Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina exterior, si o no?

Javiele

calladit@
Hola, llevo en este mundillo poco tiempo y claro cuando salimos se nos salen los ojos de la cabeza viendo como lo hacen los demás ( cómo montan el avance, caranastore, suelo, qué equipamiento llevan etc...) Vemos que algunos compañeros/as tienen cocinas en el exterior o muebles con la hornilla. Recomendais este tipo de equipamiento?

Saludos
 
Salvo imponderables "fuertes" (una tormenta imprevista o similar) nunca suelo encender la cocina interior y, como mucho, para hacer un café o calentar algo ligeramente nunca para freír o guisar por el mal ambiente que deja y lo que tarda en desaparecer el olor. Siempre monto al menos el "mueble con hornilla" que citas, la tienda cocina o similar sólo si la estancia va a superar los 6 o 7 días.
Saludos
 
yo recomiendo una tienda cocina sí vas a estar en el camping semanas o meses.

yo no montaría tanta cosa par menos días.

peeeeroooooo.......

es una cosa muy personal.

Yo cocino con una mesa pequeña (al principio directamente en el suelo).

no tengo mueble cocina. Cocino al aire, y si llueve, pues para eso están los toldos, para eso esta el cenador que tengo, y si hace falta, le pongo un paraguas.
 
Cocina independiente, sí (en nuestro caso, y el de muchos, una placa de inducción). Cocinar fuera, sí (más amplio y cómodo, siempre que el tiempo lo permita). Ahora bien, mueble y toda la parafernalia... depende...

Nosotros somos de movernos bastante, y en esos casos no montamos nada. Para cocinar, se planta la placa encima de la misma mesa en la que vamos a comer, y cuando se acaba, la dejas a un lado y pones los platos.

Si vamos a estar varios días, ya nos planteamos montar un pequeño mueblecito cocina que llevamos, que te da la comodidad de tener un sitio independiente para cocinar y con espacio debajo para meter cacharros. Pero, aunque es tan minimalista que se monta y se desmonta en 5 minutos, si no es para varios días no nos merece la pena.

Desde luego ya hablar de avances, tiendas cocina y demás, simplemente no va con nuestra forma de entender las vacaciones, pero eso ya depende de cada uno.
 
Yo llevo las dos mesas que llevaba en el carro... Una para poner la nevera de minibar, y la otra, para la cocina (de 2 fuegos, de gas), o la barbacoa, según...

Eso se queda puesto, tal cual... y no estorba...

Luego, la mesa para comer, aparte...

No tengo fotos ahora, pero vamos... Sin tienda cocina, ni nada...
 
Como mucho, a veces saco una segunda mesa pequeña, para poner la placa-inducción.

Esto es como todo. Cada uno es un mundo. Unos hacemos camping ligero, sin privarnos de comodidades, pero ligero. Otros les gustan los grandes montajes...

Ni mejor, ni peor, simplemente distinto.
 
Buenas, yo uso la cocina de la caravana y por si quiero fritangas o algo que no interese guisar dentro, llevo un fuego de gas de esos que se roscan a la bombona azul y listo. Saludos
 
IMG_20170421_223211.jpg
Yo uso esto recientemente,se pliega y despliega en un instante.Bueno,he dicho que YO uso esto,jeje
 
Sí, en el exterior y sin complicación ninguna.

Ver el archivos adjunto 167962

Se limpia a diario, no tengo que montar nada y cocinamos al aire libre, bueno con mal tiempo debajo del toldo y con al menos un lateral y a cenar dentro.

No lo desmonto por que se aprovecha de mi tiempo, con lo que quito las chapas protectoras del aire, la cocina y los guardo dentro del mismo mueble y para dentro con una manta encima para que no pueda dañar nada, además ni se mueve. Si hiciera noche en ruta a la lanza y la caravana queda libre.
 
Yo tengo un mueble de cocina que se pliega y listo, ahora quiero comprar una placa de inducción de un fuego y listo.
dentro no lo utilizamos.
El camping es para hacer vida al aire libre y si hace mal tempo, nos vamos al bar, que por un día no pasa nada.( en el sur no llueve.....)
 
Yo tengo un mueble de cocina que se pliega y listo, ahora quiero comprar una placa de inducción de un fuego y listo.
dentro no lo utilizamos.
El camping es para hacer vida al aire libre y si hace mal tempo, nos vamos al bar, que por un día no pasa nada.( en el sur no llueve.....)
Se pone debajo del toldo, o dentro del cenador como mucho...

Con el carro, siempre fuera, y tan agusto...

Si llovía, siempre me hacía un toldo con la misma rafia de tapar el techo, y a correr...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Primer año de pretemporada sin cocina y más a gusto que todas las cosas... y sorprendentemente mi mujer piensa igual... fijo que no vuelvo a montarla... pal wallapop!! Je je je..
 
Yo tengo una tienda de cocina y cocimos fuera un mueble de cocina plegable del decathlon con camping gaz y muy bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com