Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

notoi134.jpg



influencias.gif
 
Buenas noches brujis,fabulista y infernal, que tengais felices sueños.

Gran bossa, las pocimas buenisimas porfa pome mas .:drunken::drunken::love10:
 
Buenos días!!!!! Hoy abro yo el castillo... je,je.... Quería hacerle una visita a las brujis de Webcampista. La Gran Bruja se ha personado en la cafetería y ha sido un honor recibirla. Ala, ya teneis el castillo listo para las celebraciones del día,je,je..
 
Buenos dias brujis.

Hola Merce que agradable visita ,gracias por tener el castillo ya listo para nosotr@s,


Gran bruja que paso a noche, estabas sola y nos buscabas por todos los lados y nos en contrates en el cafe.jajjajjja
 
buenos dias, hola Merce ¿ tu por aqui ? Hola abuelita, sidra , y bruji Gran Bosssssssssaaaaaaaaa tengo ganas de conocerte, bueno metengo que ir tengo poco tiempo mua muaaaa
 
Buenos días a tod@s, es un gran honor que entréis en este vuestro castillo, sea quien sea el que entre, pero hoy ha sido una entrada muy especial y querida, nuestra querida Merce, nos ha hecho una visita, con lo que le damos la bienvenida y esperamos que de cuando en cuando nos honre con su visita.
 
buenos dias brujis!!!!

venía yo tambien a saludar a la superbruji UREGUZKI.
que anoche nos dió una sorpresa entrando al café a saludarnos.

guapa!!!!que te quiero mucho y a ver si nos vemos prontito de nuevo.
besitos de todos, especialmente del txikibrujo
muaks

bueno y como no , al resto de las brujas os mando mil besitos tambien...
muaks muaks muaks muaks
 
Eva que honor tenerte por el castillo, ponte comoda que aqui se esta muy fresquito,y no pasaras calor, un beso guapa.
 
Refranes asturianos:

El refrán suele definirse como dicho breve, popular y sentencioso.
El refrán se transmite oralmente a través de los siglos y es de uso común.
El refrán existe en todas las culturas y en todos los idiomas.
Asturias es una región privilegiada en cuanto a refranes, pues son numerosos tanto en la cantidad como en variedad.
Una peculiaridad de los refranes asturianos es su pronunciación, ya que se suele heredar según se decía en el lugar de procedencia.

A canes honraes, nun hay puertes cerraes"

"A Dios rogando, y con el mazu dando"

"A ver si va ser peor el remediu que la enfermedá"

"Al perru flacu, tó son pulgas"

"Al platu vendrás, arveyu: si nun ye de xoven, será de vieyu"

"Al que nun tien tasa, vien-y ella a casa"

"Aquí como en Quirós, cuando xuegan cuatro, pierden dos"

"Con ayuda del vecín, mató mio madre el gochín"

"Cuando nun hay problemas, cátanse"

"Chugar piquinu, infierno grande"

"Dicen que'l mayor castigu del infierno ye nun tener qué facer"

"Dios y el cucho puen muncho; pero sobre too, el cucho"

"Dixo-y la sartén al cazu: quitate pallá que me manches"

"El caséu, casa quier"

"El que abondo fala, cuando nun yerra, desbarria"

"El que comió las sopas que beba el caldo"

"El que muncho va y vien, tien bien poco que facer "

"El que nun madruga, ya cenó"

"El que nun tien qué facer espanta las moscas con el reu"

"El que tropieza y nun cay, adelanta terreno"

"El que vive a la sombra d'otru, nunca pue salir"

"En ca'l ferriru, cuchichu de pelu"

"Fichu de cabra, cabra o cabritu"

"Gatu escaldáu nun vuelve al forno"

"La farina penerao y la llana cardao, lo poco paez un carrao"
"Las cosas que hay que facer, hay que facelas: nunca se fayen solas"

"Mexan por nos, e temos que decir que chove..."

"Na cuenta de que naide te vea, nun fagas cosa fea "

"Naide nazú aprendíu"

"Naide va al abogáu que salga desconsoláu"

"Oveya que berra, buquéu que pierde"

"Pa con Dios hay que tener por carru"

"Pa esi viaxe nun fayen falta alforxes"

"Predicar nun ye dar trigo"

"Que arda la casa, pero que nun eche fumo"

"Quien diz lo que quier, escucha lo que nun quier"

"Quien mucho abarca poco aprieta"

"Quien munchu duerme pocu apriende"

"Quien nun tien panchón, ye que pa ganalo nun se descompón"

"Quien primero va al molín, primero muel el so copín"

"Quien tien arte va a cualquier parte"

"Ruin obriru, agüiru"

"Sacarás la cabeza, pero no el rau -dixo-y el carbayu al clavu"

"Tar como mur en fueche"

"Va con los de la feria, y vien con los del mercao"

"Val más la cancietsa que'l preu"

"Val más l'asa que'l caldiru"

"Val más onza de tratu que arroba y media de trabayu"

"Ye más el royíu que las nueces"


Si alguna cosiquina no entendeis , aqui me teneis para aclarar
 
LA FANTASíA DE LA ABEJA

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/imprimirtemas.php?d=1378

T-abejafa288-275.jpg
Era una abeja llena de alegría y vitalidad. En cierta ocasión, volando de flor en flor y embriagada por el néctar, se fue alejando imprudentemente de su colmena más de lo aconsejable, y cuando se dio cuenta ya se había hecho de noche. Justo cuando el sol se estaba ocultando, se hallaba ella deleitándose con el dulce néctar de un loto. Al hacerse la oscuridad, el loto se plegó sobre sí mismo y se cerró, quedando la abeja atrapada en su interior. Despreocupada, ésta dijo para sí: “No importa. Pasaré aquí toda la noche y no dejaré de libar este néctar maravilloso. Mañana, en cuanto amanezca, iré en busca de mis familiares y amigos para que vengan también a probar este manjar tan agradable. Seguro que les va a hacer muy felices”.

La noche cayó por completo. Un enorme elefante hambriento pasó por el paraje e iba engullendo todo aquello que se hallaba a su paso. La abeja, ignorante de todo lo que sucediera en el exterior y cómodamente alojada en el interior del loto, seguía libando.
Entonces se dijo: “!Qué néctar tan fantástico, tan dulce, tan delicioso!
¡Esto es maravilloso! No sólo traeré aquí a todos mis familiares, amigos y vecinos para que lo prueben, sino que me dedicaré a fabricar miel y podré venderla y obtener mucho dinero a cambio de ella y adquirir todas las cosas que me gustan en el mundo”. Súbitamente, tembló el suelo a su lado. El elefante engulló el loto y la abeja apenas tuvo tiempo de pensar: “Éste es mi fin. Me muero”.

El Maestro dice: Sólo existe la seguridad del aquí-ahora. Aplícate al instante, haz lo mejor que puedas en el momento y no divagues.

 
Bueno, pues sigo sin entrar, como veréis, y pienso seguir sin hacerlo, hale

Merce, el honor es mío y nuestro en recibirte aqui, soguapa!!!!

Sidra, que sepas que no te buscaba a ti, a ver si de repente voy a tener que cambiarte el nick, jodia!!!!!

Abuelita, me gusta que tú no entres tampoco

Manu, igual te digo, querido fabulista

Lali ande andaráaaaaaaaaaaaaa

Hily, wapaaaaaaaaaaaaa

Hoy el internete va mal, le cuesta cargar las páginas, voy a intentar poner las pócimas de sidra, porque mekatxisssssssss, lo que le gustan a la jodía!!!!!!! Pero va a merecer la pena ponerla un poco piripi, jajajaja

Musutxus, queridas mías y querido fabulista........... me encanta el no entrar y ver cómo me echáis de menos, jjajjajajaja

Mañana, no sé a qué hora, salimos hacia Alba....... así que si puedo no entrar a mediodia, portaos bien, que os estaré vigilando!!!!!!
 
Buenas noches brujis,fabulista,infernales.

Manu muchos de los refranes no los conocia.

La fantasia preciosa.
 


Angeles, cariño, como con ésto no tengas suficiente ya....... jajjajajaj

Pepeeeeeeeeeee, que va haciendo esesssssssssssssss
 
Gran bossa que estoy en el castillo para confirmarte que las pocimas hicieron efecto.que mañana a la noche NOS VEMOS EN ALBA DE TORME.:iroc::blob5::blob5:
 
Tan mal va hoy el internete que acaban de cargarse los últimos post!!!! faltaban los refranes, el cuento de Manu y el saludo de mi queridísima Eva!!!!! Cariño, que ya queda menos!!!!!! Un musutxu para Carles, para tí enorme y para mi txikibrujo..... millllllllllll!!!!!!!!!!
 
Buenas noches a todos, los que os vayáis de find, pasarlo muy bien, cargar pilas para la próxima semana, aunque sera más llevadera ya que el miércoles vuelve a ser fiesta. Besitos a tod@s.
 
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ANGELESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y YA CIERRO, QUE ESTO VA FATAL!!!!! a VER SI PUEDO NO ENTRAR MAÑANA UN RATITO..... MUSUTXUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola a todos y a todas. Siento no haber estado compartiendo tertulia estos dias con vosotras. Pero he estado muy liada. No os preocupeis si sigo así unos cuantos dias más, pues hoy me voy a mi tierra por que operan a mi hermana y quiero estar alli con ella.

Así que a la vuelta ya intentaré ponerme al dia ¿vale?.


Un besito a todos y mucha salud.


esp-rp1-gifsbyoriza-semana1.gif
 
Lali, que vaya todo bien, y se recupero pronto, haces muy bien en ir, seguro que viéndote se recupera antes. Un beso
 
Hola brujis fabulistas y infernal.

Lali, que salga todo muy bien en la operacion .


Abuelita y brujis y fabulistas, que no podeis estar este fin de semana, con unas cuantas brujis en Salamanca, que lo paseis muy bien, yo voy a intentar localizar a nuestra pequeña bruji Inesita, por si la tinen en cerrada en algun sitio, que ya no aparece por el castillo algun infernal la quito del medio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com