M
manufer55
Guest
Buenas Noches y hasta mañana , hoy estoy muy cansado .
La autora del poema "comunicado urgente" se ha puesto en contacto conmigo en referencia al post 1480 de este hilo (http://www.webcampista.com/foro/490663-post4280.html)
lo ha echo en los siguientes terminos:
------------------------------------------
A los responsables de este sitio:
De mi consideración:
En mi carácter de autora y titular original de los derechos de autor de la
obra literaria para niños: AVENTURAS DE LA BRUJA RASPACHUNDA, me dirijo a
ustedes a los fines de solicitar rectifiquen la publicación de uno de poemas que componen dicha obra (se trata de: "COMUNICADO URGENTE") y que aparece en el link de referencia.
Les informo que el poema: "COMUNICADO URGENTE" tiene derechos de autor (Copyright) y ha sido utilizado sin autorización y sin mención de autor ni fuente, lo que constituye en la Legislación Nacional e Inernacional una infracción penal.
Por lo tanto, solicito tengan a bien eliminar de ese sitio el poema de mi autoría.
Considero que sería importante hacer referencia de lo ocurrido, para que este tipo de situaciones no se repita. Además, un comentario sobre la importancia de respetar los derechos de autor en ese sitio, pondría de manifesto el prestigio y seriedad del mismo.
------------------------
Coincido con la autora y propietaria del copyright en hacer referencia sobre la utilización de obras ajenas en este foro.
Creo que en esos casos es absolutamente imprecidinble citar la fuente, es decir el autor de la obra referida, y en los casos literarios tambien citar el libro de donde se extraen los textos.
Como corresponde a la petición de la autora y propietaria legal del copyright he eliminado el citado poema del post.
Invito a la autora a que participe en este hilo y nos exprese a los usuarios de este portal sus reflexiones como autora.