Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Buenos días, que tal, como estamos?
 
Abuelita nosotros muy bien, y vosotros espero que tambien con tus 2 reyes de la casa.
 
La Leyenda de la Niña Encantada


Cuenta la leyenda que el cacique Calihué venció en enconada lucha a Naucayanqui, cacique rival. Como precio de su derrota hubo de entregarle por esposa a su hija Elcha, cuya belleza era comentada por los indios de toda la comarca. Poco después moría el cacique Rupuyan, a quien Calihué amaba entrañablemente, por lo que no vaciló en proteger y cuidar a Cantipan, su hijo. El amor brilló en los ojos de los dos jóvenes y una llamarada inextinguible comenzó a arder en sus corazones. Una noche, cuando el silencio era más profundo, se deslizó la pareja por entre las peñas, por entre los bosques. Los lamentos de Calihué, al descubrir el rapto, estremecían las sierras y aquietaban hasta el susurro de los vientos. La desesperación lo enloquecía. Toda la tribu buscó la huella de los amantes, pero fue en vano. La cacica Chulcan, que en silencio amaba a Cantipan, aconsejó recurrir a una bruja que vivía en Relgué Samué Lauquén (Laguna de las siete apuestas) y de allí, obtenidos sus servicios llegaron hasta la de Aien-cué (donde grita la vieja), en cuyas proximidades moraba la feliz pareja. Llegados al lugar Chulcán, para evitar ser conocida, fue transformada en lechuza, y la bruja dio a Elcha una guirnalda de lirios rosas "enguali chada". Cuando quiso mirarse en las serenas aguas del lago, quedó convertida en piedra, y Cantipán, desesperado, se lanzó a las aguas, pereciendo en ellas. Pasaron los siglos, y en el borde de la laguna se erguía aún la imagen petrificada de Elcha, hasta que un día se desmoronó y fue a reunirse en su fondo "con el hombre que tanto amó".
 
La Leyenda del Clavel del Aire

Corre por todo el noroeste argentino una hermosa y triste leyenda sobre el clavel del aire, planta que vive pendiendo de los troncos o ramas de añosos algarrobos o de los pelados peñascos. Refiere la misma que durante una minga, un joven oficial español se enamoró de una indiecita conocida por Shullca, la que en ningún momento correspondió al apasionado amor de aquél. Juró entonces vengarse de la que así despreciaba su cariño, y una tarde en la que la halló sola en la sierra comenzó a perseguirla. La niña, en su desesperación, trepó a la rama más alta de un coposo algarrobo que el viento balanceaba amenazando derribarla. Pidióle el joven con buenas palabras que bajara, prometiéndole respetarla si así lo hacía. Como la niña se negara a ello, le amenazó con su puñal. Lo que no pudo la súplica, menos logró la amenaza. Y entre despechado y furioso arrojó el arma que fue a clavarse en el pecho de la infeliz. Como un pájaro cayó el cuerpo de Shullca en el vacío y tras él, el del oficial hispano. Una gota de sangre alcanzó, empero, a humedecer el tronco del árbol. Y allí nació el clavel del aire, que antes de una flor es, al decir de Joaquin V. González, un rayo de luz modelado en la forma de los lirios místicos, con tres pétalos de suavisimo y casi volátil tejido con la blancura y el aroma de la virginidad seráfica, porque es el alma de la tierra, y encarnada en tan delicioso cuerpo, vive encima de ella, impregnándola de su aliento que es gracia y amor.





tillandsia77.jpg
 
Fabula del Jardinero y las Hortalizas


Un hombre se detuvo cerca de un jardinero que trabajaba con sus legumbres, preguntándole por qué las legumbres silvestres crecían lozanas y vigorosas, y las cultivadas flojas y desnutridas.

-Porque la tierra-repuso el jardinero-, para unos es dedicada madre y para otros descuidada madrastra.


Del interés que se ponga en un asunto, así se desarrollará y así será el fruto que se recoja.
 
Hola Inesita , como se que te gustan mucho las flores aqui te dejo de cerca el Ipê Amarelo , que como ves en la foto anterior es un arbol .

Close_Flores_Ipe_Amarelo_Serra_da_Canastra_grd.jpg
 
Manu, muy bonitas fabulas y el arbol Iper Amarelo, esta con una flor preciosa.
 
Se que me voy a adelantar en la fecha , pero ya sabeis que no voy a estar el dia 22 de abril pues estoy toda la semana fuera por motivos de trabajo , asi que quiero dejar aqui para ureguzki :


fel8zzzzzzee3.gif




zorionak
 
Pues ya lo sabes por si no lo lee , se lo dices de mi parte.

En hilosm mas atras no se que numero , era el cumpleaños de Pepe , y te puse una felicitacion para el,bueno tuvo varias felicitaciones tu Pepe que creo no vistes , pues estabais en la jaleada y entonces Ure me dijo que no me olvidara del dia 22 de Abril , y ahi queda el recordatorio
 
Ya lo encontre, que tarta mas buena nos puso Lali pero la so bruja se la tuvo que comer por el camino porque no llevo nada a la Jaleada jajaja.
 
Buenas noches, queridas brujitas y querido fabulista...... me alegra ver el buen rollito que hay!!!!

Sidra, me alegro mucho de que Pepe esté mejor.

Abuelita, muy bueno lo del yerno.

Peli, corazón, pónte en el avatar, en lo de member, tu nombre oficial, jajajajaj.

Manu, muchas, muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado el detalle. Ten cuidado por esas carreteras......

Mis chicos ya han llegado de sus vacaciones y voy a hacer la cena, que están cansaditos, los pobres....... (juassssssssssss).

Musutxus, musutxus, que la luna cuide vuestros sueños.........
 
Buenas noches brujis,que descanseis muchos y no esteis mucho de parranda, que mañana es lunes y es un mal dia, comienza la semana.
 
Buenas noches a todos.

Sidra me alegro muchisimo de que pepe ya esté mejor, dale todos los mimos que puedas y hazle un buen cocidito, ja ja ja, bueno mejor sin sal.

Manu ya he visto las fotos, la verdad es que son divinas, ya sabes que yo me dedico mas a la flor y la planta de interior, ahora vienen fechas divinas te gustaria nuestra floristeria seguro.

Que descanseis, felices sueños.,
 
Buenos dias brujillas.

Inesita, ahora le toca comer mucho a la plancha, no quita tambien algo de guiso, paella.

Como me gustaria ver tu floristeria, con las flores de primaveras y sus colores y olores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com