Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche gasolina

aidavid

Stay Strong
Hola de nuevo a tod@s, tengo un seat altea xl 1.4 tsi con 125cv.
¿como veis este coche para tirar de una caravana?
Segun me han dicho tiene poco motor y si me meto en algo de mas de 4 metros me arrepentire.
¿alguno teneis un coche con un motor similar? ¿como os va?
Que me aconsejáis si quiero una caravana rutera para dos adultos y una niña de 5 años (alguna vez seguramente se una algun niño).
Me tiene bastabte rallado el tema de que el coche no tire bien.
Me gustaria algo con espacio, pero despues de lo que me han dicho ya estoy mirando caravanas de menos de 4 metros, tipo 3,70 o 3,90. La quiero para moverme los fines de semana, no para dejarla fija, al menos de momento.
 
Seguro que en el mercado hay una caravana muy adecuada a ese vehículo...............otra cosa es que te encajen..................

Siempre he llevado mis caravanas adecuadas a los vehículos que he tenido.............y nunca he tenido el menor problema.............de 4 de 5 de 6.........siempre hay que llevar la caravana que se adecue al tractor..............la seguridad lo primero.........otra cosa es que tengas que subir en 2ª o en tercera...............esto es lo de menos.................paciencia..............yo veo ese coche bien................

Saludos.
 
Hola. Yo con un citroen picasso 110cv llevo 9 años tirando de una de 4 metros rutera, de 900kg de peso. Eso si, en las subidas muy chino chano.
 
Pues hay caravanas con distribución salón/cama matrimonio adelante y dos literas atrás o saloncito/ cama individual más litera y atrás que son muy ruteras tipo knaus lk ó lkk
 
Como tu mismo estas diciendo el motor es pequeño no por caballos sino por cubicaje yo te aconsejo que no pasaras de los 4 y si es inferior mejor para no dar mucha paliza al motor. Como bien dicen los compañeros en subidas tendrás que poner tercera o segunda, vamos lo que hace cualquier camión jejeje pero no tendrás problemas en ese tamaño. También te digo hay caravanas que siendo del mismo tamaño unas pesan mas que otras cosa a valorar una Adrià aviva de 4m pesa lo mismo o incluso menos que una knaus antigua de 370 , valora esto también.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Y como veis el coche q tengo para una Knaus sport 400 lk?????
Xq segun comentan es una caravana pesada.
A mi es la que mas me gusta y la que de adapta a lo que necesito.
 
Entra aquí en esta pagina y mete los datos de tu coche y los de la caravana que estas pensando y te dará unos datos estabilidad, respuesta, en cuesta, etc... Da también una valoración en estrellas de 0 a 5 yo lo utilice con mi coche y si sabes leer bien los datos no te defraudara .

http://www.towcar.info/mobile/index.php

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Nosotros antes teniamos un leon 1.6 gasolina y llevabamos la 440 de la firma, en llano bien, en las cuestas, incluso de segun que autopistas, tener que meterle 3a a 4500v. Porque se venia abajo... en tramos de autopistas Francesas, de dos carriles y muy fuertes pendientes, los subia en 2a, pero claro, de noche y a 20 grados. No me lo quiero imaginar a 35...
 
Ese coche para una knaus 400 iras bien, no sobrado pero bien, cuenta que tienes un coche gasolina turbo te da el mismo par que un 1.6 diesel turbo casi con la ventaja de poder estirar las marchas mas que en un diesel asi que si te fusta la k.aus 400 te lances a por ella, buena caravana adaptada a ese coche.
 
Bueno me e colado tiene 200nm de par a cambio de 250 en un diesel de 115cv.. pero como puedes estirar marchas compensas algo, yo te animo a que la compres
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ire a ver en profundidad la knaus y la adria aviva 390, creo q son las que mas se pueden amoldar a mi coche.
 
Bueno me e colado tiene 200nm de par a cambio de 250 en un diesel de 115cv.. pero como puedes estirar marchas compensas algo, yo te animo a que la compres
Claro que te as colado ¿ Como puedes comparar un gasolina a un diésel para arrastrar? y los consumos tampoco se lo as dicho ya que tendrá que ir por encima de 4000 vueltas para sacar cavallos
 
Pues hombre yo siento desanimarte pero mi megane 1.6 de 110 Cv murió el verano pasado viniendo de Cadiz, un coche que nunca jamás me dio ningún problema ni avería, también tenía 10 años pero solo 100.000 km, yo llevo una knaus sudwind 395 y esto ocurrió en el viaje de estreno de la CV cuando volviamos a casa, yo también creo que buena parte de la culpa la tuve yo porque no lo supe conducir con CV, era la primera vez, pague la novatada, ahora he comprado un 2.0 de 163cv y la verdad es que la seguridad y el aplomo que tiene comparado con el otro no tiene comparación, y subir puertos a la misma velocidad que los bajas......ni color jejeje.
En el tema del consumo yo te digo que el mío sin cv hacia 700km y con ella 350km, justo la mitad.
Espero no haberte desanimado pero si lo que quieres es rutear y salir lis fines de semana o buscas algo adecuado al coche o igual deberías plantearte cambiarlo.
Saludos.
 
Claro que te as colado ¿ Como puedes comparar un gasolina a un diésel para arrastrar? y los consumos tampoco se lo as dicho ya que tendrá que ir por encima de 4000 vueltas para sacar cavallos
Paticas no exageres con las 4000 vueltas jejej el coche del.compañero es un gasolina con turbo.. y eso ya es mejor que un gasolina atmosferico no tendra qye ir tan alto de revoluciones ya que sobre las 2000 rpm ya te esta dando todo el par, los consumos si que seran un pelin altos pero tampoco mucho. Un saludo
 
Pues yo estoy barajando la posibilidad de que mi próximo coche sea gasolina... me explico, ha día de hoy seguiré con el mio, un vectra gts 1.9 cdti 150 cv...el coche es un buen remolcador. Tiene potencia suficiente,buen peso en vacío (1500 kg) y buena MMA (2050) creo recordar...el tema es que ya tiene 10 años y me ha dado algún problema que otro.
Yo voy andando al trabajo y mi mujer tiene el trabajo cerca de casa, a 2 km,por lo que de normal, un motor diesel no nos conviene, ya que estos necesitan más tiempo para calentar....digamos que en su uso diario un motor diesel sufre mas que un gasolina.
Aparte que las averías suelen ser mas caras en los diesel....
Por eso, a día de hoy y mi siguiente coche estoy barajando que sea gasolina.
Mi pregunta es, que coche y cuanta potencia creeis que necesitaré para remolcar?,algo que se asemeje a lo que ahora tengo pero en gasolina....

una cervecilla?
 
No entiendo nada: Remolco con un 207 diesel de 110 Cv con cambio manual, una Fiesta 3.9 DD de 700 kilos según ficha. No tengo ningún tipo de dificultad y las cuestas las subo sin agobios. Antes, he remolcado primero con un C-2 de gasolina, 110 Cv. cambio manual pilotado; y después con un 306 de gasolina 110 Cv. con cambio automático de 4 velocidades, en ambos casos una Alhoa de 620 kilos en báscula, y con ninguno de los dos he tenido el menor problema. Creo, sinceramente, que podría, con aquellos coches (el C-2 no lo haría por falta de peso del tractor) remolcar caravanas de hasta 1.000 kilos sin problemas de potencia.

Los consumos, igual me da diesel que gasolina, tienen que penalizar un porcentaje que está más en función de la orografía de la carretera que del esfuerzo remolcador. O también de la experiencia del conductor. Cuando engancho la caravana ya sé que el consumo será superior, de la misma manera que cuando reposto gasolina sé que el precio es unos céntimos superior al gasoil.

Si por razones de ubicación de mi vivienda o de trabajo, necesito usar el coche diariamente, y al cabo del mes acumulo kilometrajes importantes, lo aconsejable es disponer de un diesel, que, a mayores y cuando necesite remolcar una caravana tendré menos gasto por el precio del combustible. Pero, si mis desplazamientos diarios son pocos y pocos los kilómetros que recorro al mes, me será más cómodo un gasolina que, cuando enganche la caravana serán más caros los viajes, pero también es cierto que el coche, a igualdad de marca y modelo me ha costado menos su adquisición, y no olvidemos que lo que se penaliza es la diferencia entre los precios de gasoil y gasolina, y si ahorras 2.000 € en la compra, con ese dinero se pagan no el 100% del depósito sino la diferencia de los céntimos cada vez que llenas.

Por bueno que sea un diesel siempre hay vibraciones, más sonoridad y como consecuencia, menos confort. Claro que, si compras un coche de ocasión, la posibilidad de elegir está supeditada a lo que te ofrecen. Cuando tuve que cambiar la oferta era gasoil, cambio manual y un precio asequible... y "tragué". Pero si en aquel momento hubiese podido elegir, mi opción hubiese sido el mismo 207 de gasolina, 110 Cv y cambio automático. Y tiraría lo mismo de la caravana.
 
Resumiendo...yo no estoy dispuesto a bajar el confort en prestaciones de mi coche actual, 150 cv y 320nm de par..... Quiero algo similar pero en gasolina, ya que como he dicho antes, el uso diario va a ser poco... salvo las escapadas de fin de semana y vacaciones...
He estado mirando un poco por encima y la oferta de motores potentes de gasolina es muy poca... Coches todo camino, berlinas y demás apuestan por diesel.... Casas como Citröen o peugeot no tienes nada. Sin embargo en opel, el insignia, tiene alguna oferta... O ford con su mondeo.... También skoda con los motores Tsi de vw.Los vw se van de precio......y como digo, todo caminos tienes 0 ofertas..... De ahí mi pregunta cocodrilo

una cervecilla?
 
Escuchandoos a unos y otros creo q lo mejor es no rallarme y mirar una caravana de menos de 4 metros y a disfrutar. Y si veo que el coche no tira lo suficiente ya lo cambiare.....
 
Si te gusta la knaus comprala..... compra la.que te guste que no.exceda de los 4 metros de caja y adisfrutar que si no compras lo que te gusta luego te arrepentiras jej
 
Gracias nacho, he abierto un tema preguntando a propietarios por esta caravana, si quieres pasarte y darme tu opinion sobre ella te lo agradeceria.
 
Yo tengo un 2.4 quattro gasolina, y tira de un Roller 420. Son 240 nm de par y la tara de la caravana son 950 kg más todo lo que va dentro. Solo la batería del mover son 30 kg. Y sin prisa cumple de sobra. Un diésel iría mas suelto pero es lo que hay.
 
Yo tengo un 2.4 quattro gasolina, y tira de un Roller 420. Son 240 nm de par y la tara de la caravana son 950 kg más todo lo que va dentro. Solo la batería del mover son 30 kg. Y sin prisa cumple de sobra. Un diésel iría mas suelto pero es lo que hay.
Cuantos cv?....parece poco par

una cervecilla?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com