Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Gracias Angeles y Manu.... los padres van a necesitar toda la fuerza del mundo. Si es duro perder un hijo, más en las circunstancias en que ocurrió.... supongo que lo veríais en las noticias. Hemos hablado con el aita (padre), y ya están en manos de psicólogos... espero que aprendan a vivir con ello, ya que superarlo no lo van a hacer nunca. Si a mí me cuesta pensar en él sin que se me asomen las lágrimas, imaginad ellos..... Gracias por las fuerzas.

Hoy he salido de casa a las 5 de la mañana....... konio, a las 4 ya estaba arriba habiendo dormido sólo escasas 4 horas... no podía pegar ojo. Además hoy ni he podido echar la siesta, así que para las 10,00 p.m. espero estar en la cama, para poder dormir, por lo menos seis horitas. Para hacer las 8 reglamentarias tendría que meterme a las 8,00, jjaja, y no es cuestión.

Musutxus, queridas y querido míos.............
 
Permitirme esto con todos los respetos del mundo


Carta a un Hijo



Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.
Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa.
Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato. Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida.
Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín.
Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.
Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furiosa porque no parabas de jugar.
Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.
Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
¿Cómo podía una madre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumisa y arrepentida?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tu.
Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.
Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte?
No contestaste.
Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.
Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba.
"Hasta mañana mamita" me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo?
¿Porqué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.
Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabías demostrar amor.
¿Porqué me costaba tanto trabajo? ¿Porqué tenía el hábito de estar siempre enojada?
¿Qué es lo que me estaba aburriendo?
Yo también fui niña. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado.
Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca.
entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos.
Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.
Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.
Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.

Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.

"Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas".
 
Buenos dias brujis ,fabulista.

Eguz, yo te entiendo.

Manu que bonito, y que verdad al mismo tiempo.
 
Manu, estoy llorando al leer tu relato... gracias, a veces se nos olvida que son niños.....

queridas mías y querido fabulista..... toi chaporvo.... 37 grados hoy, como para ir a la playa... y encima he tenido jornada completa, de las 5,30 a las 13,30. Me echaré después de comer un ratito, pero me pondré el despertador, porque si me duermo soy capaz de no despertarme hasta las 10 de la noche.

Musutxus....
 
Sidra animaté y sube a Tarragona, voy a pasar este fin de semana para la despedida de Yoko y asi de paso mato unos cuantos pájaros de un tiro.

Veo a la abuelita, que casi no coincidimos, y cuando lo hacemos, pasamos demasiado poco tiempo, asi que la voy a aburrir, ja ja ja.

Manufer, no te leo tanto como mis compañeras brujis, pero cuando lo hago lo hago de veras que me gustan mucho. Fue una pena no poder coincidir, en el camping de Yolanda, pero los pobres nos tuvimos que venir a currar el domingo tarde, ja ja ja.

Abuelitaaaaaaaaaaaaa que ya voy
 
Manu, después de leer tu post ¿sabes lo que he hecho? Darle un abrazo enorme a Iraia....

Queridas y querido míos.... voy a cenar, hoy voy a dejar que mi infernal particular haga la cena para él y la txiki, porque yo me estoy durmiendo ya........

Musutxus..............
 
Eguz felices sueños.

Inesita que alegria mas grande el lerte en el castillo.

Me pilla un poco lejos,para el fin de semana, si pudieramos haber cogido el lunes pues en tonces si,pero ahora esta Pepe liado con limpiezas de los motores de los clientes, que se van de vacaciones y el aprovecha a estar las camaras paradas.
 
Manu, después de leer tu post ¿sabes lo que he hecho? Darle un abrazo enorme a Iraia....

Queridas y querido míos.... voy a cenar, hoy voy a dejar que mi infernal particular haga la cena para él y la txiki, porque yo me estoy durmiendo ya........

Musutxus..............


No sabes cuanto me alegra que le hays dado un abrazo a Iraia , tienes que hacerlo mas a menudo ya veras como reconforta , es de las cosas mas guapas que hay darle un abrazo a un hijo o nieto , esto solo lo sabemos lo Papas y las Mamas
 
abrazos31bv5.gif
 
Manufer, a mi no me ha gustado el relato, pues es más digno de un padre atareado y preocupado por su trabajo y metido en sus quebraderos de cabeza que de una madre, pero bueno, lo vamos ha dejar como esta, en lo que si estoy totalmente de acuerdo, que se debe de pedir responsabilidades según la edad que se tiene, pues los niños deben de vivir feliz y alegres su infancia.


Ven acá granuja
¿Dónde andas so guaja?
hoy te mondo los huesos a palos.
No llores ni huyas por que no te escapas
yo no sé lo que hacer ya contigo
me tienes mú jarta.
¡A tí ya no te valen palabras,
a tí ya no te valen razones
ni riñas ni encierros ni golpes ni nada!

Te dije al marcharme:
levántate pronto y estira esos huesos
y dobla las mantas y enciende la lumbre
y arrima el puchero y enjuaga las ollas
y barre la casa

Y vengo y me encuentro, ¡grandísimo pillo!
la lumbre sin brasas,
la puchera sin caldo ni prigue,
la vivienda peor que una cuadra,
la burra sin pienso
las pilas sin agua

¿Segaste la hierba?
¿Trajiste la paja?
¿Regaste los tiestos?
¿Cerniste la harina?
¿Clavaste la estaca?
¿Comió la cordera?
¿Bebió la lechona?
¿Cogiste los huevos?
¿Mudaste la cabra?
hum!

¿Y a tí qué te importa?
¿para que quieres cansarte?
si aquí está la burra que todo te lo jaga

Te piensas granuja
que al estar tu madre jechita una negra
quemándose el alma
mientras tu me malgastas el tiempo
que dá más que lástima

Jecho un ropa suelta...
hecho un rajamantas...
por esas callejas detrás de los perros
por esos regatos tirando a las ranas
o cogiendo nidos en las zarzamoras

¡Qué así estás de lindo grandísimo guaja!
¿Y ese siete tan guapo en la blusa?
¿Y esos pantalones tan llenos de manchas?
¡hum!
¡que gorra más limpia!
¡que medias tan majas!
¡que pelos tan lindos!
que cuello, que puños, que codos, ¡que mangas!

Yo no sé lo que hacer ya contigo
me tienes muy harta

De sobra conoces que somos solitos...
que ya no tenemos quien nos lo ganaba...
que la vida de toditos los pobres es vida de lágrimas...
¡pero ni por esas!
a tí que te dejen roncando en la cama
y te pongan la mesa tres veces
y rueden los días y viva la holganza

¡Súbete esos calzones so pillo!
¡átate esos zapatos so randa!
límpiate esos mocos, lávate esa cara
y vete ahora mismo donde no te vea
que me tienes, me tienes muy harta

Te aseguro chiquitín
te aseguro que esto te se acaba
Endende mañana ¡a la cola del burro!
Conmigo a la plaza, conmigo al molino,
conmigo a la jaza
a sudar fatigas, a mojarte el alma,
ya verás las penitas que cuesta...
ya verás con que ahogo se gana este pan
que tan comodamente, ¡a lo bobo!
¡a lo bobo te zampas!
y ahora ¡A la cama!, ¡A la cama!



la aurora se acerca espléndida, diáfana,
lentamente despliegan las nubes su manto de escarcha,
la madre afanosa se tira del lecho
y sus toscos aperos prepara
que ya espera más ruda que nunca la brega diaria.
Cariñosa y tierna se acerca
hasta el lecho donde el niño
cándido, tranquilo descansa,
un instante contempla amorosa
su faz sonrosada
y después...

Con cariño ferviente
dando un beso en sus labios exclama:
¿Yo turbar este sueño tan dulce?
¡no fuera quien soy ni tubiera entrañas!...
¡juega, brinca y destroza hijo mío!...
¡tu madre lo gana!


Esto es más propio de una madre, chillar mucho y dar poco.
 
Abuelita... genial!!!!

Queridas y querido míos....... ayer no llegó la galerna tan esperada... dicen que lo hará hoy.... pero no sé, 37 grados también y yo con un dolor de cabeza de espanto. Además no puedo echarme un rato porque tengo que llevar a Iraia al pediatra, la última revisión de niña antes de pasar a adulta..... en cuestión de médicos eso sí, porque para mi siempre será mi niña, aunque sea casi más grande que yo

Musutxus..... esto de levantarse a las 4 va pasando factura........
 
Muy guapo Abuelita , me gusto , pero tampoco creas que se diferencia mucho del relato que puse.

Me dices que parece mas de un Padre atareado o preocupado por su trabajo , si, tienes razon , pero tambien se parece mucho a Madre sola , se entiende sin marido o compañero o separada o divorciada o viuda , me gusta que haya cambios de opiniones , pues es una manera de poder analizar un relato o un poema , esto me recuerda mucho cuando estaba en la facultad de Filosofia , lo bueno es esto compartir , debatir y analizar .

Al final me pones que lo que pusiste es mas propio de una Madre chillar mucho y dar poco , en nuestra casa es todo lo contrario yo soy el que chillo y doy poco mi contrario da mas que yo , y si se trata de cariño pues andamos muy parejos , los recuerdos que tengo de mi Madre cuando yo era pequeño son tambien de mi darme todo sobre todo cariño y chillarme nada de nada , no se todo es tan variable en cada familia , en cada Madre y en cada Padre , lo importante es lo que tu dices ,los niños deben de vivir feliz y alegres su infancia.
 
LA HISTORIA DEL LÁPIZ

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

 
Demasiadas marcas tengo yo en mi vida....... y la mayoría no demasiado buenas. ¿Tan mala persona soy?
 
vamos a subirlo que se esta quedando en el fondo ultimamente .

Y de paso me voy preparando para est viernes en Salinas - Castrillon - Asturies .


 
Gracias, Manu... Yolanda...... qué preciosidad de canción, pará mí es una de las mejores escritas en la historia de la música. Y además creo que comenté que Iraia tiene, con esa música, una canción para ella.... se la escribió un buen amigo cuando nació.

Hoy estoy un poco rara.... por no decir baja de ánimo, y no me gusta decir ésto porque seguro que hay quien se alegra, y no hablo en broma... en fin, mañana será otro día, el calor, el que no me encuentro demasiado bien y el ánimo bajo a veces hacen decir cosas que no se quieren decir, aunque se piensen. Estoy muy, muy cansada... el viernes me dan los dichosos análisis y aprovecharé para comentar a mi médico algo que me sucedió hace un año y medio más o menos y creo que vuelve.... lo pasé francamente mal, se solucionó espontáneamente, pero estoy sufriendo bastante.

Creedme si os digo que leeros me alegra y me anima....

Musutxus, voy a cenar un poco y a la cama, se me están cerrando los ojos............

Gracias de nuevo por estar ahí, los que estáis....
 
Eguz aqui me tendras para darte animos mientras mis dedos puedan de alguna manera animarte .

Ves como eres una gran Mujer !!!!!!!!!
 
a ver si lo escribo bien y sino pido perdon


Eguz animos gaude zurekin

Eguz animos estem amb tu
 
Buenas noches

Buenas noches

Hola a tod@s.

Vamos por partes.

Felicidades atrasadas a quien corresponda, al menos a Egu, y siento mucho lo ocurrido. Lo leí en la prensa.

Manu, ya te queda poco para ver a Milanés. Que lo pases muy bien.

Sidra, abuelita, Melia, Inesita, Merge... un besín a todas.

El finde nos fuimos sin niñas al camping Arenal de Morís, muy chulo, con psicina y wifi, pero con árboles muy bajos que nos jorobaron la antena de tv de la auto. Se lo dijimos a la de recepción, y ni caso, como si no fuera con ella la cosa. Les he mandado un correo y ni responden ni nada. ¡¡Tienen un morro!!

Bueno el caso es que el finde fue muy tranqui y lo pasamos muy bien.

Sólo me quedan 3 días de curro, el martes es la convivencia en la playa y ya termino.¡Qué ganas! Toy agotada.

Besinos y dulces sueños.

Eva
 
Hola a tod@s.

Vamos por partes.

Felicidades atrasadas a quien corresponda, al menos a Egu, y siento mucho lo ocurrido. Lo leí en la prensa.

Manu, ya te queda poco para ver a Milanés. Que lo pases muy bien.

Sidra, abuelita, Melia, Inesita, Merge... un besín a todas.

El finde nos fuimos sin niñas al camping Arenal de Morís, muy chulo, con psicina y wifi, pero con árboles muy bajos que nos jorobaron la antena de tv de la auto. Se lo dijimos a la de recepción, y ni caso, como si no fuera con ella la cosa. Les he mandado un correo y ni responden ni nada. ¡¡Tienen un morro!!

Bueno el caso es que el finde fue muy tranqui y lo pasamos muy bien.

Sólo me quedan 3 días de curro, el martes es la convivencia en la playa y ya termino.¡Qué ganas! Toy agotada.

Besinos y dulces sueños.

Eva


Hola Eva , asi es el viernes esatremos en salinas , el sabado y domingo en Aviles para ver los dos Festivales Intercelticos ya casi que me mudo para alli pues la siguiente semana estare toda la semana en Aviles y Castrillon trabajando .

Una pregunta en que playa haceis la convivencia el martes ??????
 
Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.
Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.
Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que enseñas.
Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y las tantas que encontrarás.
Olvida los planes que fallaron pero NUNCA olvides que debes tener siempre un sueño.


Eguz, animos y como el ave fenix.

Buenas noches a todos.
 
Hola brujitas y brujitos. ¿Qué tal estais?. Poco he leido para ponerme al día.

Espero que esteis todos y todas bien.

Hace mucha calor y no tengo sueño, así que aunque tarde, paso a saludaros.
No he tenido el cuerpo para muchas historias, pero ya todo va mejor.
Mi hermana más animada y eso me hace sentir bien.
Yo he estado liada con revisiones rutinarias (cosas de mujeres) y este finde vamos a buscar la caravana a los Ibores, para ya irnos de vacaciones.
Este año no vamos muy lejos, pues Ferran trabaja el verano y Gerard, ya se sabe con el tete, que vamos a hacer.

Iremos unos dias de camping en Soria y allí nos encontraremos con mis dos hermanas, cuñaos y sobrinitos. Ya tengo ganas de verlas. Luego bajaremos a Igualada con Gerard a ver a las abuelas y después cogeremos otra vez la caravana para ir por aquí cerquita, Avila o Salamanca, ya veremos, a descansar y romper tumbona como dice Josep.

Por lo demás todo igual, a ver si me arranco me vuelve la vena musical, ya que mi cabeza estaba en otra sintonia.

Qué tal las vacaciones? Ya las teneis preparadas? A dónde vais?.

Bueno guapisimas-isimos, puede que ya me vaya a la cama aunque sea a estirar el cuerpo.
Que tengais dulces sueños.



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com