Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Pucela, Correcaminos, tambien os deseos a vosotros como dice Pucela que por lo menos nos veamos como este año, yo diria que un poquito mas y que podamos tambien disfrutar del campo y la naturaleza como ya es habitual en nuestras kedadas y webcampadas.

Un fuerte abrazo para los dos.
 
Los datos y graficos de la rutita del domingo en la Pedriza y El Callejon de las Abejas.


callejon de las abejas.jpg



datos callejon de las abejas.JPG
 
FELIZ NAVIDAD


1356197519_563803_1356197580_noticia_normal.jpg





1356017555_878389_1356017737_noticia_normal.jpg
 
Muy guapas las fotos y muy largos mis dientes...

Esta me la perdí... no se puede estar en todos los sitios a la vez. A la próxima será.

Veo que habéis estado en la calavera. Una chulada de piedra.


Saludos.






Feliz Navidad a todos.

Pues claro Fernando que no se puede estar en todos los sitios a la vez, y que seguro que habra muchas proximas veces mas, ya lo creo, eso si fue una palicilla buena pero realmente espectacular la llegada al Callejon de las Abejas, a ver si aparece Kraus y cuelga alguna foto mas de la marcha, yo me quede sin baterias.
 
Unas fotitos más del domingo pasado en el Callejón de las Abejas.

De camino, algunos arroyos que había que atravesar

2012_12_23_abejas_008.JPG


Podéis comprobar que estábamos atentos por si había que echar una mano.

Por la "autopista" empezamos a ver que las nubes por encima nuestro tienen menos consistencia

2012_12_23_abejas_017.JPG


La luz se hizo y, camino de la calavera, empezamos a disfrutar del mar de nubes

2012_12_23_abejas_035.JPG



La Calavera y el Calavera

2012_12_23_abejas_040.JPG


La primera parte del Callejón de las Abejas se hace bajo los pinos. Entre ellos podremos ver, si estamos atentos, el "Caballo de Ajedrez"

2012_12_23_abejas_047.JPG



Esta es la pendiente a subir

2012_12_23_abejas_048.JPG


Afortunadamente, un sendero bien marcado con hitos serpentea para ir ascendiendo lo más cómodamente posible. Aún con el serpenteo, la pendiente media de la subida por el callejón es del 35%.

Más del mar de nubes

2012_12_23_abejas_050.JPG


mientras que seguimos subiendo

2012_12_23_abejas_058.JPG


Llegamos al Collado de la U, donde tenemos bonitas vistas del Circo de La Pedriza, Maliciosa y Cuerda Larga.
Digamos que el callejón de las abejas está "abajo"

abejas_282.JPG


Comimos en el collado y con el comienzo de la tarde las nubes iban en retroceso

2012_12_23_abejas_086.JPG
 
Las grandes aves y...

2012_12_23_abejas_061.JPG


... mamíferos de La Pedriza;

2012_12_23_abejas_049.JPG


La Tosti y...

2012_12_23_abejas_055.JPG


el Kraus

2012_12_23_abejas_054.JPG


os desean que encontréis los hitos...

2012_12_23_abejas_088.JPG


... de la felicidad y la fortuna en 2013

Muchos Besos Para Todos
 
Precioso sitio que oxigena solo con mirar las fotos.

En algunas fotos atrás parece que "habeis engordado" deben de ser las temperaturas de la zona..

La calavera está muy lograda :), je,je.

Yo sigo por aquí leyéndoos pero os pondré pronto alguna fotilla del verano, espero.

Nuestro bolsillo está un poco triste, parece que se nos "ha muerto" la reflex de repente, en plena actuación del cole siendo la pequeña protagonista ... no estamos seguros de intentar operarla pues hay que andar con fusibles, etc y a lo mejor acabamos haciéndole la autopsia así que intentaremos hablar con algún hospital privado especializado a ver si tiene solución viable (económicamente hablando) y si no pues ya que no nos tocó el gordo de Navidad a ver si nos toca un poco del Niño y lo solucionamos con un "cambio de cuerpo"...

Pero lo más importante:

Feliz entrada del 2013.
 
Bueno señores , parece ser que los reyes se me están adelantando

Hoy he recibido una caja y no precisamente de carbón ( se ve que me he portao bien ) jajaja

003.JPG

La caja y.......

004.JPG

.....El interior, dos sacos que ya hable de ellos y dos esterillas

saludos
 
Pues claro Fernando que no se puede estar en todos los sitios a la vez, y que seguro que habra muchas proximas veces mas, ya lo creo, eso si fue una palicilla buena pero realmente espectacular la llegada al Callejon de las Abejas, a ver si aparece Kraus y cuelga alguna foto mas de la marcha, yo me quede sin baterias.


Eso espero. Como dice Kraus, que no perdamos los "hitos" y sigamos con esta afición por los paseos por la montaña que nos une a todos.


Hay fotos muy guapas:


De la fauna ibérica: un par de cabr... (el del fondo y el de detrás de la cámara) esperando a hacer la foto del día a costa del pobre Pica, jajaja a:


2012_12_23_abejas_008.JPG





Y yo por éstas tengo debilidad:

2012_12_23_abejas_035.JPG


2012_12_23_abejas_050.JPG




Que paséis unos felices días de navidad todos.
 
Precioso sitio que oxigena solo con mirar las fotos.

En algunas fotos atrás parece que "habeis engordado" deben de ser las temperaturas de la zona..

La calavera está muy lograda :), je,je.

Yo sigo por aquí leyéndoos pero os pondré pronto alguna fotilla del verano, espero.

Nuestro bolsillo está un poco triste, parece que se nos "ha muerto" la reflex de repente, en plena actuación del cole siendo la pequeña protagonista ... no estamos seguros de intentar operarla pues hay que andar con fusibles, etc y a lo mejor acabamos haciéndole la autopsia así que intentaremos hablar con algún hospital privado especializado a ver si tiene solución viable (económicamente hablando) y si no pues ya que no nos tocó el gordo de Navidad a ver si nos toca un poco del Niño y lo solucionamos con un "cambio de cuerpo"...

Pero lo más importante:

Feliz entrada del 2013.


Siento lo de la cámara. A mí se me rompió el teleobjetivo este verano y estuve mirando para arreglarlo, y buscando sólo por abrirlo y limpiarlo pedían 120 euros. Las piezas serían aparte, así que le eché valor y lo abrí yo a corazón abierto y lo conseguí arreglar. No me ha quedado perfecto (tiene un poco de juego el anillo del zoom) pero funciona...

Espero que lo tuyo tenga arreglo, pero últimamente, con los precios de la mano de obra, no compensa arreglar casi nada...





Bueno señores , parece ser que los reyes se me están adelantando
Hoy he recibido una caja y no precisamente de carbón ( se ve que me he portao bien ) jajaja

Ver el archivos adjunto 79489
La caja y.......
Ver el archivos adjunto 79490
.....El interior, dos sacos que ya hable de ellos y dos esterillas
saludos

Enhorabuena.
Ahora solo queda disfrutarlos.

Un saludo
 
Marmota, enhorabuena por el regalo de los Reyes Majos, me imagino que los sacos los utilizareis independientemente en la auto como en los refugios ¿no? que los disfruteis con mucha salud.


Cuqui, valla p..da lo de la camara de fotos, yo opino que habria que llevarla a areglar a ver cuanto cuesta la averia y si no interesa.....tipiti, tipitesa a arrascarse el bolsillo.



Enrique, buenas fotos y mejor la ruta.
 
Como se que nuestro estimado Tenere le fascinan las grus grus, aqui le dejo un reportaje muy bueno de estas majestuosas y elegantes aves, asi como de Avutardas y Sisones, a disfrutar.

Grullas, avutardas y sisones


011212-teruel13.jpg




011212-teruel.jpg
 
Como se que nuestro estimado Tenere le fascinan las grus grus, aqui le dejo un reportaje muy bueno de estas majestuosas y elegantes aves, asi como de Avutardas y Sisones, a disfrutar.

Grullas, avutardas y sisones


011212-teruel13.jpg




011212-teruel.jpg

Preciosas fotos Pica, este otoño no he podido ir a Gallocanta, haber si en febrero puedo, aunque con la alergia que me dan los cereales, allí lo paso muy mal en febrero. Por cierto me ha llamado la atención que pone en las fotos Teruel, debe de ser un lugar de invernada que no conozco.
 
Hoy aprovechando que mañana no trabajo y habiendolo decidido a ultima hora de ayer, me prepare una ruta desde Morcuera a las cascadas del purgatorio para entrenar con el GPS, y ya lo creo, sobretodo porque en el mapa la variante que me ponia como senda del GR10-1 pasando por las cascadas, practicamente no existe y ademas el responsable que ha marcado la senda no la ha debido ver ni en pintura como se suele decir con lo cual he ido improvisando sobre la marcha.
Total han sido 20 km pero la primera parte por la senda me ha tocado desandar, subir y bajar en ocasiones varias veces para identificar pasos para poder seguir realizando la ruta.


El día en Madrid y aledaños con mucha niebla, subiendo por el pto de Morcuera se veia así:


IMG_0261.jpg

Los arroyos aunque muy alegres bajaban helados

IMG_0263.jpg

IMG_0266.jpg

Junto a este salto he estado reponiendo fuerzas.

IMG_0276.jpg

Despues de varias vueltas para ver por donde podia llegar a la cascada del purgatorio (he tenido que cruzar el rio dos veces), esta es una perspectiva de la cascada vista desde arriba desde uno de los murallones que producen el encajonamiento.

IMG_0280.jpg

al fondo Rascafria y el Paular

IMG_0282.jpg

y el arroyo mas tranquilo y sosegado:

IMG_0286.jpg

Ya solo quedaba encontrar una pista que subia hasta el refugio del pto de Morcuera donde tenia el coche.

FELIZ AÑO 2013.
 
Lo malo de hacer esa ruta Jose Luis, es que despues tienes que volver y hacia arriba, total unos 20 km como tu dices, con el club de montaña y con Kraus (creo) hicimos varias veces esa marcha, perooooo finalizaba abajo, en las piscinas naturales de Rascafria y hay nos esperaba el cervezon con limon en el chiringito y los niños" al agua patos", cierto que se hacia en verano y no con mucho calor, por cierto, muy interesante tus escaramuzas montañeras para terminar el año.

Feliz año compañero.
 
Hoy aprovechando que mañana no trabajo y habiendolo decidido a ultima hora de ayer, me prepare una ruta desde Morcuera a las cascadas del purgatorio para entrenar con el GPS, y ya lo creo, sobretodo porque en el mapa la variante que me ponia como senda del GR10-1 pasando por las cascadas, practicamente no existe y ademas el responsable que ha marcado la senda no la ha debido ver ni en pintura como se suele decir con lo cual he ido improvisando sobre la marcha.
Total han sido 20 km pero la primera parte por la senda me ha tocado desandar, subir y bajar en ocasiones varias veces para identificar pasos para poder seguir realizando la ruta.


El día en Madrid y aledaños con mucha niebla, subiendo por el pto de Morcuera se veia así:


Ver el archivos adjunto 79571

Los arroyos aunque muy alegres bajaban helados

Ver el archivos adjunto 79572

Ver el archivos adjunto 79573

Junto a este salto he estado reponiendo fuerzas.

Ver el archivos adjunto 79574

Despues de varias vueltas para ver por donde podia llegar a la cascada del purgatorio (he tenido que cruzar el rio dos veces), esta es una perspectiva de la cascada vista desde arriba desde uno de los murallones que producen el encajonamiento.

Ver el archivos adjunto 79575

al fondo Rascafria y el Paular

Ver el archivos adjunto 79577

y el arroyo mas tranquilo y sosegado:

Ver el archivos adjunto 79578

Ya solo quedaba encontrar una pista que subia hasta el refugio del pto de Morcuera donde tenia el coche.

FELIZ AÑO 2013.

Muy buena forma de despedir el año, así da gusto, y no como nosotros que llevamos quince días a base de antibióticos , solo falta que para reyes nos entre una diarrea y así empezamos el año de categoría:mad:

FELIZ NOCHE VIEJA
 
Hola compañeros ,no me olvido de vosotros, he visto que también estais pateando a juzgar viendo las fotos estupendo, yo con lo mio no paro ,es la razón que no me asomo
por aqui y quiero aprovechar desearos Felices Fiestas Navideña y Próspero año nuevo 2013 para todos.

Os dejo un tocho de lo grandes,reconzco me he pasao , a ver si alguién es capaz de verlo enterito,jejejje


Picapinos viendo estas fotos legendaria ,ya me ponen los pelos de punta y los materiales que usaban, él puede estar contento lo hoyó en su dia es para la historia

Efectivamente, un tocho de los grandes, jajajaja. Me alegra que te acuerdes de los nomeolvides y de Marta cuando ves flores.
Curioso el pedrerío de la subida.
victor golf tango zero five eight ...A propósito del belén, el domingo pasado cuando llegamos al collado de la U había un tipo buscando un belén. Mira que se lo dijimos: que belén empieza por "b" y estás buscando en la "u"
 
Precioso sitio que oxigena solo con mirar las fotos.

En algunas fotos atrás parece que "habeis engordado" deben de ser las temperaturas de la zona..

La calavera está muy lograda :), je,je.

Yo sigo por aquí leyéndoos pero os pondré pronto alguna fotilla del verano, espero.

Nuestro bolsillo está un poco triste, parece que se nos "ha muerto" la reflex de repente, en plena actuación del cole siendo la pequeña protagonista ... no estamos seguros de intentar operarla pues hay que andar con fusibles, etc y a lo mejor acabamos haciéndole la autopsia así que intentaremos hablar con algún hospital privado especializado a ver si tiene solución viable (económicamente hablando) y si no pues ya que no nos tocó el gordo de Navidad a ver si nos toca un poco del Niño y lo solucionamos con un "cambio de cuerpo"...

Pero lo más importante:

Feliz entrada del 2013.

Vaya con la reflex. Si vas al servicio técnico, al menos en Madrid, la tarifa de reparación es plana (lo cual es sospechoso) y, por poco más, te ofrecen un cuerpo nuevo más moderno (lo cual lo hace más sospechoso). Yo que vosotros lo intentaba, sin perder ni una pieza para que si no lográis solucionarlo, que parezca que no la habéis tocado y os propongan el cambio.

Venga con esas fotos

Feliz Año
 
Bueno señores , parece ser que los reyes se me están adelantando

Hoy he recibido una caja y no precisamente de carbón ( se ve que me he portao bien ) jajaja

...

La caja y.......

...

.....El interior, dos sacos que ya hable de ellos y dos esterillas

saludos

¿Estás seguro que quieres dormir sobre la esterilla? jejeje, con lo bien que se duerme en colchón.

Venga, ahora a por el gps y te paso un montón de waypoints de zonas de vivac en la Pedriza

Olvidaros de los antibioticos y curaros con cava.
 
Hoy aprovechando que mañana no trabajo y habiendolo decidido a ultima hora de ayer, me prepare una ruta desde Morcuera a las cascadas del purgatorio para entrenar con el GPS, y ya lo creo, sobretodo porque en el mapa la variante que me ponia como senda del GR10-1 pasando por las cascadas, practicamente no existe y ademas el responsable que ha marcado la senda no la ha debido ver ni en pintura como se suele decir con lo cual he ido improvisando sobre la marcha.
Total han sido 20 km pero la primera parte por la senda me ha tocado desandar, subir y bajar en ocasiones varias veces para identificar pasos para poder seguir realizando la ruta.


El día en Madrid y aledaños con mucha niebla, subiendo por el pto de Morcuera se veia así:


....

Despues de varias vueltas para ver por donde podia llegar a la cascada del purgatorio (he tenido que cruzar el rio dos veces), esta es una perspectiva de la cascada vista desde arriba desde uno de los murallones que producen el encajonamiento.

Ver el archivos adjunto 79575



....


Ya solo quedaba encontrar una pista que subia hasta el refugio del pto de Morcuera donde tenia el coche.

FELIZ AÑO 2013.

¿A que "acongoja" asomarse al murallón?

Yo también pensaba que el callejón de las abejas iba a ser la última excursión del año, pero el sábado estuve en un lugar de encuentro del campo base: El Yelmo.

Y os dejo las fotos con un pequeño relato en el subforo:
http://www.webcampista.com/foro/campo-base/62561-el-yelmo-y-el-avance-de-la-sombra.html

Bonne Année (por si hay algún francés a la escucha)

Feliz Año
 
Para el último día del año 2012 os deseo esperanza para que todos vuestros sueños no realizados en este año los podais realizar durante el 2013. Recordad que los buenos momentos si se pasan con amigos se disfrutan mucho más.
FELIZ Y PROSPERO AÑO 2013 PARA TODOS LOS AMIGOS DE CAMPO BASE.
Joyeux nouvelle année.
 
Muy buena forma de despedir el año, así da gusto, y no como nosotros que llevamos quince días a base de antibióticos , solo falta que para reyes nos entre una diarrea y así empezamos el año de categoría:mad:

FELIZ NOCHE VIEJA

Animo que para reyes ya estareis bien y planificando alguna ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com