Hoy aprovechando que mañana no trabajo y habiendolo decidido a ultima hora de ayer, me prepare una ruta desde Morcuera a las cascadas del purgatorio para entrenar con el GPS, y ya lo creo, sobretodo porque en el mapa la variante que me ponia como senda del GR10-1 pasando por las cascadas, practicamente no existe y ademas el responsable que ha marcado la senda no la ha debido ver ni en pintura como se suele decir con lo cual he ido improvisando sobre la marcha.
Total han sido 20 km pero la primera parte por la senda me ha tocado desandar, subir y bajar en ocasiones varias veces para identificar pasos para poder seguir realizando la ruta.
El día en Madrid y aledaños con mucha niebla, subiendo por el pto de Morcuera se veia así:
Ver el archivos adjunto 79571
Los arroyos aunque muy alegres bajaban helados
Ver el archivos adjunto 79572
Ver el archivos adjunto 79573
Junto a este salto he estado reponiendo fuerzas.
Ver el archivos adjunto 79574
Despues de varias vueltas para ver por donde podia llegar a la cascada del purgatorio (he tenido que cruzar el rio dos veces), esta es una perspectiva de la cascada vista desde arriba desde uno de los murallones que producen el encajonamiento.
Ver el archivos adjunto 79575
al fondo Rascafria y el Paular
Ver el archivos adjunto 79577
y el arroyo mas tranquilo y sosegado:
Ver el archivos adjunto 79578
Ya solo quedaba encontrar una pista que subia hasta el refugio del pto de Morcuera donde tenia el coche.
FELIZ AÑO 2013.