los Beyos, es el curso alto del río Sella, y es una pasada.
Una vez hecha la ruta, iría Cares abajo hasta Arenas de Cabrales, subiría hasta Poncebos, por supuesto a Camarmeña, donde hay un mirador desde donde se ve la canal del Tejo, con Bulnes y el Pico Urriellu, (Naranco de Bulnes) al fondo, iría a Sotres, Tielve y Tresviso, desde donde se divisa el desfiladero de la Hermida, esta ruta solo con el coche, en Camarmeña caben unos 5 ó 6 coches, (si no ha cambiado) y son 7 km....
Luego el desfiladero de la Hermida Hasta Potes, desde luego esa zona no tiene desperdicio, cualquier ruta que hagas te encantará.


un buen resumen....

me falta pasar una noche en bulnes.. en el hotelillo... una noche lejos de los coches...
 
Una pregunta, para hacer la ruta desde Posada de Valdeon.... como está el tema de aparcamiento?? En Cain?? o mejor en Posada?? ... teniendo en cuenta que iría con ac de 7 m.
Me pareció leer que había transporte desde Posada a CAin....
 
Una pregunta, para hacer la ruta desde Posada de Valdeon.... como está el tema de aparcamiento?? En Cain?? o mejor en Posada?? ... teniendo en cuenta que iría con ac de 7 m.
Me pareció leer que había transporte desde Posada a CAin....

el aparcamiento mejor en cain, con una cota de unos 3€ si llegas entre los primeros 20 coches.

en cain los lugareños te ceden amablemente una parcelita a cambio de 3€ en temporada alta.

en vadeon se aparca también muy bien, siempre y cuando llegues el primero.

para andar la ruta del cares, ya sea desde un lado o al otro, recomiendo empezar a andar antes de las nueve de la mañana. si haces eso, no tendrás problemas de aparcamiento ni en un sitio ni el otro.
 
Una preguntilla, ya que hablamos de la zona...

Para subir a Tresviso, en coche... Desde dónde es??

Un saludete
 
Una preguntilla, ya que hablamos de la zona...

Para subir a Tresviso, en coche... Desde dónde es??

Un saludete


por arenas, puente poncebos, tielve, sotres y tresviso.

si estás en la bejes, en cantabria, , por ejemplo, en linea recta tienes 4 km, pero en coche unos 69km, ni más ni menos.

Captura.jpg
 
por arenas, puente poncebos, tielve, sotres y tresviso.

si estás en la bejes, en cantabria, , por ejemplo, en linea recta tienes 4 km, pero en coche unos 69km, ni más ni menos.

Ver el archivos adjunto 145399

Si,4 km en linea recta con la canal de Urdon por el medio y unos cuantos km de rodeo para llegar a Tresviso con subida que se traduce en algunas horas de caminata entre ida y vuelta,depende de como se organize igual le compensa ir en coche y disponer de mas tiempo para ver otras cosas.
 

Esa subida es la que se coje en Urdon,en el desfiladero de la Hermida y claro que es un paseo,desde Bejes no se sube por ahi,desde la sierra de Bejes esta tomada la foto de arriba a la derecha,la próxima vez que subas a Tresviso hazlo por el Paso del Picayo mas duro y bonito,menos transitado,desde San Esteban.es una de las 5 maneras de subir a Tresviso a pie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com